Nueva noche de violencia y muerte en Barcelona, donde ya se han producido más homicidios que en todo 2018 - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cataluña

Nueva noche de violencia y muerte en Barcelona, donde ya se han producido más homicidios que en todo 2018

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un verano salpicado por la crónica negra, con siete homicidios entre julio y agosto y una sucesión de peleas con heridos graves por apuñalamiento, han alentado el debate sobre la seguridad y la falta de efectivos policiales en Barcelona, donde ya se ha superado la cifra de asesinatos de todo 2018. Según datos recabados por Efe, en el primer semestre de este año se han registrado en la ciudad de Barcelona un total de seis homicidios o asesinatos, cifra que ya ha sido superada, con siete casos, tan sólo entre julio y la primera mitad de agosto.

De esta forma, en Barcelona se han producido en lo que va de año un total de trece crímenes mortales, lo que supera el número de víctimas que se registraron en la capital catalana a lo largo de todo 2018, que finalizó con diez.

Ante esta situación, el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha admitido que existe una «crisis de seguridad» en la ciudad, donde han aumentado un 9 % los hechos delictivos, aunque los delitos contra personas han disminuido un 1’27 % en el último semestre.

Impulsado por el incremento este verano de homicidios en Barcelona, también en el conjunto de Cataluña se ha superado ya la cifra de víctimas de muerte violenta de todo el pasado año: 47 hasta mediados de agosto, frente a las 44 de todo 2018. En concreto, en enero no hubo ningún homicidio en Barcelona, en febrero dos (uno en Ciutat Vella y otro en Sant Martí), en marzo también dos (también en Ciutat Vella y Sant Martí), en abril, ninguno, en mayo uno (en el Eixample) y en junio uno (en Sants-Monjuic).

En el conjunto de Cataluña se ha superado ya la cifra de muertes violenta de todo el pasado año: 47 hasta mediados de agosto, frente a las 44 de todo 2018.

Seis homicidios en seis meses, con una media de uno al mes, una estadística que se ha multiplicado en julio, con cinco homicidios en Barcelona, y en la primera quincena de agosto, con dos.
En concreto, en julio hubo un crimen mortal en el Eixample, uno en Ciutat Vella, uno en el Port Olímpic, uno en Sarrià y el quinto en el Poble Nou, mientras que en agosto se ha producido una pelea mortal en Ciutat Vella y esta semana se ha localizado el cadáver de una mujer de 46 años en el paseo de Can Tunis, en el distrito de Sants-Monjuic de Barcelona.

Aumento de la presencia policial

Además, en agosto también ha habido un fallecido en una pelea con arma blanca en La Mina, en el municipio de Sant Adrià del Besòs, junto a Barcelona, donde antidisturbios de los Mossos d’Esquadra iniciaron en julio un dispositivo para intensificar los controles de acceso a la zona para atajar la percepción de inseguridad que sufren los vecinos y recuperar el espacio público.

Los Mossos también han reforzado este verano la presencia policial en las zonas de ocio nocturno, especialmente en el Port Olímpic, donde se produjeron varias peleas graves, entre ellas una mortal en julio pasado que disparó todas las alarmas de seguridad en Barcelona.

A la sensación de inseguridad de este verano en Barcelona –un periodo donde tradicionalmente baja la densidad informativa en áreas como la política, lo que da más protagonismo a otros ámbitos, como los sucesos– también ha contribuido el encadenamiento de peleas graves en Barcelona, en su mayoría con apuñalamientos.Tan solo esta semana se han producido tres agresiones con arma blanca y otra con una botella de vidrio en la capital catalana.

Falta de entendimiento político

Esta espiral de sucesos se produce tras meses de enfrentamiento entre el conseller de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con reproches mutuos sobre su gestión en materia de seguridad. Buch ha admitido que faltan Mossos d’Esquadra en Barcelona –gran parte de la nueva promoción que se acaba de licenciar irán a la capital catalana–, si bien la alcaldesa considera que la llegada de unos 300 nuevos mossos «no es suficiente».

Y mientras, el teniente de alcalde de seguridad Albert Batlle (de Units per Avançar, en las listas del PSC), ha solicitado la convocatoria formal durante el próximo mes de septiembre de los consejos de Prevención y Seguridad de todos los distritos de la ciudad, para poner en común problemas de seguridad en sus barrios y proponer soluciones para mejorar la convivencia y la seguridad.

«Barcelona sigue siendo una ciudad segura en comparación con otras como París, Londres o Roma», ha alegado Batlle a raíz del debate sobre la inseguridad en la capital catalana.

Asesinado en una pelea

Un hombre de 47 años ha fallecido esta madrugada en el transcurso de una pelea en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han informado de que la pelea, cuyos motivos se desconocen, ha ocurrido sobre las 03.00 horas y en ella han participado dos hombres, uno de los cuales ha fallecido.

La víctima mortal, de nacionalidad dominicana, ha sido trasladada en estado grave por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario, pero finalmente ha fallecido. Los Mossos de la División de Investigación Criminal (SIC) han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Junqueras advierte a Sánchez y condiciona los Presupuestos al avance de la mesa de diálogo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, afirma que el apoyo a los Presupuestos del Estado “está condicionado a los avances en la mesa de diálogo. Vamos paso a paso” y cree que el PSOE solo negocia cuando lo exigen las circunstancias.

En una entrevista concedida al diario El País, Junqueras señala que ERC permitió la investidura de Pedro Sánchez “porque la alternativa, un Gobierno de PP y Vox, era mucho peor” y se muestra convencido de que “si nosotros y el PSOE hacemos las cosas bien, la extrema derecha tendrá poco espacio”.

“La gobernabilidad de España en este momento es bastante estratégica para ERC”, asevera.

“Nos abstuvimos como habría hecho cualquier demócrata europeo. Dicho esto, los partidos con los que hemos negociado siguen mostrando dosis de inhumanidad alucinantes: saben que somos inocentes y siguen callando”, añade, además de denunciar que “los socialistas catalanes han aplaudido la prisión de inocentes”.

Muestra su disposición al diálogo con el PSOE porque “vamos a sentarnos a ver si es posible llegar a acuerdos” y matiza que el pasado mes de Abril el PSOE “no quiso negociar los Presupuestos. Sánchez eligió ir a elecciones”, por lo que “atribuir a ERC esa responsabilidad es impreciso”.

El líder de ERC dice en la entrevista que el Tribunal Supremo “no tiene razón en nada” y la lección de todo el “procés” es “que lo hicimos para poder volver a hacerlo”.

Para el líder republicano “el objetivo era y es la independencia. Y caerá por su propio peso: solo hay que trabajar para convencer a más gente”.

Reconoce en todo caso que “cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral. Y en este caso requiere de las instituciones políticas catalanas, españolas, europeas e internacionales, de las empresas privadas, y de tener los suficientes apoyos”.

Casado ataca a Sánchez: “¿Cómo puede tolerar esta agresión a España?”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tolere la “agresión a España” del líder de ERC, Oriol Junqueras, quien ha asegurado que se dijo la verdad sobre el ‘procés’, que “tenía que acabar en la independencia”, y que se hizo “para poder volver a hacerlo”.

“¿Cómo puede tolerar Sánchez esta agresión a España a cambio de seguir en el poder?”, ha escrito Casado en su cuenta personal del Twitter.

En una entrevista concedida a ‘El País’ desde la cárcel de Lledoners, el presidente de ERC niega que se engañara a los catalanes prometiendo una independencia imposible.

“Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos”, ha recalcado Junqueras.

Junqueras ha insistido en que el Tribunal Supremo “no tiene razón en nada” y que la lección que extrae del ‘procés’ es que se hizo “para volver a hacerlo”. No obstante, ha reconocido que “cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral”.

Además, el líder de la formación independentista condiciona el apoyo de su formación a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los avances en la mesa de diálogo pactada con el PSOE en el marco de las negociaciones para la investidura como presidente del socialista Pedro Sánchez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

(VIDEOS DEL MOMENTO) Sorprendente reacción de los españoles: Indiferencia y desinterés ante la catástrofe de Tarragona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Podría resultar indignante la mayoritaria reacción de la gran mayoría de los usuarios de redes sociales de España; y decimos podría porque en realidad la noticia es la falta de reacción de los españoles.

La noticia de la horrible explosión de Tarragona, con muertos, heridos y desaparecidos, apenas está levantando comentarios y solidaridad en Internet. En muchos casos, se recogen comentarios que indican un cierto desapego e incluso ofrecen un matiz político de una cierta “satisfacción” ante una desgracia que, en muchos ámbitos, se está interpretando como una especie de “retribución” por las campañas de odio contra el resto de España.

No cabe duda que los últimos acontecimientos políticos están envenenando la convivencia entre los españoles, lo que sin duda lamentamos, pero que evidentemente también podemos entender por la magnitud de los desprecios, agravios, insultos y faltas de respeto de una demasiado visible minoría rebelde y criminal que reinventa la historia y ataca, con la intención de destruir, la historia española y todo lo que de hermoso y glorioso aporta y sigue aportando Cataluña al resto de la Patria.

En cualquier caso, no compartimos la actitud de celebración de algunos personajes en Internet anunciando que empiezan a recibir los catalanes lo que se han buscado durante demasiado tiempo. Este no es el camino. Pero las actitudes están ahí.

Vean los vídeos del impresionante hecho:

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Explosión en la petroquímica de Tarragona: al menos un muerto, seis heridos y un desaparecido

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una gran explosión en el complejo petroquímico de Tarragona, en concreto en la planta de la Canonja, ha causado un muerto, un desaparecido y al menos seis heridos con quemaduras, dos de ellos en estado crítico, uno menos grave y tres de carácter leve. La víctima mortal habría fallecido al al golpearse la cabeza durante el temblor del edificio a causa de la deflagración.

Según han explicado fuentes oficiales, la explosión se habría producido poco antes de las 18.50 de la tarde en la empresa IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno) por causas que aún se desconocen. Todos los heridos son trabajadores de la empresa afectada y han sido ellos quienes han alterado de que había un desaparecido.

Por su parte, los bomberos, que desde las 19.11 trabajaban también en el derrumbe de una edificio de una planta en Torreforta, a aproximadamente dos kilómetros del lugar de la explosión, han confirmado la muerte de un hombre en la plaza Garcia Lorca de Torreforta tras hundirse un elemento estructural de un piso de un edificio de cinco plantas. El derrumbe habría dejado otra persona herida de carácter leve.

Fuentes del Ayuntamiento de Tarragona han precisado que, a falta de que se concluya la investigación, una de las hipótesis es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado a consecuencia de la onda expansiva de la deflagración.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el president de la Generalitat, Quim Torra, para intercambiar información sobre la explosión. El contacto con la Generalitat es permanente desde el primer momento a través de la Delegada del Gobierno en Cataluña. Asimismo, el gobierno de España se ha puesto a disposición de la Generalitat para prestar el apoyo que sea necesario a raíz de este grave suceso, que ha provocado varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Numerosos testimonios han dado cuenta en redes sociales de la fortísima explosión, cuya columa de fuego se ha podido ver desde poblaciones relativamente distantes como es Cambrils o Reus. La deflagración, que ha provocado incluso temblores en las ventanas de algunos edificios, también ha causado una gran columna de humio visible desde kilómetros de distancia.

Al poco de producirse la explosión Protección Civil ha lanzado una alerta de confinamiento para que los habitantes de La Canonja y Vilaseca se encierren en casa con puertas y ventanas cerradas. En un primer momento, el aviso afectaba también a otras poblaciones como Taragona, Salou, Vila-Seca, Reus, Constatantí, El Morell, aunque se ha retirado poco después se recomienda únicamente en caso de molestias por el humo.

Con todo, las autoridades señalan que se trata de un confinamiento preventivo ya que no hay constancia de que exista una nube tóxica. En este sentido, los bomberos han avisado de que la la afectació no es externa a la zona del polígono, por lo que no se harán sonar las sirenas.

Poco después de las ocho de la tarde, las dotaciones de emergencias informaban de que habían conseguido rebajar la intensidad de las llamas que afectaban al depósito en el que se almacena el óxido de etileno, que quemaba ya de manera controlada mientras los bomberos enfriaban el tanque.

Protección Civil también ha activados las unidades de emergencia y está recabando más datos. La explosión se ha producido en el polígono sur, al que han acudido diez dotaciones de Bomberos de la Generalitat para dar apoyo al cuerpo de extinción propio con que cuenta el polígono de Tarragona.

A causa de la explosión, se ha restringido el tráfico en la carretera N-340, que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona. Además, Renfe ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos que van de Tarragona a Reus y de Tarragona a PortAventura, lo que afecta a las líneas R13, R14, R15, R16 y R17, así como la RT1 y la RT2.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: