Connect with us

España

Casado llama “felón” y “traidor” a Pedro Sánchez e insta a los españoles a movilizarse contra la “alta traición” del Gobierno

Published

on

El líder del PP, Pablo Casado, no ha descartado utilizar cualquier tipo de mecanismo, incluida una moción de censura, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera su «alta traición a España» al admitir un diálogo con los independentistas catalanas en una mesa y con presencia de un relator.

En una entrevista con Efe, Casado se ha referido expresamente este miércoles a llamar a los españoles a movilizaciones en la calle para protestar por esta negociación y, preguntado por la posibilidad de una moción de censura, ha dicho: «No descartamos nada».

El líder del PP ha calificado a Sánchez de «felón», ha considerado que está deslegitimado para seguir en el Gobierno debido a esta negociación, que considera «el hecho más grave en Democracia desde el 23-F».

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que su partido va a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique «su traición» a España, tras aceptar que haya un relator en las negociaciones con la Generalitat de Cataluña.

«Está traicionando a España, no tiene límite por seguir en Moncloa. Estamos viendo como el independentismo usa los Presupuestos para seguir rompiendo España y Sánchez para seguir en Moncloa», ha asegurado Montserrat en una entrevista en RNE.

En la línea con lo expuesto en un comunicado del PP a última hora del martes, la portavoz parlamentaria ha calificado de «vergonzante» y «humillante» nombrar un mediador en las conversaciones entre el Ejecutivo y la Generalitat y, según Montserrat, supone «doblegar a 47 millones de españoles».

En ese sentido, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, cree que Sánchez recurre a esa figura para «resistir como sea» en La Moncloa. En declaraciones a la Ser, García Egea dijo no entender para qué hace falta «un negociador» para que el Estado central hable con el resto de comunidades autónomas y preguntó si la intención de Sánchez es designar 17 relatores para encauzar la relación con cada una de las regiones de España.

«¡Establecer esta figura supone una traición porque en este caso solo cabe cumplir la ley!», alertó el secretario general de los populares, para quien solo cabe negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 dentro del marco constitucional. «El relator, negociador o algo así es la ley y no cabe otra figura», sentenció.

Volvió a preguntarse si la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, es realmente consciente de «la puerta que está abriendo» al consentir esta figura en la mesa de partidos que intenta impulsar con la Generalitat. Así las cosas, dijo que parece que estamos ante «el primer capítulo de ‘ Manual de resistencia’, ese texto que Sánchez presuntamente ha escrito».

En palabras de García Egea, la figura del relator es «para resistir como sea». «Me da mucha pena decirlo, pero estamos ante una rendición del Gobierno de España ante esos socios que le hicieron presidente. Él sabe que se lo debe todo a los independentistas que se van a sentar en el banco de los acusados por intentar cercenar los derechos y libertades de los españoles», remachó.

Podemos aplaude la iniciativa

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, considera una buena noticia y un «gesto inteligente» del Gobierno que acepte que un «relator» se incorpore a la mesa de diálogo de partidos en Cataluña para avanzar en una solución política a la crisis territorial.

Montero, en declaraciones a la Cadena Ser, ha afirmado que el nombre o etiquetas de ese «relator» no es relevante si puede ayudar a «tender puentes», clarificar posiciones e impulsar el diálogo y el entendimiento entre quienes «piensan diferente», y ha recordado que esa ha sido siempre la propuesta de Podemos.

Para Irene Montero, este gesto es un «paso adelante» que demuestra que el Gobierno está entendiendo que tiene la responsabilidad de liderar la salida a la crisis territorial.

Rivera descarta una moción de censura y pide elecciones ya: «No perdamos el tiempo»
La disposición del Gobierno socialista a aceptar que un relator medie en el nuevo foro de diálogo que los partidos independentistas reclaman al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha hecho saltar todas las alarmas en Ciudadanos.

Su presidente, Albert Rivera, ha convocado este miércoles una rueda de prensa urgente en el Congreso para exigir al líder socialista que convoque elecciones de manera inmediata.

La posibilidad de una moción de censura abierta por el presidente del PP, Pablo Casado, ha sido rechazada de plano por Rivera. «No perdamos el tiempo», ha cerrado la puerta, aludiendo así a la falta de escaños de la derecha para ganarla.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: