Connect with us

Cine y Televisión

Acusan a Tom Cruise de ser parte de los abusos que se producen en la Cienciología

Published

on

Tom Cruise en una imagen de archivo.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las leyendas urbanas siembre han sido una constante en la vida de Tom Cruise, uno de los actores más admirados y criticados del ‘Star System’. La última información sobre el protagonista de ‘Top Gun’ ha salido de la mano de la actriz Leah Remini, una ex-miembro de la Cienciología, quien afirma que Cruise es la segunda persona con más poder dentro de la organización y que, además, “administra los castigos personalmente”.

Loading...

Según Remini, de 48 años, Tom Cruise no solo conoce los abusos físicos que se cometen dentro de esta organización, sino que se habría ocupado en persona de escarmentar a alguno de sus miembros más díscolos, aunque no especifica la manera en la que lo hizo. “[Él] ha administrado castigos personalmente a altos miembros de la iglesia”, afirma la actriz en una entrevista con el portal de noticias estadounidense ‘The Daily Beast’.

No contenta con eso, Remini sigue echando leña al fuego de las dudas en torno a Cruise y asegura que “la gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el cienciólogo medio. Tom está al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología. Él ha sido parte de ellos”.

Unas duras acusaciones que el actor no ha entrado a desmentir, sino que ha dejado esta tarea a Karen Pouw, portavoz de la iglesia en Estados Unidos, quien ha manifestado su rechazo a las declaraciones de Remini en ‘ET Canadá’: “Esa entrevista es una maniobra de publicidad para promocionar su falso reality show. Mientras los medios de entretenimiento sigan imprimiendo las mentiras de Leah Remini, su fanatismo antireligioso va a tener voz”.

Cierto o no, la realidad es que son muchas las voces que insisten en el importante papel que Tom Cruise juega dentro de una organización que él siempre ha defendido y que entre otras cosas supuso el fin de su matrimonio con Nicole Kidman.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Trump demanda al New York Times por difamación en el Rusiagate

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demandado al diario «The New York Times» por difamación y ha acusado al periódico de publicar intencionadamente una historia «falsa» relacionada con las investigaciones sobre las interferencias de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Loading...

Trump ha puesto la demanda en la Corte Suprema de Manhattan y busca millones de dólares por daños porque, a su juicio, el rotativo neoyorquino publicó «falsamente» que había una «conspiración con Rusia» como un hecho verídico.

Los hechos se remontan al 27 de marzo del pasado año y la campaña del presidente estadounidense hace alusión a un artículo del periodista Max Frankel titulado «The Real Trump-Russia Quid Pro Quo» («El ‘quid pro quo’ real entre Trump y Rusia»).

En un comunicado, la asesora jurídica de la campaña de Trump, Jenna Ellis, explicó que han decidido demandar porque el «New York Times» afirmó que la campaña tenía un «acuerdo general con la oligarquía de (el presidente ruso) Vladímir Putin para ayudar a la campaña contra Hillary Clinton a cambio de una política exterior pro-Rusia y un alivio en las sanciones económicas«.

Para Ellis, la información publicada en el «Times» era «cien por cien falsa y difamatoria» y a juicio de la campaña del presidente el diario neoyorquino la difundió siendo consciente en el momento «de la falsedad». Según la asesora jurídica, el «New York Times» tenía el propósito intencional de «dañar la campaña, mientras engañaba a sus propios lectores en el proceso ».

El artículo de Frankel hacía referencia a la investigación del exasesor especial Robert Mueller, que intentó documentar las evidencias de una campaña de «hackeos» por parte de Rusia agravada con propaganda en las redes sociales que supuestamente buscaban impulsar la candidatura de Trump en 2016 y dañar a su oponente demócrata, Hillary Clinton. Aunque el informe documentó numerosos contactos entre personas asociadas a la campaña de Trump con personas vinculadas a Rusia, Mueller no encontró pruebas suficientes para demostrar una conspiración criminal entre el equipo de Trump y Rusia.

Hasta el momento, el «New York Times» no ha valorado la demanda del presidente de Estados Unidos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Se suicida a los 28 años Camila María Concepción, guionista trans de varias series de Netflix

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La latina Camila María Concepción, actriz, activista transgénero y guionista de las series de Netflix «Gentefied» y «Daybreak», murió la semana pasada al suicidarse con 28 años, según ha informado su representante y ha recogido la agencia EFE esta madrugada.

Loading...

«Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Fue contratada como asistente de nuestros guionistas pero rápidamente se abrió paso en nuestros corazones como hermana, escritora y amiga», dijo el equipo de «Gentefied» en un comunicado.

Concepción, natural de California y graduada en la Universidad de Yale, trabajaba en el equipo de guionistas de «Gentefied», la serie de televisión bilingüe –en español e inglés– estrenada la semana pasada para contar la vida de una familia mexicoamericana y su lucha por salir adelante en los barrios latinos de Los Ángeles.

Además, Concepción era activista y defensora de la representación de los colectivos LGTB y latino en los medios de comunicación.

La escritora habló sobre los derechos de las personas transgénero en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer (United States of Women Summit) junto a la artista Micah Bazant, la poeta Audrey Kuo y la comentarista política Sally Kohn.

También participó en la iniciativa 5050by2020, creada para potenciar la diversidad y la inclusión en el cine, la televisión y el arte.

Su último proyecto

La serie en la que trabajaba, «Gentefied», llegó la semana pasada al catálogo de Netflix tras un estreno en el este de Los Ángeles, el corazón chicano de la ciudad californiana.

Esta serie producida por America Ferrera narra las aventuras y desventuras de una familia latina que tiene un modesto restaurante en Boyle Heights, un emblemático barrio que está considerado como el centro de la cultura y el activismo chicanos en Los Ángeles.

Netflix, la compañía para la que trabajaba Concepción emitió también un comunicado: «Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Camila Concepción. Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, más recientemente a través de su increíble escritura en “Gentefied”. Su legado seguirá vivo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

El Ministerio de Cultura destinará el 35 % de su presupuesto a proyectos de cine dirigidos por mujeres

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Ministerio de Cultura y Deporte reservará el 35 por ciento del presupuesto de las ayudas al cine para los proyectos dirigidos por mujeres, según ha anunciado este miércoles el ministro José Manuel Rodríguez Uribes ante la Comisión de Cultura del Congreso.

Loading...

El ministro ha destacado el desequilibrio que se produce en la participación de las mujeres en estos proyectos (solo un 23,7 por ciento de los largometrajes de producción española de 2018 contaron con una mujer en su dirección) y ha anunciado que conseguir la igualdad será una línea de actuación prioritaria de su departamento.

Rodríguez Uribes ha anunciado la inmediata modificación de la Orden de Bases de Ayudas a la Producción de Largometrajes y Cortometrajes de tal forma que se reservará un 35 por ciento de las distintas líneas para proyectos dirigidos por mujeres.

Esta iniciativa será aplicable en 2020 para las ayudas a la producción de cortometrajes y las ayudas selectivas a la producción de largometrajes -las menos cuantiosas, destinadas al cine independiente- y a partir del 2021 también para las ayudas generales a la producción de largometrajes -destinadas a producciones de gran presupuesto-.

Desde 2016 las ayudas a la producción se dividen en esos dos tipos y se otorgan según un baremo de puntuación con diversos criterios.

En su primera comparecencia en la Cámara Baja para exponer los líneas principales de su departamento, el ministro ha anunciado que los puntos extra que se otorgan a proyectos dirigidos, escritos o producidos por mujeres se restringirán a aquellos en que la participación sea “exclusivamente” femenina. Hasta ahora podían darse casos en los que se añadiera el nombre de una mujer sobre el papel sólo para obtener puntos extra.

Las medidas forman parte del Plan de acción 50/50 lanzado por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales para favorecer de cara al 2025 la incorporación de las mujeres en el sector audiovisual.

Ese plan también prevé modificar la futura Ley de Cine, borrador que se encuentra en trámite de información pública, para que las obras dirigidas por mujeres puedan considerarse ‘obras difíciles’ (como lo son también los cortos, las coproducciones extranjeras o en otras lenguas españolas), tal y como adelantó el ministerio a finales de enero. Esa medida implica que el límite máximo de ayudas que pueden recibir esas obras se eleva al 75 % de su coste reconocido.

Más allá de las medidas destinadas a aumentar la presencia femenina en la industria audiovisual, el ministro ha anunciado otras novedades para el sector incluidas en la modificación de la orden de bases de ayudas a la producción, en trámite de audiencia pública.

Entre ellas, el aumento en 300.000 euros de la dotación de las ayudas selectivas (que el año pasado ascendieron a cerca de 8,5 millones de euros) y la eliminación del techo de coste máximo del proyecto (1,8 millones), lo que permitirá optar a esas ayudas a las películas llamadas ‘de tamaño medio’, tal y como se pedía desde el sector.

Asimismo, un incremento del 20 por ciento en el límite de la cuantía a percibir por los proyectos con consideración de ‘obras audiovisuales difíciles’, pasando del 40 por ciento actual al 60 por ciento.

Por otro lado, se introduce por primera vez la exigencia de un porcentaje de pago efectivo previo a los guionistas para poder optar a la ayuda y se apuesta también por apoyar al sector de la animación con una adecuación del sistema de puntos.

Con el objetivo de preservar la riqueza y pluralidad del panorama audiovisual en todo el territorio, se aumenta del 60 al 80 por ciento el porcentaje de ayuda pública que pueden recibir los proyectos rodados en lenguas cooficiales.

En materia de internacionalización, se permitirá que los proyectos en régimen de coproducción minoritaria opten a las ayudas selectivas.

El ministro también ha avanzado que se está trabajando con el Ministerio de Hacienda para adoptar medidas que permitan atraer más rodajes extranjeros y, por otro lado, en una modificación de la ley de Patrimonio Histórico que permita reconocer la naturaleza específica del patrimonio audiovisual.

La asociación de mujeres cineastas CIMA lleva años denunciando la desigualdad en el mundo del cine. Según su último informe anual, con datos correspondientes al año 2017, las mujeres ocuparon el 24 por ciento de los cargos frente al 76 por ciento de hombres.

Si se habla de puestos de influencia el porcentaje sube al 80 por ciento, según el citado informe: en producción los hombres ocupaban el 74 por ciento de los puestos; en dirección el 88 por ciento (91 por ciento al hablar sólo de largometrajes de ficción); en guion el 87 por ciento; en composición musical el 96 por ciento; en dirección de fotografía el 93 por ciento; en montaje el 80 por ciento; responsable de sonido el 93 por ciento; y efectos especiales el 99 por ciento.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: