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Sociedad

Alabama prohíbe el aborto incluso en caso de violación e incesto

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Un grupo de manifestantes en frente de la Cámara Estatal de Alabama
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El Senado del estado de Alabama ha aprobado una ley que prohíbe el aborto prácticamente en todas las circunstancias, con la única salvedad de que la salud de la madre corra peligro, una regulación que de ser aprobada sería la más estricta sobre interrupción del embarazo en todo Estados Unidos.

La gobernadora, Kay Ivey, aún no ha revelado si promulgará o no el texto que los senadores estatales aprobaron el martes por amplia mayoría –25 votos frente a seis–. La ley entraría en vigor seis meses después de la promulgación, si bien varias organizaciones de libertades civiles ya han anunciado que la recurrirán ante los tribunales.

La reforma penaliza con entre 10 y 99 años de cárcel a los profesionales médicos que participen en una interrupción voluntaria del embarazo, sin importar la semana de gestación, y deja sin castigo a la mujer que se someta a dicha práctica.

La versión aprobada previamente en la Cámara de Representantes de Alabama planteaba como exenciones el riesgo para la salud de la gestante, la violación y el incesto, pero estas dos últimas se han caído del texto por decisión de los senadores republicanos –27 hombres que ostentan la mayoría en la Cámara Alta estatal–, según NBC News.

Más de una decena de estados han aprobado este año medidas más restrictivas para los abortos, dentro de una campaña que tiene como foco principal el Tribunal Supremo de Estados Unidos, donde se debate una posible derogación del derecho de la mujer a abortar, que data de una sentencia de 1973. Tras los últimos nombramientos impulsados por el presidente, Donald Trump, los conservadores son ahora mayoría en el Supremo.

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Sociedad

Dan una paliza a los miembros de “la manada” de Murcia en la cárcel

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Fachada del edificio donde tuvo lugar la presunta agresión sexual
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Los tres detenidos por violar presuntamente este fin de semana a una mujer en Murcia fueron golpeados este lunes en la cárcel, donde ingresaron el domingo, según han confirmado a Europa Press Instituciones Penitenciarias.

Los hechos tuvieron lugar a la salida de celdas, después de comer en el rellano de las escaleras, un espacio donde no hay cámaras, cuando funcionarios de Prisiones oyeron un tumulto, encontrando a estas tres personas alteradas, uno sangrando por la nariz y un segundo, con un corte a la altura de la sien.

Los heridos fueron asistidos en la enfermería del centro penitenciario, cuyo médico, por protocolo, decidió su traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca.

Las heridas fueron consideradas leve, en el caso del hombre que recibió un golpe en la nariz, y moderada en el del corte en la sien, que requirió cuatro grapas.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a otro módulo, para evitar nuevas altercados, en un módulo conocido como ‘Módulo de Respeto’, en el que los internos firman un contrato por escrito para respetar normas de convivencia e higiene y la disciplina de grupo.

Según indican desde Instituciones Penitenciarias, la falta de cámaras en el espacio, así como el hecho de que lo ocurrido fue en un momento concurrido, no puede determinarse qué internos intervinieron en el altercado.

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Guardia ordenaba el ingreso en prisión provisional de estos tres detenidos por violar presuntamente a una mujer este sábado en un inmueble de la calle Santa Rita de Murcia.

Además, hubo una cuarta detenida en relación con estos hechos, que quedó en libertad con obligación de comparecer en el juzgado, investigada por un delito de omisión de socorro.

La Policía Nacional sigue investigando para esclarecer los hechos y cómo se produjo la violación.

Después de que un viandante encontrara a la víctima, a las 13.07 horas, y avisara al ‘112’ de que la mujer presentaba golpes y sangre en el rostro.

La víctima, de origen extranjero, relató que fue asaltada en el interior de un edificio por los tres detenidos que, tras golpearla, la obligaron a meterse en una vivienda donde la habrían violado.

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Sociedad

Barcelona, “Ciudad de ladrones”: El diario alemán Frankfurter Allgemeine alerta sobre la criminalidad en la capital catalana

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Barcelona, “Ciudad de ladrones”, así es como se titula un artículo publicado hace unos días en el diario alemán Frankfurter Allgemeine. El autor del artículo alerta de la escalada de delitos y violencia que está viviendo la ciudad condal en las últimas semanas y recoge algunos de los hechos más violentos como la muerte de un alto cargo de Corea del Sur, a la que intentaron robar y por el robo que sufrió la familia real de Qatar, valorado en unos 100.000 euros.

Hans-Christian Roessler, el corresponsal del periódico en Madrid, ha subrayado en su artículo que la Ciudad Condal “se hunde por la delincuencia”. Una delincuencia que no solo perjudica a los residentes, sino que también dificulta la vida de los turistas que visitan la capital catalana. El texto también menciona a los carteristas, que se encuentran en las estaciones, en los lugares de interés turístico o en los trenes, donde señala que “son particularmente frecuentes”.

Los robos violentos han aumentado un 30%

El artículo, publicado en uno de los periódicos más prestigiosos de Alemania, comenta la creación de ‘patrullas ciudadanas’ para ahuyentar a los carteristas del metro de Barcelona, acusadas de abrir la puerta a la creación de mafias. Ni se olvida de las cifras de delincuencia: cuarenta robos denunciados al día.

Los delitos en Barcelona se han incrementado en un 9%, especialmente los hurtos y robos violentos que han aumentado un 30%. En lo que llevamos de año, se han producido 12 homicidios en Barcelona, nueve de ellos en solo mes y medio. Sin embargo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, resta importancia al asunto y asegura que los apuñalamientos son “hechos puntuales”.

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Sociedad

La plaga de la solidaridad

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Voluntarios de la progre Caritas haciendo campaña en favor de de la diversidad y la gratuidad de las ayudas.
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BD.- Vivimos inmersos en la representación continua de una formidable farsa que se ha dado en llamar “la Cultura de la Solidaridad” (así con mayúsculas). Esta ridícula comedia, que mortifica cualquier inteligencia medianamente exigente y ofende sin miramientos todo estómago normalmente constituido, consiste en loar polifónicamente sobre todos los tonos y registros la buena nueva de la fraternidad multicolor que ha de prohijar la era del amor eterno. “¡Hermanos, formenos una cadena y cantemos todos juntos: “¡We are the world, we are the childrens!” La verdadera solidaridad no puede ser esta indigna bufonada. Rechazamos sin contemplaciones esta bazofía. Cadena, que corra el agua.

La solidaridad es una actitud moral que distingue a las personas decentes, es un sentimiento superior que enaltece al que lo profesa y ennoblece al que se ha hecho merecedor de él. No es una simple demostración superficial o convencional de simpatía, es identificación activa con un igual: la solidaridad no tiene sentido de ser con los diferentes, con los “otros”. Eso es un contrasentido, un error, un imposible, o entonces estamos confundiendo la solidaridad con la compasión, la caridad, la misericordia, la piedad que toda criatura viviente, incluso la más vil, tiene derecho a reclamar. La solidaridad sólo puede darse entre miembros de una misma especie, entre componentes de una misma familia, entre las partes de un mismo todo, entre grupos afines, entre seres que profesan una comunión de intereses, se reconocen una unidad de espíritu y participan de unos valores comunes.

La solidaridad no es esa estúpida y aberrante moda de amar y ensalzar incondicional e irreflexivamente todo lo sucio y hediondo, todo lo deforme y ofensivo, todo lo ajeno y diferente, todo lo malo y lo peor que camina o se arrastra sobre la superficie de la tierra, biblia actual de una sociedad narcotizada de propaganda alienante y ebria de eslóganes huecos que se cree (que le han hecho creer) que la solidaridad es adorar sin freno ni medida las infinitas miserias y las repulsivas lacras del Tercer Mundo y sus comarcas vecinas y a colmar de atenciones a los extraños al tiempo que se impone ignorar a los hermanos. Ya decía Rousseau: “Desconfíen de esos filántropos que van a buscar lejos de su país o de sus compatriotas unos deberes que desdeñan cumplir en casa. Tal filósofo ama a los tártaros para estar dispensado de amar a sus vecinos”.

La solidaridad significa coincidencia y afinidad con aquél a quien va dirigida. No se puede ser solidario con el enemigo, el adversario, el extraño, el ajeno, o con un exponente de degradación sin cubrirse asi mismo de oprobio ni ensuciarse con la mancha indeleble de la infamía. Un acto de esa naturaleza entrañaría abdicar de la propia estatura como consecuencia de un impulso indigno y un gesto equivocado. Toda vez que los valores son expresiones del espiritu, si los valores se corrompen es porque el espíritu está corrompido. Este es el verdadero sentido de la solidaridad actualmente en boga: una perversión espiritual, una aberración moral.

Esta equivocada solidaridad es el síntoma de una profunda tara intelectual, la expresión inequívoca de un desequilibrio mental severo, la manifestación de una quiebra interior, de un extravío sin remedio, de una renuncia sin excusa, de una debilidad sin perdón, de una traición sin redención, de una capitulación sin honor.

La vocinglera moda de la presente solidaridad mediatizada en un derroche indecoroso de exhibicionismo farisaíco es, en la mejor de las eventualidades, una grosera impostura, y en todos los casos, un escándalo para la inteligencia humana, una afrenta al sentido común, una humillación para todo sentimiento elevado. Que esa encumbrada solidaridad sea celebrada como un valor supremo por la cultura dominante, seca, estéril e inhumana, habla a las claras de lo hundida y desorientada que está esta sociedad, aquejada de una devastadora subversión de los valores y ayuna de todo ideal verdadero, y volcada toda ella a una empresa de autosabotaje que es la prueba definitiva de la confusión en la que se halla. Tirar piedras a su propio tejado es la etapa última de la cretinidad, la firma auténtificada del desvario.

La mejor demostración de la falsedad de esta cacareada solidaridad es que pocas veces como hoy en España se había vivido una realidad tan huérfana de genuino hermanamiento entre compatriotas, un clima tan enrarecido de enfrentamiento entre hijos de un mismo suelo e historia, una alarmante y áspera desunión en medio de contínuas llamadas al odio entre españoles (de aquellos que quieren dejar de serlo contra los que pretenden seguir siéndolo), habiendo llegado a un grado tal de indiferencia e insolidaridad, cuando no de abierta hostilidad entre españoles de toda clase y condición, que vuelve risible y despreciable toda pretensión y exhibición de “buenas intenciones”, “amor al prójimo” y filantropía gaseosa: un festival de hipocresía travestida de ideales superiores, que es una de las peores plagas de nuestro tiempo.

Mientras la patria común amenaza ruina y nuestra casa se tambalea sobre sus cimientos corroidos por el veneno de la sedición, fuera arrecia con alegre inconciencia e insultante descaro la ruidosa cantinela de la solidaridad, el canto de todo lo extraño, la alabanza de todo lo enemigo, la exaltación del mal que nos aqueja y que nos habrá de llevar a la catástrofe.

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