Connect with us

Andalucía

Altos cargos del PSOE de Córdoba pedían facturas falsas para ir de fiesta al puticlub de la candidata de Vox en Marbella

Published

on

La candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, junto a la fachada del club de alterne Milady Palace.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El legendario prostíbulo de lujo Milady Palace no sólo es célebre por su vinculación con la actual cabeza de lista de Vox en Marbella, Rosa María Calvente. Según su currículum oficial, la candidata a la Alcaldía trabajó durante seis años como “encargada” y jefa de personal la sociedad Suncres Costa SL, cuya única actividad es la gestión de este establecimiento.

Pero hace ya varios años, el conocido club de citas de Marbella estuvo en el centro de la polémica que se cobró la cabeza del alcalde y senador socialista Luis Moreno Castro, después de que la Justicia constatara que sus cargos de máxima confianza en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) pedían facturas falsas a varios proveedores del Consistorio para irse de fiesta al Milady Palace de Marbella.

Unas escuchas telefónicas practicadas por la Policía Judicial en 2007 destaparon el escándalo y llevaron al banquillo al secretario personal del alcalde socialista, Rafael Santano, y a otro cargo de confianza del Ayuntamiento, Juan Díaz Pérez. El proceso judicial se prolongó hasta 2016, cuando los dos imputados alcanzaron un pacto con la Fiscalía para reducir sus penas, de seis años a tan sólo seis meses de prisión, tras asumir su culpabilidad en un delito continuado de estafa y otro de falsificación de documento mercantil.

Una de las conversaciones intervenidas puso de manifiesto la mecánica que Rafael Santano utilizaba para sustraer el dinero público y gastárselo en el célebre puticlub de Marbella. Santano se dirigió a uno de los contratistas del Ayuntamiento de Baena para darle las siguientes instrucciones: “Me tienes que hacer dos facturas… Una e 550 euros IVA incluido, y otra de 1.100 con el IVA incluido… Pones gastos de diversas actividades protocolarias o de protocolo; y en la otra pones regalos celebración… Actividades Virgen de los Desamparados… Me las subes mañana con la otra”.

“¡La brasileña alta que está muuuy buena!”

De este modo, el asesor del alcalde socialista utilizaba como tapadera una asociación de vecinos dedicada a la caridad, para justificar gastos ficticios ante el Consistorio. La cantidad defraudada con este método alcanzó los 37.434 euros, según la investigación judicial.

Rafael Santano y su compañero en el Consistorio eligieron precisamente el puticlub Milady Palace de Marbella para gastarse, en varias fiestas, el dinero del que se habían apropiado ilegalmente. En otra conversación grabada, su compañero de correrías, el alto cargo municipal Juan Díaz Pérez, anunciaba su llegada al Milady Palace y pedía que le atendiera “una brasileña, una alta que estaba, que está muuuy buena”.

La investigación judicial avanzó gracias a la confesión de una empresario que, ante la Guardia Civil, reconoció haber fabricado facturas falsas por encargo de Rafael Santano. El empresario aportó a los investigadores abundante documentación, pero luego se retractó cuando quedó imputado en la causa.

Cuando estalló el escándalo, el senador y alcalde socialista Luis Moreno Castro puso “la mano en el fuego” por sus dos asesores que se gastaban el dinero público en el puticlub de Marbella. Nunca fue imputado, aunque de algunas de las conversaciones podía desprenderse que estaba al corriente de los manejos de sus cargos de confianza.

“¡Habremos hecho cosas peores!”

En uno de los pinchazos, el alcalde reprochó a su secretario personal que las cuentas de la partida municipal de protocolo –a la que se cargaban las facturas falsas– resultaban “infumables”. La respuesta de Rafael Santano denotaba una enorme complicidad entre ambos: “”No voy a hacer yo algo que nos pillen por un viaje. ¡Habremos hecho cosas peores que ésa!”. Con todo, el escándalo le costó el cargo a Luis Moreno, al que el PSOE impidió repetir como candidato al Senado por Córdoba.

La candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, Rosa María Calvente, reconoce en su currículum que ha trabajado durante casi seis años (entre 1999 y 2005) como “encargada” y jefa de personal de la sociedad que explota el Milady Palace.

Su currículum depara otras sorpresas: también sostiene que trabajó durante cinco años (desde 1986 a 1991) como “personal de confianza” y asistente del millonario y traficante de armas Adnan Khashoggi en Marbella. Sin embargo, los testimonios recogidos de varios antiguos empleados de La Baraka, la finca en la que veraneaba Khashoggi en los años 80, niegan categóricamente este extremo: jamás vieron allí a Calvente.

La candidata de Vox también asegura que desde junio de 2015 trabaja como autónoma en la compra-venta de obras de arte. Sin embargo, el certificado de vida laboral que ha aportado a la dirección del partido demuestra que, en dicho período, jamás ha cotizado como autónoma.

Fuente: OK Diario


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

El líder de Vox en Andalucía da en el clavo: “La relación más segura entre un hombre y una mujer será a través de la prostitución”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 15 años de prisión por violación a los cinco miembros de La Manada se ha basado en «una apreciación», al entender que es lo único que ha llevado al tribunal a distinguir entre violación y agresión sexual.

A través de su cuenta personal en Twitter, Serrano ha dicho que «se ha consolidado una reiterada doctrina jurisprudencial, según la cual resulta contrario al derecho al proceso con todas las garantías, que un órgano judicial conociendo a través de recurso condene a un absuelto en primera instancia o empeore su situación como consecuencia de una nueva fijación de los hechos probados».

Una forma de actuar de los jueces «que encuentra su origen en la consideración de pruebas cuya correcta y adecuada apreciación exija necesariamente que se practiquen en presencia del órgano judicial que las valora». Para el responsable de la formación de extrema derecha, «la revocación por error en la prueba exige que la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad. Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas, entiendo que no antes sin oír a los acusados, para no causar indefensión».

Serrando considera que «no se puede cambiar, alterar ni empeorar la sentencia condenatoria» y «nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional. No es la primera vez ni será la última», ha terminado.

Lejos de dar por conluida la polémica, Francisco Serrano ha vuelto a expresar su opinión. Esta vez a través de su perfil en Facebook: «Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución. Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro. Es muy triste».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Vox expulsará del partido a dos concejales de El Ejido (Almería)

Published

on

Juan José Bonilla (Diario de Almería)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- Vox ha iniciado los trámites de expulsión del partido de Juan José Bonilla López y Rosa María Martín Escobar, concejales elegidos en el municipio almeriense de El Ejido tras haberse hecho con el acta de diputado provincial por el Partido Judicial de Berja (Almería) contra la decisión de la dirección nacional del partido.

Según indica el pedido que lidera Santiago Abascal en un comunicado, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, a Vox le correspondieron dos diputados provinciales. Uno de ellos correspondía a la zona de Berja. La decisión de la dirección del partido fue que ese cargo debía ser ocupado por Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra. Sin embargo, destacan, contra esa decisión, Bonilla y Martín decidieron “apropiarse del cargo”. El primero como titular del mismo y la segunda como suplente.

Durante los últimos días, desde el departamento de Organización del partido intentaron que Bonilla cumpliera las directrices marcadas, a lo que se negó alegando que ese cargo le correspondía a él. Todo ello a pesar de que se le ha explicado la necesidad de su trabajo en un municipio clave en la estrategia de Vox y en el que debía centrar su trabajo.

Interés personal

Según indica el partido, Bonilla llevó a cabo la negociación para la formación del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido. En ese municipio Vox fue la segunda fuerza política tras las elecciones municipales, en las que obtuvo 7 concejales de los 25 ediles, por detrás del PP con 9. Durante las negociaciones, Bonilla “impuso la necesidad de mantener como liberados, a cargo del consistorio, a seis de sus concejales, contando con que él sería liberado como diputado provincial”, destacan.

Tras saber que la decisión del partido no era que él ocupase el puesto en la diputación, “decidió anteponer su interés personal”, secundado por Rosa María Martín como suplente, “en lugar de permitir que una zona más deprimida como Adra tuviera representación”, destacan en dicho comunicado.

Vox “no tolerará personalismos” por lo que ha decidido abrir el expediente de expulsión de Bonilla y Martín, basado en la negativa del concejal Bonilla a aceptar las decisiones del partido y a su decisión “por anteponer la ambición personal al trabajo por la mejora de la situación de los ciudadanos”, indican.

Asimismo, Vox advierte que el partido no va a tolerar que ninguno de sus cargos electos “use este partido como plataforma para satisfacer sus intereses personales”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Un partido musulmán pide utilizar la plaza de toros de Algeciras para la Fiesta del Cordero

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lo único bueno del proyecto mundialista es que resulta tan previsible como pueden comprobar casi a diario los lectores de este medio. La defensa de determinados ‘valores’ con la mascarada del animalismo, el feminismo, el ecologismo o el antirracismo, entre otros, se contradice luego con su elocuente indiferencia cuando esos mismos ‘valores’ son atacados por los miembros de otras comunidades. Ya se sabe que el mundialismo tiene entre ceja y ceja la desintegración de las identidades nacionales y la reducción demográfica de las poblaciones autóctonas europeas. La utilización de colectivos como el de los antitaurinos responde a esa estrategia aniquiladora. Las contradcciones en las que incurren son muchas. En Algeciras tenemos la última.

Imagen del escrito presentado por este partido en el Ayuntamiento de Algeciras.

El Partido Renacimiento y Unión de Europa (Prune), a través de su presidente en la provincia de Cádiz, Dris Mohamed Amar, ha solicitado la utilización de la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras (Cádiz) para la celebración de la fiesta musulmana Eid al Adha, conocida como la Fiesta del Cordero.

Este partido político ha dado a conocer este miércoles a través de su perfil de Facebook que ha registrado hoy mismo en el Ayuntamiento de Algeciras la solicitud de la utilización de la plaza de toros algecireña para la celebración de esta fiesta musulmana, que se celebrará el 11 de agosto.

Plaza de toros de Las Palomas de Algeciras

Según añade, el coso taurino cumple con 14.3 de la Ley 26/1992 de 10 de noviembre del Acuerdo de Cooperación del Gobierno con la Comisión Islámica de España. El partido sostiene que es el lugar idóneo para esta importante cita para los musulmanes porque permite cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios de esta celebración.

Prune concurrió a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y obtuvo 115 votos, el 0,26%.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

¡SUSCRÍBASE GRATIS A NUESTRA NEWSLETTER!

Reciba cómodamente en su correo electrónico, todas las mañanas, la primera edición de ALERTA NACIONAL. ¡Esté informado de todo antes que nadie!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish