Connect with us

España

¿Aún no lo ve? El nombre es INVASIÓN: Ascienden a 418 los inmigrantes llegados a la costa de Murcia entre este viernes y sábado

Redacción

Published

on

El número de inmigrantes interceptados en la costa de la Región de Murcia a lo largo de este viernes y este sábado asciende a 418, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, estas 418 personas han llegado a diferentes puntos de toda la costa de la Región a bordo de 31 pateras, y se ha centralizado toda la atención debido a la situación sanitaria derivada de la covid-19, según las mismas fuentes.

Ante la llegada de estas numerosas pateras a las costas de la Región de Murcia, y la posibilidad de que las personas que llegan en ellas tengan que guardar cuarentena, la Consejería de Salud ha pedido a la Delegación de Gobierno que ponga en funcionamiento los alojamientos necesarios para asegurar el aislamiento de los inmigrantes.

Para ello, la Consejería ha pedido que se habiliten infraestructuras como podrían ser la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete Fuster’ u otra infraestructura de similar propósito.

En su caso, solicita a la Delegación la instalación de construcciones efímeras o de campaña para que las Fuerzas Armadas puedan disponer de ellas con este fin, de cara a garantizar posibles cuarentenas correctamente, según informaron fuentes de la Consejería de Salud.

Los equipos profesionales de la Consejería de Salud realizan pruebas PCR a todos los inmigrantes ilegales que arriban a la Región, según las mismas fuentes. Cuando existe algún positivo se realiza ingreso hospitalario para evitar contagios y se ordena la cuarentena de todos los inmigrantes que contactaron con ese caso.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL