Anglada no reconoce el carácter xenófobo y atentatorio contra la dignidad de la activista Kamal - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

Anglada no reconoce el carácter xenófobo y atentatorio contra la dignidad de la activista Kamal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Josep Anglada volvió a los juzgados de Vic este miércoles para participar en una conciliación después de hacer un tuit contra el activista Kamal Baitaha, que hacía una huelga de hambre simbólica para la liberación de los presos del Riff. En la tuit decía: “¿huelga de hambre solamente 3 días? Yo le recomendaría al moro que hiciera como Mínimo 365”.

Tras reunirse con Baitaha se acordó que Anglada reconocía el derecho a manifestarse, expresarse y ejercer sus derechos civiles y políticos. Sin embargo, Anglada no reconoce el carácter xenófobo y atentatorio contra la dignidad de la activista, por ello, se negó a indemnizar a Kamal con 500 euros por entender que en ningún momento lesionó su honor.

Sobre la concentración ante el juzgado de Vic en apoyo a Kamal organizada por el colectivo Unidad Contra el Fascismo y el Racismo y Arran Vic, Anglada se mostró sorprendido “por el poco poder de convocatoria que han demostrado tener estas dos organizaciones radicales, ya que tan sólo lograron reunir a tres impresentables para apoyar Kamal”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

Salen a la luz informes del Pentágono que critican la labor de los gobiernos de EEUU en Afganistán

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Varios altos funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos han estado mostrando su preocupación y criticando la estrategia llevada a cabo por los diferentes gobiernos de Washington en relación a su papel durante la guerra de Afganistán, tal y como ha destapado este lunes el periódico ‘The Washington Post’.

Gracias al libre acceso que permite la Ley de Libertad de Información, el periódico estadounidense se hizo eco de 600 entrevistas que el organismo estatal encargado de la reconstrucción de Afganistán realizó tiempo después de que Estados Unidos invadiera el país en 2001 como respuesta al ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre de ese mismo año.

“Estábamos desprovistos de una comprensión fundamental de Afganistán; no sabíamos lo que estábamos haciendo”, manifestó en 2015 el general del Ejército de Estados Unidos Douglas Lute, a quien el propio George W. Bush otorgó un papel central en las guerras de Irak y Afganistán.

Las declaraciones en privado a las que ha tenido acceso el periódico estadounidense contrastan con el optimismo que a lo largo de la guerra mostraron públicamente varios altos cargos del Ejército de Estados Unidos, incluso cuando los talibán, sin ningún tipo de capacidad para el combate aéreo, mermase las fuerzas que Washington había desplegado en la región.

Además de miles de heridos, cerca de 2.400 miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos perdieron la vida en el marco del conflicto bélico.

Antes de que estallase el conflicto, el que fuera subjefe del personal de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos en Afganistán en 2010, el general Michael Flynn, criticó duramente el trabajo de las agencias de espionaje estadounidenses, a las cuales calificó de “ignorantes” y de estar “alejadas de la realidad del pueblo afgano”.

El rotativo estadounidense también ha hecho públicas varias conversaciones que el organismo encargado de la reconstrucción de Afganistán tuvo con el que fuera Secretario de Defensa entre 2001 y 2006, Donald Rumsfeld.

“Nunca vamos a sacar al Ejército de Estados Unidos de Afganistán salvo que contemos con la estabilidad necesaria que nos permita irnos”, afirmó Rumsfeld en un memorándum fechado en 2002.

La publicación de estas entrevistas e informes ha tenido lugar en mitad de los trámites que la Administración de Donald Trump y el Pentágono están realizando para reducir el número de efectivos que el Ejército y el resto de organismos militares de Estados Unidos tiene en Afganistán.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Los exjugadores del Arandina son condenados a 38 años de prisión por agresión sexual

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Audiencia Provincial de Burgos ha dictado sentencia este jueves sobre el caso Arandina. En el fallo, el tribunal condena a los tres exjugadores del club de fútbol a penas de 38 años de cárcel por una agresión sexual en grupo a una joven que tenía 15 años cuando sucedieron los hechos.

La sentencia les aplica la doctrina del Supremo con La Manada que estableció que en una violación grupal cada uno de los acusados fuera responsable de los hechos realizados por él mismo y como cooperador necesario por los cometidos por los demás en su presencia y bajo su aprobación. De esta forma, las penas se multiplican por tres y los futbolistas son condenados a la pena más elevada impuesta de los recientes casos de agresión sexual de estas características. No obstante, el máximo cumplimiento de la pena de prisión se fija en 20 años, conforme a lo dispuesto en el Código Penal.

Cabe recordar que en el caso de La Manada el Supremo no pudo aplicar tal doctrina porque pese a considerar el factor de la cooperación necesaria no había sido calificado así y, por tanto, los cinco sevillanos fueron condenados cada uno a un único delito y no por las diez agresiones sexuales que sufrió la joven.

Se trata, además, del primer caso de violación grupal en la que los acusados han sido condenados por agresión. Tanto con La Manada de Pamplona como la de Manresa, la sentencia fijó que el delito cometido había sido abuso al no haber existido el uso de la fuerza. En el primero de los casos, el Supremo determinó, finalmente, agresión en base a lo que consideró una «intimidación ambiental» fundamentada en la superioridad física de un grupo.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Burgos ha condenado, así, a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la la joven que tenía 15 años cuando denunció haber sido forzada por los tres en el salón de la casa que estos compartían y una vez más en un dormitorio por un de ellos.

Se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en su casa, con la luz apagada y por sorpresa, «sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados».

Se ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por los de aquellas personas más allegadas y por el informe psicológico. «Si bien la postura de la denunciante fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos, por influencia de las redes sociales, se aprecia credibilidad a su versión en cuanto refiere que no realizó los hechos voluntariamente», apunta el fallo, que considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años. «Iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho».

Se les absuelve a los tres del delito de proposición de actividades sexuales; y a uno de los acusados, por su madurez similar a la de la víctima (conforme al informe psicológico) y falta de corroboración, del delito de agresión sexual continuada por el que se le acusaba -es al que la víctima señaló que le había forzado una vez más en el dormitorio-.

Se fija una indemnización de 50.000 euros de la cual responderán en forma conjunta y solidaria todos los acusados. Así mismo, se imponen medidas de prohibición de comunicación con la víctima y también libertad vigilada durante 10 años. Los posibles recursos serán resueltos por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Deseo que el clásico no pueda jugarse

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Salvador Sostres. Mi deseo es que el clásico no pueda jugarse y que el independentismo tope con el límite de su incompetencia. Cataluña es una nación deportiva, según sentencia de Arcadi Espada, y si durante el franquismo el Barcelona fue la metáfora del catalanismo, desde que Messi llegó y la política catalana se convirtió en el museo del incompetente, el zafio y el gafe, sucede exactamente al revés y la única victoria que el secesionismo podrá permitirse en todo este proceso es meterle una manita al eterno rival, creyendo que derrota a España. Mi deseo es que el clásico no llegue a jugarse y que el independentismo, como los palestinos, continúe sin perder una oportunidad de perder una oportunidad y se arrebate a sí mismo, en su máxima estulticia, su única gloria. Un 0 a 3 federativo, por imposibilidad de celebrarse el encuentro, sería el mejor revulsivo para tanto soñador incauto que se equivoca de sustancia y de categoría y no entiende la tragedia que está a punto de provocarse. Si yo fuera el Madrid patrocinaría de escondidas a Tsunami, porque tal como está en Barça en los últimos partidos, la única manera que tendrá el Madrid de ganarnos en el Camp Nou es si cuatro macacos de Verges o Masquefa le hacen el favor de invadir el terreno de juego.

Nunca desprecio al enemigo y doy por hecho que será tan inteligente o más que yo. Y aunque es evidente que en el caso de los independentistas es un exceso, persevero en mi prudencia y me niego a creer que sean tan estúpidos de creer que las gamberradas, por muy televisadas que sean, acercan a la independencia y que tiren a la basura una perfecta oportunidad de dejar en bragas al Madrid. De verdad, no me creo que sean tan imbéciles, pero esta tarde por si acaso he llamado a mi querido Florentino Pérez y le di el contacto de dos viejos conocidos que mandan en Tsunami: contra Messi sólo queda la barbarie.

Y a pesar de su extrema petulancia, la barbarie suele venderse barata, y estos que ahora amenazan con cortar las calles son los que cuando se aplicó el artículo 155, en lugar de mantenerse en pie y dar la cara, se aferraron a su sueldo como ratas cobardes. Soldaditos de lo gratis, vayan pasando.

La nación deportiva cierra el círculo en el Camp Nou para disparar contra Messi, su único héroe verdadero, y contra su única redención posible que es una victoria del Barça. La mayor tragedia nunca te la procura el ejército enemigo sino tu avara ignorancia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: