¿Y si Marta del Castillo estuviera viva? - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Andalucía

¿Y si Marta del Castillo estuviera viva?

Published

on

Marta del Castillo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

AD.- El 24 de enero de 2009 Marta del Castillo, de 17 años, salió a pasear con unos amigos por Sevilla. Pero la joven no volvió a casa. Sus padres lanzaron una búsqueda que ganó de inmediato miles de apoyos y mantuvo en vilo al país entero. La Policía, mientras tanto, inició una investigación que se saldó con varios detenidos y la confesión de uno de ellos: Marta había sido asesinada. Una confesión que a lo largo de la difícil investigación ha sufrido de cambios, desmentidos y contradicciones. Añade que, con la ayuda de sus amigos, arrojó el cuerpo al río Guadalquivir.

Hasta en cuatro ocasiones los acusados afirmaron sucesivamente que el cuerpo se encontraba en distintas zonas,como el río Guadalquivir, un vertedero o la localidad de Camas. Actualmente, el cuerpo de la joven sigue en paradero desconocido, y el principal acusado, Miguel Carcaño, en cuya chaqueta se encontró sangre de Marta del Castillo, ha dado hasta nueve versiones de los hechos.

Al poco tiempo, se recibieron llamadas que afirmaban haber visto a la muchacha en Jerez de la Frontera y en Cádiz. El 29 de enero, cinco días después de la desaparición, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla decretó el secreto de las actuaciones del caso. Al día siguiente, dos mil personas se manifestaron en Sevilla para pedir el regreso de la joven, bajo el lema “Todos somos Marta”. Una nueva manifestación, convocada el 7 de febrero, reunió a unas 3.000 personas, que demandaron una mayor investigación del caso.

El 13 de febrero detienen a Miguel Carcaño y a otras 5 personas más, todas ellas supuestamente relacionadas con la desaparición de Marta. Miguel Carcaño será finalmente condenado a 21 años y 3 meses de cárcel y no saldrá de la misma hasta haber cumplido tres cuartas partes de la condena.

El 14 de febrero, el ex novio de la joven, Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó el asesinato de Marta y el haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir. Junto a Carcaño, fue detenido Samuel Benítez Pérez, como presunto cómplice, al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven. Junto a ellos dos, también se detuvo a un amigo de los dos acusados, llamado Javier García Marín, alias “El Cuco”, este último menor de edad. Posteriormente fue arrestado el medio hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado Moreno (hoy intérprete de entrevistas televisivas con capucha y de incógnito). Y la última imputación hasta el momento, fue a la novia de este último, María García Mendaro que, como él, se halla en libertad condicional. Asimismo, se investigó a la familia de Rocío, la apodada “menor de Camas”, entonces novia de Carcaño, por su posible implicación o aportación al caso.

Miguel Carcaño, autor confeso del crimen, en un primer momento hizo un cambio a su declaración el 17 de marzo, señalando a “El Cuco” como autor material, y modificando así su versión de lo sucedido afirmando que: ambos trataron de abusar sexualmente de Marta, la amenazaron con una navaja, que El Cuco estranguló a la joven y que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de basura.

Otra de las posibilidades ofrecidas por Antonio del Castillo, padre de Marta, y algunos medios de prensa, incluye detalles no declarados por los imputados: el padre de la entonces novia del presunto asesino Miguel Carcaño, había trabajado en un crematorio de residuos biológicos y el cuerpo pudo haber sido incinerado.

El 22 de noviembre de 2011 y después de duras labores anteriores, la policía científica confirma que hay sangre de Marta en la chaqueta de Miguel Carcaño, además, en un rollo de esparadrapo se encuentra una mezcla del perfil genético de Miguel y de la acusada María García, mientras que en un cable de alargadera hay ADN de Francisco Javier Delgado y su novia María García. Este cable habría sido supuestamente usado para estrangular a Marta. Cabe recordar que María García mencionó en sus declaraciones al juez que sólo pisó el lugar del crimen en la madrugada con objeto de estudiar y no se percató de nada raro. Esta última está acusada de profanación del cadáver y encubrimiento, ya que la evidencia de ADN indica que miente.

La fiscalía anunció la apertura de una nueva línea de investigación con los datos de que un nuevo testigo afirmó haber acercado a F. Javier Delgado al hogar donde ocurrió el crimen (León XIII) e incluso que la Policía sigue investigando otros temas aparte de este último.

Por su parte, Antonio Del Castillo afirmó que no aguantaba más y que para el miércoles 23 de octubre del mismo 2011, contaría algo oculto de este tema y que al parecer no había salido a la luz. Ese mismo día dijo que se trataba de unas grabaciones de una cámara en un portal donde se podía apreciar que Francisco Javier salía justo del domicilio de su ex-esposa (quien le dio coartada el día de la desaparición de la joven) en la tarde en la que ocurriría el crimen, aunque no valió de mucho ya que las imágenes estaban muy borrosas y no fueron aprobadas.

Desde que se confesó su asesinato y que el cuerpo de la joven había sido arrojado al Guadalquivir, se desarrolló un dispositivo de búsqueda en las aguas del río, concluyendo este el día 16 de marzo de 2009 sin resultados.

En todas las búsquedas que se mencionan a continuación y también incluyendo la anterior, llegaron a participar muchísimos operativos, ya que los acusados del asesinato mencionaron hasta en cuatro veces distintas que el cuerpo se encontraba en un lugar u en otro, los efectivos y colaboradores fueron: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Perros especializados en búsquedas procedentes de Holanda, GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), gente especializada en navegar por el Río Guadalquivir y en las zonas en las que mencionaban el abandono del cadáver, Bomberos, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias, Instituto Social de las Fuerzas Armadas, Helicópteros de la Policía Nacional, Autoridad Portuaria, Grupo Especial de Operaciones, Policía Judicial de España, Policía científica, motos acuáticas de Policía, excavadoras, camiones… Un gasto económico altísimo.

Según estos operativos se podría tratar del dispositivo más grande de búsqueda que se ha realizado en toda España hasta el momento, y sin éxito a la hora de encontrar el cuerpo ya que los acusados mencionaban lugares falsos. En una ocasión, Alfredo Pérez Rubalcaba en su función de ministro del interior, tuvo que publicar que la búsqueda se paraba, ya que el Ministerio de Economía y Hacienda se estaba quedando sin fondos económicos para la búsqueda. Más tarde, el Ministerio Público pidió a los imputados que indemnizasen solidariamente al Ministerio del Interior con 616.319,27 euros, importe en el que cifra las labores de búsqueda.

El 17 de marzo, las investigaciones sobre el caso dieron un vuelco, ya que Miguel Carcaño, que había confesado haber matado a Marta de un golpe en la cabeza con un cenicero en un piso de la calle León XIII de la capital andaluza y que luego arrojó su cuerpo al Guadalquivir, confesó ante el juez que tiró el cadáver a un contenedor de basura, con lo que parece que los implicados en el caso se habrían puesto de acuerdo en sus declaraciones iniciales en las que manifestaban que habían lanzado el cadáver al río desde el viejo puente del ferrocarril Sevilla-Huelva, ahora conocido como Puente de la Señorita. A partir de ese momento, el cuerpo comenzó a buscarse en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, que recibe toda la basura procedente de Sevilla.

Debido al largo tiempo transcurrido desde la desaparición de la joven y a la gran cantidad de desechos recibida por el vertedero, los integrantes del operativo de búsqueda calcularon que habría que remover unas 40.000 t de basura para obtener algún resultado.

También cabe recordar que se buscó en zonas cercanas a las anteriores en las que pocas veces se ha mencionado a medios de comunicación, como por ejemplo: pozos, zanjas, olivares, Minas abandonadas de Villanueva del Río y Minas, vagones de tren sin uso, dos apartamentos en la costa de la Provincia de Cádiz de la familia del Castillo, descampados… Zonas en las que solo abunda la soledad y donde los investigadores arriesgan su propia vida ya que son lugares sin luz natural y peligrosos para acceder a ellos.

El operativo se detuvo el 30 de abril de 2009, a la espera de una orden judicial que decidiera si los trabajos de búsqueda debían continuar. El 30 de septiembre de 2009, por nueva orden judicial, se empezó a buscar a la joven en una parcela de Camas (Sevilla).

Mucho más tarde, el 25 de octubre de 2011, el abuelo de Marta del Castillo inicia una nueva búsqueda del cuerpo de su nieta en una zona, ya que encontró una manta y dos bolsas industriales, que habrían sido usadas según testificaron los acusados, para envolver el cadáver. A principios de 2012 posiblemente arrancara dicha búsqueda localizada entre Camas y Castilleja de Guzmán (Provincia de Sevilla), el juez dio el visto bueno aunque se trate de una zona de difícil acceso.

Otros aspectos relevantes a tener en cuenta son:

a) En la investigación participa el Comisario Serafín Castro, hoy jubilado, y que estima que el paradero del cuerpo de Marta del Castillo lo conocen personas que fueron absueltas en la causa por falta de pruebas.

b) Francisco Javier Delgado Moreno (conocido televisivamente como Francisco Javier Carcaño, por ser medio hermano del preso Miguel Carcaño) niega la versión de Miguel, dice que para él ya no existe el mismo por el daño que le ha ocasionado, que porqué se va a creer una séptima versión de los hechos (más que las seis anteriores); declara que salió de la Calle León XIII sobre las 20:30 horas (la policía determina la hora de muerte de Marta del Castillo a las 20:28 horas, dos minutos antes); en la calle Luis Montoto, en el cruce con Juan Antonio Cavestany, el hermano de Miguel Carcaño tenía el bar DSeda, donde un taxista declaró que le recogió esa noche y le llevó junto con una bolsa con botellas a la C/ León XIII; cuando llegó a la calle León XIII, unos diez o doce minutos después de iniciar el recorrido, el taxista observó un coche aparcado en doble fila que no le permitía pasar rápido, por lo que tuvo que hacerlo con cuidado para no dañar su vehículo.

c) Varios de los encausados declaran sobre la participación de una tercera persona, sobre la cual no han facilitado datos, y de la cual no se pueden determinar raza, nacionalidad ni nombre y apellidos.

d) En la última versión (2014) en la que implicó a su hermano; Miguel Carcaño dijo que entre ambos enterraron el cuerpo de Marta en la Finca La Majaloba bajo escombros.

Pues bien, hasta aquí un resumen de todo lo acontecido; puesto en contacto este medio con un letrado de Madrid, que ha seguido el caso desde el principio, y que tiene por deseo permanecer en el anonimato, dice albergar serias dudas de que los hechos sucediesen como se indica en la sentencia y derivasen de la investigación. Nuestra fuente manifiesta las siguientes dudas razonables, que mantenemos a los simples efectos de una hipótesis posible:

1.- ¿Por la presencia de la limpieza de restos de sangre con lejía u otro disolvente, y restos en la ropa de Miguel Carcaño, se podría deducir el fallecimiento de Marta del Castillo, si no es porque él condenado confesó el asesinato? ¿Por los peritos consultados, se estima la cantidad de sangre suficiente para entender fallecida a Marta?

2.- ¿Qué móvil del crimen iban a tener varias personas reunidas en la calle León XIII para matar a la menor? ¿Qué provecho sacaban de su muerte?

3.- ¿Se ha considerado la posibilidad que la existencia de cinta, cuerda y/o cables fuese, no para estrangularla y envolver el cuerpo inerte en alfombra, mantas, bolsas o similar, sino para amordazar y maniatarla, precisamente para que no pudiera gritar y/o defenderse?

4.- En aquellas fechas y dos años antes, la presencia de bandas y mafias de trata de mujeres en España era muy habitual, habiéndose aplicado la Policía con contundencia en grandes operaciones como la Operación Zarpa (2007) y la Operación Troika (2008).

Muy habitual entonces era la presencia de delincuentes rusos, albanokosovares, árabes, en connivencia con delincuentes españoles de menor espectro. Los mismos operaban a través de bares, locales de alterne y domicilios encubiertos, siendo muy frecuente el uso de armas de fuego y el maltrato directo a las mujeres, así como la compraventa de las mismas y su castigo, que llegaba a la ejecución si había resistencia o intento de denuncia.

5.- ¿Qué relaciones tenían los encausados con el tipo de delincuentes expresados en el apartado anterior?, ¿Qué tipo de presencia, reuniones y visitas efectuaban a la finca La Majaloba?.

6.- ¿Podría tratarse ese tercero desconocido de una persona de un perfil delincuencial de los antedichos?

7.- ¿La presencia de los vehículos en el portal de la calle León XIII pudiera resultar un traslado de la menor previamente herida y/o sedada a otra localización donde efectuar una transacción o una entrega directa al comprador? ¿Se ha detectado la presencia de otro teléfono móvil en las inmediaciones ese mismo día y a esa hora aproximada, y/o llamadas efectuadas o recibidas de un número no identificado? (en el año 2009 estas bandas y mafias utilizaban mucho las tarjetas prepago, que no dejaban huella de su usuario, obtenidas clandestinamente o traídas de otros países).

8.- ¿El interés de deshacerse de Marta, llevaba a desear su muerte y ocultación del cadáver, perfectamente diseñados, cometiendo un delito de asesinato con un gravísimo hecho de ocultación, execrable, moralmente reprochable y digno de mayor reprobación y castigo; o simplemente se trataba de hacerla desaparecer, obteniendo además por ello un beneficio económico? ¿Qué necesidades de dinero tenían los encausados y cuál era el móvil del delito? Son éstas, según nuestra fuente, cuestiones claves de resolución para poder reabrir el Caso de la Desaparición del Cuerpo de Marta del Castillo.

El padre de Marta recibió llamadas desde Marruecos exigiendo un rescate

Antonio del Castillo.

Antonio del Castillo.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, recibió varias llamadas realizadas desde Marruecos en las que supuestamente se le exigía un rescate por su hija, según ha sabido este periódico de fuentes del caso y ha confirmado el propio del Castillo.

Las llamadas fueron realizadas en el mes de agosto de 2010, cuando la familia se encontraba con sus otras dos hijas pequeñas de vacaciones. Antonio del Castillo explicó que recibió dos o tres llamadas a su teléfono móvil, con una duración aproximada de unos cinco minutos, y añadió que sus interlocutores eran probablemente de origen árabe, ya que hablaban “un castellano muy malo”. Con esa dificultad para entender a estas personas, el padre de Marta sí reconoció que no paraban de decirle: “dinero por chica”, de lo que se desprende que podrían estar tratando de exigirle un rescate y que hipotéticamente su hija podría estar viva.

En una de esas llamadas, que eran prácticamente incomprensibles, Antonio del Castillo llegó incluso a pasarle su teléfono a su hermano para ver sí podía entender lo que decían, pero al ver que había cogido el móvil otra persona, decidieron interrumpir la comunicación. Según recordó el padre de la joven, tan sólo fueron dos o tres las llamadas que recibió en agosto pidiendo dinero y todas tuvieron una duración muy escasa.

Antonio del Castillo denunció los hechos ante la Policía, a la que aportó incluso el número de teléfono desde el que se habían efectuado las llamadas, ya que éste había quedado memorizado en su portátil. El padre indicó que, por la forma de hablar, entendía que se trataba de personas de origen árabe y recordó que, al principio de la desaparición de Marta, también recibió llamadas de árabes.

La Policía inició una investigación y comprobó que las llamadas habían sido efectuadas desde una ciudad marroquí, Tetuán, y en concreto desde una especie de supermercado o locutorio en el que se alquilaban teléfonos. Este extremo dificultaba enormemente las labores para tratar de identificar al autor o a los autores de estas llamadas.

Antonio del Castillo pidió que se investigaran estos hechos porque, según explicó, todo lo que esté relacionado con el hallazgo de su hija debe ser investigado. “No es que le diera credibilidad, pero tengo derecho a que se investigue todo lo posible con respecto a mi hija”, señaló Antonio del Castillo.

La denuncia del padre de Marta en relación con estas llamadas efectuadas desde Marruecos fue incorporada recientemente a la pieza separada del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla para tratar de localizar el cuerpo de la joven sevillana. Según fuentes del caso, el juez no adoptó ninguna resolución sobre estas llamadas, lo que indica que el instructor no le dio mucha credibilidad a esta pista y siguió manteniendo que la joven fue asesinada la noche del 24 de enero de 2009 en el piso de León XIII y por Miguel Carcaño, el joven que confesó la autoría del crimen a pesar de haber ofrecido hasta cuatro versiones diferentes de los hechos que acaecieron en el piso.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Día de la Toma: De la excelencia de la conquista de Granada por los Reyes Católicos a la excrecencia de la izquierda hispanófoba

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El 2 de enero no es una fecha más del calendario, se celebra un acontecimiento histórico que marcó un hito para todo el mundo. La conquista de la ciudad de Granada, se ultima y se ejecuta en 1492.

La ciudad realiza una ofrenda a los Reyes Católicos, que descansan en la Real Capilla. Un cortejo cívico recorre las arterias principales y en virtud a una fórmula antigua y centenaria, desde el balcón central de las Casas Consistoriales o Edificio aúlico del Ayuntamiento, se tremola el pendón que los Reyes concedieron a Granada.

Fue en Granada donde se puso fin a una importante etapa de la historia de España y comenzó otra mucho más importante, determinando no tan sólo lo que hoy es España, sino gran parte del mundo Occidental.

Las cosas son como son y la historia es la que es, por mucho que le cueste y le pese a algún que otro desmemoriado amparándose en un islamoprogresismo evidente.

Boabdil entrega las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos.

Granada fue tomada el 2 de Enero de 1492, tras diez años de conflicto abierto con el Reino de Granada, y esto es incuestionable. Lo que simbolizó la Toma de Granada, tampoco puede tener más lecturas que las que siempre ha tenido. La Historia, y el criterio académico, señalan esa fecha como el inicio de la época moderna. Finalizaba una etapa histórica y comenzaba otra que marcaría un importante hito no tan sólo para la Historia de España, sino para todo Occidente.

Los que quieren “cambiar el sentido” de la festividad del Día de la Toma, pretenden hacernos a todos comulgar con ruedas de molino. Convendría recordarles que esta sociedad española, occidental y nuestra funciona con mucho mejor talante que el que hizo gala la población musulmana de Granada desde la puerta de Bib al-Bonud (o de los Estandartes) durante siete siglos, encargada de la matanza de miles de “infieles” y de la represión y muerte de miles de cristianos. ¿Tiramos de historia?

Hablan, por ejemplo, de que la Toma de Granada simbolizó el comienzo de la “etapa más negra ” de nuestra Historia, cuando todos sabemos que, muy al contrario, se produjo la Edad de Oro de las letras, el arte, y la cultura en general, las cotas de civilización alcanzaron sus niveles más altos y la etapa más gloriosa de la Historia de España.

Quizás, si no se hubiese reconquistado Granada, tanto que ensalzan la figura de doña Mariana Pineda esos colecivos contrarios a la conmemoración, ésta habría vivido con burka y en la cárcel, en el mejor de los casos .

Caía la última posesión musulmana en Europa. Pero sobre todo el 2 de Enero, con la Toma de Granada, se inicia la construcción de España como Estado nacional moderno. Además, con la conquista, los Reyes Católicos acababan con el conflicto de la sucesión, unificaban todas sus posesiones bajo un mismo sistema jurídico y fiscal y nacía España, considerada desde entonces como el primer Estado Moderno de la Historia de la Humanidad.

La victoria sobre el último reino islámico en Europa también significaba el control del Mediterráneo ante la cada vez mayor amenaza de los turcos, del cada vez mas poderoso imperio otomano, a los estados europeos; igualmente, hizo posible que creciera internacionalmente el prestigio de los Reyes y por ende de su Estado, y puso los cimientos para la constitución de la época más próspera de España. Negando la evidencia, negando la Historia, se pretende negar a España y nuestra propia identidad como españoles.

La evidencia histórica no puede estar sometida a los vaivenes y encajes de bolillos de unas asociaciones, Ong”s” y algún que otro partiducho político, que sispechosamente olvidan cómo Granada pasó de ser la capital de un reino en franco declive, a serlo de otro renaciente y nuevo. Los Reyes Católicos escogieron la ciudad para enormes proyectos arquitectónicos y patrimoniales. La ciudad fue extraordinariamente dotada en el Testamento de Isabel, pues al nombrarla tantas veces demostró el enorme afecto, por encima del resto de ciudades castellanas, que siempre le profesó.

Además, fue abastecida eclesialmente, se le concedió la dignidad metropolitana, se le distinguió militarmente y se le hizo sede jurídica de España. Si esto fuera poco, Granada conserva su nomenclatura de Reino, su emblema se incorporó al escudo de la Nación (y así sigue hoy día) y se nutrió de artistas, embajadores e ilustres visitantes europeos. Incluso el Emperador Carlos, en virtud y respeto a la memoria de sus abuelos, la hizo Capital del Imperio y la benefició aún más. El cambio, sin duda, fue a mejor.

Para darnos cuenta de la trascendencia que vino a significar esta conquista, conviene contar varios episodios. Así, en Roma, el Papa convocó grandes solemnidades entre las que hubo una procesión de Acción de Gracias que duró 3 días. Nápoles se regocijó por la victoria con una obra de teatro que se interpretó hasta la Cuaresma de ese año. En Londres, tras un repique general de las campanas de Wentmister durante días, el Canciller de la Corona, dio a conocer la noticia despertando la fiesta de los ingleses. En París, Notre Dame concitó al Rey galo en una conmemoración por Granada. Y en Colonia se sucedieron fiestas y triunfos parecidos. Por el contrario, se sabe que el Gran Imán de la Gran Mezquita de Damasco llamó a los fieles y les instó a que cubrieran su cuerpo de cenizas en señal de duelo. El contraste en Oriente fué la antítesis de las conmemoraciones en Occidente.

Y a pesar de cuanto de bueno se ha señalado, si tampoco ello existiera, la razón de ser de la Fiesta se sustentaría en el simple hecho de una tradición con más de 500 años que responde a la historia. Y aunque algunos quisieran, sobre todo algún que otro pseudomarxista venido a menos, lo que está claro es que la Historia no se puede cambiar, adulterar, violar o moldear según gustos. Por eso, todos los años, se conmemora el dia de la toma de Granada en la que, gracias a los Reyes Católicos, se derrotó al último Rey Moro de la Península Ibérica, culminando de esta manera la Reconquista que iniciara Don Pelayo en el año 711, ni más ni menos. No podemos permitir que se nos obligue a “pedir perdón por nuestra historia”, porque eso es el equivalente al suicidio.

Tensión en la celebración de la Toma

Pancarta de la ultraizquierda hispanófoba contra el Día de la Toma

Con la misma división en la calle Granada celebra el 2 de enero en un acto que desde que ha comenzado ha tenido el sonido de cada año: los gritos de los contrarios a la Toma y de los que apoyan la celebración en un ambiente en el que los gritos políticos han predominado entre vivas a España y vítores de independencia y libertad.

La tensión está siendo predominante en la Plaza del Carmen con un enfrentamiento entre patriotas e izquierdistas hispanófobos que ha requerido intervención policial. En un lateral de la Plaza del Carmen, dos grupos de ideología contraria se han enfrentado y la Policía Nacional ha tenido que crear un pasillo divisorio entre ambos, y aunque ha habido empujones no ha ido a más.

Con la Legión en la Plaza del Carmen los gritos no han cesado. Cada intervención de un bando ha tenido la respuesta del otro. Cuando unos gritaban Viva España o Viva la Legión, formada en la Plaza, los otros contestaban con “2 de enero, derrame cerebral”, “No a la Toma” o “Independencia”.

Como estaba previsto en el plan de seguridad, no se han visto banderas radicales ni anticonstitucionales pero sí otras identificativas como la bandera Carlista con la Cruz de Borgoña. El himno de la Legión también se ha escuchado varias veces en la Plaza.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha llegado a la Plaza con el teniente general del Madoc, Jerónimo de Gregorio, y el alcalde, Luis Salvador, que han pasado revista a las tropas.

Después, salida de la comitiva con la corporación bajo mazas y el Estandarte Real, que este año lo porta el concejal socialista Jacobo Calvo. En ese momento, de nuevo se han intensificado los gritos, al igual que con el himno, que ha generado también división.

La comitiva y la Legión han subido por Reyes Católicos hasta Gran Vía y ha bajado por la calle Oficios para entrar en la Capilla Real. A las puertas esperaba representación política, entre ella la del secretario general del partido político Vox Javier Ortega Smith, que repite por segundo año. Diputados, parlamentarios, diputados provinciales y otros cargos institucionales han recibido a la comitiva.

Una vez celebrada la misa en el interior de la Catedral., se está tremolando el Pendón ante la tumba de los Reyes Católicos.

A continuación la comitiva vuelve al Ayuntamiento para el ‘Granada, qué’ con el que termina la celebración.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Vox organiza una misa por niños abortados y mujeres “con pensamiento de abortar”

Published

on

Cartel de la misa convocada por Vox en Gelves (Sevilla) por los 'niños abortados' (Facebook Vox)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha organizado para el próximo sábado una misa en memoria “de todos los niños abortados durante el año 2019”, petición que extiende también a todas las mujeres “en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar”.

El cartel para convocar al pueblo a la ceremonia religiosa usa el mismo diseño de los avisos por la muerte de algún vecino que se acostumbran a colgar por las calles de muchos pueblos .

La convocatoria la ha anunciado el partido de Santiago Abascal en la localidad sevillana a través de sus redes sociales, y la misa tendrá lugar a las 11.00 de la mañana en la parroquia de Santa María de Gracia con el lema “Déjalo nacer”, y añade la petición: “rogamos su asistencia a tan piadoso acto de caridad”.

Vox obtuvo en esta localidad sevillana uno de los 17 concejales del Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales, al conseguir 359 votos, el 7,42 % de los emitidos en este municipio, donde gobierna el PSOE con mayoría simple.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Así se las ingenió la antigua Junta de Andalucía para pagar una sede del PSOE en Málaga

Published

on

Susana Díaz
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Junta de Andalucía ha puesto en manos de sus servicios jurídicos una operación inmobiliaria realizada hace años sobre un edificio del centro de Málaga en el que se ubica la sede de la Agrupación Centro del PSOE. Se trata de un inmueble de calle Ollerías que, según ha trascendido, pagó el gobierno andaluz, a través de la antigua Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), la actual Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. El inmueble en cuestión fue propiedad del PSOE y hoy sigue allí instalada una de sus sedes.

La historia se remonta a 1998: ese año, el PSOE compraba el inmueble. Años después se plantean rehabilitarlo. Y es en ese momento cuando entra en juego la empresa constructora Ruiz Jurado. Esa empresa se hace con la propiedad del inmueble, pero sin pagar por ello: el acuerdo con el PSOE fue hacerse cargo de la rehabilitación a cambio de la planta baja y la planta alta del edificio, mientras que la primera y la segunda planta debían quedar a disposición del PSOE. De hecho, así se recoge en el Registro de la Propiedad: que esas dos plantas solo se pueden usar como sede del PSOE.

CONSTRUCTORA RUIZ JURADO

Pocos meses después del acuerdo, en 2006, la Junta compra ese edificio por 278.000 euros para instalar allí la sede de una oficina de rehabilitación, por lo que Ruiz Jurado recibe dinero por un inmueble por el que no pagó y la Junta compra un edificio en el que sigue alojada una sede del PSOE.

El director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación en Málaga, Juan Jesús Bernal, asegura que el empresario “recibe ese local que, semanas después, se materializa en dinero por parte de la Junta de Andalucía… creo que el círculo es bastante sencillo: quiero rehabilitar un inmueble y, presuntamente, al final acaba pagándolo la Junta, pagan por un local que no cumplía los requisitos que se estaban buscando en aquel momento”. Y no cumplía los requisitos porque, por ejemplo, no estaba en buen estado y no tenía las dimensiones que buscaban.

SIN EXPLICACIONES DESDE EL PSOE

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, asegura: “Cada día que pasa, tanto en el caso ERE como en otras tramas ya denunciadas, vemos que el PSOE utilizaba la Junta de Andalucía y el dinero de todos los andaluces para beneficio de su propio partido, sin importarle, por ejemplo, que, presuntamente, con el dinero de todos los andaluces, los socialistas de Málaga estrenaran sede en el centro de la ciudad”.

“Estamos ante un caso muy grave que requiere de explicaciones y de depuración de responsabilidades políticas; más allá de las consecuencias judiciales que tenga este caso, plagado de irregulares, y que ya está siendo investigado”, ha añadido el dirigente popular. En este sentido, acusa al PSOE de Málaga, de ser “más cómplice a cada minuto que calla”, puesto que no han ofrecido ninguna explicación ante la denuncia de las irregularidades en la reforma de esa sede del PSOE en el centro de la ciudad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: