Connect with us

Más...

Vox sigue adelante para derogar la Ley de Memoria Histórica: «Se sustenta en el odio»

Avatar

Published

on

El grupo parlamentario de Vox ha registrado en el Congreso una proposición de ley para la derogación de la Ley de Memoria Histórica, una medida que ya anunció que ejecutaría el pasado mes de octubre coincidiendo con la exhumación del Valle de los Caídos del dictador Francisco Franco.

La iniciativa ha sido ya calificada por la Mesa de la Cámara Baja, que la ha enviado al Gobierno para que reciba su visto bueno para su debate. Este trámite es imprescindible con toda proposición de ley, sobre las que el Ejecutivo debe manifestar su criterio respecto a la toma en consideración y su conformidad o no a la tramitación si implicara aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios.

Vox calificó la exhumación de Franco como «un ataque a la familia» y anunció una ofensiva parlamentaria para pedir la derogación de todas las leyes de Memoria Histórica, no sólo la nacional de 2007 sino también las autonómicas.

Así lo ha registrado en una de sus primeras iniciativas parlamentarias en esta nueva legislatura, entendiendo que estas leyes buscan extender una visión «sesgada» de la historia y una nueva «verdad oficial», que a su juicio se sustenta en el «odio».

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé y la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, fueron en octubre los encargados de denunciar este «ataque a la libertad ideológica».

DEROGACIÓN SIN ALTERNATIVA

El presidente del partido, Santiago Abascal, ha denunciado en numerosas ocasiones que se empieza con la Ley de Memoria Histórica y la exhumación de Franco y se continuará con la revocación de la Transición y con el derrocamiento de la Monarquía.

En sus iniciativas para la derogación de las leyes de memoria, Vox no plantea ninguna alternativa a las normas en vigor, pues considera que la historia debe dejarse a los historiadores y simplemente buscan derogar las normas aprobadas en su día.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Hazte Oír entrega más de 69.000 firmas a Netflix para que retire la imagen del Papa besándose con un sacerdote en una de sus series

Avatar

Published

on

 

 
  • La plataforma de contenido ya lanzó contenido insultante contra los cristianos en 2019, con una serie que mostraba a Jesucristo como homosexual. 
  •  

MADRID, 14 DE ABRIL DE 2026.- Hazte Oír ha entregado esta mañana más de 69.000 firmas en la sede de Netflix para exigir a la plataforma de contenidos la retirada de imágenes ofensivas contra los católicos de sus series.

Como ya sucedió en 2019, cuando retrató a Jesucristo como homosexual, en esta ocasión ha representado al Papa besándose con otro sacerdote.

“La escena del beso entre el Papa y un sacerdote es una ofensa directa al Sumo Pontífice y a millones de católicos”, ha explicado el portavoz de la asociación ciudadana. “No hace ninguna falta insultar al Papa ni ofender los sentimientos religiosos de los católicos para contar una historia”, ha continuado el representante de Hazte Oír.

“Desde Hazte Oír hemos entregado esta mañana más de 69.000 firmas de personas ofendidas por estas imágenes pidiendo a la directora de contenido de Netflix, Bela Bejaria, la retirada de la escena ofensiva y un compromiso de evitar  este tipo de contenidos vejatorios en sus series”, concluyen desde la organización.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org 

[email protected]

(34) 617203086 // 

HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO

Continue Reading
ALERTA NACIONAL