Connect with us

Andalucía

¿Y si Marta del Castillo estuviera viva?

Published

on

Marta del Castillo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

AD.- El 24 de enero de 2009 Marta del Castillo, de 17 años, salió a pasear con unos amigos por Sevilla. Pero la joven no volvió a casa. Sus padres lanzaron una búsqueda que ganó de inmediato miles de apoyos y mantuvo en vilo al país entero. La Policía, mientras tanto, inició una investigación que se saldó con varios detenidos y la confesión de uno de ellos: Marta había sido asesinada. Una confesión que a lo largo de la difícil investigación ha sufrido de cambios, desmentidos y contradicciones. Añade que, con la ayuda de sus amigos, arrojó el cuerpo al río Guadalquivir.

Hasta en cuatro ocasiones los acusados afirmaron sucesivamente que el cuerpo se encontraba en distintas zonas,como el río Guadalquivir, un vertedero o la localidad de Camas. Actualmente, el cuerpo de la joven sigue en paradero desconocido, y el principal acusado, Miguel Carcaño, en cuya chaqueta se encontró sangre de Marta del Castillo, ha dado hasta nueve versiones de los hechos.

Al poco tiempo, se recibieron llamadas que afirmaban haber visto a la muchacha en Jerez de la Frontera y en Cádiz. El 29 de enero, cinco días después de la desaparición, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla decretó el secreto de las actuaciones del caso. Al día siguiente, dos mil personas se manifestaron en Sevilla para pedir el regreso de la joven, bajo el lema “Todos somos Marta”. Una nueva manifestación, convocada el 7 de febrero, reunió a unas 3.000 personas, que demandaron una mayor investigación del caso.

El 13 de febrero detienen a Miguel Carcaño y a otras 5 personas más, todas ellas supuestamente relacionadas con la desaparición de Marta. Miguel Carcaño será finalmente condenado a 21 años y 3 meses de cárcel y no saldrá de la misma hasta haber cumplido tres cuartas partes de la condena.

El 14 de febrero, el ex novio de la joven, Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó el asesinato de Marta y el haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir. Junto a Carcaño, fue detenido Samuel Benítez Pérez, como presunto cómplice, al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven. Junto a ellos dos, también se detuvo a un amigo de los dos acusados, llamado Javier García Marín, alias “El Cuco”, este último menor de edad. Posteriormente fue arrestado el medio hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado Moreno (hoy intérprete de entrevistas televisivas con capucha y de incógnito). Y la última imputación hasta el momento, fue a la novia de este último, María García Mendaro que, como él, se halla en libertad condicional. Asimismo, se investigó a la familia de Rocío, la apodada “menor de Camas”, entonces novia de Carcaño, por su posible implicación o aportación al caso.

Miguel Carcaño, autor confeso del crimen, en un primer momento hizo un cambio a su declaración el 17 de marzo, señalando a “El Cuco” como autor material, y modificando así su versión de lo sucedido afirmando que: ambos trataron de abusar sexualmente de Marta, la amenazaron con una navaja, que El Cuco estranguló a la joven y que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de basura.

Otra de las posibilidades ofrecidas por Antonio del Castillo, padre de Marta, y algunos medios de prensa, incluye detalles no declarados por los imputados: el padre de la entonces novia del presunto asesino Miguel Carcaño, había trabajado en un crematorio de residuos biológicos y el cuerpo pudo haber sido incinerado.

El 22 de noviembre de 2011 y después de duras labores anteriores, la policía científica confirma que hay sangre de Marta en la chaqueta de Miguel Carcaño, además, en un rollo de esparadrapo se encuentra una mezcla del perfil genético de Miguel y de la acusada María García, mientras que en un cable de alargadera hay ADN de Francisco Javier Delgado y su novia María García. Este cable habría sido supuestamente usado para estrangular a Marta. Cabe recordar que María García mencionó en sus declaraciones al juez que sólo pisó el lugar del crimen en la madrugada con objeto de estudiar y no se percató de nada raro. Esta última está acusada de profanación del cadáver y encubrimiento, ya que la evidencia de ADN indica que miente.

La fiscalía anunció la apertura de una nueva línea de investigación con los datos de que un nuevo testigo afirmó haber acercado a F. Javier Delgado al hogar donde ocurrió el crimen (León XIII) e incluso que la Policía sigue investigando otros temas aparte de este último.

Por su parte, Antonio Del Castillo afirmó que no aguantaba más y que para el miércoles 23 de octubre del mismo 2011, contaría algo oculto de este tema y que al parecer no había salido a la luz. Ese mismo día dijo que se trataba de unas grabaciones de una cámara en un portal donde se podía apreciar que Francisco Javier salía justo del domicilio de su ex-esposa (quien le dio coartada el día de la desaparición de la joven) en la tarde en la que ocurriría el crimen, aunque no valió de mucho ya que las imágenes estaban muy borrosas y no fueron aprobadas.

Desde que se confesó su asesinato y que el cuerpo de la joven había sido arrojado al Guadalquivir, se desarrolló un dispositivo de búsqueda en las aguas del río, concluyendo este el día 16 de marzo de 2009 sin resultados.

En todas las búsquedas que se mencionan a continuación y también incluyendo la anterior, llegaron a participar muchísimos operativos, ya que los acusados del asesinato mencionaron hasta en cuatro veces distintas que el cuerpo se encontraba en un lugar u en otro, los efectivos y colaboradores fueron: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Perros especializados en búsquedas procedentes de Holanda, GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), gente especializada en navegar por el Río Guadalquivir y en las zonas en las que mencionaban el abandono del cadáver, Bomberos, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias, Instituto Social de las Fuerzas Armadas, Helicópteros de la Policía Nacional, Autoridad Portuaria, Grupo Especial de Operaciones, Policía Judicial de España, Policía científica, motos acuáticas de Policía, excavadoras, camiones… Un gasto económico altísimo.

Según estos operativos se podría tratar del dispositivo más grande de búsqueda que se ha realizado en toda España hasta el momento, y sin éxito a la hora de encontrar el cuerpo ya que los acusados mencionaban lugares falsos. En una ocasión, Alfredo Pérez Rubalcaba en su función de ministro del interior, tuvo que publicar que la búsqueda se paraba, ya que el Ministerio de Economía y Hacienda se estaba quedando sin fondos económicos para la búsqueda. Más tarde, el Ministerio Público pidió a los imputados que indemnizasen solidariamente al Ministerio del Interior con 616.319,27 euros, importe en el que cifra las labores de búsqueda.

El 17 de marzo, las investigaciones sobre el caso dieron un vuelco, ya que Miguel Carcaño, que había confesado haber matado a Marta de un golpe en la cabeza con un cenicero en un piso de la calle León XIII de la capital andaluza y que luego arrojó su cuerpo al Guadalquivir, confesó ante el juez que tiró el cadáver a un contenedor de basura, con lo que parece que los implicados en el caso se habrían puesto de acuerdo en sus declaraciones iniciales en las que manifestaban que habían lanzado el cadáver al río desde el viejo puente del ferrocarril Sevilla-Huelva, ahora conocido como Puente de la Señorita. A partir de ese momento, el cuerpo comenzó a buscarse en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, que recibe toda la basura procedente de Sevilla.

Debido al largo tiempo transcurrido desde la desaparición de la joven y a la gran cantidad de desechos recibida por el vertedero, los integrantes del operativo de búsqueda calcularon que habría que remover unas 40.000 t de basura para obtener algún resultado.

También cabe recordar que se buscó en zonas cercanas a las anteriores en las que pocas veces se ha mencionado a medios de comunicación, como por ejemplo: pozos, zanjas, olivares, Minas abandonadas de Villanueva del Río y Minas, vagones de tren sin uso, dos apartamentos en la costa de la Provincia de Cádiz de la familia del Castillo, descampados… Zonas en las que solo abunda la soledad y donde los investigadores arriesgan su propia vida ya que son lugares sin luz natural y peligrosos para acceder a ellos.

El operativo se detuvo el 30 de abril de 2009, a la espera de una orden judicial que decidiera si los trabajos de búsqueda debían continuar. El 30 de septiembre de 2009, por nueva orden judicial, se empezó a buscar a la joven en una parcela de Camas (Sevilla).

Mucho más tarde, el 25 de octubre de 2011, el abuelo de Marta del Castillo inicia una nueva búsqueda del cuerpo de su nieta en una zona, ya que encontró una manta y dos bolsas industriales, que habrían sido usadas según testificaron los acusados, para envolver el cadáver. A principios de 2012 posiblemente arrancara dicha búsqueda localizada entre Camas y Castilleja de Guzmán (Provincia de Sevilla), el juez dio el visto bueno aunque se trate de una zona de difícil acceso.

Otros aspectos relevantes a tener en cuenta son:

a) En la investigación participa el Comisario Serafín Castro, hoy jubilado, y que estima que el paradero del cuerpo de Marta del Castillo lo conocen personas que fueron absueltas en la causa por falta de pruebas.

b) Francisco Javier Delgado Moreno (conocido televisivamente como Francisco Javier Carcaño, por ser medio hermano del preso Miguel Carcaño) niega la versión de Miguel, dice que para él ya no existe el mismo por el daño que le ha ocasionado, que porqué se va a creer una séptima versión de los hechos (más que las seis anteriores); declara que salió de la Calle León XIII sobre las 20:30 horas (la policía determina la hora de muerte de Marta del Castillo a las 20:28 horas, dos minutos antes); en la calle Luis Montoto, en el cruce con Juan Antonio Cavestany, el hermano de Miguel Carcaño tenía el bar DSeda, donde un taxista declaró que le recogió esa noche y le llevó junto con una bolsa con botellas a la C/ León XIII; cuando llegó a la calle León XIII, unos diez o doce minutos después de iniciar el recorrido, el taxista observó un coche aparcado en doble fila que no le permitía pasar rápido, por lo que tuvo que hacerlo con cuidado para no dañar su vehículo.

c) Varios de los encausados declaran sobre la participación de una tercera persona, sobre la cual no han facilitado datos, y de la cual no se pueden determinar raza, nacionalidad ni nombre y apellidos.

d) En la última versión (2014) en la que implicó a su hermano; Miguel Carcaño dijo que entre ambos enterraron el cuerpo de Marta en la Finca La Majaloba bajo escombros.

Pues bien, hasta aquí un resumen de todo lo acontecido; puesto en contacto este medio con un letrado de Madrid, que ha seguido el caso desde el principio, y que tiene por deseo permanecer en el anonimato, dice albergar serias dudas de que los hechos sucediesen como se indica en la sentencia y derivasen de la investigación. Nuestra fuente manifiesta las siguientes dudas razonables, que mantenemos a los simples efectos de una hipótesis posible:

1.- ¿Por la presencia de la limpieza de restos de sangre con lejía u otro disolvente, y restos en la ropa de Miguel Carcaño, se podría deducir el fallecimiento de Marta del Castillo, si no es porque él condenado confesó el asesinato? ¿Por los peritos consultados, se estima la cantidad de sangre suficiente para entender fallecida a Marta?

2.- ¿Qué móvil del crimen iban a tener varias personas reunidas en la calle León XIII para matar a la menor? ¿Qué provecho sacaban de su muerte?

3.- ¿Se ha considerado la posibilidad que la existencia de cinta, cuerda y/o cables fuese, no para estrangularla y envolver el cuerpo inerte en alfombra, mantas, bolsas o similar, sino para amordazar y maniatarla, precisamente para que no pudiera gritar y/o defenderse?

4.- En aquellas fechas y dos años antes, la presencia de bandas y mafias de trata de mujeres en España era muy habitual, habiéndose aplicado la Policía con contundencia en grandes operaciones como la Operación Zarpa (2007) y la Operación Troika (2008).

Muy habitual entonces era la presencia de delincuentes rusos, albanokosovares, árabes, en connivencia con delincuentes españoles de menor espectro. Los mismos operaban a través de bares, locales de alterne y domicilios encubiertos, siendo muy frecuente el uso de armas de fuego y el maltrato directo a las mujeres, así como la compraventa de las mismas y su castigo, que llegaba a la ejecución si había resistencia o intento de denuncia.

5.- ¿Qué relaciones tenían los encausados con el tipo de delincuentes expresados en el apartado anterior?, ¿Qué tipo de presencia, reuniones y visitas efectuaban a la finca La Majaloba?.

6.- ¿Podría tratarse ese tercero desconocido de una persona de un perfil delincuencial de los antedichos?

7.- ¿La presencia de los vehículos en el portal de la calle León XIII pudiera resultar un traslado de la menor previamente herida y/o sedada a otra localización donde efectuar una transacción o una entrega directa al comprador? ¿Se ha detectado la presencia de otro teléfono móvil en las inmediaciones ese mismo día y a esa hora aproximada, y/o llamadas efectuadas o recibidas de un número no identificado? (en el año 2009 estas bandas y mafias utilizaban mucho las tarjetas prepago, que no dejaban huella de su usuario, obtenidas clandestinamente o traídas de otros países).

8.- ¿El interés de deshacerse de Marta, llevaba a desear su muerte y ocultación del cadáver, perfectamente diseñados, cometiendo un delito de asesinato con un gravísimo hecho de ocultación, execrable, moralmente reprochable y digno de mayor reprobación y castigo; o simplemente se trataba de hacerla desaparecer, obteniendo además por ello un beneficio económico? ¿Qué necesidades de dinero tenían los encausados y cuál era el móvil del delito? Son éstas, según nuestra fuente, cuestiones claves de resolución para poder reabrir el Caso de la Desaparición del Cuerpo de Marta del Castillo.

El padre de Marta recibió llamadas desde Marruecos exigiendo un rescate

Antonio del Castillo.

Antonio del Castillo.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, recibió varias llamadas realizadas desde Marruecos en las que supuestamente se le exigía un rescate por su hija, según ha sabido este periódico de fuentes del caso y ha confirmado el propio del Castillo.

Las llamadas fueron realizadas en el mes de agosto de 2010, cuando la familia se encontraba con sus otras dos hijas pequeñas de vacaciones. Antonio del Castillo explicó que recibió dos o tres llamadas a su teléfono móvil, con una duración aproximada de unos cinco minutos, y añadió que sus interlocutores eran probablemente de origen árabe, ya que hablaban “un castellano muy malo”. Con esa dificultad para entender a estas personas, el padre de Marta sí reconoció que no paraban de decirle: “dinero por chica”, de lo que se desprende que podrían estar tratando de exigirle un rescate y que hipotéticamente su hija podría estar viva.

En una de esas llamadas, que eran prácticamente incomprensibles, Antonio del Castillo llegó incluso a pasarle su teléfono a su hermano para ver sí podía entender lo que decían, pero al ver que había cogido el móvil otra persona, decidieron interrumpir la comunicación. Según recordó el padre de la joven, tan sólo fueron dos o tres las llamadas que recibió en agosto pidiendo dinero y todas tuvieron una duración muy escasa.

Antonio del Castillo denunció los hechos ante la Policía, a la que aportó incluso el número de teléfono desde el que se habían efectuado las llamadas, ya que éste había quedado memorizado en su portátil. El padre indicó que, por la forma de hablar, entendía que se trataba de personas de origen árabe y recordó que, al principio de la desaparición de Marta, también recibió llamadas de árabes.

La Policía inició una investigación y comprobó que las llamadas habían sido efectuadas desde una ciudad marroquí, Tetuán, y en concreto desde una especie de supermercado o locutorio en el que se alquilaban teléfonos. Este extremo dificultaba enormemente las labores para tratar de identificar al autor o a los autores de estas llamadas.

Antonio del Castillo pidió que se investigaran estos hechos porque, según explicó, todo lo que esté relacionado con el hallazgo de su hija debe ser investigado. “No es que le diera credibilidad, pero tengo derecho a que se investigue todo lo posible con respecto a mi hija”, señaló Antonio del Castillo.

La denuncia del padre de Marta en relación con estas llamadas efectuadas desde Marruecos fue incorporada recientemente a la pieza separada del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla para tratar de localizar el cuerpo de la joven sevillana. Según fuentes del caso, el juez no adoptó ninguna resolución sobre estas llamadas, lo que indica que el instructor no le dio mucha credibilidad a esta pista y siguió manteniendo que la joven fue asesinada la noche del 24 de enero de 2009 en el piso de León XIII y por Miguel Carcaño, el joven que confesó la autoría del crimen a pesar de haber ofrecido hasta cuatro versiones diferentes de los hechos que acaecieron en el piso.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos

Published

on

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“El interés por parte de la izquierda en permitir la oferta de la religión islámica en los centros educativos de España es una problemática que cada vez preocupa a más españoles”, según ha manifestado VOX en un comunicado.

“En VOX sabemos que en centros educativos de la Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla y León se está ofertando la impartición de la religión islámica en centros educativos, una oferta que también ha llegado a algunos centros educativos de Andalucía como el de C.E.I.P Virgen de la Paz en Almería. Ante la gravedad de estos hechos, ya que consideramos que el islam no se adapta a la vida occidental ni a sus costumbres, siendo un evidente problema de seguridad nacional el islam más radical, desde VOX mostramos nuestra preocupación y nuestro interés por conocer exactamente en cuántos centros educativos de Andalucía se está impartiendo la religión islámica, una impartición que en muchas ocasiones es realizada por imanes/profesores que difunden ideas radicalizadas que adoctrinan a sus estudiantes en el odio hacia occidente y hacia los valores cristianos”, se señala en la misma nota del partido verde.

Para conocer la situación real de la impartición de religión islámica en centros educativos de todas las provincias de Andalucía, María José Piñero, miembro de la Comisión de Educación y Deporte, y diputada de VOX por Sevilla, ha presentado las siguientes preguntas a la Mesa del Parlamento de Andalucía:

  • ¿En cuántos centros educativos se está impartiendo la citada asignatura, y cuáles son dichos centros?

  • ¿Cuál es la formación de las personas que están impartiendo dicha asignatura, así como a qué organismo de la administración pertenecen?

  • ¿Qué criterios se siguen para la selección de dichos profesores, así como la forma en la que se financia la impartición de dicha asignatura?

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Teresa Rodríguez (Podemos) cobró 8.640 euros de dietas mientras estaba de baja por maternidad

Published

on

Teresa Rodríguez en su primera rueda de Prensa tras su baja por maternidad
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, solicitará al Parlamento devolver los 8.640 euros que ha cobrado en concepto de dietas durante los meses que ha permanecido de permiso por maternidad.

Se trata de las cantidades que cobran los diputados regionales para cubrir sus gastos de desplazamiento y estancia, y que en el caso de Teresa Rodríguez ha ido generando durante los seis meses que ha tenido de permiso de maternidad, a lo que ha sumado la lactancia y vacaciones tras dar a luz a Aurora, su primera hija.

La dirigente morada ha anunciado su intención de devolver los 8.640 euros durante su primera comparecencia ante los medios en la que ha aprovechado para trasladar su enhorabuena a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por su segundo embarazo. “Estamos de buen año”, ha dicho.

Rodríguez ha explicado que solicitó en el Parlamento andaluz no cobrar las dietas que le corresponden durante los meses que estuviera ausente y ha criticado que la institución no le permitió dejar de percibir estas cantidades que considera un “privilegio” de los diputados andaluces.

“Las dietas que reciben los parlamentarios son sobresueldos en B”, ha denunciado la dirigente de Podemos, que considera más grave que las reciben en enero y agosto, meses inhábiles en el Parlamento, y que “no haga falta justificación” de los gastos para percibirlas.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato racista de Gabriel Cruz: “Le tapé la boca a Gabriel y no recuerdo nada más”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ana Julia Quezada, la autora confesa del asesinato racista de Gabriel Cruz, ha reconocido en su primera declaración que dio muerte al niño, y ha manifestado durante el juicio que sólo responderá a las preguntas del ministerio fiscal y de su propio letrado.

“Sí”, ha dicho Quezada, cuando ha sido preguntada si acabó con la vida del menor de 8 años.

Llorando al inicio de su interrogatorio, la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres, ha afirmado que se ve “inocente”, ratificando su relato previo por el que sostuvo que mató a Gabriel de forma accidental.

En su declaración, Quezada ha afirmado hoy que cuando dejó al menor en el suelo, “el niño ya no respiraba”.

La acusada dice no recordar si ejerció una fuerza “desproporcionada” o si se echó encima de él: “Le tapé la boca y la nariz con la mano, de lo demás no me acuerdo, cuando lo dejé, ya no respiraba”.

“Utilicé las dos manos, la derecha seguro en su boca, la izquierda no lo sé, en la nuca, en la frente, fueron momentos muy rápidos, estaba muy nerviosa”, ha dicho la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres del menor.

Ha reiterado que se dio cuenta de que no respiraba cuando lo soltó porque le puso la mano en el pecho y que entonces se quedó “bloqueada”.

“Me quedé un rato y luego me fui a fumar como una loca, salía, entraba, salía, entraba y no sabía lo que hacía”. Entonces vio una “pala y decidió hacer un agujero”.

En su declaración, Ana Julia ha asegurado que no ha tenido “ningún problema nunca” con Patricia Ramírez, la madre del menor, con quien ha asegurado que tenía una buena relación.

En su interrogatorio, la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres del menor, que manifestó que sólo respondería a las preguntas del ministerio fiscal y de su propio letrado, hizo el relato de la secuencia de cómo cometió el hecho.

Ana Julia ha explicado que llegó a Las Negras, en Níjar (Almería), junto a una anterior pareja de Burgos, y que allí conoció a Ángel Cruz, el padre de Gabriel, en el bar que había montado con su expareja en la Nochevieja de 2016. Ambos empezaron a vivir juntos en septiembre del 2017.

Quezada ha indicado que los martes por la tarde recogía a Gabriel del colegio porque Ángel “tenía que ir a trabajar y a las ocho de la tarde lo llevaba el padre con su madre”, ya que el régimen de visitas establecido entre los progenitores establecía que éste tuviese al niño los fines de semana alternos, martes y jueves.

Ha añadido que pasaban tiempo de forma habitual en la casa de la abuela del menor en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar, porque al niño “le gustaba” el sitio.

Asegura que no conocía a Patricia Ramírez, aunque sí que había coincidido alguna vez con ella en su casa después de entablar la relación con Ángel, añadiendo que la relación entre los progenitores era “buena”.

Con Patricia asegura no haber discutido nunca ni responderle mal nunca, manteniendo que es “mentira” que se enfrentase con ella en la Comandancia de la Guardia Civil por su relación con los medios durante la búsqueda.

Ha afirmado que su propia relación con el niño era “buena” y que no tuvo problemas con él, que únicamente una vez le dijo: “Qué nariz más fea tienes, parece que tengas una hostia en la nariz, pero no se lo tuve en cuenta, me reí”.

Quezada ha afirmado que colocó la camiseta del menor que ella misma simuló encontrar porque “quería que me cogieran, porque no era capaz de decirlo con mis propias palabras, yo quería que me atraparan”.

Aunque previamente había manifestado que lo hizo para dar “esperanzas al padre del niño, Ángel Cruz, este martes ha sostenido en respuesta a la fiscal Elena Fernández que quería que la “encontraran porque no podía aguantar más ese secreto”.

Ha relatado que había guardado la ropa de Gabriel en el cuarto en el que dormía con Ángel y que el 3 de marzo del año pasado le dijo: “Vamos al barranco de Las Negras, por las Agüillas, por esa zona”.

“Le dije, vamos a dar un paseo. Cogí la camiseta del armario. La metí en la mochila, cogí mi coche. Vamos Ángel y yo a ese sitio. Yo fui a colocar la camiseta allí”.

Aprovechó que el padre estaba “hablando por teléfono con un médium o un periodista” y que subió a ver un cortijo para dejar la camiseta en un cañaveral y entonces simuló encontrarla.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: