Como se recordará, a mediados de septiembre el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, declaró durante tres horas por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón como testigo en el ‘caso Dina’.

Calvente aseguró al juez de la Audiencia Nacional que la cúpula de Podemos era consciente de que el «caso Dina Bousselham» era un «montaje» de Podemos para sacar rédito electoral. Y, entre lágrimas, también denunció ante el juez que Podemos tiene «un equipo a sueldo» para «cargarse a los jueces y personas que le atacan», porque «hay mucho loco en Podemos, hay bases muy locas, hay muchos radicales, hay mucha kale borroka en Podemos también».

Loading...

Pues bien, el juez García-Castellón está viviendo en sus propias carnes la denuncia que hizo Calvente, es decir, que en Podemos hay un equipo para “cargarse a los jueces y personas” que atacan al partido, después de que pidiese al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por tres presuntos delitos en el marco del caso Dina.

De hecho, el juez instructor del caso Dina, Manuel García-Castellón, ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque está sufriendo amenazas y también una campaña de desprestigio personal y profesional contra él en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

El magistrado denuncia que los mensajes contra su persona son «repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes, entre ellos algunos miembros del Gobierno de la nación»

Entre las ‘perlas’ que García Castellón está teniendo que soportar hay algunos como estas: «Este es un hijo de puto franquista que viene de familia burguesa. A este Cabrón hay que cocerlo y ya está”.  «… García Castellón, eres un facha y un cabr… PABLO IGLESIAS ES LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO. Que miedo le tienen, porque será…??». «Este hijo de put que no lo piense por que esta [email protected] el Cabron de @pablocasado y su cúpula de babosos del PP. Que asco de gente en este poder judicial hay».

Además, el magistrado denuncia que los mensajes contra su persona son «repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes, entre ellos algunos miembros del Gobierno de la nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios señalan de forma directa a este magistrado».

Recordemos que ayer el propio Iglesias presionaba al Supremo asegurando que es «inconcebible» que sea imputado porque el juez se basa en “hipótesis”. Mientras que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, difundió un artículo de opinión titulado ‘El extraño caso del juez que quería cobrar menos y trabajar más’.

No obstante, en Podemos también hay críticos que muestran sus opiniones en foros de internet -‘Plaza Podemos, por ejemplo-, donde algunos aseguran que Iglesias “caerá y nos arrastrará con él” o “nos está dejando en ridículo”, informa La Razón.