Connect with us

España

El CIS otorga el Gobierno a PSOE y Podemos, que sacarían 10 puntos a la suma de PP, Cs y Vox

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha disparado los apoyos al PSOE, que si hoy se celebraran elecciones generales sería la primera fuerza política con un 33,3% de los votos (3,4 puntos más que en enero), y a mucha distancia del Partido Popular, que sube del cuarto al segundo puesto con el 16,7 por ciento, seguido de Ciudadanos con el 15,3 por ciento.

La encuesta del CIS se realizó entre el 1 y el 10 de febrero y es la primera tras el anuncio del adelanto de las elecciones generales al 28 de abril que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó el pasado día 15.

Según el “voto directo en la encuesta (% por ciento sobre el voto emitido)”, Podemos y sus confluencias obtendrían el 14,5% de los apoyos, mientras que Vox tendría el 5,9% de los sufragios -seis décimas menos que en enero-.

PSOE y PP mejoran, Cs y Vox caen

En la anterior entrega del barómetro, el PSOE ya era primero, con un 29,9% de intención de voto estimada, seguido de Ciudadanos (17,7%), Unidos Podemos (15,4%) y PP (14,9 %) . Justo por detrás irrumpió Vox, con un 6,5% al calor de sus buenos resultados en Andalucía.

El trabajo de campo de esta encuesta se realizó entre el 1 y el 10 de febrero, jornadas en las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía no había avanzado el adelanto electoral y en las que su gabinete se encontraba inmerso en las negociaciones -a la postre fallidas- para intentar sacar adelante su proyecto de Presupuestos.

También en aquellas fechas, justo el 10 de febrero, domingo, tuvo lugar en Colón la manifestación convocada por Ciudadanos y PP para reclamar a Sánchez que abandonara sus cesiones al independentismo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: