Connect with us

Colaboraciones

Concesiones humillantes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Beatriz Elorriaga Pisarik.- Cansada me tienen ya los asuntos protagonistas de las últimas semanas y digo cansada por no decir otra cosa, seguimos sin tener un solo día de tranquilidad y además no solo no mejoramos sino que parece que empeoramos. Los últimos titulares traen una noticia que nos ha dejado a todos consternados: Sánchez acepta mediadores para dialogar con los partidos independentistas de Cataluña. Parece que el Presupuesto de España le importa más bien poco, asunto que, si somos realistas, puede salirle muy mal.

Eso sí, tratar bien a Cataluña para mantenerse en el sillón si es su prioridad, su fin último, ¿quién le iba a decir a él que iba a llegar a tan altas cumbres? Desde mi punto de vista cuantas más concesiones haga a los independentistas peor le va a ir. Soy plenamente consciente de que sin ellos y sus apoyos no pueden aprobar las cuentas y si no las aprueban su gobierno se verá en apuros aun así, no me tranquilizan nada sus decisiones. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya le ha advertido de la necesidad de tomar las medidas necesarias para frenar al independentismo catalán , de no hacerlo, quedaría totalmente deslegitimado como Presidente del Gobierno de España, pero da la impresión de que no lo comprende o no lo quiere comprender el Doctor Sánchez. A ver si recordamos que la soberanía y la unidad de España no se negocian, deben defenderse y no necesitan de mediación alguna.

El hecho de interponer mediadores o relatores, si atendemos a la perversión del lenguaje de la izquierda, entre ambas partes (independentistas y gobierno) supone entre otras cuestiones legitimar a los independentistas. La postura del Partido Popular es absolutamente contraria a las decisiones tomadas, consideramos que la unidad nacional no puede ser objeto de negociaciones. Insisto, nuestro rechazo es absoluto y nuestra sorpresa infinita al observar como una persona es tan audaz y vanidosa como para traicionar a su propio país solo por estar unos meses más en la Moncloa, es inaudito. El Partido Popular ha reaccionado de manera inmediata y además de utilizar todos los mecanismos parlamentarios posibles ha solicitado un permiso para convocar una concentración en la Plaza de Colón el próximo domingo, a la que se han sumado Ciudadanos y Vox.

Otras cuestiones de la semana

En cuanto al conflicto del taxi no queda mucho que decir, decepcionados según sus representantes, han vuelto a las calles madrileñas confesando algunos que ya deseaban que la huelga terminase, para ser justos, de los 22.000 taxistas que tiene Madrid solo unos 2000 acudían a las concentraciones según los datos publicados.

El tercer asunto protagonista que enumerábamos la semana pasada era el huracán Podemos, la cosa está que arde. Ahora le ha tocado el turno a los grandes municipios de la Comunidad de Madrid, poco a poco se van apartando de Unidos Podemos por ser sus líderes errejonistas, increíble ¿verdad? Parece que la marca Unidos Podemos carece de tirón en estos tiempos convulsos que corren. En Madrid Capital, sin embargo, no van a combatir con la imbatible Manuela Carmena que tampoco es necesario arriesgar tanto y el CIS de Tezanos les tiene aterrorizados, aunque todos pensemos que su manera de actuar es un desprestigio.

Volviendo a la realidad de las políticas más cercanas, las locales, me preocupa que a 107 días de las próximas elecciones existan grupos sociales desatendidos y en cierta manera olvidados, es el caso de las personas con discapacidad a las que no solo se atiende poco y mal por el ejecutivo de Carmena sino que además las mantienen en el olvido sin afrontar los nuevos retos que surgen en la sociedad actual, un ejemplo claro es el binomio discapacidad vejez. Puedo aceptar que la defensa de las minorías es un asunto complejo y más cuando son tan heterogéneas como las discapacidades pero hasta ahí llega mi comprensión. Verdad es que entre todos hemos avanzado mucho y que su situación a fecha de hoy no es la que era. El pasado año ha sido muy especial para ellos, han conseguido dos hitos muy importantes: el derecho al voto para las personas con discapacidad psíquica y la reforma de nuestra Constitución en su artículo 49 para evitar que se les denomine disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, término obsoleto y discriminatorio. No podemos dejar que esta buena racha se detenga y mucho menos que retroceda por eso considero imprescindible atender a sus demandas ahora más que nunca. Si pensamos en nuevos modelos de ciudad para un futuro no muy lejano tendremos que reconocer que nuestra ciudad encierra verdaderas trampas en sus calles que habrá que ir arreglando para conseguir una ciudad integradora y habitable para todos, sin excepciones, no solo pienso en la discapacidad física sino en la sensorial, la psíquica y la sobrevenida a una edad determinada. Es una verdadera pena que en estos años de gobierno de Carmena no se haya avanzado en Madrid y que además se hayan generado problemas añadidos como el llamado “barrerismo” que ha conseguido que las aceras sean cada vez más intransitables para las personas ciegas y las que necesitan sillas de ruedas para desplazarse. Objetos como los vehículos ligeros motorizados como patinetes y bicicletas, por nombrar algunos, no solo circulan por ellas sino que además son aparcados sin orden ni concierto lo que crea barreras infranqueables para determinados tipos de discapacidad. Espero que de una vez por todas se tenga en consideración y en la consideración que merecen a las personas con discapacidad a sus familias y a sus representantes. Queremos ciudadanos libres e iguales.

Presidenta del Partido Popular del Distrito de Tetuán desde el año 2001.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Colaboraciones

Marlaska se hace el sueco ante la violencia de la Barcelona de Colau

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Paloma Cervilla.- Desde que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se columpiara con las irresponsables declaraciones en el día del Orgullo Gay, afirmando que llegar a acuerdos con VOX tiene consecuencias y alentando los incidentes contra Ciudadanos, este hombre no levanta cabeza.

Hace pocos días se ha vuelto a retratar, en esta ocasión, haciéndose el sueco ante la evidente espiral de violencia que sufre la ciudad de Barcelona, desde que Ada Colau es alcaldesa. Y lo que es peor, que para no querer reconocerla, arremete contra Madrid y llega a afirmar que en esta ciudad sí que hay que echarse mano a la cartera cuando uno pasea por la Gran Vía.

No sé si es casualidad que Ada Colau sea una líder podemita que ha repetido en el cargo gracias a los votos del PSC en Barcelona; y que en Madrid el alcalde sea el popular José Luis Martínez Almeida.

No sé si es casualidad que el ministro, otra vez, como hizo con Ciudadanos en la marcha del Orgullo Gay, quiera señalar con el dedo al adversario utilizando argumentos que no se corresponden con la realidad. Vamos, que son falsos.

Insinuar que en Madrid hay más violencia callejera que en Barcelona es sencillamente mentira. Realizar este tipo de afirmaciones solo por el hecho de que quien gobierna en Madrid es del PP y con la intención de tapar las vergüenzas de Ada Colau porque la has aupado a la Alcaldía, es una actitud sectaria impropia de un ministro del Gobierno de España.

Hacer política con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y, lo que es peor, con la seguridad en las calles es, sencillamente, una total irresponsabilidad.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Pedro Sánchez sale de su madriguera para hacerse la foto en Canarias

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Paloma Cervilla.- Hace una semana que escribí la última entrada de este blog, antes de tomarme un descanso de una semana. Retomo hoy mi encuentro con los lectores y nada ha cambiado, al menos eso me parece a mí, en relación a la intención del presidente del Gobierno de buscar una situación al bloqueo político de España.

Rectifico, han cambiado algunas cosas, o mejor dicho, han sucedido cosas, como el incendio de Canarias, al que Sánchez ha hecho una pirula desde Doñana, o la crisis del Open Arms, al que ha hecho otra. También Podemos ha hecho un leve intento en su insistencia por recuperar el cariño de Sánchez. Le ha mandado un papelillo insistiendo en que, ahora sí, quiere la vicepresidencia y tres ministerios. Y Carmen Calvo le dice que ahora va a ser que no.

Pero nada de esto ha perturbado el descanso de Pedro Sánchez en Doñana. A él que le dejen en paz, que corra el tiempo a ver si Pablo Iglesias se achicharra, convoca nuevas elecciones y sube un puñadito más de escaños, que terminen por hacer claudicar al líder podemita.

En esa estábamos a estas alturas del verano, cuando el presidente del Gobierno en funciones ha decidido salir de su madriguera palaciega y viajar a Canarias para hacerse una fotito con las cenizas del devastador incendio que ha sufrido esta isla. Un aperitivo de nada, un retrato para que parezca que hace algo, hacer unas declaraciones, esperemos que las haga, y regreso rápido al estado de hibernación en el que ha decidido estar hasta que las encuestas internas le indiquen el camino a seguir.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

El ejemplo de los inmigrantes españoles en Inglaterra

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Miguel A. Mesa.- Me veo en la necesidad pasional, patriótica e impulsiva de, debido a un simple asunto de acumulación, darle al César lo que es del César. En este caso, el César es los inmigrantes españoles, en especial los inmigrantes residentes en Inglaterra, que es lo que me toca más de cerca. No es por un caso específico, no es que haya ocurrido algo en concreto, aunque podría rememorar perfectamente al héroe Echeverría de los atentados terroristas de hace un par de años.

Veo y leo las noticias en los medios ingleses, todos los días. Asesinatos, robos, agresiones, conducta antisocial, lo que queráis, lo malo de lo malo. Y me pasa que no encuentro a ningún español entre los culpables, y suma y sigue. Si mi memoria no falla, en los 15 años que llevo en Londres no he descubierto a paisano alguno creando problemas. No digo que no los haya, pero aunque apareciera uno hoy mismo en los periódicos, a mí me gusta hablar en general, que es como se entiende a los seres humanos y a las comunidades. Excepciones hay siempre, pero el meollo del asunto está en la norma.

No escribo esto para ponerme en contra de otras nacionalidades, sino para defender a la mía y a la buena gente que nace de ella. Me siento muy orgulloso de los españoles y españolas que me encuentro por la calle, en el metro, en cualquier parque. El aura que me llega cuando los miro no deja lugar a dudas, son personas que viven y dejan vivir, que no se meten en alborotos y, sobre todo, que no los crean. Para el español que vive en el Reino Unido, unos 200.0000, el respeto es fundamental, y añado a los turistas, que merecen su sitio en este texto. Sí, lo llamo aura, pero también es la forma de vestir, de reír, de caminar. Las apariencias engañan menos de lo que algunos creen.

No sé si nuestro buen talante se debe a una inocencia natural y saber estar heredados desde que el mundo es mundo o si tiene que ver con el típico (y tópico) complejo de inferioridad que tantas veces hemos oído. Ya sabéis a lo que me refiero, aquello de que lo de fuera es mejor, más sofisticado, más culto. Puede que ese complejo sea el motivo de que nos portemos con rectitud o que nos dé corte muchas cosas. Quiero pensar que la razón es que somos respetuosos y sabemos comportamos porque sí, porque la nobleza va en la sangre. Sea por lo que fuere, el fin es idéntico, coexistir en otros países sin intenciones viles, tan sólo trabajando como nadie y dando lo mejor de nosotros mismos y nuestra bandera española, que no es solamente un símbolo cuando los principios de esa bandera se llevan a la práctica. Generosidad, educación, tolerancia, gentileza y bondad. Eso es España.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: