Connect with us

España

El gobierno comunista de Pedro Sánchez, acorralado: destitución fulminante del coronel Diego Pérez de los Cobos para que no declare en el juicio del “akelarre” feminista del 8-M

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha vivido su lunes negro tras la destitución por parte del Ministerio del Interior del coronel Diego Pérez de los Cobos. El cese se ha producido en pleno huracán mediático, cuando la Benemérita está siendo cuestionada por el amplio dispositivo que se ha podido ver en los últimos días en torno a la casa del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en Galapagar (Madrid) para acallar a los más críticos con la gestión del Ejecutivo, a lo que se suma además la investigación que pesa sobre el portavoz de Sanidad, Fernando Simón, por las concentraciones del 8-M o la imputación este mismo lunes del socialista José Manuel Franco.

El Ministerio del Interior ha cesado este lunes al responsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por “pérdida de confianza”.

La vorágine judicial en la que está inmersa el Gobierno ha llevado a tomar esta drástica decisión, después de los controvertidos dispositivos de seguridad en Galapagar alrededor de la vivienda del vicepresidente, Pablo Iglesias, y su mujer y también ministra, Irene Montero.

Pero no solo eso, ya que la destitución se produce en plena investigación sobre las consecuencias nefastas que pudo tener el 8-M en cuanto a la propogación del coronavirus. La titular del juzgado 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, tiene abiertas diligencias para las que ha precisado de la ayuda de la propia Guardia Civil con el fin de conocer cómo actuaron las autoridades pertinentes en aquellas semanas cruciales, y sobre todo en aquella fecha tan significativa que podría haberlo cambiado todo.

Los informes que apuntan a Simón y que han molestado a Interior

Al parecer, el entorno laboral de Pérez de los Cobos habría remitido a la juez informes que acreditan la asistencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a reuniones en las que se toma la decisión de aconsejar la cancelación de congresos y eventos por el Covid-19, mientras que otros documentos advierten del propio visto bueno de Simón para todos los eventos del 8-M.

Advertisement

Interior ha defendido que el cese se ha producido por “pérdida de confianza”, y es que la propia juez no encargó las diligencias a la Policía Nacional de los juzgados de Plaza de Castilla como era de esperar, sino directamente a la Guardia Civil de Tres Cantos.

Pérez de los Cobos cuenta con un largo historial profesional en la lucha contra el terrorismo, e incluso fue el mando encargado de dirigir el dispositivo en Cataluña contra el 1-O e incluso acudió como testigo al mediático juicio del ‘Procés’.

La oposición pide explicaciones a Marlaska

Tanto el Partido Popular como Vox no han tardado en pronunciarse tras conocerse la noticia y han exigido la comparecencia del ministro del InteriorFernando Grande-Maslaska, en la comisión del Congreso de los Diputado “a la mayor celeridad”.

Por su parte, el partido de Santiago Abascal ya ha registrado la petición, mientras que el dirigente ‘popular’, Pablo Casado, ha señalado que “no es un cargo menor y puede estar relacionado con la investigación en un juzgado de Madrid de las manifestaciones del 8-M”, por lo que el PP quiere “que no haya arbitrariedad”.

“El Gobierno no puede seguir con estas agresiones al Cuerpo. Este Gobierno no puede ser tan tóxico a la hora de afectar a las instituciones del Estado“, ha zanjado Casado.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo