132.000 empleos menos que el año pasado, señor Sánchez - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Economía

132.000 empleos menos que el año pasado, señor Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Susana Alcelay.- Más vale una imagen que mil palabras y, en este caso, más vale un dato que mil opiniones o declaraciones. En los últimos doce meses el mercado laboral ha generado 431.254 puestos de trabajo, 132.000 menos de los que se creaban el año pasado. De crecer más de un 3% la afiliación lo está haciendo al 2,28%, lo que refleja que de enero a noviembre el mercado de trabajo ha perdido fuerza y dinamismo.

Los datos de afiliación, el termómetro más fiable para medir los ocupados, que se miren como se miren, solo tienen una lectura: la economía española crea empleo al menor ritmo desde 2013, lo que también introduce más presión en el sistema público de pensiones, que se alimenta del empleo. Si a estos inquietantes resultados, le unimos que el paro aumenta al peor ritmo en un mes de noviembre en tres años, el escenario, al menos, no es el mejor.

Como tampoco lo es el que se dibuja para los que crean trabajo, que ya se temen una nueva subida de los impuestos al empleo y rigideces en el mercado laboral, que no van a ayudar a nutrir la afiliación. El tejido empresarial está presionando al presidente del Gobierno para que no entregue Trabajo a Podemos, porque sabe lo que se le viene encima: restar poder a las empresas en los convenios, prohibir contratos de menos de un mes, jornada de 34 horas semanales y mil euros de salario mínimo «inmediatamente». Vamos, un dardo el la línea de flotación, sobre todo, de pequeñas y medianas empresas y autónomos, que son, en definitiva, los que tiran del mercado laboral en España.

Señor Sánchez, tenga usted mucho cuidado con los experimentos laborales que ponga en marcha si gobierna en una próxima legislatura. Cualquier endurecimiento de la legislación o un nuevo aumento de los impuestos al empleo podría tener consecuencias dramáticas para el empleo. Ahí están ya los datos de las contrataciones indefinidas. En el último año las empresas han hecho cien mil menos, claro síntoma de la incertidumbre y de la pérdida de confianza de los empleadores.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Economía

El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

Published

on

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (c), durante la reunión con los dirigentes de las patronales, CEOE Antonio Garamendi (2d), y CEPYME Gerardo Cuerva (d), y de los sindicatos, CCOO Unasi Sordo (2i) y UGT, Pepe Álvarez (i), para analizar la próxima subida del SMI.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros este año, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos y la patronal, un 5,5% más que en 2019, cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo elevó un 22,3%, hasta los 900 euros.

Así lo han anunciado este miércoles la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva.

El nuevo Ejecutivo de coalición se ha marcado como objetivo, tal y como se recoge en el acuerdo programático suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos, situar el salario mínimo en el 60% del salario medio a final de legislatura, lo que equivaldría a unos 1.200 euros, como recomienda la Carta Social Europea.

Díaz ha remarcado que hoy es un “gran día para la democracia” con este primer “gran acuerdo social” alcanzado con los agentes sociales.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

EE.UU. amenaza con aplicar un arancel del 25% a los productos europeos si se aprueba la tasa Google

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, no descarta aplicar “represalias arbitrarias”, como un arancel del 25 % a la importación de productos europeos como los automóviles, si la Unión Europea no se muestra más flexible con su intención de imponer la tasa digital conocida como tasa Google.

Durante su intervención este miércoles en el Foro Económico de Davos en una mesa redonda en la que también participaba el ministro británico de Economía, Sajid Javid, Mnuchin ha declarado que si “algunos países imponen de forma arbitraria tasas digitales” a compañías estadounidenses, el país impondrá “también de forma arbitraria” aranceles a productos europeos. En concreto, se ha referido a la posibilidad de gravar con un 25% la importación de automóviles.

El ministro británico ha alegado que el impuesto aprobado en el Reino Unido entra en vigor en abril, pero “de forma temporal”, a la espera de que la OCDE establezca un gravamen a nivel europeo. El estadounidense ha rebajado el tono de su amenaza y ha asegurado que mantendrá conversaciones bilaterales con su homólogo británico, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará lo mismo con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Estados Unidos, ha dicho el secretario del Tesoro, está deseando cerrar un acuerdo comercial con el Reino Unido, extremo que ha confirmado el ministro británico, que ha indicado que se trata de “la máxima prioridad” del Gobierno una vez que se haga realidad la salida del país de la Unión Europea, el próximo 31 de enero.

Mnuchin se ha referido también al conflicto comercial entre China y Estados Unidos, y ha recordado que ambos países trabajan en la implementación de la primera fase del acuerdo, que debería estar listo antes de un mes; en cuanto a la segunda fase, se podrá completar “antes o después” de las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

En todo caso, ha añadido, Estados Unidos mantendrá los aranceles hasta que se llegue a la segunda fase del acuerdo.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

Escandalosa oferta en un portal de la Generalitat: “Se busca mujer sin hijos por 500 euros y dos festivos al mes”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

DG.- Mucha gente busca trabajo en Cataluña. Aunque no siempre las condiciones son las deseadas, la necesidad de trabajar impera en los usuarios que están deseando salir del desempleo y realizar una actividad laboral remunerada. Sin embargo, hay empresas que, conscientes de las necesidades de los parados,  lanzan ofertas de trabajo que rozan la esclavitud y la ilegalidad.

Es el caso de una oferta que se ha publicado en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), un organismo que pertenece a la Generalitat [de Cataluña]. En esta oferta, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, se pide una “empleada del hogar interna, con descanso de 2 días al mes, experiencia en atención a la gente mayor, papeles de residencia en regla, no tener hijos, tener experiencia en alimentación para la tercera edad, atención de limpieza del hogar, carnet de conducir y buen carácter “. Todo ello, a cambio de 500 euros mensuales.

Fuentes del SOC explicaron que la oferta se retiró durante la mañana del viernes, y lo hicieron después de requerir tres veces a la empresa que lo hiciera y que esta no hiciera caso. Sin embargo, la oferta estaba todavía en línea en la tarde de este viernes, según comprobó Europa Press, y, como mínimo, una persona se inscribió.

El SOC depende de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y es el organismo que tiene asignadas las competencias de la administración catalana en materia de empleo. Pone a disposición de “todas las empresas y personas que lo deseen” el portal Feina Activa, en el que se piblicó esta oferta, con la intención de mediar en el mercado laboral de manera libre y gratuita, según se puede leer en su página web.

Las citadas fuentes del SOC sostienen que empresas y autónomos pueden registrar ofertas de trabajo en el portal, pero que luego son revisadas y se retiran las que no son adecuadas, situación que han remarcado que pasa muy pocas veces. El SOC saca “en un máximo de dos días, como mucho tres” las ofertas fraudulentas, pero, en el caso de la mencionada oferta de la trabajadora del hogar y los cuidados, la oferta aguantó al menos una semana.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: