Connect with us

Internacional

Al menos 94 empleados de la campaña presidencial de Joe Biden denuncian maltrato contra el personal hispano

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por Mamela Fiallo.- Al menos 94 empleados de la campaña del candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, denunciaron maltrato contra el personal hispano y «supresión del voto hispano» en el centro del estado de Florida.

«La [Campaña Coordinada de Florida] está reprimiendo el voto hispano al eliminar a los organizadores de habla hispana del centro de Florida sin explicación, lo que no logra confrontar un sistema de política dominada por blancos contra los que se supone que estamos trabajando como organizadores de un partido progresista», comunicaron mediante una carta dirigida al partido demócrata.

Empleados de origen puertorriqueño denuncian haber sido removidos de su lugar de trabajo, contra su voluntad, lejos de su comunidad, informa el Miami Herald. Exigen volver a sus puestos de trabajo originales y una disculpa por parte de los funcionarios de campaña.

Un funcionario demócrata se comunicó con el portal The Hill y explicó que el descontento se produce en medio de negociaciones entre la Campaña Coordinada en Florida, la rama de campaña de los demócratas en Florida, y el sindicato de organizadores de campo, IBEW Local 824.

Advertisement

Biden ha enfrentado denuncias previas de racismo

No es la primera vez que Biden falta el respeto a sus simpatizantes hispanos. «Los niños pobres son tan brillantes como los niños blancos», dijo en el evento para votantes asiáticos e hispanos.

El caso más destacado de insensibilidad racial sucedió solo días antes de la muerte de George Floyd, que desató las protestas masivas luego de que apareció en video un policía asfixiándolo con su rodilla.

Biden le dijo al entrevistador Charlemagne: «Si tienes un problema para saber si estás conmigo o con Trump, entonces no eres negro», cuando este se atrevió a decir que quería hacerle más preguntas.

Es decir, de la misma manera que Biden pudo equiparar dos grupos étnicos con la pobreza, pudo abrogarse la capacidad de negarle a una persona su propia raza si esta no asume una identidad de pensamiento único.

Por ello, casi como un presagio, el entrevistador Charlemagne se refirió a personas como Biden en entrevista con CNN en septiembre del 2019 de la siguiente manera: «Son las personas que históricamente han puesto sus pies sobre nuestros cuellos».

Advertisement

Charlemagne se refirió al hecho de que Biden creó en 1994 la ley que más hombres negros ha encarcelado. También habló sobre cuando dio un discurso en el funeral de uno de los más prominentes segregacionistas.

Los hispanos son la minoría más grande de EE.UU.

Ahora Biden intenta mostrarse como un abanderado de las minorías. Y la que más votos produce es la comunidad hispana. Los hispanos rondan el 18 % de la población, son cerca de 60 millones, de los cuales 32 millones están en edad y capacidad de votar.

En el estado de Florida tiene un gran reto. Pues buena parte de la población hispana escapó de regímenes socialistas y por ello no respalda al Partido Demócrata. Tanto es así que el Presidente Trump inició su campaña electoral apelando a esa comunidad, ante quienes prometió: «EE.UU. nunca será socialista».

Florida es crucial para las elecciones presidenciales

En vista que en EE. UU. no se ganan las elecciones por mayoría sino por representatividad, existen los estados «bisagra» que realmente definen las elecciones y Florida es el más grande de ellos.

De acuerdo con el diccionario electoral Polyas: «Los estados bisagra son aquellos estados en los Estados Unidos cuyos electorados tienden a reflejar el comportamiento de votación de todo el país. Por lo tanto, los candidatos favorecidos en estados revolucionarios en las elecciones presidenciales generalmente terminan ganando las elecciones en su conjunto».

Advertisement

Por lo cual el maltrato de la campaña de Biden contra los empleados hispanos puede tener consecuencias severas no solo en el estado sino en la elección nacional.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo