Connect with us

Más...

Así es el entrenamiento paramilitar de las juventudes comunistas para el “combate final” contra la democracia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) publicó hace unos días en su canal de Youtube un vídeo en el que muestra el entrenamiento paramilitar que llevan a cabo sus miembros más jóvenes para “forjar la cultura militante de la disciplina y el sacrificio que “caracteriza al partido”.

El vídeo de los jóvenes comunistas, con música del “Himno de Riego”, muestra diversos momentos cotidianos vividos en el III Campamento de la Juventud Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), incluyendo desfiles muy similares a los que organizaba el Partido Nacional-Socialista Alemán (Nazi), entrenamientos de boxeo, clases teóricas y actividades al airte libre para enseñar “a primar lo colectivo sobre lo individual” y para conseguir “la emancipación de nuestra clase”.

Los militantes de la JML (RC) -Juventud Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista)-, muchos de ellos con la cabeza rapada y el puño en alto, se entrenan “físicamente para nuestra vida militante”, “forjando lo que es ser comunista” y desarrollando actividades e iniciativas que sean “una alternativa al ocio destructivo del capitalismo”. En un momento del reportaje audivisual, algunos de ellos parecen subir a una montaña para quitar una bandera española y sustituirla por una tricolor con una estrella roja de cinco puntas en el centro.

En su descripción del vídeo, los hijos espirituales de Marx y Lenin aseguran que “ante todas las influencias burguesas y la decadencia de este sistema, nuestra juventud es la esperanza hacia la construcción del socialismo y de la libertad de nuestra clase”.

(Fuente: La Tribuna del País Vasco)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Tribunales

La Fiscalía General del Estado ordena a la catalana investigar si hubo desobediencia en el Parlament

Published

on

Roger Torrent
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Fiscalía General del Estado ha ordenado este martes a la Fiscalía catalana que abra una investigación por desobediencia en la actuación del Parlament catalán por la tramitación de la moción de la CUP sobre la autodeterminación.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado ha informado de que ha instado la incoación de diligencias de investigación «a fin de valorar la posible trascendencia penal» tras las decisiones adoptadas por la Mesa del Parlament durante las últimas semanas y hasta el día de hoy, en el contexto de los incidentes de ejecución de las sentencias del Tribunal Constitucional.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido los acuerdos que permitieron la tramitación de la moción de la CUP que pide que la Cámara reitere «su voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación y de respetar la voluntad del pueblo catalán».

A pesar de haberse reunido de urgencia, no obstante, no ha podido evitar que a esa misma hora se estuviera realizando la votación de la iniciativa en la cámara autonómica, donde ha resultado aprobada con los votos de JpCat, ERC y la CUP y la abstención de los comunes.

La mayoría que forman los grupos independentistas (JpC, ERC y la CUP) y los comunes en el Parlamento de Cataluña han permitido este martes la aprobación de una nueva moción a favor del derecho a la autodeterminación, mientras el Tribunal Constitucional (TC) se reunía sobre su legalidad, después de que el Gobierno de España hubiera pedido paralizar su votación.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

El nuevo líder de Daesh se “estrena” con el asesinato de un sacerdote católico en Siria

Published

on

El sacerdote sirio asesinado, Joseph Bedoyan - Twitter
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Papa Francisco expresó hoy su pésame a la comunidad armenio-católica de Siria, después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI, Daesh por su siglas en árabe) asesinara el lunes al sacerdote Joseph Bedoyan y a su padre. “Deseo manifestar mi cercanía a la comunidad armenio-católica de Kamichlié, en Siria, reunida para las exequias de su párroco, el sacerdote Joseph Bedoyan, asesinado ayer junto a su padre. Rezo por ellos, por sus familiares y por todos los cristianos de Siria”, publicó el pontífice en su perfil de la red social Twitter.

Daesh asesinó ayer a ese párroco de la iglesia armenia-católica y a su padre en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, en el primer atentado contra un religioso cristiano desde que Abu Ibrahim Al Qurashi asumió el liderazgo del grupo radical el pasado 31 de octubre, cuatro días después de la muerte de Abu Bakr al Bagdadi durante una operación de Estados Unidos en el noroeste sirio.

Pese a que Daesh aseguró que se trataba de dos sacerdotes, fuentes locales indicaron que los fallecidos son un sacerdote y su padre.

Las milicias kurdosirias de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) acabaron con el último reducto del califato en Siria a finales de marzo, pero el grupo radical mantiene numerosas células activas en la región y los atentados son habituales en esa zona del este del país.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

Detenido el director general de Deportes y una exconcejal del PDeCAT por presunta malversación

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido este martes al director general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, y la exconcejal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro de Gobierno de la Junta de la Diputación, Maite Fandos, en una operación por presunta malversación y fraude en las subvenciones de la Secretaria General de Deportes de la Generalitat y su órgano dependiente, el Consell Català de l’Esport, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Publicidad

Según ha informado El Periódico, esta operación ha sido ordenada por el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, que considera que entre las entidades beneficiarias de estas subvenciones estarían presuntamente las fundaciones Catmon e Igman, cercanas a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), a las que el juzgado ya ordenó registrar en mayo de 2018.

Hay un total de cuatro detenidos en el marco de una operación por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias por supuesta concesión fraudulenta de subvenciones públicas procedentes de la Secretaria General de Deportes.

Agentes de la Policía Judicial de Zona de la Guardia Civil de Catalunya están realizando entradas y registros en la sede de la Secretaria General de Deportes, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y en domicilios particulares, en el seno de la operación Voloh, en busca de pruebas presuntas de irregularidades.

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, el presidente del PDeCat, David Bonvehí, ha desmentido cualquier implicación en hechos de malversación ni vinculaciones con tramas irregulares: “Somos un partido transparente que combate las malas prácticas”, ha asegurado.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: