Borrás revela una videoconferencia de Puigdemont con los sediciosos en la cárcel con amenazas al Rey Felipe VI - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cataluña

Borrás revela una videoconferencia de Puigdemont con los sediciosos en la cárcel con amenazas al Rey Felipe VI

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La portavoz de JxCat y cabeza de lista de la formación independentista catalana al Congreso, Laura Borrás, ha desvelado que el viernes el expresidente catalán huido de la Justicia, Carles Puigdemont, mantuvo una videoconferencia con los presos del ‘procés’ que están en la cárcel de Lledoners y en ella les dijo que “Felipe VI será el último Borbón en abusar de los catalanes”.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el debate a ocho que ha tenido lugar este sábado en La Sexta y en el que han participado también Felipe Sicilia, en representación del PSOE; Cuca Gamarra, del PP; Ortega Smith, de VOX; Melisa Rodríguez, de Cs; Noelia Vera, de Podemos; Aitor Esteban, del PNV y Gabriel Rufián, ERC.

La dirigente independentista catalana ha aprovechado su minuto final en el debate –el primero en el que participa la formación ya que en el que tuvo lugar un día antes en RTVE no estuvo representada–, para desvelar que el viernes tuvo lugar esta videoconferencia desde Bruselas con la cárcel de Lledoners.

Borrás ha aprovechado para criticar la condena a “un siglo de cárcel” de los nueve políticos independentistas por haber participado en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Tras desvelar que Puigdemont les había dicho a sus excompañeros de gobierno que están presos que Felipe VI sería el “último Borbón en abusar de los catalanes”, advirtió de que desde JxCat no se rendirán, reclamó una negociación pero dejó claro que no les “pidan cheques en blanco” para “salir del atolladero” en una futura formación de gobierno.

Borrás se quejó a lo largo del debate de la “represión” del Estado, pero la representante de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, la replicó que en España no hay ninguna represión y que buena prueba de ello es que Borrás está en un programa de televisión expresándose con libertad.

La candidata de JxCat se quejó en varias ocasiones durante el debate del poco tiempo que la dejaban intervenir y llegó a encararse con el presentador, a quien le advirtió de que no le diera lecciones de respeto, le pidió que intentara ser educado y le dijo que no la volviera a interrumpir. “Este programa va tarde como España que le dio la autonomía a Cuba cuando ya tenía la independencia”, le espetó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

‘Alt News’, sobre Josep Bou: “Hay que ser tonto para despreciar a los García y a los Fernández, que son quienes te votan”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“¿Quién le marca la estrategia al PP? Estoy seguro que alguien del PSOE. No pueden ser tan tontos ni tan torpes como acredita Josep Bou. Solo a un tonto o a un tapado del enemigo se le ocurriría ofender a tus potenciales votantes. Solo a un tonto se le ocurriría la genialidad de reivindicar candidatos que hablen catalán y con apellidos catalanes en nombre de un partido cuyos votantes en Cataluña, de forma abrumadoramente mayoritaria, no tienen el catalán como lengua vehicular y mucho menos apellidos catalanes”. Han sido algunas de las respuestas dadas hoy en el programa ‘Alt News’,  de Radio Cadena Española, al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, quien aseguró este martes que fue «un error» poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas elecciones generales. ¿El motivo? Pues que según él, el partido debe tener líderes en Cataluña que «sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán»

Armando Robles, colaborador en el espacio de Santiago Fontenla, recordó quelos apellidos García y Fernández son los más numerosos en la ciudad de Barcelona. “Ni siquiera el separatismo más recalcitrante se atreve a defender lo que este tonto ha defendido. En Barcelona ya hay más ‘Mohamed’ que Puig, lo que no me preocupa lo más mínimo. Hay que ser tonto de baba para ofender a tus propios votantes, como hace este panadero iluminado”.

También criticó duramente a Bou por achacar a Cayetana Álvarez de Tpledo los malos resultados del PP en Cataluña. “Este señor, además de tonto, miente. Si el PP no hubiese tenido a Cayetana al frente de su lista por Barcelona, tal vez el partido no habría logrado los dos diputados que tiene actualmente por esa provincia”.

“¿Tiene la culpa Cayetana de que el PP en Cataluña esté hecho unos zorros dese hace años? ¿O de que no tenga representación parlamentaria en Gerona, Lérida y Taragona? ¿O que los diputados que tiene en el Parlamento de Cataluña quepan en un coche Mini? ¿O que el popio Bou estuviera a punto de no ser elegido concejal, salvandose por unas décimas? Hay que ser muy miserable para culpar a Cayetana de lo que ha sido responsabilidad exclusiva de dirigentes tan malos como los que ha tenido el PP en Cataluña, entre ellos este tonto?, subrayó.

En ‘Alt News’ también se habló de la marcha de la parlamentaria de Vox por Almería, Luz Belinda Rodríguez Fernández, tras denunciar «acoso laboral». Fontenla y Robles coincidieron en el mal estado que atraviesa la derecha española debido sobre todo a sus líos internos.

“En Vox hay dirigentes que son auténtica escoria humana en busca solamente de su medro personal”, enfatizó Robles.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El líder semianalfabeto del PP en Barcelona carga contra Álvarez de Toledo y pide candidatos «con apellidos catalanes»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Personajes como el panadero semianalfabeto Josep Bou, líder del PP en Barcelona, parecen trabajar para que el “sorpasso” de Vox al partido de Casado tenga lugar antes de lo que hubiéramos imaginado.

Solo a un descerebrado aquejado del síndrome de Estocolmo (amor que la víctima expresa hacia su opresor) se le ocurriría reivindicar al apellido catalán como el principal mérito curricular para ejercer la política en una región donde el apellido García es con creces el más numeroso. Ni siquiera el separatismo más recalcitrante se atreve a defender lo que este carcamal iluminado, sin apenas formación y que cada vez que habla exhibe al separatista cutre y garbancero que lleva dentro.

El polémico líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este martes que fue «un error» poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas elecciones generales. ¿El motivo? Pues que según él, el partido debe tener líderes en Cataluña que «sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán».

«Los catalanes queremos gente de casa. Son cosas muy pequeñas pero son realidades. Se debe tener una idea clara. Tenemos que convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer esto», ha dicho en una entrevista en RNE-Ràdio 4. Asimismo, el edil ha opinado que el PP debe tener una posición de equilibrio, y ha celebrado que el partido haya reencontrado los valores con figuras como él.

Asimismo, el antiguo presidente de la entidad constitucionalista «Empresaris de Catalunya» ha asegurado que entiende más que nunca lo que es Cataluña y el catalán. «Han vuelto los principios y los valores que el PP debe tener», ha asegurado, aunque ha advertido de que los de Pablo Casado deben modificar la estrategia que tienen, sobre todo en Cataluña.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El vicepresidente de la Generalitat asegura que el encuentro Sánchez-Torra es para abordar la independencia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El vicepresidente de la Generalitat y número dos de ERC, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que la reunión entre el presidente del Gobierno, PedroSánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, -prevista para principios de febrero- servirá para resolver «un problema político, que es sobre la independencia de Cataluña». «Esto no es una reunión como las otras. El encuentro determinante no es entre el presidente del Gobierno español y una Comunidad Autonóma que tiene problemas autonómicos. Si no que es entre el presidente de España y el presidente de Cataluña, que se sentarán a resolver un problema político, que es sobre la independencia de Cataluña», ha dicho el líder republicano en una entrevista en TV3.

Por otra parte, Aragonès ha afirmado que es positivo el encuentro de ambos presidentes, y ha dicho que tras ello se pondrá en marcha la mesa de negociación con el Estado. No obstante, ha avanzado que los republicanos serán «exigentes» y ha avisado de que ERC será exigente. «Venimos de años de muchos incumplimientos», ha avisado. «El PSOE no se ha sentado en la mesa de negociación por sus principios políticos, si no porque depende del voto de la ciudadanía de Cataluña, que dio la victoria a ERC. Y nosotros, que ya dijimos que queríamos forzar el Estado a dialogar, es lo que hemos hecho», ha añadido el dirigente republicano.

Sánchez rebaja la cita

Desde Moncloa tratan de diluir las expectativas planteadas por el independentismo de cara a la reunión Sánchez-Torra. Así, desde el Ejecutivo apuntan que el presidente del Gobierno se limitará a ofrecer a Torra mejoras en el «autogobierno» de Cataluña. Asimismo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha rebajado dicha cita a «una primera toma de contacto» trasladando la misma al «marco de la normalidad institucional».

El Gobierno acude a la cita desde el posicionamiento de que los «planteamientos» de Sánchez y Torra están en «las antípodas» y que es precisamente esa diferencia de la que nace la «necesidad de establecer» el «diálogo». En este sentido, el objetivo del Gobierno es abordar aquellas cuestiones que «preocupan a ambos gobiernos» y para que los acuerdos que logren «tengan reflejo en el bienestar de los ciudadanos de Cataluña». Montero dijo que las llamadas para celebrar las reuniones con los presidentes autonómicos será el que establece el protocolo por orden de aprobación de estatutos, es decir, siendo Cataluña la segunda tras País Vasco. Pero dejando la puerta abierta a alterar esa orden para encajar todas las reuniones «en un plazo breve de tiempo».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: