Connect with us

Andalucía

Altos cargos del PSOE de Córdoba pedían facturas falsas para ir de fiesta al puticlub de la candidata de Vox en Marbella

Published

on

La candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, junto a la fachada del club de alterne Milady Palace.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El legendario prostíbulo de lujo Milady Palace no sólo es célebre por su vinculación con la actual cabeza de lista de Vox en Marbella, Rosa María Calvente. Según su currículum oficial, la candidata a la Alcaldía trabajó durante seis años como “encargada” y jefa de personal la sociedad Suncres Costa SL, cuya única actividad es la gestión de este establecimiento.

Pero hace ya varios años, el conocido club de citas de Marbella estuvo en el centro de la polémica que se cobró la cabeza del alcalde y senador socialista Luis Moreno Castro, después de que la Justicia constatara que sus cargos de máxima confianza en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) pedían facturas falsas a varios proveedores del Consistorio para irse de fiesta al Milady Palace de Marbella.

Unas escuchas telefónicas practicadas por la Policía Judicial en 2007 destaparon el escándalo y llevaron al banquillo al secretario personal del alcalde socialista, Rafael Santano, y a otro cargo de confianza del Ayuntamiento, Juan Díaz Pérez. El proceso judicial se prolongó hasta 2016, cuando los dos imputados alcanzaron un pacto con la Fiscalía para reducir sus penas, de seis años a tan sólo seis meses de prisión, tras asumir su culpabilidad en un delito continuado de estafa y otro de falsificación de documento mercantil.

Una de las conversaciones intervenidas puso de manifiesto la mecánica que Rafael Santano utilizaba para sustraer el dinero público y gastárselo en el célebre puticlub de Marbella. Santano se dirigió a uno de los contratistas del Ayuntamiento de Baena para darle las siguientes instrucciones: “Me tienes que hacer dos facturas… Una e 550 euros IVA incluido, y otra de 1.100 con el IVA incluido… Pones gastos de diversas actividades protocolarias o de protocolo; y en la otra pones regalos celebración… Actividades Virgen de los Desamparados… Me las subes mañana con la otra”.

“¡La brasileña alta que está muuuy buena!”

De este modo, el asesor del alcalde socialista utilizaba como tapadera una asociación de vecinos dedicada a la caridad, para justificar gastos ficticios ante el Consistorio. La cantidad defraudada con este método alcanzó los 37.434 euros, según la investigación judicial.

Rafael Santano y su compañero en el Consistorio eligieron precisamente el puticlub Milady Palace de Marbella para gastarse, en varias fiestas, el dinero del que se habían apropiado ilegalmente. En otra conversación grabada, su compañero de correrías, el alto cargo municipal Juan Díaz Pérez, anunciaba su llegada al Milady Palace y pedía que le atendiera “una brasileña, una alta que estaba, que está muuuy buena”.

La investigación judicial avanzó gracias a la confesión de una empresario que, ante la Guardia Civil, reconoció haber fabricado facturas falsas por encargo de Rafael Santano. El empresario aportó a los investigadores abundante documentación, pero luego se retractó cuando quedó imputado en la causa.

Cuando estalló el escándalo, el senador y alcalde socialista Luis Moreno Castro puso “la mano en el fuego” por sus dos asesores que se gastaban el dinero público en el puticlub de Marbella. Nunca fue imputado, aunque de algunas de las conversaciones podía desprenderse que estaba al corriente de los manejos de sus cargos de confianza.

“¡Habremos hecho cosas peores!”

En uno de los pinchazos, el alcalde reprochó a su secretario personal que las cuentas de la partida municipal de protocolo –a la que se cargaban las facturas falsas– resultaban “infumables”. La respuesta de Rafael Santano denotaba una enorme complicidad entre ambos: “”No voy a hacer yo algo que nos pillen por un viaje. ¡Habremos hecho cosas peores que ésa!”. Con todo, el escándalo le costó el cargo a Luis Moreno, al que el PSOE impidió repetir como candidato al Senado por Córdoba.

La candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, Rosa María Calvente, reconoce en su currículum que ha trabajado durante casi seis años (entre 1999 y 2005) como “encargada” y jefa de personal de la sociedad que explota el Milady Palace.

Su currículum depara otras sorpresas: también sostiene que trabajó durante cinco años (desde 1986 a 1991) como “personal de confianza” y asistente del millonario y traficante de armas Adnan Khashoggi en Marbella. Sin embargo, los testimonios recogidos de varios antiguos empleados de La Baraka, la finca en la que veraneaba Khashoggi en los años 80, niegan categóricamente este extremo: jamás vieron allí a Calvente.

La candidata de Vox también asegura que desde junio de 2015 trabaja como autónoma en la compra-venta de obras de arte. Sin embargo, el certificado de vida laboral que ha aportado a la dirección del partido demuestra que, en dicho período, jamás ha cotizado como autónoma.

Fuente: OK Diario

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Detenido un yihadista en Algeciras en posesión de vídeos y manuales para cometer atentados

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años en la localidad gaditana de Algeciras por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y por su pertenencia a la organización terrorista DAESH. El detenido, que ha ingresado en prisión provisional sin fianza, mostraba una intensa actividad en redes sociales y grupos de mensajería dirigida a descargar y acumular contenidos en favor de la organización terrorista DAESH.

Entre el material que almacenaba y visionaba se hallaban videos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados. Tutoriales que facilitaban información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o cómo atentar empleando armas blancas o vehículos. Llegó a estar integrado en más de una veintena de grupos de mensajería de distintas plataformas. Dentro de éstos tenía acceso a algunos extremadamente exclusivos y sólo aptos para personas consideradas integrantes de la organización. Chats donde conversaba con otros miembros de DAESH que se encontraban en zona de conflicto.

Un ejemplo de su nivel de compromiso con las directrices de la organización es su inclusión dentro de grupos de carácter muy restringido donde se han vertido las amenazas más recientes en castellano contra España y algunas de sus instituciones. Amenazas elaboradas por las principales productoras del aparato propagandístico de DAESH.

Todo lo destacado anteriormente, y el hecho de no intentar ocultar su afinidad por DAESH y sí exteriorizar abiertamente su animosidad a los valores occidentales, eran un indicativo de la amenaza real que suponía el detenido. Sin un trabajo regular, dedicaba la mayor parte de su día a acceder de manera compulsiva a estas redes sociales al objeto de descargar, almacenar y visionar manuales, videos proyihadistas y a difundir sus opiniones en contra de Occidente.

Alejado del perfil de otros detenidos más jóvenes que desarrollaban estas conductas delictivas en la red, el detenido mostraba un elevado proceso de radicalización y un alto estadio de autodoctrinamiento y autocapacitación. De hecho, aludía a que residía en “Al- Andalus”, en vez de en Andalucía y manifestaba que “lo recuperarían con la ayuda de Alá”. Además, no dudaba en mostrar como imagen de sus perfiles a Abu Bakr Al Baghdadi, líder de DAESH, o a menores de edad armados vestidos con emblemas de la organización y uniformes paramilitares.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes han intervenido diverso material informático para su análisis, así como pruebas de la publicación por su parte del juramento de obediencia al califa Al Baghdadi y por consiguiente a DAESH. Una muestra más de su peligrosidad, ya que este tipo de compromiso entre los miembros de la organización que se hallan en suelo europeo ha supuesto en ocasiones el paso previo a la comisión de atentados.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número tres y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Una cascada de dimisiones y la amenaza de una moción de censura hacen tambalear a Vox en Málaga

Published

on

José Enrique Lara Peláez, líder de Vox en la provincia de Málaga.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La repetición electoral y la pérdida de escaños que puede conllevar para el partido de Santiago Abascal, según las encuestas, no es la única preocupación a la que se enfrenta Vox. En Málaga, uno de los principales territorios de la formación en cuanto a afiliación, el partido vive una crisis interna que ha provocado una cascada de dimisiones en las últimas semanas y donde la corriente crítica amenaza con una moción de censura contra el actual líder provincial, José Enrique Lara.

Su gestión tras las elecciones ha sido más que cuestionada, por lo que los militantes más críticos se han levantado contra él. Por el momento, 15 coordinadores locales han dimitido de su cargo y la principal voz opositoria, Martín Ortega, ex coordinador de Vox en Málaga Centro, ya ha avanzado su intención de presentar su candidatra a las primarias -aunque no serán hasta el próximo año- y una posible moción de censura aunque, para ello, necesita un mínimo de avales.

Desde Vox quieren quitar hierro al asunto y aseguran a este diario que se trata de un caso normal en un partido que ha crecido tanto en este territorio. Con cerca de 2.200 afiliados, Málaga es unos de los principales baluartes en cuanto a militancia, ya que es el sexto territorio con mayor número de afiliados a la formación de Abascal, aunque en la ciudad, donde Lara se presentó como candidato a la alcaldía, la formación se quedó sin representación en el Ayuntamiento.

El partido no expedientará a los coordinadores dimitidos

Con respecto a las dimisiones, desde el partido aseguran que no habrá ningún tipo de expediente y recalcan que los coordinadores que dejaron su cargo siguen siendo militantes y, pese a la tensión interna, no se han producido bajas.

Pese a las distintas corrientes, su posición inicial no ha variado y mantienen el respaldo y la confianza en el actual líder provincial, José Enrique Lara: “Si el actual comité ejecutivo provincial no tuviera el apoyo de la dirección, habría nombrado una gestora”, apuntan. En este sentido, entienden que pueda haber diferentes voces y que, en el caso de Marín Ortega, amenace con una moción de censura y le animan a presentar su candidatura a las primarias si lo considera.

No obstante, para ello habrá que esperar hasta el próximo año, ya que, aunque no hay una fecha fijada, “en principio debería ser despues de la asamblea ordinaria, que suele ser en febrero”, por lo que hasta entonces no se abrirá un nuevo proceso. Además, pese a esta crisis y por motivos estatutarios, en la dirección no contemplan la posibilidad de adelantar las primarias y dejarán que sigan su curso natural y se celebren a la par que en el resto de territorios.

Aunque esta crisis coincide con un panorama político que amenaza con nuevas elecciones, donde algunas encuestas no son optimistas con Vox y auguran una pérdida de escaños, en el partido aseguran que no se han parado a pensar en la influencia de esta tensión interna en un posible escenario electoral. “De momento, vamos a ver lo que pasa el 23 de septiembre”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

El jurado declara culpable de asesinato con alevosía a Ana Julia Quezada por la muerte de Gabriel Cruz

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras “lanzarlo contra el suelo o pared” de la habitación del cortijo “de forma intencionada, súbita y repentina” y que lo hizo consciente de su “superioridad” por diferencia de edad y por complexión.

Así lo ha determinado el jurado popular que ha deliberado sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien “confiaba” en la acusada por ser una persona “íntimamente ligada” a su entorno familiar, “no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar”, lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.

En presencia de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y en audiencia pública, las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado han considerado probado por unanimidad que, de acuerdo con los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la autopsia, “tras el impacto” la acusada “procedió con sus propias manos” a la oclusión de los orificios respiratorios “con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento” por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado popular ha descartado que Ana Julia Quezada, tal y como ha mantenido la acusación particular ejercida por los progenitores, aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño al darle muerte y rechaza que haya pruebas que respalden que le diera “golpes, dejándolo aturdido” entre 45 y 90 minutos para después “taparle la boca y la nariz hasta llevarle a la muerte”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: