Connect with us

España

«Buenos días, España» avisa a Abascal y Ayuso recordando a Calvo Sotelo: «La última vez que un comunista amenazó a un líder de la oposición, este acabó asesinado»

Published

on

Cuerpo de Calvo Sotelo, asesinado por el PSOE
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pablo Iglesias no quiere que «gente de derechas» se concentre en la puerta de su chalé de Galapagar y amenaza con que que los próximos escraches pueden ser enfrente «del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de la de Abascal». Incluso, de la vivienda de algunos periodistas. El Ministerio del Interior ha reforzado en los últimos días la seguridad de su chalé en Galapagar con varias patrullas de la Guardia Civil después de que las caceroladas se trasladaran hasta la puerta de su casa, que cuenta con protección permanente.

Anoche el dispositivo estuvo formado por al menos ocho vehículos y un buen número de agentes, que cortaron las calles adyacentes al chalé de los «marqueses de Galapagar». Opositar a la Guardia Civil para terminar vigilando el casoplón de la pareja política más detestada por los españoles. ¿El honor? Ni se divisa.

El programa «Buenos días España», de Radio Cadena Española, se mostró muy crítico con el despliegue de la Guardia Civil para evitar que los vecinos de Galapagar protesten pacíficamente a las puertas del chalé de los comunistas.

El líder de Podemos ha pasado de presumir de vivir en un piso de protección oficial en Vallecas, argumento que también utilizó para atacar a quienes Podemos denomina ‘casta’, a residir ahora en un chalé de más de 2.000 metros de parcela situado en una de las zonas más exclusivas de la Comunidad de Madrid. Ocioso es decir, por ser de sobra conocido, que tanto Pablo Iglesias como su pareja no han tenido nunca otra forma saneada de vida que la lograda a través de la actividad política.

Loading...

Ahora los dos viven en un suntuoso chalé y al derroche de su coste hay que sumar el de la vigilancia permanente de la Guardia Civil -una pareja en turnos de ocho horas- en el exterior de su vivienda, en la urbanización de La Navata. Curioso que estos dos sinvergüenzas, siempre refractarios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ahora no les hagan asco a la protección que reciben de algunos de sus agentes.

La Guardia Civil ha sido siempre un colectivo de españoles de bien que fue concebida para servir al pueblo español, no a dos políticos miserables que disponen de sobrados medios económicos para costearse una vigilancia permanente. Sería interminable la lista de cosas que requerirían de la profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil antes que la encomendada frente al casoplón de Iglesias y Montero. Resulta infamante que quien ha logrado acceder al Instituto Armado luego de miles de horas de estudio y esfuerzo, termine ocupándose de vigilar la intimidad de una de las parejas más aborrecidas de España. Muchas alforjas para tan corto viaje.

 

«Esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante»

Aunque el honor como divisa no luce igual de resplandeciente que antes, en la entrada de los casas-cuarteles de la Guardia Civil que aún siguen en pie, es nuestro deber recordar algunos hechos que la hipocresía políticamente imperante aconsejaría silenciar:

Al ser preguntado por la Guardia Civil en la Escuela de Verano de Podemos en 2014, Pablo Iglesias soltó la siguiente perla: «El servicio de orden no está solamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos” y abundó “si nos pegan no vamos a ir al Juzgado, a un cuartel de la Guardia Civil… esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante. Nosotros hacemos política masculina, con cojones”.

Y otra perla para la colección: «Supongo que muchos de vosotros sabréis perfectamente fabricar cócteles Molotov, de los que incendian y explotan, sabréis hacer barricadas, que hay que correr en dirección prohibida de la policía (..) Os estaréis entrenando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas».

Y concluyó su “hazaña” Pablo Iglesias recordando cómo asistía con cascos a las manifestaciones en la sede del PP. Una grabación, insistimos, que en Podemos han tratado de eliminar a toda costa.

La Guardia Civil no puede dar protección ni un día más a quien hace cuatro años defendió la violencia contra sus miembros. Algún alto mando de la Guardia Civil que no haya perdido el honor ni la decencia debería plantarse ante el ministro Marlaska y preguntarle por qué no es el servicio de orden de Podemos el que libera a Iglesias del humillante trance de tener que ser protegido día y noche por «esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante».

Pese a que Podemos intentó borrar todo rastro de este audio pero las redes lograron rescatarlo (escuchar al final del texto).

Es también necesario recordar el apoyo de Podemos a grupos e individuos significados por sus ataques a la Guardia Civil, como la foto que se hizo Pablo Iglesias con los salvajes agresores de tres guardias civiles en Alsasua.

Pero ya se sabe que Pablo Iglesias es un consumado actor y que tiene una interpretación bastante teatral de los acontecimientos políticos. La clave de su papel teatral es que Pablo Iglesias no es coherente con nada de lo que defiende, y los que en un momento determinado pueden apostar la carta de Iglesias hasta sus últimas consecuencias, sólo creen en un principio, en la única esencia podemita que les interesa: que nunca lleguemos a ninguna estación donde ellos no controlen la taquilla.

Reiteramos nuestro reconocimiento a la Guardia Civil como una de las instituciones vertebradoras de millones de españoles. Pero también estamos obligados a decir que la ruta de los guardias civiles españoles tiene dos llegadas que se unen sin confundirse: España y honor. Y no hay el menor atisbo de honor, ni tampoco de decoro ni de patriotismo, en la denigrante tarea de proteger el chalé de los Ceaucescu españoles del mismo «jarabe democrático» que Iglesias recomendó a sus enemigos políticos.

Por otra parte,el programa que dirige y conduce Santiago Fontenla se tomó muy en serio las amenazas de Iglesias a Abascal y Ayuso. Pablo Iglesias avisó ayer de que si los escraches se multiplicaban «no se sabe dónde pueden acabar» y sugirió que los siguientes objetivos de protestas de ciudadanos en casas de políticos podrían ser Isabel Díaz Ayuso (PP) o Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal (Vox).

El asesinato de Calvo Sotelo

Armando Robles, director de AD y colaborador del espacio, recordó que la última vez que un miembro de un gobierno comunista amenazó a un líder de la oposición conservadora, este acabó siendo asesinado.

Se refirió a José Calvo Sotelo, hombre familiar, de talante profundamente religioso y amante de la tradición y el orden, que destacó como uno de los adversarios más tenaces de la República.

Poco antes de su asesinato, pronunció un famoso discurso que pareció anticipar su destino y que, en palabras de su biógrafo Alfonso Bullón de Mendoza, «indudablemente habrá de figurar en todas las antologías parlamentarias». «Es preferible morir con gloria a vivir con vilipendio», tal y como afirmó ante Dolores Ibarruri, a quien después se atribuyó la autoría de esa misma frase. «Has hablado por última vez», fue la respuesta de la diputada comunista.

La madrugada del 13 de julio, un grupo de oficiales se presentó en su casa en un coche del Gobierno. Calvo Sotelo fue obligado a acompañarles. Antes se despidió de su mujer, sospechando lo que le esperaba. A la mañana siguiente, su cuerpo aparecería en el depósito de cadáveres, muerto a tiros, donde sería identificado a mediodía.

La fina piel de la izquierda

En definitiva, y como ha sido editorializado por ABC, la proliferación de protestas callejeras solo delata la piel tan fina que tiene la izquierda cuando las quejas ciudadanas la toman con el PSOE o Podemos. Es lo que tiene la concepción pendular de la democracia: que la ciudadanía, en su hartazgo, ejerce su derecho de protesta como puede y se le permite. La izquierda siempre tuvo una doble vara de medir según la cual las caceroladas contra la derecha eran un justo «jarabe democrático». En cambio, contra ella son actos irresponsables propios de un fascismo destructivo de las libertades. Pronto olvida la izquierda que organizó vergonzosos actos de acoso contra quien consideró oportuno en cada momento. Las imágenes de escraches a Sáenz de Santamaría, Cristina Cifuentes, González Pons, Álvarez de Toledo, Rosa Díez o Inés Arrimadas siempre fueron una excrecencia contra la democracia. Eran episodios de matonismo y desprecio personal pensados sobre una indecencia ética viciada por el odio. Las videotecas no mienten. Eran amenazas con escupitajos y empujones con los que la izquierda reivindicaba «valores democráticos». Valiente hipocresía. Hoy están en el poder, y cuando otros protestan contra su nefasta gestión, o contra el miedo a un abismo económico, son víctimas inocentes. En su día, el PSOE mendigó apropiarse del 15-M ante la sede del Gobierno madrileño del PP. Y sindicatos afines al PSOE acosaron a la juez Alaya, instructora de los ERE, hasta hacerla enfermar. Respecto a Podemos, sobran los ejemplos de cinismo. Hoy la izquierda reivindica la causa de la «sanidad pública» hasta secuestrarla, como si la derecha odiase a los sanitarios. Su manipulación no tiene límites porque la izquierda es experta en usar la convulsión social para pervertir la democracia.

La ideologización de un virus desde La Moncloa está permitiendo un aumento preocupante del odio social. Está permitiendo que el último adiós a una persona pueda ser convertido en una apología del comunismo y, a la vez, que otra sea identificada en plena calle por portar la bandera nacional. Algo falla en nuestra democracia cuando se usa el enfrentamiento ideológico en la gestión de una pandemia. O más aún, cuando se amenaza a la oposición desde un despacho oficial, como hizo ayer Iglesias contra Díaz Ayuso con un tono chulesco. Por eso es incomprensible que el TC, con su presidente al frente, siga durmiendo el sueño de los justos sin sentar doctrina sobre el derecho de manifestación en el estado de alarma. ¿Qué sentido tiene que una Delegación del Gobierno tenga que consultar a Sanidad sobre una cuestión esencial de derechos, libertades y garantías? No ocurre en ningún país democrático salvo en la «democracia» de Sánchez e Iglesias.

 

 

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El PSOE y el PP lo confirman y atacan a VOX: para sus “políticas de género” los niños asesinados por hombres son muertos de primera. Los asesinados por sus madres, de segunda

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

González-Robatto: “Teñirse el pelo de morado o cambiar la foto de WhatsApp no frena los asesinatos”

«No tiene usted la palabra, Señoría».  Con estas palabras, la senadora socialista y presidente de la Comisión de Derechos de la Familia, María de los Ángeles Luna, ha cortado al senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, cuando, durante su turno de palabra, ha defendido la memoria de la pequeña Yaiza, de cuatro años, asesinada por su madre en Barcelona.

González-Robatto  se ha dirigido a la socialista Inés María Plaza, quien previamente había realizado un discurso de género, que nada tenía que ver con la Moción que se trataba en ese momento en la Comisión. «¿Quizá la vida de Yaiza valía menos? ¿Se les ha olvidado? ¿Ha sido un lapsus, o es su forma de pensar que hay víctimas de primera y de segunda?», ha preguntado el senador de VOX durante su turno de palabra, momento en el que la presidente de la Comisión ha interrumpido al senador y ha intentado amedrentarle para que no continuara hablando.

El senador de VOX ha tratado de explicar a la presidente de la Comisión que, al igual que la senadora socialista que había aprovechado su turno de la palabra para descalificar a esta formación, él quería revindicar la memoria de la pequeña de cuatro años. Sin embargo, María de los Ángeles Luna ha negado al senador lo ocurrido y ha impedido que pudiera continuar, interrumpiendo su intervención.

Loading...

González-Robatto, tras defender su derecho a expresarse durante su turno de palabra, ha explicado que VOX defiende la prisión permanente para asesinos de niños, sea quien sea el asesino. «Porque teñirse el pelo de morado o cambiar la foto de WhatsApp no frena los asesinatos», ha concluido.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

España

OTAN. El ridículo de Sánchez: Roma no paga traidores

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Aunque eso no quita que Biden sea un maleducado: España debe plantarse, también ante Washington, pero, sobre todo, debe recuperar su dignidad perdida… en Ceuta y Melilla.

Ni los medios públicos lograron ayer lunes contener el ridículo de Pedro Sánchez en la Cumbre de la OTAN. El somnoliento Joe, el presidente que lleva a los Estados Unidos al precipicio, el peor presidente en décadas, se permitió despreciarle en público. Moncloa lleva todo una semana calentando de modo estúpido la Cumbre Biden-Sánchez, que, al final, duró 80 segundos y, para mayor ridi, don Pedro se empeñó en un patética defensa de su profunda negociación con el americano. Así, nos explicó que, en poco más de un minuto, hablaron de renovar y fortalecer el acuerdo bilateral de Defensa España-Estados Unidos, la crisis económica en el área hispanoamericana, la inmigración y el muy progresista programa Biden-Kamala, una copia, naturalmente de la política española.

Curioso: la única salida que le queda ahora a Sánchez es una alianza con el PP, tibio y triste, de Pablo Casado. Nadie le respetará en Europa en compañía de los separatistas catalanes y los exterroristas vascos

Como le dijo el primer periodista que tomó la palabra en la rueda de prensa posterior, con Biden, sino con el secretario general de la OTAN: ¿España no se merecía más de 80 segundos?

Hablamos del Gobierno europeo que más se implicó en la derrota de Donald Trump, algo que Biden no le había pedido, entre otra cosas porque Biden es un wasp, racista con todo lo hispano (hispano, no latino, ¿te enteras Pedro?), un católico progre -o sea, un auténtico cretino- para quien todo lo que huela España huele a cirio, huele mal, un irlandés ignorante que desconoce la historia de Irlanda, de España… y de Estados Unidos. Precisamente España, la creadora de los Estados Unidos, es despreciable para el presidente de los Estados Unidos. El somnoliento Joe no da para más.

Total, que Sánchez hizo el ridículo una vez más, y descubrió que Roma no paga traidores.

Aunque eso no quita que Joe Biden sea un maleducado: España debe plantarse, también ante Washington, pero, sobre todo, debe recuperar su honor perdido… en Ceuta y Melilla.

Y por supuesto que hay formas de plantar cara a Estados Unidos, precisamente en una Cumbre de la OTAN. Por ejemplo, en lugar de robustecer ningún acuerdo de defensa con USA, plantear a Biden que, o deja de apoyar al tirano rey de Marruecos, Mohamed VI, o Estados Unidos debe abandonar sus bases norteamericanas en nuestro país.

Loading...

La diferencia entre Biden y Sánchez es sencilla: el uno es un católico que, con tal de alcanzar el poder, abraza todos los tópicos progres. Sánchez realmente se cree todos esos tópicos: ideología de género, ecopanteísmo, frentepopulismo…

El apoyo apenas disimulado de Washington a Mohamed VI, sí que debió ser un tema a tratar en la Cumbre de la OTAN, porque es un insulto al Occidente libre. Los papanatas de nuestros medios progresistas cantan las excelencias de un Biden que ha sabido hermanarse de nuevo con Europa, no como el malvado Trump, sin darse cuenta de que esa es, precisamente, la soga alrededor del cuello de España.

Y lo mas curioso: la única salida que le queda a Sánchez, perdida ya su dignidad en Bruselas, consiste en una alianza con el PP, tibio y triste, de Pablo Casado, Núñez Feijóo y Moreno Bonilla. Ya nadie le respetará en Europa en compañía de los separatistas catalanes y los exterroristas vascos. Pero, conociendo su egolatría -¿cómo se va a equivocar él?-, es muy probable que haga justo lo contrario: hacerse aún más dependiente de los separatismos cristófobos -sí, he dicho cristófobos, tal es su principal nota distintiva, tanto catalanes como vascos. Ningún refrán refleja mejor el momento de Pedro Sánchez que el dicho gallego: “me mean y digo que llueve”.

Volvamos a Bruselas. La diferencia entre Biden y Sánchez es sencilla: el uno es un católico que, con tal de permanecer en la Casa Blanca, abraza todos los tópicos progres. El problema de Sánchez es que es tan tontorrón que realmente se cree todos esos tópicos: ideología de género, ecopanteísmo, frentepopulismo… Por eso defiende a quien le acaba de escupir asegurando que Joe Biden imita el progresismo del Gobierno español. Biden, a pesar de su senilidad, es un mal bicho, producto del Capitolio; Sánchez, en su vanidad infinita y su locuacidad imparable, es simplemente tonto. No sabe que Roma no paga traidores.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

España

En respuesta a López Obrador: “¿Nos debe pedir perdón España? Por el Senador de la República de México Germán Martínez Cazares

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

El periódico Reforma de México publicó el pasado 20 de octubre un Editorial firmado por el Senador de la República, Germán Martínez Cazares, que llega ahora a nuestra redacción y constituye una valiente y fundada respuesta a la mendaz y demagógica reclamación de López Obrador para que España pida perdón a México.  Por su interés reproducimos el artículo a continuación.

¿Nos debe pedir perdón España?

 

Loading...

Que nos pidan perdón los frailes españoles franciscanos, fundadores del Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, donde Bernardino de Sahagún enseñó en náhuatl y escribió la «Historia general de las cosas de la Nueva España», para gloria del México antiguo.

Que nos pida perdón Alonso de la Vera Cruz, por haber fundado la primera universidad, y trasladado la primera biblioteca a América.

Que nos pida perdón Vasco de Quiroga, por defender a los indígenas de Michoacán, edificar hospitales para curar su dolor y fundar el Colegio de San Nicolás, cuna de la Independencia.

Que nos pida perdón Hernán Cortés, por aliarse con Xicohténcatl Axayacatzin, jefe tlaxcalteca, y tomar Tenochtitlán.

Que nos pidan perdón el Arzobispo Alonso de Montúfar y el Virrey Luis de Velasco, por combatir la esclavitud de los indígenas.

Que nos pida perdón el andaluz Gonzalo Guerrero, el Renegado, por enamorarse de la india Za’asil, y morir en la defensa de la cultura maya, a manos de los soldados de Pedro de Alvarado.

Que nos pida perdón Antón de Montesinos, por convertir a Bartolomé de las Casas en defensor de los indios de Chiapas.

Que nos pida perdón Andrés de Urdaneta, por unir en barco el trayecto Acapulco-Manila-Acapulco, que durante más de dos siglos usó la «Nao de China» para comerciar con Oriente.

Que nos pida perdón Antonio de Mendoza, por someter a juicio a Nuño de Guzmán por corrupción y maltrato a los pueblos originarios.

Que nos pidan perdón los primeros jesuitas, que desde el siglo XVI al mando de Pedro Sánchez -antes de la Universidad de Harvard- fundaron colegios en Ciudad de México, Pátzcuaro, Oaxaca, Puebla, Morelia, Zacatecas y Guadalajara.

Que nos pida perdón el monje Antonio de San Miguel, por inculcar la rebeldía al cura José María Morelos.

Que nos pida perdón Francisco Xavier Palavicino Villarasa, perseguido por la Inquisición, por el «delito» de elogiar y defender la obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

Que nos pidan perdón, también, los novohispanos José Mariano Beristáin, Juan José de Eguiara y Eguren, y Francisco Xavier Clavijero, por construir con sus obras el México criollo, y desmontar los prejuicios contra el Nuevo Mundo.

Que nos pida perdón Junípero Serra por haber recorrido la Sierra Gorda queretana y todo el desierto mexicano, para dejar en San Francisco, California, un testimonio de la grandeza mexicana.

Que nos pida perdón Francisco Xavier Mina, por entregar su vida a la edad de 28 años, en la guerra de Independencia.

Que nos pida perdón José Gaos, transterrado, por traer a México a Ortega y Gasset y a Xavier Zubiri.

Que nos pida perdón Manuel Azaña, refugiado y muerto en territorio diplomático mexicano.

Que nos pida perdón Alfonso Reyes por haber utilizado la lengua de Cervantes como nadie en el siglo XX, y por transformar una casa de España en El Colegio de México.

Que nos pida perdón José Vasconcelos, por creer en el espíritu mestizo de la raza cósmica.

Que nos pida perdón Lázaro Cárdenas, por tejer un lazo inmortal con España, al cobijar a los niños de Morelia.

Que nos pida perdón León Felipe, por su poema «Vencidos».

Que nos pida perdón Tomás Pérez Vejo, por conocer como pocos la relación México-España.

Que nos pidan perdón Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y Fernando del Paso, por recibir el Premio Cervantes de manos de una monarquía española.

Que nos pida perdón Agustín Lara, por delatar con un chotis que en México se piensa mucho en Madrid.

Que nos pida perdón Don Quijote de la Mancha, por haber cabalgado de aquel lado del océano Atlántico, y afirmar que por el honor y la libertad se puede y debe aventurar la vida… Los españoles que aventuraron su vida por México deben pedir perdón; y los mexicanos que amamos a España no tenemos perdón de Dios.

 

Por Germán Martínez Cazares.

El autor es senador de la República.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

España

VOX presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de reforma del Gobierno del art. 49 de la Constitución

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

“El Gobierno vuelve a entrar como una apisonadora sustrayendo a la Cámara del necesario consenso que necesita una reforma constitucional”. El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una enmienda a la totalidad con solicitud de devolución al Gobierno al Proyecto por el cual, entre otras modificaciones, se pretende reformar el artículo 49 para eliminar la palabra ‘disminuidos’ en referencia a las personas con discapacidad.

“En efecto, la alusión que la Constitución hace a los ‘disminuidos’ al referirse a las personas con discapacidad no es acorde a los tiempos en los que nos encontramos. Tampoco lo son otras cuestiones contenidas en la Carta Magna, que no deja de ser hija de su tiempo y de sus circunstancias”, señala la formación en la exposición de motivos. No obstante, el GP VOX ha querido recordar que es la primera vez que se insta a una reforma de la norma más importante de nuestro ordenamiento jurídico sin contar con una amplia mayoría en ambas cámaras.

Loading...

“Las dos reformas anteriores gozaron con un gran consenso parlamentario. La primera con 332 votos a favor y ninguno en contra en el Congreso y la segunda con 316 votos a favor y 5 en contra en el Congreso y 233 a favor y 3 en contra en el Senado”, han recordado.

Pero esta reforma no sólo no cuenta con el necesario acuerdo entre las fuerzas políticas, sino tampoco con el beneplácito del Consejo de Estado, tal y como se ha podido observar en su dictamen. “El supremo órgano consultivo del Gobierno insiste en que no corresponde hacer una declaración con ese contenido y pone en cuestión, entre otros elementos, la constitucionalización de la intervención de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad en la adopción de políticas o la referencia en la reforma a la “protección reforzada” porque, al ser un concepto jurídico indeterminado, su interpretación puede “distorsionar la finalidad que se persigue”, señalan en la enmienda.

Es por todo ello, por lo que el GPVOX apuesta por plantear un “debate sereno” sobre si es imperativo emprender una reforma constitucional con este propósito.

 Asimismo, han querido en este enmienda mandar un mensaje de reconocimiento a las organizaciones que como CERMI han realizado una “importantísima labor” en la mejora de sus condiciones de vida de las personas con discapacidad y en la eliminación de los obstáculos que impiden su plena participación social.

“Esta reforma no es adecuada a los fines que persigue, habiendo sido declarada como ‘perturbadora’ por el propio Consejo de Estado y que carece de la calidad necesaria para ser incluidas como artículo de la Carta Magna. Llamamos al Gobierno a buscar el consenso con el resto de grupos políticos como exige el espíritu de la norma fundamental que los españoles libremente nos dimos hace más de 40 años”, han zanjado.

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->