Connect with us

Castilla y León

Vox apela a “la inmigración buena” para atajar la despoblación en Zamora

Published

on

Javier Ortega Smith
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Solo un día después de emplazar al recién conformado Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) a que “colabore en la repatriación de 52.000 inmigrantes ilegales”, Vox ha apelado a “la inmigración buena” para atajar el grave problema de despoblación que afronta Zamora, según informa La Opinión de Zamora.

El mismo partido que puso como línea irrenunciable la expulsión de 52.000 inmigrantes para pactar en Andalucía, considera ahora que la receta para que la provincia de Zamora tenga futuro es, entre otras cosas, conseguir asentar población extranjera que desarrolle aquí su actividad laboral. Se trataría de un tipo de inmigración “legal” para paliar “un claro caso de déficit poblacional” como es el de Zamora. Y si se pudiera elegir, también hay preferencias. “Especialmente, se debería mirar a quienes vienen de países hispanoamericanos, porque tienen conocimientos y tradición agrícola”, expuso Javier Ortega Smith en su visita de ayer a la capital.

El secretario general de Vox aterrizó en Zamora con un importante dispositivo de seguridad a sus espaldas. Una veintena de personas clamaba en las puertas del Hotel Horus contra la denominada “llegada del fascismo”, del que, gritaba el grupo, “Zamora será su tumba”. Ningún peligro para Ortega Smith y los casi 400 seguidores de Vox, puesto que el número de agentes de la Policía Nacional bien podía doblar el de manifestantes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Castilla y León

VÍDEO | Un guardia civil de Zamora se pone en pie sobre su moto ante la bandera de España durante la Vuelta Ciclista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La trigésimo sexta edición de la Vuelta ciclista a Zamora recién concluida esta pasada semana, con el triunfo del ciclista granadino Iván Moreno, ha dejado muchas imágenes para el recuerdo en aquella tierra de la vieja Castilla. Pero sin duda, una de las más populares y que ha triunfado rotundamente está siendo la tomada por el cámara José Manuel Jambrina Martínez durante este pasado fin de semana.

José Manuel, más conocido en la zona como Mane, estaba cubriendo la última etapa de 122 kilómetros entre Moraleja del Vino y la capital zamorana, pasando por los municipios de Tardobispo y Ricobayo. Un último recorrido en el que, como en el resto de jornadas, se vieron varias banderas de España portadas por los aficionados. A su paso, «prácticamente todos los guardias civiles hacían el saludo oficial a la bandera», cuenta el fotógrafo.

Sin embargo, no fue hasta esta última etapa cuando vio y captó cómo uno de los agentes se ponía en pie encima de su moto oficial ante la bandera rojigualda que portaban unos lugareños en el arcén de la vía. Una imagen que ha compartido en sus redes sociales con el mensaje «De la Vuelta Zamora, me quedo con esta imagen» y que ya ha sido compartida por numerosos usuarios.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla y León

Un grupo de ultraizquierdistas insultan y agreden a cofrades de la Semana Santa en Valladolid

Published

on

Tribuna de Valladolid
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Este domingo, tuvo lugar un encontronazo en Valladolid entre dos celebraciones que se estaban produciendo en plena calle. Al tratarse del 14 de abril, tuvo lugar la anual celebración por el aniversario de la República pero, además, con motivo del Domingo de Ramos, el domingo se llevó a cabo la Procesión de las Palmas. Aunque había dos horas de diferencia entre una celebración y otra, ambas terminaron coincidiendo, produciéndose ligeros altercados.

Según informa El Norte de Castilla, la procesión se retrasó en su hora de inicio y, en lugar de comenzar a las previstas 12:00 horas, no comenzó hasta 53 minutos más tarde. Esta situación dio lugar a que, cuando el paso quiso llegar a la Plaza de la Libertad, se encontrara con que ya se estaban celebrando los actos por el 88º aniversario de la República, encontrándose en un pequeño espacio dos grupos que celebraban situaciones bien diferentes.

El problema llegó cuando ambas celebraciones chocaron: mientras que la banda de la Procesión de la Preciosísima Sangre se veía obligaba a detener su música, los actos republicanos tenían que detener sus discursos programados, lo que provocó que comenzaran a cruzarse reproches y enfados entre ambos bandos. Pero incluso algunos de los asistentes aseguran que llegaron a producirse lesiones de carácter leve.

El Norte de Castilla afirma que dos de los miembros de la banda que acompañaba la procesión fueron atacados, sufriendo uno de ellos un corte en el labio y otro la rotura de un diente. Pero la polémica en las redes sociales ha ido un paso más allá, cuando algunas personas criticaron que en la manifestación de conmemoración por el aniversario de la República se encontrara como asistente José Ignacio Herrán, miembro del Grupo Municipal socialista.

Esta situación fue aprovechada por el popular Teodoro García Egea para denunciar en ‘Más de Uno’ de ‘Onda Cero’ lo que consideran un escrache en presencia de Herrán, exjefe de Gabinete del alcalde socialista de Valladolid Óscar Puente, y que ocupa el puesto 18 a la candidatura del PSOE a la alcaldía de Madrid. “No sabemos qué le ha hecho el niño Jesús o la Semana Santa a los socialistas, pero a quien no le guste la Semana Santa, que no vaya”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla y León

La Policía interviene en la sede de Vox en León para evitar que dirigentes y militantes lleguen a las manos por las listas electorales

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La sede de Vox León ha sido escenario de una nueva polémica en el mediodía de este jueves.

Un grupo de militantes ha acudido a la central del partido en la capital para presentar un escrito y pedir explicaciones a cuenta de la no inclusión en listas electorales de una candidata de San Andrés del Rabanedo.

La tensión ha sido palpable en las oficinas del partido liderado a nivel nacional por Santiago Abascal, por lo que la Policía Local de León se ha personado en la sede con el fin de apaciguar los ánimos caldeados.

Las versiones de los hechos

«Me han metido en el despacho, me han dicho que no van a recoger nada del escrito, me han arrancado el móvil de las manos y me han amenazado con penales», señala Jorge Sandoval, afiliado de Vox.

En el escrito se reclamaban explicaciones y el acta que acredite la potestad de la secretaria provincial y del resto de componentes de la dirección, «que están haciendo y deshaciendo a su antojo».

Tando Jorge Sandoval como Camino, secretaria de Vox San Andrés, entendieron que «aquí se están haciendo las cosas a dedo, hemos pedido explicaciones a Elena Merino y no nos las ha dado».

Fuentes de la dirección apuntan a que el grupo «llegó con aire amenazante y reclamando algo que en Madrid les han negado». El grupo señala que tenían potestad de la organización a nivel nacional para presentar el escrito.

El grupo crítico ha presentado denuncia en la comisaría de Policía Nacional de León por lo que consideran un atropello, aunque descartan hasta el momento darse de baja del partido «que sigue siendo honrado».

(Leonoticias)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: