Connect with us

Comunidad de Madrid

Aterriza en Barajas el avión averiado de Air Canadá sin incidencias

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un vuelo de Air Canada con 147 personas a bordo ha estado a lo largo de la tarde quemando combustible al sur de la capital para poder aterrizar en el aeropuerto de Barajas. El aparato sufrió una incidencia con uno de los motores cuando despegaba de Barajas a las 14.55 horas. El avión ha estado sobrevolando Madrid “muy bajo” y cerca de algunos edificios de la capital, como muestran algunos de los vídeos grabados por madrileños y subidos a las redes sociales.

Loading...

El aparato, un Boeing 767 del vuelo Air Canada AC837 con destino a Toronto, ha sufrido algún daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor, y por ello ha tenido que quemar combustible para finalmente aterrizar de emergencia.

Loading...

En un audio difundido por el diario “El Mundo”, el comandante del avióncomunicó a los pasajeros que la aeronave estaba volviendo a Madrid por “un pequeño problema de las ruedas del avión en el despegue”. “Como estamos muy pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de poder aterrizar”, agregaba. En el audio, el piloto asimismo pedía “paciencia” y “calma” a los pasajeros a bordo.

Además, el diario ha compartido un vídeo desde dentro del avión, donde se podía ver a un caza F-18 del Ejército del Aire que se encontraba grabando imágenes del aparato.

El avión, un Boeing 767 con matrícula C-GHOZ, tiene más de 30 años de antigüedad. El aparato realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 1989. Tiene una capacidad de 187 pasajeros en turista y 24 en clase Business.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso: «El Gobierno nos está impidiendo acceder a material sanitario»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, en aislamiento tras haber dado positivo por coronavirus hace unos días, ha denunciado que el gobierno central está impidiendo a su CC.AA. adquirir material sanitario para hacer frente a la pandemia.

Loading...

Díaz Ayuso ha señalado que está centrando todos sus esfuerzos “en pedirle al Gobierno más material sanitario que no llega”. “El material sanitario se pide a través del Gobierno. Teníamos ya encargado material y habíamos planificado su distribución. Pero el Gobierno nos está impidiendo adquirir todo ese material sanitario para proteger a los médicos y adquirir mascarillas, gafas y respiradores. Es imposible trabajar así”, ha dicho. Pese a todo, la presidenta madrileña ha asegurado que mantendrá su lealtad y que no será “como otros presidentes autonómicos” en referencia directa a Torra y Urkullu.

Loading...

Ayuso ha defendido que la Comunidad de Madrid se adelantó a la ola de contagios y cerró centros escolares y comercios. Además, aplaude la gran cooperación entre la sanidad pública y privada y la iniciativa de muchas empresas que están ayudando en estos difíciles momentos. “Algunas firmas están repartiendo comida para niños entre familias con pocos recursos, hoteles están poniendo camas disponibles para enfermos con síntomas leves, algunas empresas están haciendo importanres donaciones y se han desarrollado aplicaciones móviles para descongestionar el número de teléfono del coronavirus”, ha enumerado.

Sobre el impacto económico que la situación de ‘parálisis’ va a generar en la región, Ayuso ha cuantificado las pérdidas en 1.190 millones de euros. “Nos va a afectar un 4% del PIB”, ha dicho. Pese a todo, Díaz Ayuso antepone la salud a la economía. “La vida es lo primero. Da igual la edad del fallecido. Y tengo muy claro que vamos a salir hacia adelante. Pero hace falta que el Gobierno aclare qué hay para los autónomos, la hostelería o el turismo”, ha dicho.

Díaz Ayuso está bien de salud

A nivel personal, Díaz Ayuso asegura que se encuentra bien. “Por las tardes acabo muy cansada y me cambian los sabores. Este virus no siempre tiene los mismos síntomas”, ha dicho. Según ella, el coronavirus lleva entre nosotros “más tiempo de lo que pensamos” y cree que el 80% de la población va a acabar contagiada. “No sé cuándo podré hacer vida normal. Supongo que en alrededor de un mes. Mientras tanto, estoy recluida en un aparthotel para no molestar a nadie y poder trabajar”, ha concluido.

TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA REMITIDA POR AYUSO A SÁNCHEZ

Excelentísimo señor Presidente del Gobierno:

Coincidimos en que la situación que vivimos en Madrid y en toda España es extraordinaria. Nuestra obligación como gobernantes es garantizar la vida y la seguridad de los ciudadanos a los que servimos. Por eso, hoy todos tenemos la mente puesta, principalmente, en nuestro sistema sanitario, que está reaccionando de forma impecable para afrontar la peor crisis de salud de nuestra historia. Gracias a la profesionalidad, a la compromiso y a una implicación sin fisuras de todos los profesionales sanitarios de nuestro país, tanto del sector público como del privado, podremos lograr lo que todos los madrileños y españoles desean: ganar la batalla al virus.

Me gustaría, en este punto, agradecerle la colaboración estrecha que estamos manteniendo entre el Ministerio de Sanidad del gobierno de España y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Solo podremos superar esta situación cooperando y manteniendo una visión global de la situación.

Como acordamos, y para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios públicos fundamentales de la Comunidad de Madrid en una situación de alarma como en la que estamos inmersos, desde mi equipo de gobierno hemos reunido una serie de necesidades que no podemos cubrir desde nuestras competencias autonómicas.

La más importante, para salvar vidas de profesionales y pacientes, es el material sanitario. Desde la Consejería de Sanidad hemos realizado una estimación de las necesidades de material sanitario para afrontar esta crisis, teniendo en cuenta una duración de este pico de nuevos casos de 20 días.

Además, le añado las necesidades de todas las Consejerías del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es la siguiente:

MONOS IMPERMEABLES 64.660

GAFAS DE PROTECCIÓN 60.110

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS 11.921.700

MASCARILLAS FPP2 1.641.260

MASCARILLAS DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA FFP3 123.080

CALZAS ALTAS 64.760

BATAS DESECHABLES 254.690

CAJAS DE GUANTES 7.212

TRAJES 3-B 2.000

RESPIRADORES 586

MONITORES 315

CAMAS 223

Igualmente, resulta crucial poder disponer de todos los test necesarios para poder detectar al mayor número de infectados posible y, de este modo, luchar de forma más eficaz contra la extensión de la enfermedad, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para empezar, estimamos que necesitaríamos, como mínimo, unos 70.000 kits de detección.

Estoy segura de que coincidimos en que una máxima protección para todos aquellos que están expuestos al contagio del Covid-19, sean sanitarios o desempeñen cualquier otra tarea, es fundamental. Permita que insista en que nuestra prioridad es salvar vidas, y debemos comenzar por la de quienes más se están exponiendo.

Adicionalmente, como consecuencia de la situación actual, varias consejerías nos han hecho llegar modificaciones regulatorias que nosotros no podemos llevar a cabo, pero que consideramos esenciales para tratar de solventar las graves necesidades que están surgiendo en el actual contexto de cierre.

Me refiero a una regulación básica para la adopción de medidas destinadas a la protección de los trabajadores del sector del transporte durante la vigencia del estado de alarma, mientras que en materia educativa requerimos algún tipo de disposición jurídica que permita adoptar medidas extraordinarias, como ha ocurrido con la comida para los beneficiarios de la RMI, en todo aquello que no cubra la declaración del estado de alarma; la ampliación de plazos para justificar el Fondo Social Europeo; y alternativas para las fechas de las pruebas de acceso a la universidad y de diagnóstico de la LOMCE. En caso de que este último punto no sea posible, reducción de los currículos durante este curso y muy especialmente la EVAU.

No quiero desaprovechar este canal de comunicación para trasladarle la necesidad que estamos detectando de más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente para las zonas más despobladas y para controlar el correcto cumplimiento del estado de alarma.

Por último, para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid continúe aportando soluciones a los colectivos más vulnerables, urge una mayor flexibilidad en el sector de los vehículos del transporte con conductor, de los repartidores a domicilio y, en general, de todo aquel que pueda ayudarnos a que los discapacitados, los ancianos y todo aquel que esté en una situación de vulnerabilidad pueda recibir alimentos, medicación y asistencia médica en tiempo y forma. Es necesario facilitar al máximo la entrega de comida a domicilio y el transporte de medicamentos, así como la relocalización de vehículos sanitarios procedentes de otras regiones y de flotas de vehículos con conductor (taxi/VTC/empresas de transporte y logística) para cubrir convenientemente la demanda de estos servicios.

Nuestra intención es que cualquier vehículo autorizado para el transporte de personas o de mercancías, o cualquiera de los más de 7.000 voluntarios que ya se han apuntado para ayudar, tenga capacidad legal para desempeñar la tarea que desde la Comunidad de Madrid estimemos conveniente de una forma segura y responsable.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha contratado a un gran número de facultativos, profesionales de enfermería, TCAE y personal para apoyar en tareas no sanitarias. Pero esto solo es el principio, ya que, adicionalmente, necesitamos: 1.362 facultativos, 1.245 profesionales de enfermería, 310 TCAE y 31 personas para cubrir tareas no sanitarias.

Con la información con la que contamos a día de hoy, estimamos que el coste presupuestario de la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid podría ascender, de inicio, hasta los 1.195 millones de euros, equivalente al 0,5% del PIB. La consejería de sanidad, la de políticas sociales, la de transportes y la de educación son las más afectadas, aunque esta es una lucha que afecta a todas.

Y ello sin contar que el impacto económico que tendrá el cierre de la actividad durante un mes podría oscilar entre el 2% y el 5% del PIB madrileño.

Estoy segura de que usted comprenderá, vista la estimación anterior, que los 600 millones que comunicó va a poner a disposición de todas las comunidades autónomas para la prestación de servicios básicos nos parecen insuficientes. Por ello, me gustaría finalizar esta carta haciendo un llamamiento a la cooperación en materia económica, con los siguientes asuntos que se pueden solucionar desde el gobierno de España:

  • El desembolso de los 377 millones de euros adeudados por la liquidación del IVA de diciembre de 2017 y los 54 millones restados de las entregas a cuenta de 2019.

  • Que todo el gasto público destinado a la lucha contra el coronavirus quede excluido del cómputo de estabilidad presupuestaria, al tratarse de una situación de emergencia nacional.

  • Autorización por parte de Hacienda para abrir una línea de refinanciación de liquidez mediante avales públicos de la Comunidad de Madrid con el fin de apoyar a las empresas que se hayan visto afectadas por el cierre y no puedan hacer frente a sus pagos.

Las peticiones que me han trasladado desde las distintas consejerías son de primera necesidad.

Estamos hablando de asuntos básicos de seguridad, de garantizar la provisión de bienes y servicios de primera necesidad a los más vulnerables y de dotarnos de un marco jurídico lo más claro posible en un momento de tanta incertidumbre.

Espero que podamos seguir trabajando juntos en esto. Me despido poniendo a su disposición a la Comunidad de Madrid, como he hecho hasta ahora, para cualquier ayuda que pueda requerir en la lucha contra el coronavirus que a todos los españoles mnos concierne.

Reciba un cordial saludo,

Isabel Díaz Ayuso
Presidenta de la Comunidad de Madrid


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

La Cámara de Cuentas detecta 3,3 millones sin justificar en Madrid Destino en el mandato de Carmena

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un informe de la Cámara de Cuentas de Madrid en el que se desgrana una Auditoría de Cumplimiento y Operativa sobre la empresa municipal de cultura Madrid Destino señala la existencia de 3,3 millones de euros en subvenciones sin justificar durante los años 2016, 2017 y 2018.

Loading...

Según se detalla en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que las aportaciones específicas para 26 proyectos de 2016 ascendieron a 11.710.872,61 euros, de los que, en 14 casos, «habiendo aportado el Ayuntamiento de Madrid 4.780.400 euros, no se justificaron gastos por 3.341.043 euros, y en doce proyectos con una aportación de 6.930.473 euros, se realizaron gastos por 9.976.796 euros». «Es decir, se gastaron 3.046.323 euros de más», se apunta a continuación.

Loading...

En este sentido, «a la vista de las deficiencias detectadas en materia de subvenciones, Madrid Destino aprobó un Manual de Procedimiento que subsanaba las mismas». Se indica asimismo que «no se ha podido efectuar una prueba de verificación física de inventario al no estar los bienes debidamente identificados mediante una etiqueta identificativa, referencia catastral o número de bastido».

Respecto a los inmuebles que el Ayuntamiento ha cedido a Madrid Destino, sobre los procedentes de la extinta Madridec, «se incumplió la recomendación del ICAC, surgiendo una infravaloración de 423.776.580 euros, respecto al valor razonable». En el caso de Matadero, procedente en este caso de MACSA, «el valor por el que se registró en contabilidad fue inferior en 11.581.133 euros».

Con todo, se explica que en el periodo analizado el resultado de operaciones continuadas coincidió con el resultado del ejercicio, que resultó positivo los tres ejercicios, y «fluctuó entre un máximo de 5.936.346 euros en 2016 y un mínimo de 732.544 euros en 2017, y en 2018 se incrementó ligeramente».
Un 25% más de personal

También se detiene el informe en el ámbito del personal, y apunta un incremento del 25 por ciento en el número de trabajadores, pasando de 511 en 2016 a 640 en 2018.

Aprecia «deficiencias» de control interno, ya que la empresa «no dispone de un procedimiento escrito de elaboración de nóminas y en las comprobaciones no se revisa un estado de variaciones entre una nómina y la del mes anterior».

Alaba, en el ámbito de las mejoras, la creación de un procedimiento para la selección de personal, pese a que se hayan detectado algunas «incidencias». Se detectaron algunos casos en los que se había producido concatenación de los contratos laborales.

Sobre ingresos de explotación, se hace mención a que los ingresos procedentes del Ayuntamiento de la capital fueron los más importantes, oscilando entre el 71 por ciento en 2016 y un máximo del 76 por ciento en 2017, entre los que se encontraban las subvenciones a la explotación que se incrementaron un 5 por ciento, pasando de 55.787.177 euros de 2016 a 58.699.828 euros en 2018 y las encomiendas de gestión.

Además, la empresa incrementó su actividad con nuevos eventos, lo que supuso mayor financiación municipal.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

VOX logra romper la disciplina de voto del PP en Torrelodones (Madrid) a cuenta de la Memoria Histórica

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Laureano Benítez Grande-Caballero.- Esta mañana saltaba la noticia, ante el visionado del vídeo del pasado Pleno municipal del 21 de enero. A la hora de la votación de una moción presentada por VOX Torrelodones sobre la Memoria Histórica, en la que se pedía, entre otras cosas, la retirada de la calle y placa a un alcalde frentepopulista de la II República llamado Mariano Cuadrado, los tres concejales de VOX votaron a favor de la misma, nadie se abstuvo, y votaron en contra: los 11 concejales de Vecinos por Torrelodones, los 2 de Ciudadanos, el único concejal de PSOE y 3 de los 4 concejales del PP, no ejerciendo su voto en contra de dicha moción la concejal del grupo popular, Isabel Ruíz Tarazona, pese a que la consigna de su partido era votar en contra. (*) Véase a partir del momento 1h:22m:35seg del vídeo del pleno.

Loading...

Aun así, el alcalde contabilizó el voto de esta concejal como voto en contra, junto a los 17 restantes, pese a que la misma no lo ejerció, y emitió dictamen de 18 votos en contra, cuando realmente fueron 17. Ante este grave hecho, nos hemos puesto en contacto con el grupo municipal VOX y se nos comunica que “estamos abochornados por este comportamiento reiterado y de amiguetes entre VxT y el resto de grupos municipales representados en el consistorio, incluidos PP, C’s y PSOE, y ya estamos estudiando la posibilidad de impugnar la votación de este punto del orden del día, al no ajustarse a la realidad de los que ocurrió, a la vista de las pruebas irrefutables que presenta el vídeo del pleno”.

Loading...

Y es que el portavoz del grupo municipal VOX en Torrelodones, Gonzalo Martín Álvarez, desentrañó con mucho detalle la moción presentada ese día contra la ley de Memoria histórica y sus nefastas consecuencias en toda España, siendo una de ellas la instalación en una importante plaza de Torrelodones de la citada placa de Mariano Cuadrado, personaje frentepopulista que dio un golpe de mano municipal en este ayuntamiento para acceder al poder, facilitó la persecución de los torresanos del Partido Republicano Independiente (la “derecha” en ese momento), e incluso fue un maestro que maltrataba reiteradamente a sus alumnos, llegando a romper un diente a uno de ellos, y siendo trasladado de centro educativo en centro educativo por sus reprochables comportamientos. El portavoz de VOX aportó, asimismo, en el mismo momento de la defensa de la Moción, y a todos y cada uno de los miembros del pleno, copias de algunos de los numerosos documentos verídicos de la época, recabados de distintos archivos públicos, como el Archivo de Torrelodones y otros supramunicipales, donde constan Actas de plenos, informes de educación y consejos de guerra, probatorios de la verdadera y nefasta figura de Mariano Cuadrado, cuya placa todavía sigue colocada en una plaza del municipio, al lado de la Plaza de la Constitución.

Ante esa irrefutable documentación aportada por el grupo municipal VOX en el pleno municipal de enero, y la insistencia de su portavoz en apelar de forma reiterada al voto en conciencia de sus miembros, y a dejar de lado la disciplina de partido, que iría contra los principios y valores que representa la Constitución y la búsqueda de la concordia entre todos los españoles y torresanos, la concejal del PP, Sra Ruiz Tarazona, votó en conciencia y no rechazó la Moción, como sí lo hicieron el resto de sus compañeros.

La agrupación del PP en Torrelodones, desde las pasadas elecciones de abril de 2019, continua en un proceso de deterioro progresivo de su militancia debido a las ya numerosas incoherencias a la hora de dirigir la acción política en el municipio, entre otras, no admitir una enmienda de VOX en apoyo al español en todo el territorio nacional, o tergiversar el Pin parental para dejarlo sin efecto, lo que está generando tensiones internas como las que hoy se han visto claramente en el desarrollo del pasado pleno municipal. Y el partido que se está beneficiando de este continuo trasvase de militancia y simpatizantes desde el PP, es precisamente VOX, o así lo afirman desde este grupo municipal, cuya militancia insiste en que es el partido que está defendiendo claramente y sin tapujos la unidad de España y la defensa del español, a los más desfavorecidos, a la dependencia y la discapacidad, a la Familia, y a la libertad de todos los españoles y torresanos de elegir la educación moral y ética de sus hijos, asuntos en los que el PP no está siendo nada claro o incluso contrario.

Es más, parece ser que el PP lleva para el pleno municipal de febrero una moción para instaurar una placa conmemorativa a todos los caídos por la Guerra Civil española, y ha vuelto a rechazar categóricamente la retirada de la placa a Mariano Cuadrado. Parece ser que desde que, como afirma VOX Torrelodones, fueron engañados por el PSOE para votar a favor de ponerla, no terminan de reconocer su error. O quizá sí, poco a poco, empiezan a entrar en razón, por la tremenda presión de sus afiliados, a la vista de lo que ha ocurrido con la concejal que no siguió la disciplina de voto de su partido.

(*) https://www.torrelodones.es/noticias/7342-pleno-ordinario-21-de-enero-a-las-18-00h-en-el-ayuntamiento-de-torrelodones


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: