Connect with us

Cultura

Belén Hoyo: “El Gobierno ha optado por imponer su modelo educativo sectario de extrema izquierda, en lugar de trabajar por un pacto”

Published

on

Belén Hoyo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La portavoz adjunta coordinadora de Comisiones del Grupo Parlamentario Popular, Belén Hoyo, ha denunciado que “el Gobierno del PSOE ha optado por imponer su modelo educativo sectario de extrema izquierda, en lugar de trabajar por un diálogo para conseguir un pacto educativo”.

Loading...

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que “el Ejecutivo de Sánchez ha atacado de manera descarada la libertad de enseñanza y los centros concertados, ha consentido que en la Comunidad Valenciana, baleares y Cataluña se adoctrine sin ningún pudor y ha permitido que los nacionalistas y los independentistas sean los que decidan en qué lengua tienen que estudiar los niños y ha hecho desparecer el mérito y el esfuerzo del sistema educativo, ha intentado reducir los centros de educación especial”.

Por todo ello, Belén Hoyo ha considerado que “la mejor contribución que podría haber hecho la ministra de Educación a España es que se hubiera ido de la mano de los ministros dimitidos, Montón y Huerta”.

En su pregunta a la titular de Educación en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la portavoz popular ha hecho el siguiente balance la gestión del Ejecutivo: “ocho meses de chapuzas, de negligencias y cesiones a populistas e independentistas”.

Algo que ha provocado, según Hoyo, “que lejos de resolver alguno de los graves problemas del sistema educativo español, se hayan profundizado en ellos”.

Esto se ha producido, entre otras cosas, porque el Ejecutivo “ha utilizado y abusado de las instituciones a su antojo, ha antepuesto los intereses del Gobierno al interés de las futuras generaciones de España”. “Solo les ha faltado incorporar el libro de Sánchez, Manual de Resistencia, al currículum escolar”, ha ironizado.

Por todo ello, ha concluido, “el GPP tiene muy claro que los españoles dentro de dos meses dirán no a la contrarreforma educativa del PSOE”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

El Ministerio de Cultura destinará el 35 % de su presupuesto a proyectos de cine dirigidos por mujeres

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Ministerio de Cultura y Deporte reservará el 35 por ciento del presupuesto de las ayudas al cine para los proyectos dirigidos por mujeres, según ha anunciado este miércoles el ministro José Manuel Rodríguez Uribes ante la Comisión de Cultura del Congreso.

Loading...

El ministro ha destacado el desequilibrio que se produce en la participación de las mujeres en estos proyectos (solo un 23,7 por ciento de los largometrajes de producción española de 2018 contaron con una mujer en su dirección) y ha anunciado que conseguir la igualdad será una línea de actuación prioritaria de su departamento.

Rodríguez Uribes ha anunciado la inmediata modificación de la Orden de Bases de Ayudas a la Producción de Largometrajes y Cortometrajes de tal forma que se reservará un 35 por ciento de las distintas líneas para proyectos dirigidos por mujeres.

Esta iniciativa será aplicable en 2020 para las ayudas a la producción de cortometrajes y las ayudas selectivas a la producción de largometrajes -las menos cuantiosas, destinadas al cine independiente- y a partir del 2021 también para las ayudas generales a la producción de largometrajes -destinadas a producciones de gran presupuesto-.

Desde 2016 las ayudas a la producción se dividen en esos dos tipos y se otorgan según un baremo de puntuación con diversos criterios.

En su primera comparecencia en la Cámara Baja para exponer los líneas principales de su departamento, el ministro ha anunciado que los puntos extra que se otorgan a proyectos dirigidos, escritos o producidos por mujeres se restringirán a aquellos en que la participación sea “exclusivamente” femenina. Hasta ahora podían darse casos en los que se añadiera el nombre de una mujer sobre el papel sólo para obtener puntos extra.

Las medidas forman parte del Plan de acción 50/50 lanzado por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales para favorecer de cara al 2025 la incorporación de las mujeres en el sector audiovisual.

Ese plan también prevé modificar la futura Ley de Cine, borrador que se encuentra en trámite de información pública, para que las obras dirigidas por mujeres puedan considerarse ‘obras difíciles’ (como lo son también los cortos, las coproducciones extranjeras o en otras lenguas españolas), tal y como adelantó el ministerio a finales de enero. Esa medida implica que el límite máximo de ayudas que pueden recibir esas obras se eleva al 75 % de su coste reconocido.

Más allá de las medidas destinadas a aumentar la presencia femenina en la industria audiovisual, el ministro ha anunciado otras novedades para el sector incluidas en la modificación de la orden de bases de ayudas a la producción, en trámite de audiencia pública.

Entre ellas, el aumento en 300.000 euros de la dotación de las ayudas selectivas (que el año pasado ascendieron a cerca de 8,5 millones de euros) y la eliminación del techo de coste máximo del proyecto (1,8 millones), lo que permitirá optar a esas ayudas a las películas llamadas ‘de tamaño medio’, tal y como se pedía desde el sector.

Asimismo, un incremento del 20 por ciento en el límite de la cuantía a percibir por los proyectos con consideración de ‘obras audiovisuales difíciles’, pasando del 40 por ciento actual al 60 por ciento.

Por otro lado, se introduce por primera vez la exigencia de un porcentaje de pago efectivo previo a los guionistas para poder optar a la ayuda y se apuesta también por apoyar al sector de la animación con una adecuación del sistema de puntos.

Con el objetivo de preservar la riqueza y pluralidad del panorama audiovisual en todo el territorio, se aumenta del 60 al 80 por ciento el porcentaje de ayuda pública que pueden recibir los proyectos rodados en lenguas cooficiales.

En materia de internacionalización, se permitirá que los proyectos en régimen de coproducción minoritaria opten a las ayudas selectivas.

El ministro también ha avanzado que se está trabajando con el Ministerio de Hacienda para adoptar medidas que permitan atraer más rodajes extranjeros y, por otro lado, en una modificación de la ley de Patrimonio Histórico que permita reconocer la naturaleza específica del patrimonio audiovisual.

La asociación de mujeres cineastas CIMA lleva años denunciando la desigualdad en el mundo del cine. Según su último informe anual, con datos correspondientes al año 2017, las mujeres ocuparon el 24 por ciento de los cargos frente al 76 por ciento de hombres.

Si se habla de puestos de influencia el porcentaje sube al 80 por ciento, según el citado informe: en producción los hombres ocupaban el 74 por ciento de los puestos; en dirección el 88 por ciento (91 por ciento al hablar sólo de largometrajes de ficción); en guion el 87 por ciento; en composición musical el 96 por ciento; en dirección de fotografía el 93 por ciento; en montaje el 80 por ciento; responsable de sonido el 93 por ciento; y efectos especiales el 99 por ciento.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

Cultura cancela las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Ministerio de Cultura y Deporte ha decidido cancelar la participación de Plácido Domingo en las funciones que tenía previsto cantar el tenor el próximo mes de mayo, con las que iba a celebrar los cincuenta años de su primera actuación en Madrid.

Loading...

En un comunicado hecho público por el Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), se dice: «Ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la “plena responsabilidad de sus acciones”, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte), en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos. En todo caso, las funciones de Luisa Fernanda se mantendrán en la programación del teatro. El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación».

Plácido Domingo tenía previsto cantar el papel de Vidal en la zarzuela «Luisa Fernanda» el 14 de mayo, fecha en que se cumplen cincuenta años de su debut en Madrid -precisamante en la Zarzuela, con «La gioconda»-, en 1970. Al día siguiente, iba a dirigir la función desde el foso de la orquesta.

Falta saber cuál será la postura del Teatro Real, donde está programado que Plácido Domingo cante el papel de Giorgio Germont en varias funciones de «La traviata» en mayo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

La novela que “profetizó” hace casi 40 años la creación de un arma biológica en Wuhan similar al coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las redes sociales se han hecho eco de la extraordinaria coincidencia entre un pasaje de la novela ‘En los ojos de la oscuridad’ y la actual situación de emergencia sanitaria por el coronavirus chino.

Loading...

El libro publicado hace casi 40 años, en 1981, por el escritor Dean Koontz habla de un laboratorio en la ciudad de Wuhan, la misma donde se ha originado el coronavirus, y está ambientado en el año 2020. La trama incluye un plan del Partido Comunista chino para diseñar un arma biológica contra sus enemigos.

En la novela de terror, el arma es llamada ‘Wuhan-400’ y su fórmula se crea sobre una cepta de 400 microorganismos artificiales.

Afortunadamente, el virus que describe el libro es peor y más mortal que el Covid-19. En la novela, los contagiados se convierten en portadores del virus solo cuatro horas después de tomar contacto con el virus. Además, la mayor parte de los enfermos muere en menos de 24 horas. Además, la tasa de mortalidad del coronavirus es solo del 2%, mientras que con el ficticio ‘Wuhan-400’ nadie sobrevive.

El virus de la novela no puede sobrevivir durante más de un minuto fuera del organismo humano. Además, cuando el paciente muere, el ‘Wuhan-400’ muere con él.

Alerta de la OMS

Hasta ahora, el coronavirus ha causado ya la muerte de 2.239 personas en todo el mundo, con más de 75.000 contagiados. Además, después de la escalada del virus en Italia y de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud, que ha señalado que la enfermedad podría alcanzar la categoría de pandemia, el Ministerio de Sanidad de España ha decidido reforzar las medidas de detección precoz del germen. Para poner por obra estas medidas, está prevista una reunión con las Comunidades Autónomas este martes.

La OMS ha admitido en la tarde de este lunes que considera “muy preocupante” el rápido desarrollo que está experimentando el coronavirus, aunque no la considera todavía una pandemia. Desde la Organización Mundial de la Salud, no ven aún una propagación incontenible del Covid-19 y tampoco “muertes a gran escala”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: