Connect with us

USA

Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de California

Published

on

Comparta este artículo.

Al menos doce personas han muerto por un tiroteo perpetrado el miércoles por la noche en un bar de Thousand Oaks, una localidad californiana cercana a Los Ángeles, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el sherif del condado de Ventura, Geoff Dean. El presunto tirador también ha fallecido.

El incidente ocurrió en torno a las 23.15 en el Borderline Bar and Grill, un bar donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country. Según testigos citados por la filial local de NBC, un hombre armado irrumpió en el local y realizó en torno a una veintena de disparos de forma indiscriminada.

Loading...

“Le vi entrar (…) y comenzó a disparar”, ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro. Habría abierto fuego con una pistola semiautomática.

La Policía ha cifrado en varios cientos el número de personas que se encontraban en el interior de la discoteca cuando comenzó el tiroteo, si bien por el momento no han trascendido las motivaciones del atacante ni tampoco su identidad. Las autoridades se han limitado a confirmado su fallecimiento.

Entre las víctimas figura un agente, Ron Healus, que formó parte del primer equipo enviado a la zona y que, junto a sus compañeros, “intentó neutralizar la amenaza”, en palabras de otro responsable de la Policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Internacional

Organizan una campaña para “adoptar” la estatua de Isabel la Católica que el imbécil del Gobernador de California ha retirado del Museo del Capitolio de aquel estado

Published

on

Comparta este artículo.

La Asociación Amigos de Madrigal, de Madrigal de las Altas Torres, la villa abulense en la que el 22 de abril de 1451 nació Isabel la Católica, ha iniciado una campaña encaminada a «adoptar» la estatua de esta reina propiedad del Museo del Capitolio de California (Estados Unidos).

Según ha informado la Amigos de Madrigal en nota de prensa, este colectivo se ha dirigido al Ayuntamiento madrigaleño y a la Diputación de Ávila, para «solicitar la cesión» de esta estatua al Estado de California, para que sea «acogida en Madrigal de las Altas Torres».

Loading...

Esta iniciativa, según este colectivo de Madrigal de las Altas Torres, surge a raíz de la decisión del gobernador del Estado de California, Tony G. Atkins, de retirar esta escultura del Museo del Capitolio del Estado de California, en la que también aparece Cristóbal Colón.

En este sentido, la Asociación ha recordado cómo durante el pasado junio varias estatuas de Cristóbal Colón y otros personajes históricos españoles fueron «derribadas o desmanteladas en ese país como resultado de las revueltas raciales».

Ante esta situación, la Asociación Amigos de Madrigal ha emprendido una campaña para instar a varias instituciones a que soliciten formalmente al Estado de California la cesión de esa escultura, para que sea acogida en la histórica villa abulense.

En este sentido, la Asociación se ha comprometido a prestar su ayuda para «recaudar apoyos a nivel nacional para sufragar los gastos que pudiera ocasionar la petición», así como para «realizar un acto de desagravio a la figura de la reina».

Según este colectivo, se trata de una figura que «pese a la mentalidad del siglo XV, siempre tuvo en cuenta el bienestar de los habitantes de los territorios colonizados, rechazando la esclavitud como práctica contraria al cristianismo y otorgándoles el estatus de súbditos de La Corona».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Cómo y por qué se extienden redes terroristas de ultraizquierda en Estados Unidos

Published

on

Comparta este artículo.

Por Guillermo Rodríguez González.- El terrorismo de baja y media intensidad es la nueva táctica revolucionaria preferida de difusas, flexibles y efectivas redes internacionales de ultraizquierda, apoyadas y justificadas, de una u otra forma, por todo el espectro intelectual y político socialista mediante una intensa y falaz propaganda, cuya efectividad depende de alcanzar y mantener la hegemonía cultural.

Hay tres aspectos a considerar en esto, de una parte está el que la ideología totalitaria tras esas redes se expresa inicialmente en sus prácticas (entre ellos mismos, obviamente), pero también, y esto es lo más importante, donde quiera que logren imponerse mediante la intimidación con completa impunidad; de la otra está el que con frecuencia olvidamos que todo problema social real que pueda ser manipulado ideológicamente en una dinámica colectiva de clases antagónicas, y retroalimentando una falaz dialéctica mística de la historia, será explotado sin misericordia por fanáticos –calificativo que describe tanto a a sus violentos activistas como a sus mendaces intelectuales. No olvidemos que los segundos son, después de todo, la fuente de inspiración, consignas, mantras, pautas de organización y sobre todo, origen de la falsa superioridad moral de la que depende la frágil autoestima de los primeros (por lo que, finalmente hay que entender que en la medida que la fuente del conflicto real sea superada la reinventarán, de una u otra forma, mediante la mentira, propaganda y adoctrinamiento).

Loading...

Nunca en la historia de los Estados Unidos el racismo fue tan rechazado por la abrumadora mayoría de los estadounidenses, tanto, que un nuevo racismo inverso al que mayoritariamente se rechaza con vergüenza por el pasado es paradójicamente aceptado, defendido y practicado activamente. Pero al mismo tiempo que se potencian nuevas identidades grupales como fuentes nuevos y cada vez peores conflictos, vemos que en comunidades negras los efectos acumulados de la ingeniería social “progresista” y previas olas de violentas protestas crearon ideológica, cultural y económicamente una profecía auto-cumplida de pobreza, desempleo, desintegración familiar y violencia criminal. No es un callejón sin salida, pero lo parece, porque la desintegración familiar y la dependencia de la asistencia social se retroalimentan con la baja calidad de la educación formal y la ausencia de valores, usos y costumbres adecuados para prosperar en una sociedad libre y competitiva. Lo que no deja de ser un caldo de cultivo muy adecuado para el crimen organizado de toda orientación y nivel. Y sin embargo, todavía hay en esas mismas comunidades quien sale adelante y prospera decentemente mediante estudio, trabajo, esfuerzo empresarial y talento personal, porque aunque existan declinantes remanentes del viejo racismo, en la sociedad estadounidense ese antiguo fantasma está ideológica e institucionalmente muerto.

Pero la ingeniaría social “progresista es la que crea y mantiene las condiciones materiales de pobreza y exclusión, pasando las causas actuales del problema por solución, empeorando una y otra vez las condiciones materiales mientras su propaganda intelectual falaz repite incesantemente obvias mentiras como mantras sagrados incontestables, que de una parte legitiman el seguir empeorándolo todo, al tiempo que deslegitiman el esfuerzo individual y justifican las peores conductas y especialmente el delito como respuesta a una opresión institucionalmente ya inexistente, pero ideológicamente y económicamente creada por quienes afirman combatirla.

Materialmente es igual a la entonces ya declinante pobreza obrera en la que ponían sus esperanzas los primeros marxistas, los que creían que todo lo que la mitigara era contrarrevolucionario y digno de ser combatido sin misericordia.

La pobreza proletaria obrera desapareció en las economías capitalistas, y no por la revolución marxista, ni por la acción sindical, y menos aún por la ingeniería social “progresista”. De hecho, han sido esos últimos los tres factores que lograron por mantener y ocasionalmente incluso incrementar la pobreza localizada, en medio de su acelerada y indetenible declinación por efecto del avance del capitalismo de libre mercado.

Pero no es al proletariado al que los nuevos terroristas que luchan activamente por establecer nuevos totalitarismos genocidas confían manipular para sus fines, sino a la más amplia diversidad de grupos diversos a los que clasificar y adoctrinar en dialécticas de falsa explicación a problemas reales o inventados, mientras que mediante esas mismas falsas explicaciones repetidas como mantras bloquean la superación real de los problemas y empeoran exponencialmente las condiciones materiales de exclusión y pobreza relativa para introducir o incrementar exponencialmente la frustración, resentimiento y destrucción moral que finalmente les permitirán desatar –bajo cualquier excusa– la violencia revanchista, iniciada, orientada y extendida mediante minúsculos grupos de activistas del terror bien organizados, motivados, adoctrinados y financiados. Esa y no otra es la explicación del caldo de cultivo.

La de los grupos terroristas dispersos y violentos actuando al unísono con las mismas tácticas, prácticas y objetivos y exhibiendo recursos costosos para adelantar su agenda no es la de una gran conspiración organizada y dirigida, sino de infinidad de grupos adoctrinados en centros sobre los que ya se ha impuesto la cultura del totalitarismo, cuya única fuente de autoestima es la ciega creencia en la superioridad moral infinita de sí mismos y la infinita maldad de aquellos a los que desean censurar, perseguir y exterminar. En un mundo de redes difusas y comunicaciones rápidas con hegemonía cultural del socialismo en sentido amplio, toda fuerza antioccidental puede interactuar directa e indirectamente con otras y con esas redes domesticas de activistas del terror que aprendieron a ser lo que son en la mejores universidades, crearon redes nacionales e internacionales de activismo que un día apoyan la campaña de Sanders y al siguiente incendian y saquean. No estamos viendo en los Estados Unidos un fenómeno de activismo terrorista de baja y media intensidad diferente de que vimos en Chile. Varía el evento que sirve de detonante y los grupos de población que logran manipular para masificar la violencia –es lo local– el resto es un guión internacional –ya ampliamente conocido– para el que se han preparado pacientemente por décadas y que finalmente logran materializar en un lugar tras otro. Ni más, ni menos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

El alcalde demócrata de Nueva York cede cede ante la extrema izquierda y quita la financiación a la policía

Published

on

Bill de Blasio
Comparta este artículo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cede ante las protestas de grupos de extrema izquierda, como Antifa y Black Lives Matters, se ha comprometido a recortar unos 1.000 millones de dólares del presupuesto destinado al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD en inglés) para cumplir así con una de las demandas de los grupos declarados marxistas.

En su rueda de prensa diaria, De Blasio apuntó que la decisión se debía tanto a las protestas contra el racismo sistémico como a las secuelas de la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, aunque no detalló en qué medidas concretas se traduciría el recorte anunciado.

Loading...

En este sentido, el regidor señaló que se estaban produciendo negociaciones entre los representantes públicos y la policía para «mejorar» el área.

«Mi oficina presentó al Ayuntamiento un plan que lograría un ahorro de mil millones de dólares para el NYPD y transferiría recursos destinados a los jóvenes y a las comunidades de una manera que ayudaría a abordar muchas cuestiones subyacentes que sabemos que son la causa de tantos problemas en nuestra sociedad», afirmó De Blasio.

Desde que se desencadenaron las protestas multitudinarias por la muerte de Floyd a manos de un policía blanco de Mineápolis, uno de los principales cánticos que se han reproducido en las protestas es el de «defund the police!», que llama a recortar los presupuestos destinados a los departamentos policiales para reducirlas o desaparecerlas.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish