Álex Márquez se proclama campeón del mundo de Moto2 en Malasia - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Álex Márquez se proclama campeón del mundo de Moto2 en Malasia

Published

on

Álex Márquez, en el podio de Sepang, tras proclamarse campeón del mundo de Moto2
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

No falló Álex Márquez en Sepang y con un segundo puesto en Malasia se ha convertido en el nuevo campeón del mundo de Moto2. Su objetivo era llegar relajado a Valencia con el título en el bolsillo y eso es lo que va a suceder. Es el campeonato mundial número 52 para España y el segundo para él, después de que en 2014 fuese campeón de la categoría de Moto3. Ahora se proclama rey de Moto2 y como sucedió en aquella temporada, su hermano le ha acompañado con la corona de MotoGP.

Álex ha terminado segundo en Malasia por detrás de Brad Binder y por delante de Thomas Luthi, sus dos máximos rivales por el campeonato, pero esta configuración de podio le ha bastado para cerrar el título de la categoría intermedia de manera matemática.

“Quiero dar las gracias a mi equipo, la carrera ha sido difícil, estoy agotado, es un sueño hecho realidad y agradezco poder vivirlo”, decía el nuevo campeón del mundo, que celebró el éxito nada más terminar junto a su hermano Marc y a su padre, Juliá, que reivindicaba la importancia de lo conseguido por su hijo pequeño. “Se le mete mucha presión y algunos no creían en él, pero ahí lo tiene, se lo merece”.

En su quinta temporada en Moto2, Álex consigue por fin ese título que tanto ha buscado y para el que ha sido favorito al comienzo de cada año. Se convierte en el octavo piloto español en coronarse en la categoría intermedia, al levantar el título número once para España en el segundo escalón del Mundial.

Este curso ha conseguido por fin ser lo suficientemente sólido y minimizar los errores que le habían condenado en otros cursos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

El PP lanza una campaña en apoyo a Nadal, «un ejemplo de valores y defensa de España»

Published

on

Nadal, durante la última Copa Davis
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Partido Popular ha lanzado una campaña en redes sociales en apoyo al tenista mallorquín Rafael Nadal, tras las críticas vertidas hacia su persona por el alcalde independentista de Manacor, Miquel Oliver.

«Todo mi apoyo a Rafa Nadal, nuestro mejor deportista de todos los tiempos y un ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo», ha señalado el presidente del PP, Pablo Casado, en una publicación en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la cuenta oficial del partido ha destacado que, para el independentismo balear, alguien como Rafa Nadal «molesta porque, simplemente, se siente orgulloso de ser español».

«Afortunadamente, somos más los que le queremos y admiramos, que los que le odian. #YoConRafa», ha tuiteado el PP.

Además, varios políticos de la formación han publicado también vídeos y mensajes de apoyo al deportista español en la red social, como la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig; o el diputado José Ignacio Echániz.

El tenista mallorquín envió el jueves una carta abierta en la que ha negado haber recibido «trato de favor», tanto en la construcción de su academia en Manacor o en relación a su amarre en el puerto de Porto Cristo, y en la que, además, reprocha las críticas vertidas hacia su persona por el alcalde de Manacor.

En la misiva, publicada en el portal web ‘Manancor noticias’, el tenista lamenta que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), le haya acusado de «vivir al margen del municipio» añadiendo que «la manacorinidad se practica, no se verbaliza».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Emmanuel Petit: “Viví racismo en el vestuario del Barcelona”

Published

on

Petit, en su presentación con el Barcelona
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Aunque va a hacer ya dos décadas que Emmanuel Petit pasó por el Fútbol Club Barcelona, el francés sigue teniendo muy presente aquella temporada 2000-2001 en la que vistió de azulgrana. Y no por los buenos momentos precisamente.

En lo deportivo fue un curso discreto para el francés, que solo anotó un gol para el conjunto catalán, pero lejos del terreno de juego le fue aún peor, sintiéndose muy incomodo durante su estancia en el vestuario del club barcelonés.

En declaraciones a la cadena monegasca ‘RMC Sports Radio’ volvió a denunciar que allí sufrió racismo y xenofobia: «Experimenté el racismo. Lo viví en el vestuario del Barcelona. Puede que sea impactante, pero fue de vez en cuando. Aunque con algunos jugadores sucedió con bastante frecuencia», agregó el exjugador sin querer entrar en más detalles.

No quiso dar detalles de a qué se refería exactamente, pero no es es la primera vez que Petit denuncia la situación que se encontró en el Barça, pues ya lo hizo en términos parecidos en 2015.

«Llegué en un mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Además teníamos de entrenador a Serra Ferrer, que no tenía la suficiente fuerza o carisma necesario para manejar el equipo», recordó.

«El nacionalismo está cerca del racismo. Cuando llegué me dijeron que no aprendiera español, que aprendiera catalán. Yo les decía que estaba en España y ellos me decían que estaba en Cataluña. Me harté de esas cosas. Cuando alguien se identifica en exceso, se acerca mucho al racismo», relató.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Luis Rubiales, acusado de un delito de lesiones sobre una mujer

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La fiscalía acusa al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de un delito de lesiones sobre una mujer a quien -según la acusación- agredió en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio del 2017 y a la que debería indemnizar con 21.000 euros.

Además, la acusación pública pide que Rubiales pague una multa de 2.400 euros por zarandear y empujar a Yasmina E.S., una arquitecta con quien había mantenido una relación profesional que derivó en enfrentamiento y a quien causó dolores cervicales y secuelas psicológicas, informó a Efe la fiscalía valenciana.

Ambos mantuvieron un contencioso a raíz de una denuncia que la mujer presentó contra Rubiales por haber querido pagarle obras en su domicilio en la capital valenciana con fondos del sindicato Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuando el ahora presidente de la RFEF estaba al frente del mismo.

El enfrentamiento físico, siempre según el fiscal, tuvo lugar el 19 de julio del 2017, cuando el acusado «caminaba por la plaza del Ayuntamiento de Valencia y fue abordado por Yasmina E.S., con quien había mantenido una relación profesional que generó entre ambos una serie de desavenencias no resueltas».

El encuentro derivó en «una breve y tensa conversación que degeneró en discusión, en el curso de la cual el acusado, que iba a abandonar el lugar en un taxi que había parado ante la conducta agresiva de Yasmina, empujó a ésta violentamente en varias ocasiones, la agarró del brazo y la zarandeó con fuerza, marchándose inmediatamente en el referido vehículo».

A resultas de la agresión, Yasmina sufrió contusión costal derecha y en muñeca derecha, contractura cervical y otros daños físicos y morales que le supusieron «un perjuicio personal básico de 262 días, 244 de ellos con pérdida temporal de calidad de vida moderada, quedándole como secuelas algias postraumáticas en columna cervical, síndrome cervical asociado y un trastorno por estrés postraumático», según el fiscal. Para el juicio, durante el cual el tribunal decidirá si existen pruebas para condenar al acusado, el fiscal pide que declaren los implicados y varios testigos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: