Connect with us

Sociedad

Aborto. Los médicos se niegan a perpetrar abortos. La OMC advierte a Irene Montero que limitar la objeción de conciencia es “ilegal”

Avatar

Published

on

La OMC, que preside Tomás Cobo, no se quedará de brazos caídos si Irene Montero insiste en su intención de instaurar el aborto obligatorio
¡Comparte esta publicación!

La ministra de Igualdad quiere instaurar el aborto obligatorio en la sanidad pública y privada. Ya saben, ahora es un derecho.

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) ante las declaraciones y propuestas efectuadas por la Ministra de Igualdad manifiesta que dificultar la objeción de conciencia del personal sanitario es una mala solución que resulta inaceptable, ilegal e injusta”, afirma la Organización Médica Colegial (OMC) en un comunicado publicado el lunes.

Los médicos españoles responden así a Irene Montero, que el jueves 8 de julio puso sobre la mesa su intención de obligar a los sanitarios a practicar abortos aunque fuera en contra de su voluntad.

“Es fundamental que cualquier mujer pueda acudir a un hospital público y cercano a su domicilio, y que lo pueda hacer eligiendo el método y con todas las garantías para sus derechos. Para ello, pensamos que es imprescindible regular la objeción de conciencia. El derecho de los médicos a la objeción de conciencia no puede estar por encima del derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos”, declaró.

El objetivo de Montero es lograr que una madre que quiera matar a su hijo no nacido pueda hacerlo en el hospital público más cercano y no tenga que desplazarse porque los médicos se nieguen a ejecutar el aborto.

Advertisement

Ahora bien, la objeción de conciencia es un derecho fundamental recogido en el artículo 30 de la Constitución, algo que, al parecer, no ha tenido en cuenta Montero. En cualquier caso, los médicos argumentan que eliminar este derecho no es la vía adecuada para facilitar que las mujeres puedan matar a sus hijos.

“Mejor sería que los servicios de salud y los servicios sociales hicieran bien su trabajo, y pusieran medios que las mujeres que han de someterse a un IVE (interrupción voluntaria del embarazo), tengan el apoyo apropiado en el caso de que sea necesario desplazarse”, aseguran.

Y añado: en realidad, lo mejor sería proteger al niño no nacido, el ser más indefenso y auténtica víctima del crimen del aborto.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo