Connect with us

Cataluña

Barcelona, un infierno también para las mascotas: Buscan a una banda que secuestra perros y gatos

Published

on

Imagen de vecinos de Barcelona paseando a sus perros en un parque especial / CG
Comparta este artículo.

Discreta pero concienzudamente. Los Mossos d’Esquadra buscan a un individuo o individuos que secuestran perros y gatos en Barcelona. La policía catalana y la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) están alertados de que un grupo retiene a mascotas en el distrito de Sant Martí y pide dinero a cambio de ellos. Lo hace con unas técnicas salvajes: ya han matado a cuatro animales porque sus propietarios no pagaron.

Preguntada por la cuestión, la portavocía de comunicación de los Mossos ha indicado que no podía revelar si había iniciado diligencias a este respecto, pues ello podría perjudicar el curso de una investigación. Sí lo han hecho fuentes policiales no oficiales, que han señalado que los secuestradores retienen a perros y gatos que captan en parques y en domicilios y piden 1.000 euros por su rescate. ¿Qué pasa si los dueños no pagan, o lo hacen tarde? “Que matan a los animales sin piedad. Y lo hacen rápidamente y sin escrúpulos, con métodos toscos, para no dejar rastro y volver a empezar”.

Loading...

Arrojaron a un perro de un tercer piso

Prueba de ello es que la banda ha acabado con la vida de al menos cuatro mascotas en los últimos días.

Siete días atrás el grupo consiguió llevarse el perro de un vecino y pedir un rescate. Ante la negativa del dueño a pagar, arrojó al can desde el tercer piso de un bloque de pisos. Hizo después lo mismo el núcleo con otro animal, al que lanzaron a las ruedas de un autobús en marcha cuando su propietario rechazó ceder al chantaje. También se sospecha que los mismos individuos han matado a dos gatos por los que no se pagó recompensa.

¿Dónde está pasando todo ello? Sin que trascienda por la crisis de seguridad en marcha de Barcelona, el distrito más afectado es Sant Martí. Fuentes vecinales han confirmado el extremo y han admitido que los cuerpos policiales han alertado a los residentes de la zona aledaña a la Rambla Prim. De hecho, se sospecha que el autor o autores podrían residir en esta zona. ¿Quién son? “Nadie lo sabe, pero el método de secuestro exprés es propio de Suramérica. También con las mascotas”, han alertado vecinos de la zona.

Preguntada por la cuestión, la presidenta de Vigilancia Solidaria, Andrea Prada, ha tildado de “tristemente normal” la práctica. Según la dirigente y portavoz de la entidad, que brega contra el uso de mascotas para pedir limosna o por el buen estado de las perreras, los secuestros de animales “se han venido produciendo en las zonas de Santa Coloma de Gramenet y Badalona”, para ahora cruzar el río Besós y llegar a la ciudad condal. “Es una práctica abyecta por muchos motivos. Uno, porque la mayoría de propietarios no reclaman a su animal. No pagan y se olvidan o compran otro. Dos, porque los secuestradores mantienen a los animales encerrados en casas para no ser detectados. Y tres, porque los matan con facilidad para no dejar rastro”, ha enumerado Prada.

Según la activista, los propietarios que detecten que su mascota ha sido sustraída deberían trabajar, primero, la prevención. “No se puede dejar a un animal atado fuera del supermercado. Porque es un segundo y zas, te lo han robado. Hay gente que anda con una correa por la calle y se dedica a esto: a robar canes”, alerta la animalista. “Hace cuatro meses encontramos en un contenedor a una perrita que había sido robada. Hace más tiempo nos ocurrió con un pequeño terrier. Pero no hacemos publicidad de ello, porque muchos de los robos son para alimentar el circuito ilegal de peleas”, ha remachado la activista. Alertados por ello, ahora es la policía la que ha tomado cartas en el asunto.

Fuente: Crónica Global


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

(VIDEO) La nueva campaña turística 2020 de la Generalidad Catalana, orientada a los españoles, ya tiene réplica popular: Díganos ¿Irá usted de vacaciones a Cataluña?

Published

on

Comparta este artículo.

Según parece, algún “espabilao” del “gobiernito de Feber” de Torra ha pensado que, dada la catastrófica actuación del Gobierno comunista de Pedro Sánchez con el turismo, es necesario y prioritario lanzar una campaña publicitaria centrada en España, para atraer ese “turismo interior” del que dicen las encuestas que no saldrá de nuestro país en vacaciones y pasará las vacaciones en algún punto de nuestra rica y hermosa geografía.

El problema que no han debido de preveer los técnicos y publicistas de la “raza superior” catalana y sus mamporreros políticos es que el español medio, a fuerza de bofetadas, está consiguiendo mantener algo de memoria a corto plazo y no ha olvidado aquello de “España nos roba” y todo el folklore desquiciado de los CDR y del Instituto de “Nova Historia Catalana” según el cual los catalanes inventaron el fuego, la rueda, los ferraris, el arte del buceo y construyeron las pirámides. O así.

Loading...

Así que, de las Redes Sociales, ha surgido la réplica, contundente y definitiva a la par que inapelable a los intentos de la Generalidad y su gobierno de delincuentes para sugerirnos que vayamos a aquella parte del que fue el Condado de Barcelona, y nunca más que eso.

Pero en cualquier caso, queremos conocer su opinión, y por eso les ofrecemos esta pequeña encuesta, para saber que opinan ustedes de la idea, y si les convence. No sean tímidos: ¡Respondan!

¿Pasaría usted las vacaciones en alguna parte de la geografía catalana, como sugiere la Generalidad?
  • Añada su propia respuesta

Les dejamos con el vídeo, y con la sugerencia de que lo compartan con amigos, amistades, parientes y compañeros: Es muy bueno.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

El Tribunal Supremo pide al Congreso el suplicatorio de Laura Borràs (JpC) por delitos de corrupción, prevaricación, fraude…

Published

on

Comparta este artículo.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha acordado este viernes pedir al Congreso el suplicatorio contra la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs para ponder continuar el procedimiento penal contra ella por presunta prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental en la etapa en que fue directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

El presidente de la Segunda, Manuel Marchena, ha dirigido este viernes un oficio al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para que traslade el suplicatorio a la presidenta del Congreso de los Diputados. La petición se acompaña de una exposición razonada del instructor de la causa en el Supremo, el magistrado Eduardo de Porres, que es quien ha instado el suplicatorio y quien la llamó a declarar el pasado 14 de febrero. Se trataba de una declaración voluntaria a la que la diputada no acudió.

El Supremo abrió esta causa en diciembre a raíz de la exposición razonada de la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona. En ella, la juez sostenía que hay indicios racionales de que durante los años 2013 a 2017, la ILC adjudicó 18 contratos menores por importe total de 259.863 euros, de forma directa o indirecta a través de sociedades, a Isaías Herrero, con quien Borràs, entonces directora del Instituto, mantenía una relación de amistad.

Loading...

Ambos habrían actuado de común acuerdo mediante el fraccionamiento ilegal de esos contratos y la falsificación de los presupuestos presentados en cada uno de los expedientes, simulando la participación de terceras personas independientes.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

Ex menas «extremadamente violentos» aterrorizan Premià (Barcelona): «Atacan a los ancianos por la espalda cuando salen a pasear»

Published

on

Comparta este artículo.

Una docena de jóvenes inmigrantes extutelados que han ocupado un piso en la Gran Vía de Premià de Mar (Barcelona) mantiene atemorizada a la localidad por su gran actividad delictiva, según informa La Vanguardia. Aparte de saltarse el confinamiento, protagonizan robos y asaltos. La policía local asegura que mantiene un operativo con los Mossos.

«Son extremadamente violentos y roban lo que se les pone por delante». Este es el relato de un vecino que pudo salvarse del robo del teléfono móvil porque reaccionó violentamente a la agresión. «Si no es así me hubieran atrapado entre cinco o seis y me habrían dado una paliza», asegura.

Vecinos de la localidad explican que «atacan los ancianos por la espalda a la hora que salen a pasear y son víctimas fáciles». Ocupan un piso en pleno centro, en la calle Doctor Ferran, propiedad de una entidad bancaria.

«Se lo pasan entre ellos y cambian de compañeros. Algunos provienen de centro de ex tutelados del Masnou y otros han pasado por centros de Sant Cugat», dicen los vecinos. En el piso «conviven menores que deberían estar a cargo de la DGAIA».

La policía local y los Mossos son conocedores de la situación y por ello han montado varios operativos, el último el pasado fin de semana, para intentar detener cuando se salten el con refinamiento y pasarlos a disposición judicial. «Hemos hablado con el juez que conozca la situación de alarma que genera este grupo en la población», afirman.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish