(VIDEO REAL) Apuñalados varios turistas en unas ruinas romanas de Jordania - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Asia

(VIDEO REAL) Apuñalados varios turistas en unas ruinas romanas de Jordania

Published

on

Uno de los heridos durante el apuñalamiento en Jordania - Agencia Shehab
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cuatro turistas, su guía y un guardia de seguridad han sido apuñalados esta mañana en las ruinas romanas de Jerash, en Jordania, según informan varios medios locales. Tres de las víctimas son de nacionalidad española, y la cuarta, suiza, señala AFP.

 

Un detenido

La Policía jordana ha detenido al responsable de este apuñalamiento múltiple que golpea en uno de los lugares más visitados del país junto a la ciudad nabatea de Petra y el desierto de Wadi Rum. El Departamento de Seguridad Pública ha emitido un comunicado en el que ha confirmado el ataque. Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano en el que han recibido la visita del ministro de Salud, Saad Jaber, tal y como recoge el diario «Al Rai». El Departamento de Seguridad Pública no ofrece información sobre el estado de salud de las víctimas.

Según este comunicado, el agresor se ha lanzado con un cuchillo contra los visitantes y su guía y después se ha enfrentado a un agente de seguridad, que finalmente ha conseguido reducirle y arrestarle. Las autoridades jordanas han anunciado la apertura de una investigación para analizar este ataque.

La agencia palestina Shehab ha difundido imágenes del suceso, donde se ve a las víctimas, heridas.

Lugar turístico

Jerash es una de las ciudades romanas mejor conservadas de Oriente Medio y se encuentra 5o kilómetros al norte de Amán. El país recibió 3,6 millones de turistas en los primeros nueve meses de 2018 y el 25 por ciento de los turistas extranjeros llegan desde Europa, según los datos del Ministerio de Turismo y Antigüedades. Dentro de una región marcada por la inestabilidad, Jordania se mantiene como un oasis de seguridad al que siguen llegando viajeros de todo el mundo.

El último gran ataque contra el sector del turismo en Jordania se produjo en 2016 cuando el grupo yihadista Estado Islámico (EI) golpeó en Karak. Entoncse, 12 personas perdieron la vida, entre ellas 7 policías y una turista canadiense. Nueve años antes fue Al Qaeda la que llevó a cabo una serie de atentados coordinados contra hoteles de Amán en los que fallecieron 67 personas y hubo 300 heridos.

Apuñalamientos Jordania


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

Mueren 43 personas mientras dormían tras un incendio en una fábrica de bolsos en la India

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un cortocircuito, según las autoridades, desencadenó en la madrugada de este domingo un potente incendio en una fábrica de Nueva Delhi que causó la muerte de 43 personas y dejó 16 heridos, en su mayoría trabajadores, que se encontraban durmiendo en el interior del edificio.

“Han muerto 43 personas por el fuego y rescatamos del edificio a 62 personas”, de las que 16 resultaron heridas, la mayoría por inhalar el humo, puntualizó el portavoz del servicio de bomberos de la capital india, Atul Garg, quien en una estimación anterior elevó la cifra de heridos a 64.

“El servicio de bomberos recibió una llamada sobre las 5.20 horas de la mañana (23:50 GMT del 7 de diciembre) que alertaba de un incendio en la zona de Anaj Mandi y enviamos allí los primeros camiones de bomberos, aunque finalmente se necesitaron 30” para apagar un incendio completamente extinto ya, relató el portavoz.

Garg comentó que “muchos murieron por respirar el humo porque muchos de ellos no se dieron cuenta del incendio porque estaban durmiendo” y agregó que “en India es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan” para ahorrar gastos de alojamiento, por lo que presumió que la mayoría de las víctimas son empleados de la fábrica.

Posible cortocircuito

El ministro de Aviación Civil de la India, Hardeep Singh Puri, que visitó el lugar de los hechos al igual que otras autoridades, apuntó a que “la causa inmediata” del incendio fue un “cortocircuito”, aunque insistió en unas declaraciones recogidas por la agencia local ANI en que, aún hay que “esperar a que se completen las investigaciones para conocer la causa de raíz”.

A ese respecto, el portavoz de los bomberos no quiso asegurar ninguna causa hasta que se investigue totalmente lo ocurrido, aunque subrayó que “muchas fábricas como esta están en edificios viejos sin elementos de seguridad contra incendios y con instalaciones eléctricas obsoletas”.
Medidas para los afectados

El jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, que se presentó en el lugar de los hechos tras visitar a algunos de los heridos en los hospitales anunció ante los medios compensaciones para las víctimas y sus familiares y aseguró que el Ejecutivo se hará cargo del coste de los tratamientos médicos.

“Se otorgará una compensación de un millón de rupias (12.680 euros) a las familias de aquellos que han muerto y 100.000 rupias (1.270 euros) a cada uno de los heridos. El coste del tratamiento médico de los heridos será cubierto por el Gobierno”, dijo Kejriwal en unas declaraciones emitidas por la cadena local NDTV.

En cambio, la Oficina del Primer Ministro, Narendra Modi, anunció a través de Twitter que dará una ayuda “ex gratia” de 200.000 rupias para los familiares de los fallecidos y 50.000 rupias para los heridos más graves.

En su propia cuenta, Modi lamentó la tragedia: “El incendio en Anaj Mandi, en Delhi, es extremadamente horrible. Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Deseo a los heridos una pronta recuperación. Las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar de la tragedia”, escribió.

En el mismo medio el presidente de la India, Ram Nath Kovind, tuiteó: “Extremadamente triste al escuchar las trágicas noticias sobre el incendio en Anaj Mandi. Mis pensamientos y oraciones están con las familias afectadas. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Las autoridades locales están haciendo todo lo posible para rescatar a las personas y brindar ayuda”.

En un comunicado, la líder del opositor Partido del Congreso -de la histórica dinastía Nehru-Gandhi-, Sonia Gandhi, expresó su “profunda conmoción y consternación por el horrible accidente y la pérdida de vidas inocentes” y envió sus condolencias a las familias de los afectados.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

La Policía mata a los cuatro acusados de la violación de una joven en India

Published

on

Policías indios llegan a la zona donde los cuatro acusados fueron abatidos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los cuatro presuntos responsables de la violación y asesinato de una joven veterinaria en el sur de la India murieron tiroteados este viernes cuando se encontraban bajo custodia policial en el lugar donde se halló el cadáver de la mujer hace una semana, en un caso que desencadenó fuertes protestas.

La Policía llevó esta madrugada a los acusados al lugar donde se cometió el crimen en una zona apartada de la ciudad de Hyderabad como parte del proceso de investigación cuando, al tratar supuestamente de escapar, les dispararon, según la versión policial.

Los cuatro hombres murieron en el mismo descampado bajo un puente en el que supuestamente quemaron el cadáver de la joven veterinaria el pasado 27 de noviembre, informó a Efe un oficial de la sala de control de la Policía de Hyderabad, que pidió el anonimato.

Los detenidos murieron antes de que los servicios médicos llegaran al lugar, concluyó la fuente. Los fallecidos estaban acusados de violar en grupo y matar a una veterinaria de 26 años, a la que engañaron antes de cometer el crimen.

Primero le pincharon las ruedas de su motocicleta y después, mientras fingían que le ayudarían a repararla, la llevaron a la fuerza hasta un lugar donde la violaron en grupo y asfixiaron, para a continuación quemar su cuerpo con gasolina.

El crimen desencadenó la indignación en la India y provocó varios días de protestas de centenares de mujeres en distintas ciudades del país que pidieron más contundencia en los castigos de violación, y mayor celeridad en los juicios de vía rápida para estos casos.

Poco después de que se conociera la muerte de los cuatro acusados una multitud comenzó a llegar al lugar del suceso para aplaudir la acción policial y apoyar a los agentes: unos les lanzaron flores, mientras otros les felicitaban y alzaban en brazos entre vítores.

Las redes sociales también se hicieron eco de la satisfacción de una parte de la población, que ve con alegría lo que presumen fue una ejecución extrajudicial, compartiendo fotografías de los oficiales a los que llaman «héroes».

Las leyes contra las agresiones sexuales se endurecieron en la India después del caso de Jyoti Singh, que murió tras ser violada y torturada por seis hombres en un autobús en 2012 en Nueva Delhi, en un caso que trascendió las fronteras y que marcó un antes y un después, aunque no evitó que estos delitos sigan repitiéndose.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

China controla a su minoría musulmana con pruebas de sangre y ADN

Published

on

Manifestantes pertenecientes al grupo minoritario musulmán uigur se enfrentan con la policía
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las autoridades chinas están recopilando datos biológicos como ADN a millones de personas que residen en la conflictiva región china de Xinjiang, lo que supone una «grave» violación del derecho internacional, denunció la organización Human Rights Watch (HRW).

El programa gubernamental se presenta bajo un mecanismo de salud gratuito, pero los ciudadanos no son informados sobre la intención de recolectar, almacenar y usar estos datos tan sensibles, alertó HRW en un comunicado.

A todos los residentes de entre 12 y 65 años de la región, en el noroeste y hogar de la minoría musulmana uigur, se les han realizado un escáner de iris, muestras de ADN y pruebas de sangre.

Esta recopilación «obligatoria y desproporcionada» de datos biométricos confidenciales, plantea “serias” preocupaciones sobre los derechos humanos, ya que los datos podrían ser utilizados para la vigilancia de personas por etnia, religión u opinión.

Todo esto «tiene un potencial particularmente abusivo, y apenas parece justificable como medida de seguridad», aseveró la directora de HRW en China, Sophie Richardson.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, criticó hoy las acusaciones «irresponsables» vertidas por HRW y pidió que «no se tomen en serio» las observaciones realizadas por la organización pro derechos humanos.

«El pueblo de Xinjiang tiene una vida feliz y armoniosa, y eso es un hecho. Tal vez algunas personas fuera de China se niegan a reconocerlo», respondió el portavoz oficial a preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa.

Diez millones de uigures

Así, insistió en que el Gobierno chino continuará mejorando la vida de la población de la región, hogar de 10 millones de uigures y otras minorías étnicas predominantemente musulmanas.

Las autoridades regionales han impuesto restricciones generalizadas sobre los derechos humanos fundamentales de la población de Xinjiang, incluida la libertad de religión, y desde 2016, ha impuesto restricciones a los viajes al extranjero.

Aunque la recopilación de ADN por las autoridades a veces se justifica como una herramienta de investigación, este programa recaba información de todas las personas, independientemente de su relación con alguna investigación criminal.

Por eso, HRW denunció que la coacción a personas para que den muestras de sangre sin consentimiento o justificación «puede violar la privacidad y a la dignidad».

Las autoridades chinas defienden que con este programa de registro de la población pretenden mejorar la toma de decisiones científicas que ayuden a promover la reducción de la pobreza y la «estabilidad social», por ejemplo, a través de la detección de enfermedades graves.

Un uigur del oeste de Xinjiang, al que se le tomaron muestras y nunca recibió los resultados del examen físico, contó a HRW que su comité vecinal «había exigido que los habitantes de su barrio participaran en los exámenes físicos», por lo que negarse a hacerlo podría ser visto como un signo de «deslealtad política».

HRW también alertó de los esfuerzos de las autoridades para implantar nuevos sistemas tecnológicos para la vigilancia masiva, incluido el uso de las bases de datos o la biometría en todo el país.

«Las autoridades chinas parecen pensar que pueden lograr ‘la estabilidad social’ al colocar a la gente bajo el microscopio, pero estos programas abusivos tienen más probabilidades de empeorar la hostilidad hacia el Gobierno», afirmó Richardson.

Por eso, pidió a Pekín detener inmediatamente estos programas y destruir toda la información recopilada sin un consentimiento completo e informado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: