Connect with us

Andalucía

Vox podría darle al PSOE el Ayuntamiento de Torremolinos y los críticos piden la cabeza de Lara y que se nombre una gestora

Published

on

Lucía Cuín
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

José Enrique Lara, coordinador provincial de Vox en Málaga, va camino de inscribir su nombre en el libro Guinness de los récords por romper un partido en menos tiempo.

Se obstinó en poner a una candidata en Marbella que había trabajado en un club de alterne de lujo en contra de la opinión de la mayoría de militantes de la localidad costasoleña. El resultado: mayoría absoluta para el PP. Y no solo en Marbella. El partido de la gaviota puede presumir de haber obtenido en la provincia de Málaga sus mejores resultados porcentuales de toda España. Solo en la capital malagueña, donde Lara era el candidato a la Alcaldía, merece destacarse la pérdida de 40.000 votos con relación a las elecciones generales.

Imagen del Ayuntamiento de Torremolinos

Allí donde Vox presentó candidaturas, los de Casado lograron aplastantes mayorías. En Estepona, municipio vecino de Marbella, el candidato del PP, José María García Urbano, fue el alcalde más votado de España al conseguir 21 concejales de 25. El PP también tocó el cielo en Málaga capital, Benahavis (el municipio español con mayor renta per capita), Fuengirola, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Ronda, Antequera y Coín, ocho de los diez municipios más importantes de la provincia. Torremolinos merece una atención especial. Allí el PP fue la fuerza más votada y obtuvo 9 concejales, a cuatro de la mayoría absoluta.

José Enrique Lara personifica el fracaso de Vox en Málaga.

Los dos ediles de Ciudadanos y otros dos de Vox hacían presagiar un gobierno municipal presidido por la candidata popular Margarita del Cid. Todo iba bien hasta que Lucía Cuín, la número dos del partido verde y con solo dos meses de militancia, se dejó ver en los actos el Orgullo Gay nada menos que como abanderada del evento. Tras la estupefacción inicial, Vox pidió ayer formalmente a la candidata que renunciara a su acta de concejala.  Cuín no sólo se negó de plano sino que anunció a la dirección provincial su intención de pasarse al grupo mixto como concejala no adscrita. Hoy mismo hacía unas declaraciones al diario Sur en las que señalaba: “Prefiero formar parte del Orgullo LGTBI a estar en Vox”.

Orgullo Gay en Torremolinos (Sur)

Ante este panorama, los críticos del partido, que en la provincia ya son legión, han dicho “basta” y exigen a la dirección nacional la “inmediata destitución” de Lara y el nombramiento de una gestora que rehaga todos los destrozos ocasionados por éste. Le acusan de haber permitido la inclusión de Cuín en la candidatura torremolinense, pese a las muchas voces que advertían en su contra debido a su perfil díscolo. Antes incluso del “affaire” del Orgullo Gay, algunos anotaron que podía tratarse de una infiltrada de la izquierda.

“Lucía Cuín dice que se va del partido ahora que ya tiene un puesto. Esto es una prueba del buen ojo de la ejecutiva para elegir candidatos. Salen pocos y encima se marchan hablando mal de Vox. Si José Enrique Lara conservara una pizca de dignidad, hoy mismo renunciaría a su cargo”. Son manifestaciones hechas a AD por uno de los más destacados miembros del sector crítico.

Nuestro interlocutor pide también la destitución de Antonio Sevilla, número uno de la candidatura de Vox en Torremolinos y otro de los que avalaron a Cuín.

El presidente de Vox en Málaga, José Enrique Lara, junto a candidatos en la provincia (Málaga Hoy).

Se apunta también que la marcha de Cuín puede haber sido parte de un deliberado plan concebido por ésta antes incluso de las elecciones. “Ha conseguido, primero, convertirse en un icono para la influyente comunidad gay y ahora se justifica diciendo que no puede estar en un partido que rechaza a los homosexuales. ¿Pero es que esta mujer no sabía cuál era la posició del partido sobre estos asuntos cuando aceptó ser candidata?”, se pregunta nuestra fuente.

Por otra parte, no es un dato menor que la calculada jugada de Cuín puede tener para ella un beneficio incalculable. “En su mano está que el alcalde de Torremolinos sea del PSOE o del PP. Hablamos de un municipio con cien millones de presupuesto al año. Lucía Cuín ha engañado y estafado a sus votantes y ahora puede rentabilizar su engaño en beneficio propio. Si esto no es un fraude, entonces habría que redefinir el signiicado de este término”, añade.

Los críticos no dudan en señalar a Lara como el principal culpable de este nuevo escándalo del partido y el responsable directo de que su candidata termine dando a la izquierda la emblemática Alcaldía de Torremolinos, como parece más que previsible . “Destroza todo lo que toca. Este señor es un desastre, una calamidad, un perfecto inútil. En cualquier empresa privada ya lo habían despedido con una patada en el culo”.

Creen además que lo ocurrido en Torremolinos describe “la descomposición que sufre el partido” a nivel nacional y denuncian que el partido promueve “el amiguismo y el arribismo”. “Sólo prosperan los peores y los más mediocres”, remachan. Como muestra, este elocuente dato: disipadas las posibilidades de ser la llave en la mayoría de municipios donde Vox se presentó, desde las elecciones del 26 de mayo han abandonado la formación una decena de concejales electos. Algunos de estos abandonos han sido bastante truculentos, como el del candidato de Vox a la Alcaldía de Alfarràs (Lérida), Antonio Jiménez, que se ha declarado independentista y a favor de los políticos presos.

Jiménez, que es el presidente de la Asociación de Gitanos de Alfarràs, ha explicado en una entrevista en la emisora local EmunFM que se presentó como candidato por Vox «porque me prometieron el oro y el moro -ha relatado-, pero a la hora de la verdad no me apoyaron en nada».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos

Published

on

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“El interés por parte de la izquierda en permitir la oferta de la religión islámica en los centros educativos de España es una problemática que cada vez preocupa a más españoles”, según ha manifestado VOX en un comunicado.

“En VOX sabemos que en centros educativos de la Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla y León se está ofertando la impartición de la religión islámica en centros educativos, una oferta que también ha llegado a algunos centros educativos de Andalucía como el de C.E.I.P Virgen de la Paz en Almería. Ante la gravedad de estos hechos, ya que consideramos que el islam no se adapta a la vida occidental ni a sus costumbres, siendo un evidente problema de seguridad nacional el islam más radical, desde VOX mostramos nuestra preocupación y nuestro interés por conocer exactamente en cuántos centros educativos de Andalucía se está impartiendo la religión islámica, una impartición que en muchas ocasiones es realizada por imanes/profesores que difunden ideas radicalizadas que adoctrinan a sus estudiantes en el odio hacia occidente y hacia los valores cristianos”, se señala en la misma nota del partido verde.

Para conocer la situación real de la impartición de religión islámica en centros educativos de todas las provincias de Andalucía, María José Piñero, miembro de la Comisión de Educación y Deporte, y diputada de VOX por Sevilla, ha presentado las siguientes preguntas a la Mesa del Parlamento de Andalucía:

  • ¿En cuántos centros educativos se está impartiendo la citada asignatura, y cuáles son dichos centros?

  • ¿Cuál es la formación de las personas que están impartiendo dicha asignatura, así como a qué organismo de la administración pertenecen?

  • ¿Qué criterios se siguen para la selección de dichos profesores, así como la forma en la que se financia la impartición de dicha asignatura?

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Teresa Rodríguez (Podemos) cobró 8.640 euros de dietas mientras estaba de baja por maternidad

Published

on

Teresa Rodríguez en su primera rueda de Prensa tras su baja por maternidad
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, solicitará al Parlamento devolver los 8.640 euros que ha cobrado en concepto de dietas durante los meses que ha permanecido de permiso por maternidad.

Se trata de las cantidades que cobran los diputados regionales para cubrir sus gastos de desplazamiento y estancia, y que en el caso de Teresa Rodríguez ha ido generando durante los seis meses que ha tenido de permiso de maternidad, a lo que ha sumado la lactancia y vacaciones tras dar a luz a Aurora, su primera hija.

La dirigente morada ha anunciado su intención de devolver los 8.640 euros durante su primera comparecencia ante los medios en la que ha aprovechado para trasladar su enhorabuena a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por su segundo embarazo. “Estamos de buen año”, ha dicho.

Rodríguez ha explicado que solicitó en el Parlamento andaluz no cobrar las dietas que le corresponden durante los meses que estuviera ausente y ha criticado que la institución no le permitió dejar de percibir estas cantidades que considera un “privilegio” de los diputados andaluces.

“Las dietas que reciben los parlamentarios son sobresueldos en B”, ha denunciado la dirigente de Podemos, que considera más grave que las reciben en enero y agosto, meses inhábiles en el Parlamento, y que “no haga falta justificación” de los gastos para percibirlas.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato racista de Gabriel Cruz: “Le tapé la boca a Gabriel y no recuerdo nada más”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ana Julia Quezada, la autora confesa del asesinato racista de Gabriel Cruz, ha reconocido en su primera declaración que dio muerte al niño, y ha manifestado durante el juicio que sólo responderá a las preguntas del ministerio fiscal y de su propio letrado.

“Sí”, ha dicho Quezada, cuando ha sido preguntada si acabó con la vida del menor de 8 años.

Llorando al inicio de su interrogatorio, la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres, ha afirmado que se ve “inocente”, ratificando su relato previo por el que sostuvo que mató a Gabriel de forma accidental.

En su declaración, Quezada ha afirmado hoy que cuando dejó al menor en el suelo, “el niño ya no respiraba”.

La acusada dice no recordar si ejerció una fuerza “desproporcionada” o si se echó encima de él: “Le tapé la boca y la nariz con la mano, de lo demás no me acuerdo, cuando lo dejé, ya no respiraba”.

“Utilicé las dos manos, la derecha seguro en su boca, la izquierda no lo sé, en la nuca, en la frente, fueron momentos muy rápidos, estaba muy nerviosa”, ha dicho la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres del menor.

Ha reiterado que se dio cuenta de que no respiraba cuando lo soltó porque le puso la mano en el pecho y que entonces se quedó “bloqueada”.

“Me quedé un rato y luego me fui a fumar como una loca, salía, entraba, salía, entraba y no sabía lo que hacía”. Entonces vio una “pala y decidió hacer un agujero”.

En su declaración, Ana Julia ha asegurado que no ha tenido “ningún problema nunca” con Patricia Ramírez, la madre del menor, con quien ha asegurado que tenía una buena relación.

En su interrogatorio, la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres del menor, que manifestó que sólo respondería a las preguntas del ministerio fiscal y de su propio letrado, hizo el relato de la secuencia de cómo cometió el hecho.

Ana Julia ha explicado que llegó a Las Negras, en Níjar (Almería), junto a una anterior pareja de Burgos, y que allí conoció a Ángel Cruz, el padre de Gabriel, en el bar que había montado con su expareja en la Nochevieja de 2016. Ambos empezaron a vivir juntos en septiembre del 2017.

Quezada ha indicado que los martes por la tarde recogía a Gabriel del colegio porque Ángel “tenía que ir a trabajar y a las ocho de la tarde lo llevaba el padre con su madre”, ya que el régimen de visitas establecido entre los progenitores establecía que éste tuviese al niño los fines de semana alternos, martes y jueves.

Ha añadido que pasaban tiempo de forma habitual en la casa de la abuela del menor en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar, porque al niño “le gustaba” el sitio.

Asegura que no conocía a Patricia Ramírez, aunque sí que había coincidido alguna vez con ella en su casa después de entablar la relación con Ángel, añadiendo que la relación entre los progenitores era “buena”.

Con Patricia asegura no haber discutido nunca ni responderle mal nunca, manteniendo que es “mentira” que se enfrentase con ella en la Comandancia de la Guardia Civil por su relación con los medios durante la búsqueda.

Ha afirmado que su propia relación con el niño era “buena” y que no tuvo problemas con él, que únicamente una vez le dijo: “Qué nariz más fea tienes, parece que tengas una hostia en la nariz, pero no se lo tuve en cuenta, me reí”.

Quezada ha afirmado que colocó la camiseta del menor que ella misma simuló encontrar porque “quería que me cogieran, porque no era capaz de decirlo con mis propias palabras, yo quería que me atraparan”.

Aunque previamente había manifestado que lo hizo para dar “esperanzas al padre del niño, Ángel Cruz, este martes ha sostenido en respuesta a la fiscal Elena Fernández que quería que la “encontraran porque no podía aguantar más ese secreto”.

Ha relatado que había guardado la ropa de Gabriel en el cuarto en el que dormía con Ángel y que el 3 de marzo del año pasado le dijo: “Vamos al barranco de Las Negras, por las Agüillas, por esa zona”.

“Le dije, vamos a dar un paseo. Cogí la camiseta del armario. La metí en la mochila, cogí mi coche. Vamos Ángel y yo a ese sitio. Yo fui a colocar la camiseta allí”.

Aprovechó que el padre estaba “hablando por teléfono con un médium o un periodista” y que subió a ver un cortijo para dejar la camiseta en un cañaveral y entonces simuló encontrarla.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: