Frank Cuesta, contundente con Dani Mateo: "No te limpias con una estelada o con la bandera del ISIS" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

Frank Cuesta, contundente con Dani Mateo: “No te limpias con una estelada o con la bandera del ISIS”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El polémico sketch en el que Dani Mateo se limpia la nariz con una bandera de España ha suscitado numerosas críticas contra el cómico y colaborador de «El Intermedio», que se ha visto obligado a cerrar hoy su perfil de Twitter ante las quejas recibidas por la broma de dudoso gusto. El controvertido chiste ha sido también criticado por el no menos polémico Frank Cuesta, quien ha utilizado sus redes sociales para cargar duramente contra el colaborador de La Sexta.

«Me ha dado mucha pena ver cómo poco a poco se pierde el respeto por los valores de nuestro país. La verdad es que sí, al final del día es una tela de colores… pero es la tela que representa la unión de un país, es un valor muy importante por ejemplo para los militares que defienden nuestras libertad fuera de nuestras fronteras», ha escrito «Frank de la Jungla» en su perfil de Facebook.

Cuesta, famoso por no cortarse a la hora de mostrar su opinión sobre todo tipo de asuntos, ha continuado su escrito afirmando que «unos tendrán más preferencia por la republicana, por la estelada, por la de León o por la asturiana… pero al final del día, hoy, esa es la bandera que veremos cuando suene el himno nacional, era la bandera cuando nuestro equipo nacional ganó el mundial, es la bandera con la que se cubre Nadal cuando gana otro Roland Garros, es la bandera que cubría los féretros de los asesinados por ETA, la que cubrió a mi primo guardia civil Ulpiano cuando le arrebataron la vida cumpliendo su deber». El presentador de DMAX ha sido contundente en su crítica a Dani Mateo a sabiendas de que sus palabras en las redes sociales suelen gozar de gran impacto mediático:

«Es posible que un día se cambie esa bandera y tengamos otra, no sé, pero hoy en día, si no somos capaces de respetar algo que nos une más que nos separa, vamos muy mal. No tienes huevos de limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada o con la bandera del ISIS», asegura el presentador.

Dani Mateo, por su parte, utilizó anoche su perfil de Twitter (antes de cerrarlo esta misma mañana) para justificarse tras el chiste de la discordia: «Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, éste es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Vox declina la invitación de la Academia de Cine para asistir a la gala de los Goya

Published

on

Los presentadores de la gala del año pasado, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, repiten este año.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Vox ha declinado la invitación de la Academia de Cine para asistir a la gala de entrega de los Premios Goya, que tendrá lugar el 25 de enero en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Fuentes del partido de Santiago Abascal han confirmado que la Academia de Cine sí les han invitado este año a la gala, pero han precisado que no asistirá ningún representante de la formación.

Vox cuestionó el año pasado a la Academia por no invitarle a la entrega de los premios y recomendó que se hiciera una película “sobre la gloriosa historia de España” y un personaje como Blas de Lezo, “porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones”.

La Academia de Cine ha declinado pronunciarse sobre el asunto y se ha remitido a una rueda de prensa que ofrecerá el próximo lunes para informar de los detalles de la gala de los Goya, a la que ya ha confirmado su asistencia el nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Fuentes de la Academia se han limitado a recordar que para la gala de los Goya se cursan invitaciones a los partidos políticos que tienen grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Mariló Montero, contra Pablo Iglesias: «Vendió que era un hombre humilde y vive como un rico»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Todo es mentira», el programa que presenta Risto Mejide en las sobremesas de Cuatro, contó este lunes con la presencia de la periodista Mariló Montero, quien acudió a presentar su nuevo libro, «La Maestra» y, de paso, valoró la actualidad política. Durante su entrevista con el publicista, Montero se mostró crítica con Pablo Iglesias en el mismo día en el que el líder de Unidas Podemos prometía su cargo como vicepresidente del ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Mantengo que no está capacitado para liderar ningún partido. Me genera mucha desconfianza, es preocupante que sea vicepresidente», dijo la periodista. «Es admirable cómo ha llegado ahí desde la Puerta del Sol. Un hombre que convenció a sus seguidores de que vivía en un piso humilde y ha terminado en una casa de persona rica, gana como una persona rica, utiliza escoltas para asuntos privados y ha llegado con su pareja al Congreso de los Diputados». También Montero se refirió al símbolo con el que Iglesias y Garzón prometieron el cargo y que representa la lucha antifascista.

«Habéis hecho un vídeo en el programa con los de Vox en el que se bromea con que vuelve la Reconquista. Se incentiva mucho el miedo social. A ver si hacéis un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en el campo de concentración. Pablo Iglesias y Garzón han tenido el tiempo y la premeditación para ponerse una insignia antifascista», alegó. Para la periodista, el citado pin «es una clara muestra de rebeldía» y que «tras blanquearse durante su trabajo de ascensión hacia el Gobierno, Pablo Iglesias se ha delatado hoy».

Ante las preguntas de Mejide, Mariló Montero criticó que el líder de Unidas Podemos no hubiera «respetado las normas» durante el juramento ante el Rey. El presentador, además, defendió a Iglesias: «Ellos no han dicho que esa ideología exista en España. ¿Cuándo han dicho que el fascismo esté en España?», preguntó Risto. «¿Por qué lleva el pin entonces?», respondió a la cuestión Montero. «Me genera una enorme desconfianza y es preocupante. Creo que Carmen Calvo o Margarito Robles podrían tenerle controlado. Si Pedro Sánchez quiere mantener un Ejecutivo estable, tendrá que controlar a su vicepresidente», concluyó.

Situación en Cataluña

Tuvo tiempo también la periodista para valorar la situación política en Cataluña. Al respecto, Mariló Montero aseguró que «España está agotada de tanta crispación. Queremos tranquilidad y, curiosamente, la izquierda la promueve ahora.

Necesitamos un Gobierno estable y eficaz que ponga a España en el sitio que se merece», explicó. Risto achacó la situación en Cataluña al hecho de «haber ignorado durante mucho tiempo a demasiada gente». «¿Por qué hay que independizarse de España?», se preguntó Montero. «La segregación territorial es sinónimo de pobreza. El crecimiento de un país debe estar fundamentado en la unión», concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

La prensa estadounidense incluye a Antonio Banderas entre los nominados «de color»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La nominación de Antonio Banderas al Oscar a Mejor Actor ha sido una de las sorpresas más agradables que ha dejado el día en clave cultural. Gracias a su trabajo en «Dolor y gloria», el intérprete malagueño concurrirá al premio en la citada categoría, en la que se enfrentará con Leonardo DiCaprio («Érase una vez en… Hollywood»), Joaquin Phoenix («Joker»), Adam Driver («Historia de un matrimonio») y Jonathan Pryce («Los dos papas»).

Se trata de la primera vez que Banderas termina nominado a la prestigiosa estatuilla. El actor ha sido candidato en cinco ocasiones al Globo de Oro y en otras dos al Emmy y es uno de los actores nacionales con mayor trascendencia en Hollywood, aunque cierto es que se las tendrá que ver con cuatro intérpretes de lo más reconocidos en la industria.

Su nominación, sin embargo, también ha sido objeto de controversia. Y es que varios medios especializados, como «Deadline» y «Vanity Fair», han hablado de Banderas como uno de los pocos intérpretes «de color» nominados en esta edición de los Oscar. Algo que no tardó en sorprender al público, que se lanzó a las redes sociales para corregir a ambos medios.

«Blanco, español y europeo»

En Twitter, «Deadline» aseguró que Banderas había sido uno de los dos «actores de color» aspirante a un premio en las principales categorías. Un texto que acompañaron de una imagen de Jennifer Lopez, una de las grandes ausentes de las nominaciones. Horas después, borraron el mensaje, después de las críticas de cientos de usuarios, que aseguraron que Banderas es «español, blanco y europeo».

Algo similar a lo sucedido con «Vanity Fair», que mencionó en ese sentido a Banderas y a Cynthia Erivo, intérprete británica con raíces nigerianas y candidata a Mejor Actriz por «Harriet». «Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en “Dolor y gloria”», refirió el citado medio en un artículo.

Un error recurrente

No es la primera vez que sucede algo de este tipo. La pasada semana «The Hollywood Reporter» habló de la ausencia de Banderas entre los nominados a los Bafta, en un texto en el que el portal criticaba la falta de diversidad de los premios y en el que ejemplificaban su parecer refiriéndose a la no presencia del actor malagueño y de la actriz afroamericana Lupita Nyong’o entre los candidatos a los premios.

La clasificación racial que se aplica en Estados Unidos hace ciertas distinciones, pues según sus registros poblacionales los «hispanos» o «latinos» tienen otra categoría diferente a la de los «caucásicos», a pesar de que no se trata de razas biológicas diferentes. En ese sentido, y de acuerdo con «La Información», se trata de un modelo «inexacto», pues «gran parte de las personas españolas son caucásicas pero de cultura latina». Algo similar con lo que sucede con personas procedentes de Italia, Francia y Portugal, así como con gran parte de ciudadanos del continente americano, en especial con los de América del Sur y Centroamérica.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: