Connect with us

Comunidad de Madrid

Casado confirma que Moreno y Feijóo asistirán a la concentración por la unidad de España

Published

on

Pablo Casado, líder del PP
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este viernes que la concentración del domingo en la plaza de Colón tendrá un manifiesto conjunto, sin discursos partidistas, y en el que todas las formaciones compartan el protagonismo. Al tiempo, ha confirmado que los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asistirán a la concentración.

Casado ha desmentido así la información del diario «El País», que en su edición de hoy apuntaba a que barones como Feijóo, Moreno o Alonso no asistirían a la marcha. El presidente de la Junta de Andalucía ha explicado en Onda Cero que tenía previsto el bautizo del hijo de un buen amigo, pero ha cambiado su agenda para evitar que se pudiera malinterpretar su ausencia. Feijóo ha «adaptado» la agenda de su viaje oficial a Estados Unidos y también estará el domingo en Madrid.

«’El País’ se equivoca. Moreno Bonilla y Feijóo vendrán. La noticia es que la mayoría de los líderes autonómicos van a acudir», ha dicho Casado en Cope. El líder de la oposición ha vinculado esta información a la intención de la izquierda mediática de retratarlo como un político con un mensaje radical.

Curiosamente, ha dicho, coincidiendo con la polémica del relator, le han preguntado esta semana más que nunca sobre temas como el aborto o el feminismo, que la izquierda acostumbra a agitar como bandera ideológica.

La concentración del domingo será a las 12 del mediodía en un formato sin discursos. «Abogo por que se lea un manifiesto y que todos los presidentes de partidos constitucionalistas tengan el mismo protagonismo. Es la mejor moción de censura que se le puede hacer a Pedro Sánchez», ha subrayado.

Al preguntarle si habrá una cabecera conjunta compartida por PP, Ciudadanos y Vox, Casado no lo ha confirmado aunque ha expresado su deseo de que sí se produzca. «Espero que estemos en el estrado, he demostrado que tengo capacidad de interlocución a mi izquierda y a mi derecha», ha señalado, apuntando a que acudirán más de las 20.000 personas que en un principio el PP previó en su solicitud de concentración.

Durante estos ocho meses de gobierno de Sánchez Casado lo ha intentando todo, ha dicho: «Le he ofrecido aplicar el 155 juntos, reforzar las medidas para acabar con los lazos amarillos, evitar escraches a nuestra gente… Se acabó. La España de los balcones tiene que salir a la calle, no nos podemos arrodillar».

A juicio del líder popular, Sánchez ha mentido desde que prometió convocar elecciones si salía adelante la moción de censura y que nunca aceptaría el apoyo de los separatistas: «Ahora lo hace caiga quien caiga y aceptando todas las presiones. Nos ha ocultado las 21 medidas que prometió a Torra, no da explicaciones y lleva sin aparecer por el Congreso dos meses… ha colmado la paciencia de todos».

Casado advierte de que si hay una «buena movilización» este domingo y la actividad continúa en los próximos meses de precampaña, de cara a las elecciones del 26 de mayo, ese día «saldrá una convocatoria de elecciones inmediata para cambiar el Gobierno».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: