Connect with us

Cine y Televisión

Armando Robles desgrana en “Alt News” las dudas del “caso Julen”

Published

on

Días de tristeza para toda España tras hallarse el cadáver de Julen, el niño que cayó a un pozo hace el 13 de enero en el pequeño municipio de Totalán, en Málaga. Durante las operaciones de rescate, millones de españoles no han dejado de mirar al Cerro de la Corona con esperanza, pero también con inquietud. En una operación de rescate sin precedentes en España, con centenares de efectivos, surgen dudas en torno al terrible suceso que en la edición de hoy de “Alt News” han sido puestas al descubierto.

El periodista Armando Robles, colaborador del programa que dirige y conduce Santiago Fontenla, ha sido el encargado de plantear algunos interrogantes en torno al luctuoso suceso. Una de las preguntas ha sido cómo se formó el tapón. Y es que, según señaló Robles, pocos se explican cómo por encima del niño pudo formarse un tapón tan compacto y grueso. Sobre todo porque, como han apuntado algunos geólogos, no había llovido y, además, los materiales propios de la montaña no forman este tipo de obstrucciones. Es más, dudan también que fuera material de las paredes del pozo que pudiera haber arrastrado el menor en su caída. Recordó que durante las primeras horas se intentó succionar con una máquina especializada este cúmulo de arena, pero el volumen era tal que tan sólo se consiguió rebajarlo unos centímetros. El análisis de la composición de este tapón será clave para determinar su formación. Si no coincide con el tipo de tierra de la zona supondría un giro importante en la investigación.

En el mismo espacio también se analizó de forma pormenorizada el conflicto de los taxistas, las últimas encuestas y la crisis en Venezuela, contándose para ello con los certeros análisis del jurista David Romero.

Escuche el programa desde el minuto 25:02:

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: