Connect with us

Sucesos

ALVISE PÉREZ nos trae las NOTICIAS SIN CENSURA del día

Redacción

Published

on

1. El Banco Mundial exige a España el pago de más de 1.000 millones de euros por el fraude de las renovables de Rodríguez Zapatero: Las deudas han provocado el embargo internacional de países como EEUU, Australia o Reino Unido de empresas, instituciones como el Instituto Cervantes o el avión Falcon presidencial. El Gobierno responde que no pagará.

2. Pedro Sánchez no acude a los Premios Cervantes por no lograr la censura del discurso de los premiados: Alega ‘agenda privada’ tras no evitar las referencias a las dictaduras de Cuba y Venezuela de varios galardonados.

3. Ciudadanos traslada en secreto al propietario de su sede en Madrid el fin del alquiler: El partido de Inés Arrimadas es incapaz de pagar los casi 30.000 euros mensuales de alquiler y se asume ya la desaparición fáctica del partido después de las municipales.

4. La Ministra Llop es cazada de copas en la Feria de Sevilla con todo el sistema judicial en huelga: La actual Ministra de Justicia ha sido grabada de fiesta en plena crisis nacional por la huelga total de jueces y magistrados que inicia en pocas semanas, y tras meses de huelgas de letrados y otros operadores judiciales.

5. Cinco activistas detenidos por lanzar pintura a las sedes del PP y PSOE en Madrid: Una organización ecologista lanza pintura negra como ‘reivindicación’ ante el ‘fin del planeta por las emisiones de carbono’

6. El Ministro Planas traslada a Bruselas la posibilidad de aplicar el Art. 155 contra Andalucía que niega en la prensa española: El Comisario Europeo de Medio Ambiente condena los riegos desde acuíferos de Doñana forzados por la peor sequía en décadas pese a que no hacerlo llevaría a la desaparición de miles de agricultores andaluces.

7. Nuevo fin de semana de apuñalamientos en Madrid: Diversos varones fueron ingresados desde los distritos de Vallecas y Latina con heridas en tórax. La casi totalidad de detenidos por el aumento de apuñalamientos en Madrid son de origen magrebí.

8. La Directora de El Plural afirma ante el Juez que los titulares de “Alvise condenado” publicados por su medio no eran reales sino figurativos: “No nos referíamos a condenas judiciales, sino a la condena general de la comunidad periodística”. Angélica Rubio se enfrenta a presuntos delitos de injurias y contra el honor del analista.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL