Connect with us

Religión

China ordena a su primer obispo tras el histórico acuerdo con el Vaticano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Antonio Yao Shun, experto en Liturgia, ha sido ordenado obispo de Jining este lunes 26 de agosto. La ceremonia se celebró en la catedral de Jining, y se convierte en la primera consagración episcopal desdeel histórico acuerdo firmado entre el Vaticano y Pekín.

Según informa el portal AsiaNews, el Padre Yao, de 54 años, fue consagrado por monseñor Pablo Meng Qinglu de Hohhot, y los obispos monseñor Matías Du Jiang, de Bameng, monseñor José Li Jing, de Ningxia, y monseñor Pablo Meng Ningyou de Taiyuan (Shanxi). Concelebraron más de 120 sacerdotes, muchos de ellos, nacidos en la diócesis de Jijing, pero que actualmente prestan servicio para otras diócesis del país.

Se trata de la primera ordenación episcopal después del acuerdo provisorio firmado por la Santa Sede y China el 22 de septiembre de 2018. El acuerdo firmado en Beijing se centra precisamente en el nombramiento de obispos. Aunque su contenido no ha sido divulgado, varios expertos vaticanos afirman que con el acuerdo, China reconoce la necesidad de que un obispo sea nombrado por el Pontífice.

La ordenación podría ser fruto del mecanismo del acuerdo. Sin embargo, algunos obispos y fieles de China piensan que el Monseñor Yao nació en Ulanqab en 1965. Fue ordenado sacerdote en 1991, tras cursar estudios en el seminario nacional de Neijing. De 1994 a 1998 estudió en los Estados Unidos realizando una especialización en Liturgia y pasó un período en Jerusalén, dedicado a los estudios bíblicos.

En la década de 1990, enseñó en el seminario nacional y también fue director espiritual. Trabajó asiduamente en la Comisión Litúrgica, que depende de la Asociación Patriótica y del Consejo de Obispos chinos: primero, fue secretario de la Comisión, entre 1998 y 2004, y desde entonces, cubre el rol de director. Su predecesor, monseñor Juan Liu Shigong, murió en 2017. Desde esa fecha, la diócesis ha permanecido vacante.

La diócesis de Jining (Ulanqab) cuenta con cerca de 70.000 fieles, que son atendidos por 30 sacerdotes y 12 religiosas. El opúsculo de la ordenación de monseñor Yao cuenta que la diócesis se fundó en 1929 y que el santuario mariano es el corazón de ella.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Religión

Polonia Castellanos, la abogada que ‘encerró’ a Willy Toledo, en AltNews: “Los catolicos somos unos acomplejados”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Polonia Castellanos (Valladolid, 1980) preside la Asociación de Abogados Cristianos y como máxima responsable de este colectivo ha pasado por el programa “Alt News”, de Radio Cadena Española, conducido y dirigido por Santiago Fontenla. La Asociación de Abogados Cristianos, nacida en 2008, es la encargada de llevar ante los tribunales de Justicia los ataques a la Iglesia (más de 30 procedimientos en España)-

Cree Polonia Castellanos que el ataque a las escueñas católicas forma parte de la ideología de género. “Ellos, aparte de querer acabar con nuestra libertad religiosa, quieren acabar con el derecho que tenemos los padres de educar a nuestros hijos según la Constitución. Quieren acabar con los colegios que tienen su ideario pero hasta quieren que nuestros hijos sean reos de su pensamiento”.

También lamentó la tibieza de los católicos frente a los permanentes ataques que sufren: “Somos unos acomplejados”, dijo.

Para Castellanos, cada insulto a la fe católica es una causa judicial. Tiene más de cincuenta abiertas, entre ellas la interpuesta contra Willy Toledo, que le hizo dormir una noche en un calabozo. “Fue por un tuit en el que se cagaba en dios, en la virgen y en todo lo imaginable”.

Fue su caso más mediático, pero ni mucho menos el único. Durante la última década, la Asociación de Abogados Cristianos, dirigida por Polonia, se ha querellado contra medio centenar de personas, siempre por motivos religiosos. Han llevado a los tribunales al colectivo Femen, a varias clínicas abortistas, al periodista Arcadi Espada, a un artista que escribió “pederastia” con hostias consagradas, a una feminista asturiana, a las activistas del ‘coño insumiso’, e incluso al Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena por permitir la obra teatral ‘Dios tiene vagina’.

“Si dices que ‘los niños tienen pene y las niñas vagina’, te expones al linchamiento de la mafia progresista, pero si sostienes que ‘Dios tiene vagina’, entonces estás ejerciendo ti sacrosanto derecho a la libertad expresiva. Es una muestra del doble rasero moral impuesto por la mafia progresista”, señaló Armando Robles, director de AD y colaborador del espacio.

PINCHE AQUÍ PARA SEGUIR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

La eliminación de la Misa en TVE, una propuesta gilisoviética de Podemos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Hughes.- La eliminación de la misa de TVE fue una propuesta gilisoviética de Podemos, apoyada por algunos señores de tocado ilustrado, todo según la absurda y común idea de que la religión es un acto privado, íntimo, confinable en la conciencia individual, cuando es lo opuesto: la religión tiene una dimensión necesariamente pública. ¿O es que acaso es privado el culto? Eso es precisamente la liturgia: el culto público a Dios.

Cuando quieren excluir la religión de todo ámbito público lo que están haciendo es eliminarla, imitando modelos sovietizantes unos, e impostando otros un laicismo ajeno, francés. Pero la laicidad es de muchos tipos, y admite cooperación, moderaciones mutuas. Por ejemplo: conservar esos mínimos espacios religiosos en televisión.

El problema a veces no está en el catolicismo, sino en el ateísmo. Quienes presumen de ateos lo son energuménicamente. Prestamos atención a un ateísmo afrancesado y comecuras, pero hay otro ateísmo español y humilde, católico.

Ideal: ser laico por consideración a las religiones; y ser respetuoso con la religión, y hasta generoso, por aprecio del propio ateísmo.

Iglesia es liturgia, sin ella no sobrevive, dijo Ratzinger. Pero nos da igual; la misa debería mantenerse aunque nadie la viera y fuera solo vestigio de un culto. ¿Dónde topar (milagro de zapping) con el misterio, lo que va de razón a fe, la transubstanciación o el origen remoto del júbilo señorial y la alegría dominical?


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

El nuevo líder de Daesh se “estrena” con el asesinato de un sacerdote católico en Siria

Published

on

El sacerdote sirio asesinado, Joseph Bedoyan - Twitter
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Papa Francisco expresó hoy su pésame a la comunidad armenio-católica de Siria, después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI, Daesh por su siglas en árabe) asesinara el lunes al sacerdote Joseph Bedoyan y a su padre. “Deseo manifestar mi cercanía a la comunidad armenio-católica de Kamichlié, en Siria, reunida para las exequias de su párroco, el sacerdote Joseph Bedoyan, asesinado ayer junto a su padre. Rezo por ellos, por sus familiares y por todos los cristianos de Siria”, publicó el pontífice en su perfil de la red social Twitter.

Daesh asesinó ayer a ese párroco de la iglesia armenia-católica y a su padre en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, en el primer atentado contra un religioso cristiano desde que Abu Ibrahim Al Qurashi asumió el liderazgo del grupo radical el pasado 31 de octubre, cuatro días después de la muerte de Abu Bakr al Bagdadi durante una operación de Estados Unidos en el noroeste sirio.

Pese a que Daesh aseguró que se trataba de dos sacerdotes, fuentes locales indicaron que los fallecidos son un sacerdote y su padre.

Las milicias kurdosirias de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) acabaron con el último reducto del califato en Siria a finales de marzo, pero el grupo radical mantiene numerosas células activas en la región y los atentados son habituales en esa zona del este del país.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: