1969, el año que cambió el mundo - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Noticias Insólitas

1969, el año que cambió el mundo

Published

on

Unos 600 millones de personas siguieron el evento por televisión.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Entrados en el 2019, nos esperan acontecimientos que marcarán la historia, canciones que no podremos dejar de tararear, grandes estrenos de cine, tecnologías punteras y nuevas tendencias de moda. Pero, antes de todo eso, conviene echar la vista atrás y recordar cómo ha sido el camino. En 2019 se cumplen 50 años de varios hitos que transformaron el mundo:

1. Nacimiento de internet

Ahora nos parece imprescindible y se nos hace prácticamente imposible vivir sin él, pero en 1969 era cosa de ciencia ficción. Hace 50 años, un estudiante del Network Measurement Center de la Universidad de California enviaba el primer mensaje de un ordenador a otro que se encontraba a 500 km de distancia utilizando ARPANET, una red desarrollada por el departamento de defensa de Estados Unidos. Este fue el germen de internet.

2. La llegada del hombre a La Luna

El 20 de julio de 1969 todo el mundo estaba pegado al televisor para ver uno de los grandes hitos de la humanidad, la llegada del Apolo 11 a La Luna. Tras años de carrera espacial, Neil Armstrong pisaba, por primera vez, la superficie lunar, dejando su huella marcada para siempre. De esta forma, Estados Unidos ganaba la batalla a la Unión Soviética en su contienda por la conquista de nuestro satélite.

3. Led Zeppelin lanzó su primer álbum

La mítica banda de ‘hard rock’ publicó su primer disco, de nombre homónimo, el 12 de enero de 1969. Aunque no tuvo una gran acogida en Reino Unido, cumpliendo el dicho de que nadie es profeta en su tierra, su gira por el continente americano les lanzó al éxito. Hoy en día, es uno de los grandes grupos de todos los tiempos, que nos ha dejado canciones como ‘Stairway to Heaven’, ‘Good times, bad times’ o ‘Immigrant Song’.

4. El triunfo de Jackie Stewart

Ese año, el piloto ganó su primer mundial de Fórmula 1, título que revalidaría años después en un par de ocasiones. A partir de este triunfo deportivo, y gracias a sus protestas y reivindicaciones, el corredor consiguió mejorar la seguridad de las pistas.

5. Samuel Beckett ganó el Nobel de literatura

El escritor irlandés de obras como ‘Esperando a Godot’ o ‘Los días felices’ veía reconocido su talento con el máximo galardón de las letras. Beckett es una de las figuras más importantes del experimentalismo literario del siglo XX, cuya obra, nihilista y sombría, reflexiona sobre la condición humana.

6. Se publicó ‘Ubik’

Hace 50 años, Philip K.Dick publicó esta maravilla de la ciencia ficción, una historia de la existencia de diversas realidades y universos llena de metáforas, aventuras y reflexiones sobre la vida y la muerte.

7. Nació Barrio Sésamo

El 10 de noviembre de 1969 se emitía por primera vez en la televisión estadounidense esta emblemática serie infantil que ha enseñado a los niños de muchas generaciones los colores, las formas y las letras.

8. Los cines estrenaron ‘Dos hombres y un destino’

Paul Newman, Robert Redford y Katharine Ross protagonizaron este mítico ‘western’, en el que dos forajidos que se dedican a asaltar bancos terminan embarcados en un triangulo amoroso con una maestra.

9. Se realiza el primer trasplante de corazón artificial

El 14 de abril, el cardiólogo Denton Cooley conseguía un gran hito para la medicina cuando implantó un corazón mecánico en un paciente humano. El corazón era provisional, una manera de mantener al paciente con vida a la espera de un corazón real. El corazón artificial hizo su función, manteniendo vivo al paciente durante tres días, hasta que llegó el definitivo. Aunque murió por complicaciones derivadas de la segunda operación, esta hazaña supuso un gran avance en este campo.

10. Richard Nixon, presidente

El 3 de noviembre de 1969, Nixon se convirtió en presidente de Estados Unidos, ofreciendo al pueblo uno de los discursos presidenciales más famosos de la política, conocido como ‘La Mayoría Silenciosa’, en el que expuso sus planes para terminar con la guerra de Vietnam.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Padres holandeses se trasladan a Bélgica para dar a luz a su hijo y ponerle el nombre de un club de fútbol

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tuvieron que trasladarse a Bélgica para que la madre diera a luz porque en su país no lo habrían aceptado en el registro civil.

El padre del pequeño ha contado en la radio el motivo. Según él, muchos de sus amigos pusieron a sus hijos el nombre de Leonardo, un jugador brasileño del Feyenoord.

Cuando éste se fue al Ajax de Ámsterdam, se quedaron con el nombre de un futbolista de la capital, y no de Róterdam. “Eso no me pasará a mí”, ha concluido.

Esta familia es un poco peculiar. Su otro hijo, Mikey, se hizo famoso de pequeño “por hacer una peineta” en un partido de su equipo del alma.

La imagen del chico del dedo del medio, como se le conoce en Internet, se volvió tremendamente popular. Fue tomada por un fotógrafo de la agencia Reuters antes de la final de la Copa de la UEFA de 2002 entre el Feyenoord y el Borussia Dortmund.

El equipo de fútbol del Feyenoord se fundó en 1908 con el nombre de Guillermina, muy popular en la época por ser el de la entonces reina y bisabuela del soberano actual, Guillermo.

No fue hasta cuatro años más tarde, en 1912, cuando adoptó su nombre actual, que se corresponde con el nombre del distrito de la ciudad de Róterdam.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Google clasifica a España como “país comunista”

Published

on

España, país comunista según Google, que cita a la Wikipedia / GOOGLE
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Corea del Norte, Cuba, Laos, Vietnam, República Popular China… y España. Son los países que te ofrece Google cuando preguntas al buscador “países que son comunistas”.

Google especifica que sus respuestas, ilustradas con las banderas de los países en cuestión, son de acuerdo con la Wikipedia y en concreto con la entrada “estado socialista”.

En el interior del artículo la referencia a España ha desaparecido, pero este viernes por la tarde Google seguía ofreciendo el resultado con España incluida.

Al parecer, algún internauta anónimo incluyó a España en el apartado “lista de estados socialistas”, de tal manera que Google lo detectó y lo arroja, por ahora, como resultado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Un restaurante cobra de más a un cliente por hacer una «pregunta estúpida»

Published

on

Imagen publicada con el peculiar cargo del restaurante «Tom's Diner» - Reddit
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una «pregunta estúpida» le costó a un cliente 38 centavos de dólar (unos 34 céntimos de euro) en su factura. Es el curioso suplemento del restaurante «Tom’s Diner» en Denver (Colorado, EE.UU.) que está dando la vuelta al mundo.

Hace unos días, un usuario de Reddit publicó una imagen de un recibo del citado local. Junto con un pedido de tiras de pollo crujiente y patatas había un cargo adicional de 38 centavos por una «pregunta estúpida».

El recibo comenzó a viralizarse, con usuarios preguntándose si era real o «fake» y qué cuestión podría ser considerada como una pregunta estúpida.

La realidad es que el restaurante lleva años con este suplemento e, incluso, aparece en su menú, a la vista de los comensales.

¿Y qué es exactamente una «pregunta estúpida»? Algunos comentarios señalan que el hecho de preguntar eso a un trabajador del restaurante puede suponer que tu recibo contenga ese suplemento.

Según «Today», Landry, el sobrino de Tom Messina (el «Tom» original), explicó que su tío añadió la opción al menú hace 20 años como un modo de inculcar un poco de diversión en la jornada laboral. «El personal tiene instrucciones de no cobrar a las personas que hacen una pregunta estúpida; se les anima a agregar el cargo a las mesas “más animadas”».

Algunos usuarios han compartido cobros similares.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: