Connect with us

España

Vox renuncia a tocar la ley LGTBI para apoyar la investidura de Miras (PP) en Murcia

Published

on

Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Luis Gestoso en Murcia.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El negociador de Vox en la Región de Murcia, Luis Gestoso, anunció este jueves que ha enviado un documento a PP y Cs para consensuar la investidura de Fernando López Miras como presidente del Gobierno regional.

El encargado de las negociaciones con PP y Cs anunció en una comparecencia ante los medios, convocada este jueves por la tarde de manera urgente, que «espera que las otras fuerzas» lo firmen. Lo hizo acompañado con todos los diputados regionales de su formación.

Según Gestoso, el documento es exclusivamente un acuerdo para la investidura, porque Vox pasará a la oposición una vez que López Miras forme gobierno.

Entre las exigencias de la formación de Santiago Abascal se encuentran, como ya explicó ‘La Verdad’ el pasado martes, inspecciones en los colegios contra el «adoctrinamiento» y el control de la inmigración y los menores no acompañados. No se ha incluido en el acuerdo de gobierno la exigencia de cambios en la Ley LGTBI y en materia de violencia de género, pero Luis Gestoso adelantó que como oposición reclamarán la modificación de estas normas.

Así, el documento habla del derecho de los padres a elegir «el tipo de educación moral que reciban sus hijos» y pide la «obligatoriedad de consentimiento expreso para que los padres puedan decidir la asistencia o no de sus hijos a enseñanzas, charlas, talleres o actividades escolares no regladas relacionadas con contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales.

El coordinador de Vox en la Región aseguró que han tratado de buscar puntos de acuerdo entre los documentos de todos los partidos, y puntualizó que entienden que tanto Ciudadanos como PP «lo podrán cumplir».

Gestoso aseguró que, en cuanto las otras dos formaciones se compromentan a aceptar este documento, «habrá investidura». Además, señaló que podría haber una ronda de consultas este mismo lunes, siempre con la condición de que lo acepten «y hagan pública su voluntad».

Cuatro reuniones para acercar posturas

Este anuncio se produce después de que los tres partidos, PP, Ciudadanos y Vox, se hayan reunido cuatro veces para acercar posturas y tratar de desbloquear la investidura del candidato ‘popular’, Fernando López Miras.

La primera reunión tuvo lugar a puerta cerrada el pasado 4 de julio, justo antes de la sesión de investidura fallida de López Miras, tras semanas en las que Cs mantuvo su negativa a sentarse con Vox.
Desde entonces, los tres partidos han protagonizado otros tres encuentros en los que habían acercado posturas y habían pulido un principio de acuerdo para pactar la gobernabilidad.

La última reunión tuvo lugar el pasado lunes y los tres partidos acordaron entonces continuar con las negociaciones vía telefónica y por correo electrónico al entender que contaban con una comunicación fluida y un principio de acuerdo. El último acercamiento se produjo esta semana, cuando el PP renunció a presentar candidato a senador por designación autonómica, cargo al que aspiran el exportavoz de Cs, Miguel Sánchez, y la presidenta de la Gestora del PSOE en Cartagena, Lourdes Retuerto.

Cabe recordar que el PSOE ganó las pasadas elecciones autonómicas con 17 diputados, pero necesitaba, al menos, el apoyo de los 6 diputados de Cs para alcanzar el límite de la mayoría absoluta (23). El PP, por su parte, consiguió 16 escaños, por lo que necesitaba sumar los 6 de la formación naranja y los 4 de Vox.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Abascal, sobre el preacuerdo de Gobierno: “El PSOE se abraza al comunismo bolivariano”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el PSOE se ha abrazado con el «comunismo bolivariano» tras llegar a un preacuerdo de Gobierno con Unidas Podemos. El líder de la tercera fuerza política tras las elecciones del domingo ha acusado además a Unidas Podemos de ser «los aliados de un golpe de Estado».

«El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado», ha publicado Abascal en su cuenta de Twitter. «Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional», ha añadido.

Más allá de este mensaje en Twitter, el líder de Vox ha anunciado una comparecencia en el Congreso de los Diputados para exponer la posición de su partido ante este preacuerdo. Será a las 12.30 horas de mañana miércoles.

Casado pide a Sánchez que se vaya y que vuelva el PSOE «histórico y sensato»

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha comparecido en la sede nacional de su partido después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, y tras confirmarse el acuerdo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un Gobierno. En una intervención en la que no ha aceptado ni una pregunta, Casado ha lamentado que Sánchez haya optado por la radicalidad, le ha pedido que se vaya y ha pedido que vuelva el PSOE histórico y sensato.

«Para este viaje no hacía falta alforjas», ha señalado Casado, quien cree que España lo último que necesita es un Gobierno radical como el de Sánchez e Iglesias. «Parece que ya no le preocupa que Iglesias esté en su Gobierno, pero a muchos españoles les preocupa ese acuerdo».

«Lo lógico es que Sánchez hubiera asumido responsabilidad. Es importante que Sánchez pase página, pero más urgente es que el PSOE histórico vuelva. Es importante que Sánchez se vaya, pero también que el PSOE sensato vuelva. Es a él a quien le tiene que exigir la opinión pública que explique cómo va a salir del laberinto en el que se ha metido».

«No vamos a ser partícipes de su investidura, La única alternativa es la del PP. Estaremos a la altura de las circunstancias. Pedro Sánchez ni nos ha llamado. Dice que va a llamar ahora, pues bien, es evidente que cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP», ha insistido Casado.

«Es muy preocupante, Sánchez ya ha elegido, y nosotros tenemos que enarbolar la oposición. Y decir que si este acuerdo no va bien, el PP está con los españoles para representar una alternativa de futuro, alejado de extremismos, independentistas y radicales de Podemos».

Casado ha dejado claro que si Sánchez ha podido presentar este acuerdo, es porque no salió adelante la iniciativa de España Suma. «Hay 800.000 que han ido a Ciudadanos y no han obtenido representación, y otros 350.00 que han ido a Vox y tampoco han logrado representación». «Somos el partido que tenemos que defender el orden constitucional y la Transición, y nos hemos quedado solos en esa tarea».

«Sánchez revalida hoy el cordón sanitario contra el PP. Hoy ha vuelto a elegir», ha asegurado. «La cabra tira el monte, y él está de acuerdo con la radicalidad de izquierda, y no con un PSOE que llegaba a acuerdos de Estado con el PP».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Movimiento por España denuncia “el pacto espúreo de PSOE y Podemos antes de conocerse los resultados definitivos”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Movimiento por España (Reproducido).- Como de costumbre, la izquierda está usando su estrategia de hechos consumados, la del 31 dando por ganadas las elecciones antes de terminar el escrutinio nacional, la del 36, sacando a sus turbas a la calle para impedir el conocimiento de su fraude electoral, y de nuevo haciendo un pacto de gobierno ANTES de conocerse los resultados DEFINITIVOS de las elecciones, que son mañana, en el escrutinio general.

La Ley electoral marca que al tercer día después de las elecciones se haga un recuento MANUAL de TODAS las actas en las Juntas Electorales Provinciales, y que este escrutinio ES PÚBLICO. En 40 años de Democracia esto NO SE HA CUMPLIDO, y se han dado por buenos los resultados PROVISIONALES de la noche electoral, prestándose al fraude, como así ha ocurrido repetidas veces. ¡Pero esta vez SE VA A HACER como manda la Ley! Y Movimiento por España junto con la Plataforma Elecciones Transparentes va a asegurarse de que así sea…. Junto con los apoderados de todos los partidos allí presentes, que esperamos cumplan con su deber de defender la legalidad y el Estado de Derecho. Porque nuestro ordenamiento jurídico se basa en LA VOLUNTAD POPULAR expresada en las urnas y si ese proceso está viciado, no existe Estado de Derecho ni Democracia.

Por tanto, Movimiento por España convoca a los españoles que quieran defender sus instituciones, como lo han hecho nuestros hermanos bolivianos, a acudir mañana miércoles a las 52 Juntas Electorales Provinciales a las 10:00 para exigir, con su presencia, el cumplimiento de la Ley Electoral en sus artículos 103, 105 y ss.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La entrada de Podemos en el Gobierno dará luz verde a la demolición de la cruz del Valle de los Caídos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Podemos exigirá convertir el Valle de los Caídos en un parque memorial público para ‘resignificarlo’, eliminando toda “simbología fascista”, y pide “demoler” su cruz característica, quitar el control de la basílica a los religiosos, y exhumar también los restos de José Antonio Primo de Rivera.

La propuesta la presentó Podemos hace meses y ahora cobra vigencia tras el preacuerdo de gobierno alcanzado hoy con el PSOE, que convertirá a Pablo Iglesias en vicepresidente del próximo Ejecutivo. Podemos pide la gestión pública del “Valle de Cuelgamuros” convertido en un “centro memorialista” antifascista, al estilo de otros espacios europeos como el campo de concentración nazi de Auschwitz, sin destruirlo y manteniendo su diseño estético, pero eliminando todos los símbolos fascistas en el interior y el exterior.

Eso incluiría la demolición de la gran cruz de piedra que corona el complejo, el elemento más destacado del conjunto de 150 metros de altura y brazos de 24 metros cada uno, y la utilización de su “residuo gravoso” para crear otro monumento de respeto a las víctimas.

El documento de Podemos para reconvertir el Valle de los Caídos es un ‘borrador’ abierto, que pretenden consultar con las asociaciones de memoria, las víctimas y la ciudadanía, y que también remitirán al Gobierno, según ha avanzado la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, en la presentación.

Su propuesta contempla como “imprescindible” la desacralización del Valle de los Caídos y su total recuperación, incluida la basílica de los monjes benedictinos

Esto exigiría -y así lo piden en la propuesta- revisar los acuerdos de 1979 con la Santa Sede, que otorgaron el control de la basílica a los religiosos, aunque eso -dicen- no supondría eliminar la simbología religiosa, sino que el control total lo tenga Patrimonio Nacional.

Además, Podemos elaborará un plan de gestión específico para “eliminar de raíz cualquier posibilidad” de que tras la exhumación de los restos de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos pueda crearse un nuevo “lugar de culto al fascismo” o que el nuevo emplazamiento del cuerpo se convierta “en punto de peregrinaje del franquismo”.

Podemos también defiende la exhumación del cuerpo de José Antonio Primo de Rivera y un proceso de identificación de los cuerpos que se encuentran en el Valle de los Caídos, distinguiendo en tres grupos: represaliados, caídos y trabajadores forzosos.

Respecto a los denominados “caídos” durante la Guerra Civil, plantea que sean identificados, exhumados y entregados a sus familiares; o de no ser así construir “un ceremonial en el Valle de Cuelgamuros sin ningún tipo de jerarquía funeraria”.

En el tercer grupo engloba a quienes murieron en la construcción del Valle de Cuelgamuros a consecuencia del “trabajo forzado”, y que también aboga por que sean identificados y entregados a sus familias, o de no encontrarlas, que sean enterrados en un “ceremonial donde se recuerde cómo murieron y cómo se llevó a cabo la construcción del Valle de los Caídos”.

Para llevar a cabo el proyecto, proponen un concurso público internacional, razón que esgrimen para no poder aportar aún un presupuesto aproximado de lo que podría costar, aunque argumentan que sólo en la conservación del Valle de los Caídos se invierten “millones de euros”.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: