Anulan el matrimonio entre un hombre iraní y una niña de 9 años después de viralizarse el vídeo de la boda - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

Anulan el matrimonio entre un hombre iraní y una niña de 9 años después de viralizarse el vídeo de la boda

Published

on

Fotos compartidas en Twitter de la ceremonia - TWITTER
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La presión pública ha conseguido romper el matrimonio de un hombre de 28 años y una niña de 9 en el condado iraní de Bahmai, según informa en su cuenta de Twitter el periodista Babak Taghvaee.

Masih Alinejad, también periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, difundió el vídeo y consiguió que se viralizará, por lo que las autoridades iraníes se vieron obligadas a exigir que un tribunal islámico anulase el matrimonio. La activista asegura que lloró al recibir el vídeo y denunció el hecho en Twitter asegurando que «una niña puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta». Según las leyes iranés, una niña puede casarse a partir de los 13 años, y el varón desde los 15.

Taghvaee también reveló la identidad del hombre y aseveró que pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán. «El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij. La niña es Fátima Sayyadi. Milad Cheshani recibió permiso de la corte islámica para casarse con esta niña menor de edad», apuntó el periodista.

El hombre reaccionó a estas publicaciones asegurando que era solo «un matrimonio temporal» y amenazó a los periodistas que le habían tachado de pedófilo. De acuerdo con medios locales,los padres de la niña y también el clérigo chiíta que organizó el matrimonio serán procesados por el delito.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ciencia Y Tecnología

Alerta científica: el investigador chino que editó los genes de dos bebés admitió que pueden tener mutaciones de consecuencias imprevisibles

Published

on

He Jiankui
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las gemelas chinas nacidas en 2018 de embriones modificados genéticamente tienen probablemente mutaciones imprevistas en su genoma a raíz de su manipulación, afirmaron este martes científicos tras la publicación de una versión no divulgada del estudio original que detalla el experimento.

El anuncio del nacimiento sorprendió a todo el mundo en noviembre de 2018. El científico He Jiankui reveló en Hong Kong que había modificado embriones en el marco de una fecundación in vitro para una pareja, con el fin de crear una mutación de sus genomas que les brindaría una inmunidad natural contra el virus del sida, el VIH, durante su vida.

El procedimiento no tenía ninguna justificación médica, puesto que ya existen técnicas para impedir su contaminación por el padre seropositivo.

Nacieron gemelas, apodadas Lulu y Nana, no se sabe nada más. Sus padres quisieron mantener su vida en secreto.

La comunidad científica internacional y las autoridades criticaron con dureza el experimento de He Jiankui, y el caso avivó los llamamientos a prohibir los bebés modificados con las tijeras moleculares “Crispr”.

Un periodista de la revista MIT Technology Review recibió el manuscrito del estudio que el científico chino intentó hacer publicar por revistas científicas prestigiosas y que detalla su método y sus resultados.

Pero el texto del estudio confirma lo que muchos expertos sospechaban: en realidad demuestra que la mutación intentada, en una parte del gen CCR5, no tuvo éxito, según genetistas consultados.

El estudio afirma que la mutación realizada es “similar” a la que confiere la inmunidad, pero no idéntica.

Datos incluidos en los anexos señalan, además, que las gemelas sufrieron mutaciones en otros lugares de su genoma y probablemente distintas entre una célula y otra, lo que podría tener consecuencias imprevisibles.

“Crispr” es una técnica revolucionaria de modificación del genoma inventada en 2012, mucho más sencilla de utilizar que tecnologías previas. Pero las tijeras cortan a menudo al lado del lugar deseado, y los genetistas repiten que la tecnología aún dista mucho de ser perfecta para ser empleada con fines terapéuticos.

“Hay muchos problemas en el caso de las gemelas Crispr. Todos los principios éticos establecidos fueron vulnerados, pero también hay un gran problema científico: no controló lo que hacía Crispr y eso tuvo muchas consecuencias imprevistas”, dijo el profesor de genética Kiran Musunuru, de la Universidad de Pensilvania, en una entrevista reciente para la AFP.

El año pasado, los organizadores de la Segunda Cumbre Mundial de Modificación del Genoma Humano calificaron el anuncio como “muy preocupante” y pidieron una investigación independiente para verificar si, en efecto, las niñas sufrieron modificaciones en su ADN. “Incluso, si las modificaciones son verificadas, el procedimiento ha sido irresponsable y no ha cumplido las normas internacionales”, escriben 14 genetistas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Japón, Australia, Corea del Sur, China e India.

Tras el polémico estudio, China ordenó la suspensión de los controvertidos experimentos de edición genética y anunció castigos para los responsables de casos que “violan seriamente las leyes” del país y “los principios éticos”. Días después, se le perdió el rastro al científico.

(Infobae)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere a los 79 años el actor Manuel Tejada, conocido por sus papeles en Verano Azul y Cañas y Barro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El actor Manuel Tejada, conocido por sus papeles en series como Verano Azul o Cañas y Barro, ha fallecido este miércoles a los 79 años en Benidorm (Alicante), ciudad en la que estaba afincado desde hacía varios años, según han informado a Efe fuentes de la familia.Tejada nació en Puente de Génave (Jaén), inició su carrera en el teatro en 1960 y se mantuvo sobre las tablas hasta el año 2010.

Su rostro se hizo muy popular en la televisión de los setenta y primera mitad de los ochenta. En TVE, participó en más de 21 obras de Estudio 1, pero sobre todo es recordado por el papel de Tono en la exitosa serie Cañas y barro, adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, papel por el que recibió el TP de Oro en 1978, y por ser el padre de los célebres Tito y Bea en la serie Verano azul.

En el cine comenzó con un pequeño papel en 1962 en la película Canción de juventud protagonizada por Rocío Durcal, y participó en algún éxito de taquilla de la época como La ciudad no es para mí (1966), Vamos por la parejita (1969) o Los extremeños se tocan (1970), las dos últimas de Alfonso Paso.

Fue un actor habitual para José Luis Garci (Tiovivo c.1950 y Sangre de mayo), destacando su papel de ‘el guapo’ en El crack (1981). Además del TP de Oro, Tejada recibió el premio Telemadrid de teatro en 2007 por su interpretación de Enrique II de Inglaterra en El león de invierno y un año más tarde obtuvo el Premio Mayte de teatro por el mismo papel.

Centrado en su carrara de televisón y teatro, regresó al cine en contadas ocasiones como en 2010, en Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia o el Holmes & Watson: Madrid 2012, de José Luis Garci, su última película, en 2012.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

Feministas piden quitar el nombre de ‘Plácido Domingo’ de una escuela musical

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Coordinadora Feminista de Valencia ha exigido a la Generalitat y al Palau de les Arts Reina Sofía que cambie el nombre del Centro de Perfeccionamiento ‘Plácido Domingo’ por el de una artista valenciana como Matilde Salvador, Amparo Iturbi, Etelvina Ofelia Raga o Lucrezia Bori.

“Entendemos que este espacio de formación profesional musical de alto nivel para jóvenes cantantes, músicos y músicas no puede seguir llevando el nombre de un hombre que ha sido denunciado por más de 20 mujeres por ‘acoso sexual”, asegura la entidad en un comunicado.

Plácido Domingo rompe su silencio tras las acusaciones de acoso sexual: “El abuso es tan imposible como inconcebible”

Además, condena la presencia de Plácido Domingo en un “espacio público” como el Palau de les Arts, donde desde este lunes interpreta el papel protagonista de la ópera “Nabucco” de Verdi, y censura que no haya sido suspendida cautelarmente la programación de la que forma parte el artista madrileño.

“No hacerlo significa facilitar al tenor, actualmente en entredicho, una inmensa plataforma y proyección para el arropamiento y ensalzamiento de su persona a través de su obra artística y su público más entregado”, afirma.

Y añade que esto, “lejos de mantener a nuestras instituciones en una posición de cautela y distancia, las sitúa como herramienta para la justificación y salvaguarda del tenor acusado de presunto acoso sexual”.

Se trata de su primera actuación en España después de las acusaciones por acoso sexual formuladas contra él en Estados Unidos, que el artista ha negado.

A juicio de esta organización, “hacer pública una denuncia por violencia sexual aún tiene para las mujeres, desgraciadamente, un elevado coste social, que se ve especialmente incrementado si la denuncia apunta a un personaje público de relevancia internacional, como en este caso Plácido Domingo”.

Añaden que el hecho de que veinte mujeres hayan tenido “la valentía” de hacer público que han sido “víctimas de acoso sexual de este conocido cantante” debería ser, a su juicio, “razón más que suficiente para que nuestras instituciones dieran muestra de respeto por su testimonio en relación a estos gravísimos hechos denunciados”.

La organización feminista propone que el Centro de Perfeccionamiento adopte el nombre de artistas valencianas como la soprano Lucrezia Bori (1887-1960), las compositoras Matilde Salvador (1919-2007) y Etelvina Ofelia Raga (1910-2005) o la pianista Amparo Iturbi (1898-1969).

El movimiento feminista se concentra todos los primeros miércoles de cada mes a las ocho de la tarde ante al Ayuntamiento de Valencia para protestar contra los asesinatos y todas las violencias machistas que sufren las mujeres.

Durante la concentración de este miércoles expondrán el contenido de los escritos mandados exigiendo el cambio de nombre del Centro de Perfeccionamiento y el manifiesto mensual será leído por representantes de Mujeres CERMI CV para denunciar la situación que viven miles de mujeres con discapacidad, que sobreviven a todo tipo de violencia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: