Connect with us

Cine y Televisión

Apología de la traición: El aplauso de la prensa al sabotaje en la Casa Blanca es un regalo para Trump

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

H.T.- El diario New York Times puede haber llegado al punto de no retorno en la caída libre de su calidad intelectual y moral. La publicación de un artículo anónimo de alguien que dice pertenecer a un grupo de «resistencia» dentro de la Casa Blanca dedicado a sabotear la política del presidente de EE.UU., no es solo un acto de apología de la traición.

Es una vileza que deshonra a todos los implicados. Dicen que Trump amenaza a la democracia pero quienes violan las reglas son siempre sus enemigos. El saboteador dice que él y sus cómplices lo hacen por el bien de la patria para evitar los efectos de la política de un gobernante que consideran perverso, incapaz y demente. Nunca ningún golpista ni traidor ha explicado sus actos de otra forma. Y mucha prensa mundial celebra que haya, según esta garganta profunda, células de resistencia y sabotaje contra el presidente y su política en la Administración del Estado. Que se dedican a dañarle a él y a impedir que se apliquen la política y las medidas que el presidente Donald Trump ordena.

Hace mucho que la prensa occidental entró en una deriva de irresponsabilidad delirante en su odio incontrolado a Trump. Días después de las elecciones la prensa celebraba las manifestaciones violentas en EE.UU. de izquierdistas que se negaban a aceptar el veredicto de las urnas. No solo esos siguen sin aceptarlo. Su desprecio a Trump como candidato y a sus seguidores, esa gentuza, esos «deplorables» de que hablaba Hillary Clinton, fue la clave de su derrota. Pero también el origen de la mayor, más brutal y más falsaria campaña contra un gobernante legítimo que se recuerda. Ahora se ve que hasta con sabotajes. En venganza por el fracaso histórico de aquella derrota humillante para todos los que apoyaron a la que perdió por su arrogancia infinita, su soberbia, sus enfermedades, sus mentiras, su corrupción y escándalos.

Ganó el otro. El malo. Desde entonces se busca delito que colocarle. No han dejado de fabular y buscar. De Rusia van a las putas. De las putas a los negocios. Y de allí vuelta a Rusia. Nada. Y la prensa internacional con docilidad vergonzosa y celo miserable sigue tras a los voceros de los perdedores, NYT y Washington Post. Y patéticos personajillos de la CNN, como Wolf Blitzer y Anderson Cooper, que siguen como aquella madrugada electoral en busca de un condado de Florida que cambiara su suerte, cuando ella ya llevaba horas borracha, incapaz de salir a reconocer su derrota. Aquel colosal escenario de triunfo para la primera mujer presidente quedaba en desangelado hangar en el que todos lloraban por las esquinas y se anunciaba que Hilaria no estaba en condiciones. Esa es la que iba a ser comandante en jefe. No habían contado con la «gentuza deplorable» que desprecian los intelectuales de allí y de aquí. Y voté el pueblo, los que mueren en las guerras y los que trabajan en la paz y no están afectados ni infectados por las pestes de los marcuse y chomskys franfurtianos en las universidades, los que no tienen más ideología que las tradiciones, la lealtad y el sentido común. Esos, aliados con muchos otros ya hartos de la mentira, decidieron que esa mujercita codiciosa e hipócrita no iba a mandar. Ahora resulta que las elites y los funcionarios salidos de estas universidades con adoctrinamiento neomarxista le sabotean. Él lo sabía y lo dijo. Lo tacharon de conspiranoico. Pues ahí lo tienen. Los traidores son ahora los héroes del New York Times. Dense prisa en sabotearle mucho. Porque nada desprecian los honrados y patriotas «deplorables» como la traición. Muchos que podían tener alguna duda dejaron ayer de tenerlas.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Así recoge la prensa internacional la sentencia del “procés”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La condena por el juicio del «procés» ha llegado más allá de nuestras fronteras. Con algunos de los acusados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 huidos de la justicia en países como Bélgica o Suiza, periódicos de toda Europa han reservado un hueco en sus ediciones digitales para los nueve condenados por sedición que irán a la cárcel.

En Bélgica, donde se encuentra el que fuera presidente de la Generalitat durante el «otoño caliente» de 2017, Carles Puigdemont, «De Standaard» abre su web con la noticia. Asegura que los acusados han recibido penas severas y que la posibilidad de diálogo entre Barcelona y Madrid ha quedado «hipotecada» con la sentencia.

El también belga «Le Soir» habla de «una sentencia que implica el riesgo de relanzar la tensión en una región que el separatismo mantiene en ebullición».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Pablo Hasel quema una bandera de España en el concierto de apoyo a Valtonyc celebrado en Mallorca

Published

on

Imagen tomada por la fotógrafa Laura Becerra durante el concierto, cedida por el diario «Última Hora»
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El rapero Pablo Hasel quemó ayer una bandera de España en el transcurso de su actuación en el festival Música Urbana Reivindicativa (MUR), que se celebró en el Parque Municipal Sa Torre del municipio mallorquín de Felanitx. El lema originario del concierto era «¡Ni exilio, ni prisión. Libertad de expresión!»  y uno de sus objetivos era mostrar su solidaridad con el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas –Valtonyc–, quien inicialmente era, además, uno de los cabezas de cartel de dicho festival. Sin embargo, en un cartel posterior Valtonyc ya no fue incluido entre los artistas previstos, y además, como era de esperar, ayer no vino a Mallorca.

Cabe recordar que Valtonyc fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel, en febrero de 2017, por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas.
La condena fue confirmada un año después en su integridad por el Tribunal Supremo. Valtonyc debería haber ingresado en una prisión española el 24 de mayo del pasado año, pero unos días antes decidió huir de España. Desde entonces, se encuentra viviendo en Bélgica, en situación de libertad provisional fijada por las autoridades judiciales de ese país.

El MUR se inició a las doce del mediodía de ayer y acabó en la madrugada de este domingo. Participaron en el concierto una treintena de grupos y solistas. Según los organizadores, asistieron más de mil personas al festival. Como se ha indicado, Valtonyc no viajó hasta la isla para actuar en el concierto ni tampoco participó en el mismo a través de una pantalla de vídeo, posibilidad sobre la que se había especulado en las últimas semanas. Lo que sucedió finalmente fue que su hermana, Magdalena Arenas, subió al escenario y leyó una carta del rapero, en la que este criticaba una vez más la pena de cárcel a la que fue condenado y afirmaba que confía en poder volver algún día a Mallorca.

Críticas de la oposición

Desde que el pasado mes de julio se anunció la celebración del mencionado festival Música Urbana Reivindicativa, el PP, Cs y Vox habían venido reiterando su oposición a que Valtonyc pudiera participar de alguna manera en el mismo. Las tres formaciones habían criticado, además, que dicho concierto hubiera recibido en su momento una subvención de 12.499 euros por parte del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), organismo que en la pasada legislatura dependía de la Consejería de Cultura y que ahora depende de la Consejería de Presidencia. Cabe recordar que en el pasado mandato y en el actual la presidenta de la Comunidad es la socialista Francina Armengol.

Por lo que respecta a la mencionada subvención, fue validada el 1 de julio por la entonces aún consejera de Cultura, la ecosoberanista Fanny Tur, en el marco de las ayudas concedidas este año por el IEB para «apoyar la organización y la producción de ferias y festivales en el ámbito de la música, la literatura y el pensamiento, el cómic y la ilustración, las artes escénicas, las artes visuales y las artes audiovisuales».

En ese contexto, la portavoz adjunta de Cs en el Parlamento balear, Patricia Guasp, ha condenado este domingo «la quema de la bandera española» en el concierto de ayer y ha exigido al Govern y a Armengol que condene «este lamentable acto». Asimismo, ha recordado que exigió en su momento a la presidenta del Ejecutivo regional que «no siguiera adelante con esa subvención de 12.000 euros». Para Guasp, «el Govern no debe subvencionar con el dinero de todos a entidades y organizaciones politizadas y de apoyo al separatismo».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

La televisión pública valenciana corta la retransmisión del himno de España durante un acto oficial

Published

on

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, miembros del Consell y premiados durante la foto de familia tras el acto institucional del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Durante la celebración del día de la Comunidad Valenciana, 9 de octubre, en el que se festeja la entrada a la ciudad de València del rey Jaume I en 1238, el canal autonómico valenciano À Punt ha cortado la retransmisión de un acto oficial en el momento en el que empezaba a sonar el himno de España. La interrupción ha sucedido antes de finalizar el acto, celebrado en el Palau de la Generalitats con motivo del Día de la Comunidad Valenciana en el que han intervenido Ximo Puig, presidente del Ejecutivo valenciano, y Mónica Oltra, vicepresidenta en la región.

El grupo parlamentario ‘popular’ en Les Corts Valencianes ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicacióm (CVMC), Enrique Soriano, y a la directora general de À Punt, Empar Marco, después de que la televisión pública autonómica “cortara” el himno de España en la retransmisión del acto institucional del 9 d’Octubre.

La portavoz adjunta del PP en la cámara autonómica, Eva Ortiz, ha apuntado en un comunicado que este hecho “merece todas las explicaciones de los más altos directivos de una televisión que debe respetarnos a todos”.

“El acto institucional acaba cuando terminan todos los himnos, a menos que haya habido instrucciones contrarias, que es lo que queremos saber”, ha apuntado Ortiz, quien ha indicado que el himno de la Comunitat Valenciana que se ha interpretado antes sí que se ha emitido íntegramente. “No es asumible que una cadena pública permita este tipo de desplantes a uno de los símbolos del país como es el himno”, ha insistido Eva Ortiz, que ha advertido: “Si se ha hecho con intención vamos a pedir responsabilidades y si es un error, queremos disculpas por parte de Marco”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: