Connect with us

Cataluña

Barcelona sufre 30 delitos cada hora y lidera el ránking de ciudades con más criminalidad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, denunció este domingo una “campaña de alarmismo” y un “ataque político” a su gobierno para presentar una “imagen falsa” de la ciudad, como si fuera un “caos” en materia de seguridad, y ha afeado al Gobierno catalán y al consejero de interior, Miquel Buch, su “estrategia miope”. Una denuncia que Colau hizo en un vídeo difundido en las redes sociales y con el que rompía su silencio en relación a la polémica sobre la seguridad en Barcelona.

“Estamos trabajando en ello y pensamos dedicar a ello todos los esfuerzos, porque todos los vecinos tenemos el derecho de sentirnos seguros en nuestro barrio”, comenzaba. Pero a su vez lamentaba que se quisieran presentar los problemas de seguridad de Barcelona “como el caos, como si Barcelona fuera la ciudad más insegura del mundo, y esto no es así”.

Según Colau, se trataba de una “campaña de alarmismo”. “No es la primera vez que se aprovechan de los temas de seguridad para intentar magnificarlos y hacer que no se hable de otra cosa. Que sepan que no se saldrán con la suya. Nosotros daremos prioridad a los temas de seguridad y trabajaremos con rigor y con colaboración y lealtad institucional para resolver los problemas de seguridad, pero mantendremos nuestra agenda de cambio”, aseguraba.

Pero una vez más, Colau ha vuelto a darse de bruces con la realidad. Este miércoles, Una mujer de 26 años ha muerto en el Hospital del Mar de Barcelona tras ser apuñalada en una discoteca del Moll de Gregal del Puerto Olímpico. En la agresión, que ha tenido lugar a las tres de la madrugada, también ha resultado herido por arma blanca un hombre, que es el vigilante de seguridad del local de ocio donde ha tenido lugar el suceso y cuya vida no corre peligro. Con el de la madrugada de este miércoles, ya son cinco los apuñalamientos registrados en Barcelona este verano y quince las personas víctimas de homicidios o asesinatos en Barcelona este año.

Pero hay más. Desde el anuncio de Colau, un taxista fue detenido por apuñalar a otro en el aeropuerto de El Prat y dos hombres fueron pillados in fraganti robando en un restaurante de Ciutat Vella.

Los datos son claros. En Barcelona ya han sido asesinadas 15 personas en lo que llevamos de 2019, cinco de ellos en julio. En todo el año pasado (2018) se produjeron 10 víctimas mortales. La mitad de las muertes se deben a peleas en la calle en diferentes barrios de la ciudad. De hecho, la cifra de asesinados en Barcelona ya es superior a todos los años desde 2013 con la única excepción del 2017.

En ese año la ciudad ya sufrió 28 muertes violentas aunque 14 corresponden al atentado de Las Ramblas.

En 2013, 2014, 2015 y 2016 los homicidios en Barcelona fueron de 10 por año. Además, los robos con violencia e intimidación crecieron en la ciudad de Barcelona un 30,5 % en el primer semestre del año respecto al mismo período del año anterior, veinte puntos más que la media nacional, según los datos oficiales difundidos hoy por el Ministerio del Interior.

Según los mossos d’esquadra, los robos con violencia han aumentado un 30%. En lo que llevamos de año la policía autonómica ha realizado más de 1.600 detenciones por delitos de robo con violencia e intimidación -incluyendo también las de menores de edad-. Es un incremento del 80% respecto a los arrestos de este tipo de casos en el mismo periodo del año pasado.

Barcelona lidera el ránking de ciudades con más delitos, puesto que registra una media de 30 delitos por hora. Eso es lo que dicen las estadísticas, porque estas solo reflejan aquellos delitos y faltas en los que media una denuncia.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Torra se niega a responder una pregunta sobre la opción de un «conflicto civil y sangriento» en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este martes una breve rueda de prensa después de la reunión semanal de su «consejo ejecutivo». Tras ofrecer una declaración institucional acerca de las llamadas que no le contesta el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido a los periodistas.

A pesar de ser una rueda de prensa Torra se ha negado a contestar algunas preguntas incisivas acerca de los disturbios que azotan Cataluña desdehace días. Concretamente las que le ha planteado el periodista del digital catalán E-noticies, Xavier Rius, muy crítico con el «procés». Aquí el rifirrafe entre ambos.

  • Xavier Rius: Presidente, aquí. Con el respeto institucional que me merece… No es excesivo culpar solo a Pedro Sánchez… Ustedes han estado siete años diciendo que la independencia estaba a tocar y que tenemos presos políticos y exiliados… En cierta forma hay una generación de jóvenes que se siente frustrada. Da la sensación que quieren aprovechar los altercados para proclamar la ciudadanía. (…)

Usted habla de la ciudadanía pero hay una mitad de ciudadanos catalanes que no la quieren la independencia. (…) No se si en este caso, si ustedes persisten vamos a un conflicto civil. ¿Hasta sangriento?

  • Quim Torra: Muy bien. Entiendo que no es ninguna pregunta. ¿Alguien sí quiere hacer alguna pregunta?

  • Xavier Rius: Creo que por su liderazgo señor presidente usted debería dar una respuesta a mi pregunta.

  • Quim Torra: Es que no sé cuál es sinceramente, ha hecho una exposición. Siguiente pregunta por favor.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

JxCAT, ERC y la CUP desafían al TC con una nueva resolución para debatir la autodeterminación

Published

on

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los grupos de JxCat, ERC y la CUP han registrado este martes una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que se reafirman en poder debatir en el pleno del Parlament sobre la autodeterminación.

El documento consultado por Europa Press rechaza la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y plantea que el Parlament “reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Catalunya a decidir su futuro político”.

Estos son tres de los puntos de advertencia del Tribunal Constitucional a la Mesa del Parlament, a la que ha exigido paralizar el trámite de propuestas que vayan en ese sentido, después de haber anulado propuestas de resolución aprobadas en la Cámara sobre estos respectos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Un tren choca con un árbol colocado en la vía intencionadamente y provoca el corte de una línea de cercanías en Barcelona

Published

on

Imagen de archivo de un tren descarrilado en Barcelona Una línea de Rodalies de Barcelona ha sido cortada esta mañana después de que un tren haya pasado esta mañana por encima de un árbol cortado intencionadamente que se encontraba sobre la vía en el tramo Les Franqueses - La Garriga, pese a lo cual ha podido continuar hasta su destino y sin que los pasajeros hayan sufrido ningún percance.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una línea de Rodalies de Barcelona ha sido cortada esta mañana después de que un tren haya pasado esta mañana por encima de un árbol cortado intencionadamente que se encontraba sobre la vía en el tramo Les Franqueses – La Garriga, pese a lo cual ha podido continuar hasta su destino y sin que los pasajeros hayan sufrido ningún percance.

Según ha informado Renfe, el primer tren de la línea R3 de Rodalies que cubría el trayecto entre L’Hospitalet – La Garriga se ha encontrado con el árbol en medio de la vía y no ha podido frenar a tiempo, por lo que ha pasado por encima.

El maquinista ha detenido el tren para retirar algunas ramas que habían quedado en el convoy, y ha podido continuar hasta su destino en La Garriga.

El sabotaje ha obligado a cortar la circulación de trenes y se prevé que pueda reabrirse la línea hacia las 9.00 horas.

Hasta la retirada del árbol, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre La Garriga – Les Franqueses, por lo que la compañía ha advertido a los pasajeros que los trenes circulan fuera de su horario y con importantes retrasos.

Por otra parte, la quema de objetos sobre la zona de vías ha provocado también una avería en el sistema de señalización en el tramo ferroviario Figueres – Portbou que genera retrasos de 30 minutos en las líneas R11 y RG1.

Renfe está informando de la incidencia a través de sus canales de comunicación y atención al cliente.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: