Vox Torre-Pacheco pone en alza la capacidad de gestión y quieren dejar atrás la época del pelotazo - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Región de Murcia

Vox Torre-Pacheco pone en alza la capacidad de gestión y quieren dejar atrás la época del pelotazo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Torre-Pacheco es un municipio murciano que vive, esencialmente, de una próspera agricultura, aunque una mala gestión municipal ha hecho que esta localidad “haya perdido el tren del crecimiento, al que sí se han subido otros municipios de la región”, explica el segundo en la lista municipal de Vox para esta localidad, Joaquín Navarro.

Si uno se pasea por Torre-Pacheco, además de campos de cultivo donde trabajan, en su mayoría, inmigrantes, también puede ver urbanizaciones deshabitadas y polígonos industriales abandonados, totalmente olvidados por el ayuntamiento. En el caso de los polígonos industriales, la desidia municipal “es de vergüenza”, afirma Navarro, especialmente en aquellos que han sido promovidos por el ayuntamiento.

“Nuestro municipio no puede continuar así. Hasta ahora, el ayuntamiento de Torre Pacheco ha seguido unas políticas erróneas, siempre marcadas por intereses desmedidos y en busca del pelotazo y del dinero fácil. Esto ha hecho que nos hayamos quedado al margen del crecimiento que sí han experimentado otros municipios. Por esas malas políticas, hoy estamos muy lejos del nivel económico que corresponde a un municipio con las posibilidades del nuestro”, subraya Joaquín Navarro.

A día de hoy, nos encontramos con áreas industriales y residenciales abandonadas por el ayuntamiento, con maleza y arbustos que invaden la calzada y hacen intransitables las aceras, con mala limpieza, vegetación en los cauces de agua, equipamientos en mal estado, zonas descuidadas, solares que parecen junglas (con el riesgo sanitario que eso conlleva) y naves industriales en desuso, a las que cualquiera puede acceder pese al riesgo de seguridad que eso supone.

“Desde Vox vamos a trabajar para recuperar nuestra economía, y no vamos a limitarnos a acciones concretas a costa de subvenciones, sino que queremos ir más allá y convertir a Pacheco en un lugar de oportunidades”, añade Navarro.

“Queremos reducir los trámites y la burocracia para abrir un negocio, y fomentar la inversión. Estamos seguros de que si aprovechamos los recursos de los que disponemos, podremos crear más tejido empresarial. En Pacheco tenemos muchas posibilidades, por ejemplo ,polígonos abandonados y residenciales con cientos de casas vacías, pero hay que trabajar y desarrollar un plan para hacer de nuestro municipio un referente de la innovación y de la economía sostenible”, asegura Joaquín Navarro.

“En Vox también sabemos gestionar y vamos a demostrarlo si los votantes nos dan la oportunidad”, añade Navarro, quien afirma que, si se ponen en valor los recursos infrautilizados o abandonados y se incentiva el establecimiento de nuevas empresas, se puede hacer de Pacheco un municipio “puntero”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Región de Murcia

López Miras, sobre el ‘pin parental’: “Si Sánchez destinara esa testosterona a los que quieren romper España, mejor nos iría”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado, en la apertura del acto ‘Gobiernos por la libertad’ celebrado este domingo en Murcia, en relación a la polémica suscitada esta semana sobre el llamado ‘pin parental’, que nunca van a estar de acuerdo con Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, “porque ellos quieren adoctrinar”, mientras en la Región de Murcia “creemos en la libertad, recen a quien recen y amen a quien amen”.

López Miras ha abierto un acto que va a ser clausurado por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y en el que también ha participado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto a alcaldes de Madrid, Murcia, Santander, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante y Teruel, municipios gobernados por el PP.

El presidente del PPRM y presidente regional ha explicado que la aplicación del ‘pin parental’ se lleva haciendo desde agosto sin ningún problema, “pero esta semana hemos firmado un acuerdo de Presupuestos, y esa es la clave, no querían que la Región de Murcia tuviera un acuerdo entre los que creían en la libertad”.

“Creemos en la neutralidad ideológica de los docentes, pero si hay una actividad a la que van a acudir nuestros hijos y cuyo ponente no es miembro de la comunidad educativa, lo normal es que los padres lo sepan”, ha aseverado.

“Sánchez ha utilizado a la Región como cortina de humo”, ha señalado López Miras, “lleva siendo protagonista por sus pactos a cambio de romper España y después de estas semanas de protagonismo, ponen las instituciones al servicio del interés de Pedro Sánchez y del PSOE, nada menos que la Fiscalía del Estado”, y añadía “la van a utilizar siempre para ayudar a los que quieren romper España”.

“Si Pedro Sánchez destinara esa valentía y testosterona que dedica a los padres y las madres de la Región a los que quieren romper España, mejor nos iría”, ha añadido.

En este sentido, López Miras ha puesto un ejemplo. La Región de Murcia fue la primera en declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural, “no es de extrañar que, si se da una charla sobre los toros en un colegio, un padre pueda decidir si esa información pueda herir la sensibilidad de su hijo”.

El dirigente ‘popular’ cree que el problema de fondo va más allá y tiene que ver con el concepto de libertad. “Por eso no vamos a estar nunca de acuerdo con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, porque ellos quieren adoctrinar”, ha subrayado, al tiempo que aseveraba que lo que quieren hacer es algo parecido “a lo que decía Fidel Castro”, que los niños “sean de la patria”.

López Miras espera que “ahora que Pedro Sánchez sabe donde está la Región de Murcia”, el Consejo de Ministros apruebe alguna medida para colaborar en la Recuperación del Mar Menor; que la próxima Comisión de Explotación del Tajo-Segura “no tome una decisión en contra de los técnicos para cerrar el Tajo-Segura; que se comprometa con presupuestos y plazos a que llegue el AVE; o que se modifique la financiación autonómica.

Finalmente, ha querido destacar la labor y el papel de los alcaldes del PP, ante la presencia de los dirigentes de Madrid, Murcia, Santander, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante y Teruel, “que hacen realidad el paradigma de lo que es la gestión”. “Somos muchos más lo que creemos en España y defendemos la ley, la libertad, la Constitución, que los que amparan a los que rompen las normas”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

España, ¡POR FIN! Se defiende: Moro en estado crítico tras escopetazo del propietario del Cortijo donde entró a robar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Recibe dos disparos tras entrar a robar en un cortijo en Caravaca de la Cruz

El dueño de la finca, que portaba una escopeta, esperaba al presunto ladrón detrás de la puerta

Un marroquí se encuentra en estado muy grave tras haber recibido dos disparos con una escopeta justo después de entrar en un cortijo próximo a la pedanía caravaqueña de Archivel. Los primeros indicios apuntan a que la víctima de los disparos se disponía a robar en el terreno.

El dueño de la finca, que portaba el arma de fuego, esperaba que entrara el presunto ladrón detrás de la misma puerta de la casa. Una vez dentro, disparó dos veces al pecho al individuo, de origen magrebí.

Los hechos tenían lugar sobre las 9 de la noche de este sábado. El herido se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado de Caravaca de la Cruz al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Por su parte, el autor de los disparos ha sido detenido y llevado a dependencias policiales.

Al parecer, otras dos personas acompañaban al asaltante del cortijo y en estos momentos están siendo buscadas por la Guardia Civil. La investigación está abierta y no se descartan más detenciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Región de Murcia

El director general de Emergencias de Murcia (Ciudadanos) se fue al teatro el viernes en plena crecida del río Segura

Published

on

Pablo Ruiz Palacios
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

LV.- El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el abogado murciano Pablo Ruiz Palacios, de Ciudadanos, se fue al teatro el viernes por la noche durante uno de los momentos más dramáticos del episodio de gota fría, en plena crecida del río Segura, según ha admitido él mismo a ‘La Verdad’. Aunque «solo durante el tiempo que duró la obra», aseguró este lunes por la noche en su descargo.

Según la versión del alto cargo de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, estuvo todo el día «embarrado y al pie del cañón» y abandonó la sede del Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 20.30 para irse a descansar un rato, «después de una semana en la que apenas he dormido dos horas cada día». Y aprovechó esos momentos para ir al Teatro Romea, «en cumplimiento de un compromiso familiar y con el teléfono en el bolsillo por si tenía que salir corriendo».

Se representaba ‘La telaraña’, de Agatha Christie, aunque Pablo Ruiz Palacios no recordaba anoche de qué obra se trataba: «Me quedé durmiendo del cansancio que tenía, y al terminar la función regresé a la sede del 112 con la consejera [Beatriz Ballesteros Palazón], que no sabía que había ido al teatro».
«No tengo nada que esconder y ya he pedido perdón a mi consejera», asegura el director general de Emergencias, quien asume «un error que nunca volverá a suceder. Pido perdón, pero creo que con la importancia de lo ocurrido en los últimos días no creo que esta anécdota sea trascendente».

Ruiz Palacios mantiene que durante el episodio de la gota fría siempre ha estado al frente de su responsabilidad, «y seguiré dedicando todo mi esfuerzo a los murcianos y a la Región de Murcia. Creo en la política de verdad desde la gestión y el trabajo por el bien común», se defiende, «yo no he llegado a la política para practicar el postureo».

Pablo Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no resultó elegido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: