Connect with us

Andalucía

Altos cargos del PSOE de Córdoba pedían facturas falsas para ir de fiesta al puticlub de la candidata de Vox en Marbella

Published

on

La candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, junto a la fachada del club de alterne Milady Palace.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El legendario prostíbulo de lujo Milady Palace no sólo es célebre por su vinculación con la actual cabeza de lista de Vox en Marbella, Rosa María Calvente. Según su currículum oficial, la candidata a la Alcaldía trabajó durante seis años como “encargada” y jefa de personal la sociedad Suncres Costa SL, cuya única actividad es la gestión de este establecimiento.

Loading...

Pero hace ya varios años, el conocido club de citas de Marbella estuvo en el centro de la polémica que se cobró la cabeza del alcalde y senador socialista Luis Moreno Castro, después de que la Justicia constatara que sus cargos de máxima confianza en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) pedían facturas falsas a varios proveedores del Consistorio para irse de fiesta al Milady Palace de Marbella.

Unas escuchas telefónicas practicadas por la Policía Judicial en 2007 destaparon el escándalo y llevaron al banquillo al secretario personal del alcalde socialista, Rafael Santano, y a otro cargo de confianza del Ayuntamiento, Juan Díaz Pérez. El proceso judicial se prolongó hasta 2016, cuando los dos imputados alcanzaron un pacto con la Fiscalía para reducir sus penas, de seis años a tan sólo seis meses de prisión, tras asumir su culpabilidad en un delito continuado de estafa y otro de falsificación de documento mercantil.

Una de las conversaciones intervenidas puso de manifiesto la mecánica que Rafael Santano utilizaba para sustraer el dinero público y gastárselo en el célebre puticlub de Marbella. Santano se dirigió a uno de los contratistas del Ayuntamiento de Baena para darle las siguientes instrucciones: “Me tienes que hacer dos facturas… Una e 550 euros IVA incluido, y otra de 1.100 con el IVA incluido… Pones gastos de diversas actividades protocolarias o de protocolo; y en la otra pones regalos celebración… Actividades Virgen de los Desamparados… Me las subes mañana con la otra”.

“¡La brasileña alta que está muuuy buena!”

De este modo, el asesor del alcalde socialista utilizaba como tapadera una asociación de vecinos dedicada a la caridad, para justificar gastos ficticios ante el Consistorio. La cantidad defraudada con este método alcanzó los 37.434 euros, según la investigación judicial.

Rafael Santano y su compañero en el Consistorio eligieron precisamente el puticlub Milady Palace de Marbella para gastarse, en varias fiestas, el dinero del que se habían apropiado ilegalmente. En otra conversación grabada, su compañero de correrías, el alto cargo municipal Juan Díaz Pérez, anunciaba su llegada al Milady Palace y pedía que le atendiera “una brasileña, una alta que estaba, que está muuuy buena”.

La investigación judicial avanzó gracias a la confesión de una empresario que, ante la Guardia Civil, reconoció haber fabricado facturas falsas por encargo de Rafael Santano. El empresario aportó a los investigadores abundante documentación, pero luego se retractó cuando quedó imputado en la causa.

Cuando estalló el escándalo, el senador y alcalde socialista Luis Moreno Castro puso “la mano en el fuego” por sus dos asesores que se gastaban el dinero público en el puticlub de Marbella. Nunca fue imputado, aunque de algunas de las conversaciones podía desprenderse que estaba al corriente de los manejos de sus cargos de confianza.

“¡Habremos hecho cosas peores!”

En uno de los pinchazos, el alcalde reprochó a su secretario personal que las cuentas de la partida municipal de protocolo –a la que se cargaban las facturas falsas– resultaban “infumables”. La respuesta de Rafael Santano denotaba una enorme complicidad entre ambos: “”No voy a hacer yo algo que nos pillen por un viaje. ¡Habremos hecho cosas peores que ésa!”. Con todo, el escándalo le costó el cargo a Luis Moreno, al que el PSOE impidió repetir como candidato al Senado por Córdoba.

La candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, Rosa María Calvente, reconoce en su currículum que ha trabajado durante casi seis años (entre 1999 y 2005) como “encargada” y jefa de personal de la sociedad que explota el Milady Palace.

Su currículum depara otras sorpresas: también sostiene que trabajó durante cinco años (desde 1986 a 1991) como “personal de confianza” y asistente del millonario y traficante de armas Adnan Khashoggi en Marbella. Sin embargo, los testimonios recogidos de varios antiguos empleados de La Baraka, la finca en la que veraneaba Khashoggi en los años 80, niegan categóricamente este extremo: jamás vieron allí a Calvente.

La candidata de Vox también asegura que desde junio de 2015 trabaja como autónoma en la compra-venta de obras de arte. Sin embargo, el certificado de vida laboral que ha aportado a la dirección del partido demuestra que, en dicho período, jamás ha cotizado como autónoma.

Fuente: OK Diario


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

José Manuel Martínez Ayala, concejal en Sanlúcar: “O Vox cambia y empieza a respetar a las bases o terminaremos como Podemos”

Published

on

José Manuel Martínez Ayala es concejal en Sanlúcar desde junio del año pasado. / D.C.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“Dar este paso puede parecer una locura, lo reconozco, pero uno tiene que ser coherente con sus principios. Y si no hacía nada para que se escuche y se respete a las bases de este partido, me estaría traicionando a mí mismo”. Quien hace estas reflexiones es José Manuel Martínez Ayala, concejal de Vox en Sanlúcar de Barrameda desde junio del año pasado y que integra la candidatura alternativa que ya se ha formalizado para intentar plantarle cara a Santiago Abascal y a la actual dirección nacional en las primarias que culminarán el próximo 7 de marzo.

Loading...

Martínez Ayala, al que acompaña en esta lista alternativa otro gaditano como Manuel González Bazán, integrante de la ejecutiva provincial de Vox recientemente desmantelada, considera que el partido viene cometiendo en los últimos meses una serie de errores que, avisa, puede desembocar en una ruptura que sería irreparable. “O el partido cambia y empieza a respetar a las bases o terminaremos como Podemos”, subraya con contundencia este madrileño de 50 años que suma dos años residiendo en Sanlúcar.

Esta candidatura alternativa está liderada por el canario Carmelo González y en ella Martínez Ayala figura como aspirante a la secretaría general del partido, es decir, el mismo puesto que ocupa en la actualidad Javier Ortega Smith. La idea de esta corriente crítica es sumar los avales necesarios para poder concurrir a unas primarias que se celebrarán mediante procedimiento telemático durante tres días y cuyos resultados se conocerán en la asamblea nacional que se celebrará el próximo 7 de marzo en Madrid.

Martínez Ayala no escatima críticas contra la actual dirección del partido, aunque por encima de todo quiere dejar claro que tanto él como los integrantes de esta candidatura alternativa lo que buscan es sumar. “No vamos contra el partido e incluso reconozco que Santiago Abascal es un político de enorme valía y un buen líder, pero estamos en contra de las formas empleadas por una dirección nacional que se ha convertido en un órgano elitista y que sólo sabe tomar decisiones a dedo”, subraya este ex guardia civil de profesión que es también ingeniero y que cuenta con un máster en Riesgos Laborales.

El único concejal que Vox tiene en el Ayuntamiento de Sanlúcar barre para casa y reflexiona sobre la situación interna que se vive en la que a día de hoy es la segunda fuerza política de la provincia de Cádiz. Indica Martínez Ayala que aunque hubo militantes que no vieron bien que el año pasado la dirección nacional del partido impusiera a Agustín Rosety como número uno al Congreso sin una consulta previa, las mayores discrepancias tuvieron lugar cuando ya concluyeron todos los procesos electorales. “Han fallado mucho las formas y el organigrama con que contaba el partido se ha estado vulnerando por activa y por pasiva”, reflexiona este militante. Y añade que “o el partido cambia o claro que veo riesgo de ruptura porque en las últimas semanas ha habido muchas bajas y muchas dimisiones entre los cargos orgánicos de esta provincia”.

Martínez Ayala muestra su respeto por la gestora que se acaba de constituir en la provincia “porque ellos son simples marionetas y no son los culpables de nada”, pero alerta de que estos cambios no se han vivido exclusivamente en Cádiz sino se han repetido en muchas provincias.

Ante este inminente proceso de primarias, Martínez Ayala insiste en que el mensaje fundamental de esta corriente alternativa es que se escuche a las bases del partido. “A Vox no lo han hecho grandes nuestros líderes, sino los militantes que están en la calle, poniendo de su dinero y dando la cara. Y a esos militantes se les ha ninguneado y se les ha dicho que sólo interesan para pagar las cuotas. A esas bases es a las que venimos a defender”, apostilla.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

La Junta de Andalucía investiga si en un colegio de Almería obligaron a un menor a fingir una felación delante de todos sus compañeros

Published

on

Entrada al Instituto Cura Valera de Alemania donde se impartíó el taller a los alumnos de 17 años (ABC)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Inspección Educativa de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido durante un taller de sexualidad destinado al alumnado de Bachillerato en un instituto de Huércal Overa (Almería), en el que presuntamente se simuló una felación.

Loading...

Según publicó el periódico digital «Almería hoy», ayer jueves se impartió a alumnos de 1º de Bachillerato del IES Cura Valera un taller que analizaba la pornografía, durante el que la monitora que lo dirigía sacó a dos alumnos, un chico y una chica, y supuestamente les preguntó cómo solían comenzar estas películas, momento en el que se produjo la presunta simulación de felación.

El padre del alumno aseguró al periódico que conoció los hechos «cuando mi hijo llegó a comer y lo primero que me dijo fue ‘papá, hoy me han humillado en clase», después de lo cual le contó lo sucedido.

El Gobierno andaluz ha informado este viernes en una nota que ha abierto una investigación y que la dirección del centro se ha reunido con la familia del alumno y con el Ampa, así como con el profesorado participante en la actividad, con el fin de obtener la mayor información posible sobre lo ocurrido.

El delegado de la Consejería de Educación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, está manteniendo diferentes reuniones con distintos implicados en esta actividad.

Se ha contrastado, por parte de la Junta, que el taller está recogido en el proyecto de prevención de violencia de género y aprobado por Consejo Escolar.

Cómo influye la pornografía

Por su parte, la monitora del taller de sexualidad del IES Cura Valera en el que presuntamente se simuló la felación ha negado este extremo y ha señalado que se trata de una actividad aprobada dentro del Proyecto de Prevención de Violencia de Género (Pacto de Estado).

«Estoy paralizada, no quepo en mí», ha dicho la monitora, Davinia Simón, en declaraciones a Efe, apuntando que este taller fue solicitado por el propio centro académico y aprobado desde el Pacto de Estado, tratándose de una «actividad de educación sexual, centrada en cómo influye la pornografía en la sexualidad de los jóvenes».

«Pedí dos voluntarios -un chico y una chica- para intentar explicar la cosificación y la relación no simétrica en las imágenes porno que ven. Les pregunté cómo comienzan las películas porno y eso -la felación- salió de ellos mismos. Los dos chicos hicieron un cambio de rol pero ni se tocaron, ni hicieron gestos obscenos», explica.

Simón insiste en que «nadie llegó a simular la felación, nadie se sentó de rodillas, lo único que hizo el alumno fue apoyarse en una mesa de espaldas». «Nadie gesticuló, ni hubo movimientos de felación, era hablándolo», añade, subrayando que en ese momento había cuatro profesores del centro en el aula.

Asimismo, indica que actividades como ésta son impartidas en otros centros, precisando que desde la Delegación de Educación de la Junta nadie se ha puesto en contacto con ella, aunque sí pudo explicar ayer su versión de lo ocurrido al director del IES Cura Valera tras la publicación realizada por el periódico digital «Almería Hoy».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar “acoso laboral” y pide ser diputada no adscrita

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Luz Belinda Rodríguez Fernández (Almería, 1980) puso el martes punto y final a su etapa en  Vox. Considera que la situación que atraviesa por el acoso laboral que ha sufrido en los últimos meses por parte de la dirección del grupo parlamentario andaluz es más que insostenible y no aguanta un minuto más a pesar de las presiones recibidas hasta ayer mismo. Tan claro lo tiene que cogió sus pertenencias y vació el despacho a la espera de que se formalice oficialmente la baja en el partido y su tránsito al grupo de los no adscritos.

Loading...

La que fuera cabeza de lista del partido de Santiago Abascal en las elecciones autonómicas en Almería ha llegado incluso a denunciar a sus compañeros en la Comisaría de Sevilla de la Policía Nacional porque le abrían cartas y correspondencia personal sin que haya autorizado a nadie, además de mantenerla apartada de todos los actos y reuniones sectoriales de la formación, también los que son de su competencia directa como portavoz de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Este mobbing que ha querido exponer públicamente a través de Diario de Almería se intensificó el pasado verano cuando le retiraron el cargo de portavoz adjunta del grupo parlamentario después de una serie de maniobras inapropiadas. Desde ese momento, según manifiesta, no le permiten presentar iniciativas y cualquier propuesta que pone sobre la mesa se retira y no llega al plenario, sin importar que el argumentario sea acorde con los principios de la formación y lo que se defendió durante la campaña electoral. Ni los cazadores, ni los vigilantes de seguridad, ni la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad… lamenta que en el grupo se aferren al sillón y nada se promueva sin el beneplácito del PP. “Almería no está representada, me han llegado a decir que me calle en las reuniones y no puedo defender a mi gente, a la que nos votó, cada vez me representa menos Vox y los compañeros están muy quemados con esta dictadura”.

Luz Belinda Rodríguez llegó a sumar cuatro cargos orgánicos del partido en la provincia y hoy ni le informan de los actos. Es más, ha denunciado que la recortan en las fotografías que publica su formación en redes sociales y comunicados -la única que no aparecía en la felicitación navideña- y ese acoso lo ha trasladado a la dirección nacional sin amparo de ningún órgano interno de Vox. “He llorado mucho de impotencia, porque no me dejan trabajar, me han silenciado y no aguanto más”. Explica que siendo aún la portavoz adjunta del grupo no la dejaron participar en la negociación de los presupuestos andaluces con PP y Ciudadanos. “Me echaron fuera, sólo hombres, las mujeres somos un cero a la izquierda y parece que sólo servimos para hablar de la igualdad”, lamenta en alusión al hostigamiento que ha sufrido en su propio partido.

Y no ha sido la única, la todavía parlamentaria ha explicado que el exportavoz del grupo, Francisco Serrano, es otra de las víctimas de la dirección regional al no ser informado y quedar invisible ante la opinión pública. En base a una denuncia orgánica de los hoy ‘jefes’ del grupo, acusándola de no acudir a su puesto de trabajo, se le retiró la portavocía adjunta y comenzó su calvario. Presentó 42 páginas de alegaciones que no se atendieron. “Decían que no iba al Parlamento y lo pude desmentir con todo tipo de pruebas, vídeos, audios y documentación; puedo demostrar todo lo que digo”, añade. A partir de ahí sus iniciativas no prosperan, a no ser que las firme otra persona, y no aparece en los comunicados. Sus redes sociales se quedaron ancladas en el mes de agosto y también quedó al margen de la gestora provincial.

Cuando empezó a pedir ayuda a los órganos estatales, con la firme intención de llegar a Javier Ortega Smith y Santiago Abascal, llegó a comprender que la jerarquía no se negociaba y su papel era obedecer. Desde la dirección del partido le han pedido que retire la denuncia en reiteradas ocasiones, la última vez este martes en una reunión. “También me han enviado a los hombres de negro de Madrid para pedirme que entregue el acta, pero no voy a dar ni un paso atrás”. El día 30 de enero tiene que ratificarse ante el juzgado y quieren evitarlo a toda costa. Le ofrecen, según confiesa, hasta recuperar la portavocía adjunta y repetir en la próxima lista de las autonómicas, pero es demasiado tarde. Llegó a Vox para trabajar y defender los compromisos con los ciudadanos. “Yo no he venido aquí sólo para votar”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: