Vox invita al papa a que predique con el ejemplo y acoja a millones de ilegales en el Vaticano - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Vox invita al papa a que predique con el ejemplo y acoja a millones de ilegales en el Vaticano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mostrado hoy tajante respecto a la política migratoria de su partido y ha invitado al Papa Francisco a acoger en el Vaticano – como estado independiente – a cuantos inmigrantes ilegales desee.

En una entrevista en la cadena Ser, Espinosa de los Monteros ha defendido la soberanía de cada estado para fijar el número, procedencia y cualificación de los inmigrantes que está dispuesto a recibir. “El Estado del Vaticano es un estado independiente, yo respeto muchísimo la decisión del Papa de acoger en el Vaticano a los cientos de miles o millones de inmigrantes que desee. Es su soberanía”.

Espinosa ha realizado estas declaraciones en respuesta a un afirmación del papa en que decía que “acoger inmigrantes es un mandato Bíblico”. “Me parece muy bien que el Papa acoja en el Vaticano a cuantos inmigrantes que llegan sin papeles quiera. Nosotros creemos que las naciones tienen soberanía para saber cuantos inmigrantes quieren acoger porque sino en Europa corremos el peligro de que lleguen decenas de millones de ilegales al año”.

Asimismo, el portavoz parlamentario de Vox defiende el derecho a seleccionar a los inmigrantes por procedencia y cualificación. “No es lo mismo un inmigrante hispanoamericano que tiene un idioma, una tradición, una cultura… Que aquellos que tiene menor facilidad de integración”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Castilla y León

Detenido un joven en Salamanca por romper la nariz a otro que llevaba una pulsera con la bandera de España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven de 25 años por presuntamente golpear con puñetazos en la cara y romperle los huesos de la nariz a otro joven, en una discusión que comenzó por llevar la víctima una pulsera con los colores de la bandera de España.

Según han informado este viernes fuentes policiales, el herido formuló una denuncia el pasado 10 de diciembre en la que explicó que, en la madrugada del día 5 de diciembre, cuando salía de un establecimiento «24 Horas» de la Gran Vía, comiendo un bocadillo, un joven comenzó a insultarle.

La víctima explicó que el presunto autor de los hechos estaba con un grupo de personas en el exterior y que empezó a increparle al ver que llevaba una pulsera con la bandera de España, tras lo que le dio dos puñetazos en la cara y se dio a la fuga al acercarse su hermano y un taxista que estaba en la parada próxima al lugar.

Las investigaciones practicadas han permitido identificar al presunto agresor, quién ha sido detenido en la jornada de este pasado 16 de enero, tras comparecer voluntariamente en las dependencias policiales, y ha sido puesto a disposición judicial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Casado defiende el “pin parental”: “Saquen sus manos de nuestras familias. Mis hijos son míos y no del Estado”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra el Gobierno de coalición por su rechazo al «pin parental» y ha afeado las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, al defender que «los hijos no pertenecen a los padres».

«Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias», ha escrito el líder del PP en su cuenta personal de Twitter.

Casado ha cargado así contra la ministra de Educación por defender que el «pin parental» es contrario al «derecho fundamental y constitucional» de toda persona, «desde su nacimiento», a ser educada. «No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres», ha añadido en la rueda posterior al Consejo de Ministros.

El presidente del PP viajará el próximo domingo a Murcia para participar en un acto con alcaldes de toda España bajo el lema «Gobiernos por la libertad» en medio de la polémica por el «pin parental» después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya remitido a la Consejería de Educación de esta región un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias.

En concreto, el Ejecutivo de Sánchez pide a Murcia, región gobernada por PP y Ciudadanos, que proceda a la retirada de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principio de curso para que informaran a las familias de las «actividades complementarias» previstas en clase para que decidieran la asistencia de sus hijos.

Desde el PP, su secretario general, Teodoro García Egea, ha defendido que el «pin parental» funciona en la Región de Murcia con «normalidad» desde hace «ocho meses» sin generar «ninguna queja», y ha acusado al PSOE de estar ocupado «abriendo embajadas en el exterior con Torra y Puigdemont» para que «se haya dado cuenta ahora».

Según el número dos del PP, se trata de algo «lógico» y «normal» que forma parte del «compromiso» del PP de «garantizar la libertad de los padres» en cuestiones «morales» impartidas por «personal ajeno» a los centros educativos.

«Vamos a rechazar el adoctrinamiento y apoyar la libertad de los padres para que elegir la formación moral, y por su supuesto, la religiosa», ha dicho este viernes en rueda de prensa tras una reunión con los consejeros de Hacienda del Partido Popular en su sede nacional de Madrid.

Madrid negociará el «pin parental»

El «pin parental» es una medida que Vox ha exigido a los gobiernos de Andalucía y Murcia, ambos formados por PP y Ciudadanos, para dar su apoyo a los presupuestos de ambas comunidades para 2020. Esta semana, el Ejecutivo murciano ha firmado un acuerdo con la formación de Santiago Abascal que incluye implantar esta medida.

En la Comunidad de Madrid, Vox también ha puesto el «pin parental» como condición para apoyar los presupuestos, algo que rechazó su presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, del PP. «No lo vamos a implantar», dijo en noviembre.

En la rueda de prensa, García Egea ha evitado responder a la pregunta de si la Comunidad de Madrid aceptará el «pin parental» para obtener el apoyo de Vox a los presupuestos autonómicos. Fuentes del PP han explicado que el Gobierno de Ayuso tendrá que negociarlo con la formación de Santiago Abascal.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Hermann Tertsch a Puigdemont: “Estoy harto de ti y de tu tropa de plañideras supremacistas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Carles Puigdemont tendrá que concivir en la Eurocámara de Estrasburgo con Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox. El europarlamentario del partido verde no ha perdido la ocasión de enviarle un correo interno al fugado de la justicia español. Antes, Puigdemont había enviado un correo a todos los eurodiputados para agradecer que se le permitiese tomar su acta y acudir a las sesiones de la institución Europea.

La misiva de Terstch  reza: “Oye Puigdemont, las mentiras en inglés no cuelan más. Y esta carta es la de un pelmazo por longitud y de un mentiroso por contenido. Haznos un favor. Mientras se corrige el error que os ha permitido entrar aquí, a ti y al otro delincuente que se sienta contigo y se arreglan las cosas para que os entreguen a la policía española, os juzguen en España y os condenen, ten el mínimo pudor de no molestar por lo menos a tus compatriotas tan hartos de ti y de tu tropa de plañideras supremacistas como lo estoy yo. Deseando verte en prisión por el bien de la legalidad, la probidad de las instituciones y la higiene en nuestra patria común, se despide, Hermann Tertsch”.

En las palabras de Hermann Tertsch se hace entrever la noticia de que la Eurocámara ya ha iniciado el procedimiento para lograr retirar la inmunidad parlamentaria a Carles Puigdemont y a Antoni Comín. La petición de suplicatorio remitida por el Tribunal Supremo será examinada en la Comisión de Asuntos Legales de la Cámara, que deberá remitir una recomendación a la Eurocámara. El pleno tendrá la última palabra por mayoría simple; sin embargo, ya los Populares, socialdemócratas y liberales europeos dejaron ver que darán luz verde al suplicatorio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: