Connect with us

Sociedad

Ciudadanos apoyará la ley de la eutanasia del PSOE que debate mañana el Congreso

Published

on

Comparta este artículo.

Ciudadanos ha anunciado este lunes que apoyará mañana la toma en consideración de la proposición de ley socialista de la eutanasia porque, según asegura la formación naranja hay “un gran consenso social” para regular esta práctica y, además, es “complementaria” a su propuesta de muerte digna que ha registrado en el Congreso.

La posición de Ciudadanos la ha avanzado el portavoz adjunto del partido en la Cámara Baja, Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la que ha expuesto su proposición de ley de muerte digna que tiene como objetivo reconocer el derecho “a poder morir sin dolor o con el menor dolor posible” y que no se aprobó definitivamente por el adelanto electoral del 28A.

Loading...

A juicio de Bal, la proposición de muerte digna que ha presentado este lunes es “perfectamente compatible” con la de la eutanasia porque, precisamente, se refiere a un momento anterior a la posible decisión voluntaria del individuo de acabar con su propia vida.

“Los principios que inspiran las dos leyes son prácticamente iguales y son principios como el de la libertad del ser humano para poder decidir su propio destino, cómo va a morir y cuando va a morir desde una óptica netamente liberal”, ha dicho el portavoz parlamentario adjunto de la formación naranja.

En su opinión, la propuesta del PSOE de regular la eutanasia, cuya toma en consideración apoyará previsiblemente el pleno de mañana, está “bien hecha” aunque en la fase de enmiendas, Ciudadanos presentará sus propuestas destinadas, sobre todo, a “incrementar las garantías” y el derecho a la información.

Respecto a la ley de muerte digna que ha registrado en el Congreso, Bal ha recordado que ya la presentaron en anteriores legislaturas y que justo en la décimo segunda, se quedó a pocos pasos de ser aprobada de forma definitiva.

En este sentido, ha indicado que la proposición “está muy trabajada y muy consensuada” al incorporar todas las enmiendas que se negociaron en su momento con el resto de grupos.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Solo hay DOS géneros: masculino y femenino. Nacemos con uno de los dos y no se pueden cambiar. ¿Lo entienden ya o les hacemos un croquis?

Published

on

Comparta este artículo.

Lo diré a las bravas: hay dos sexos, el masculino y el femenino. No hay más. Es así, siempre ha sido así y seguirá siendo así. Uno nace varón o mujer, y morirá siendo varón o mujer. Resulta insólito que haya que escribir sobre esto, pero la confusión de nuestra era es lo que tiene.

Uno no pretende aguarle la fiesta a nadie. Y menos aún, la vida. Pero es verdad que vivimos en una época de tremenda confusión (otros prefieren llamarlo pluralismo, diversidad o incluso libertad) y es fácil que quien salga perjudicada sea la verdad. (Aunque, claro, como ya hemos decidido que la verdad es relativa y que no existe, asunto solucionado).

Lo diré a las bravas: hay dos sexos, el masculino y el femenino. No hay más. Es así, siempre ha sido así y seguirá siendo así. Y no, no es por emperrarme y negarme a “evolucionar” y “progresar”, sino porque, sencillamente, la Naturaleza, o Dios, o el azar, o las constelaciones, o quienes ustedes quieran, lo han decidido así.

Loading...

Esta verdad de Perogrullo no la había cuestionado ni un solo ser humano en el último millón de años. Ni un solo filósofo, historiador, psicólogo, médico o científico. Algo ha ocurrido en las últimas cuatro o cinco décadas, cuando esta evidencia se ha puesto en solfa.

Moriremos siendo lo que nacimos: hombre o mujer. Y esto no es una desgracia, ni algo dictatorial, ni algo que pueda cambiar a mi libre albedrío

Y lo diré de nuevo a las bravas: no, no se puede cambiar de sexo. Retomo la frase con la que iniciaba este artículo: no pretendo aguarle la vida a nadie, pero tampoco puedo renunciar a la verdad. Uno nace varón o mujer, y morirá siendo varón o mujer. Resulta insólito que haya que escribir sobre esto, pero la confusión de nuestra era es lo que tiene.

Hormonar a un hombre –incluso a un menor de edad- para frenar su desarrollo corporal natural, evitar que le salga vello y se desarrollen artificialmente sus pechos es someter al cuerpo humano a una violencia anti natural intolerable. Y un lucrativo negocio para algunos, por cierto.

Después, muchos de ellos llegan al culmen de la barbarie: la amputación de pene y la “creación” o elaboración de una vagina. Es falso. Es una ensoñación, una maldita pesadilla. Sencillamente, no es una vagina. “Pero algún día, la ciencia avanzará tanto que será posible reproducir perfectamente una vagina en un hombre”, he llegado a escuchar. De nuevo, la fe ciega o la ilimitada credulidad en la ciencia.

Ocurre lo mismo, evidentemente, en el caso de una mujer. Comenzar a desarrollar vello corporal, reducir los pechos y “crear” un pene –que, de nuevo, no lo es-, no te convierte en hombre. En cada uno de los cromosomas de tu cuerpo viene registrada la masculinidad (XY) o la feminidad (XX). Y no, no es posible cambiar cada una de las células corporales.

Si a un caballo le implantásemos un cuerno, no se convertiría en unicornio. Y si le lográramos recrear dos alas emplumadas, no pasaría a ser Pegaso

Moriremos siendo lo que nacimos: hombre o mujer. Y esto no es una desgracia, ni algo dictatorial, ni algo que pueda cambiar a mi libre albedrío. Ninguno elegimos nuestra estatura, ni el color de nuestros ojos, ni la raza, ni nuestro grado de inteligencia, ni el tener una nariz más grande o más pequeña, ni el carácter endiablado o excesivamente tímido. Tampoco nuestro sexo. Y, el que diga lo contrario para contentar a una minoría y hacerla creer que “merece” unos derechos, miente como un bellaco y usa a esas personas con deseos oscuros, siniestros y espurios.

Si a un caballo le implantásemos un cuerno, no se convertiría en unicornio. Y si le lográramos recrear dos alas emplumadas, no pasaría a ser Pegaso. Si consiguiéramos amputar a un hombre de cintura para abajo y unirlo al cuerpo de un equino, no obtendríamos un centauro. Eso solo ocurre en la mitología -griega en este caso- pero no en la realidad. Y vivir en la mitología es vivir en la ensoñación.

Sé que las personas que buscan “cambiar de sexo” no lo hacen por un mero capricho. Son hombres y mujeres que han sufrido, que quizás arrastran profundas heridas de su infancia o de su adolescencia. Personas con una enorme tensión interior; tensión y dolor que no han elegido, pero que les ha llegado. Sin duda experimentarán unos sentimientos encontrados muy fuertes, y habrán llegado a la conclusión de que, para ellos, la mejor salida es tratar de transformar su cuerpo.

Nuestra misión es ayudarlas; jamás ridiculizarlas o insultarlas. Escucharlas, atenderlas, quererlas. No juzgarlas. Pero un Estado nunca puede legislar en contra de la verdad y de la Naturaleza, porque éstas se acabarán volviendo contra él.

Caridad. Caridad en la verdad. Y verdad en la caridad. Juntas, siempre, de la mano, inseparablemente.

(Actuall)


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

(VÍDEO DIDÁCTICO) No se dejen engañar; la verdad es que #WhiteLivesMatter porque la “multiculturalidad” es… juzguen ustedes

Published

on

Comparta este artículo.

Tal y como reza el titular, llevamos 2000 años creando cultura en Occidente. Ciertamente, en China también se ha creado cultura, cómo no. Pero nos es íntimamente ajena: en Oriente, la vida humana, que para nosotros, gracias a Nuestro Señor Jesucristo, es sagrada, para ellos no lo es.  Pero en Oriente ven las cosas de otra manera. Y su cultura lo refleja.

No lo criticaremos aquí: Su tierra, su cultura, sus costumbres: sus derechos.

Loading...

Parecidas están las cosas en India. ¿Cultura? La tienen. ¿Importancia de la vida humana? justita. Muy justita. Allí lo que importan son las vacas. Los seres humanos, menos.

Y luego tenemos África, ese continente en permanente estado de rabieta y berrinche infinitos: Ese continente que ha encontrado la herramienta perfecta en la hipersensibilidad culposa de los idiotas occidentales para llorar amargamente pidiendo cosas que son incapaces de aprehender, entender, administrar y mucho menos manejar.

Por un lado, están los analfabetos de la historia que meten a nuestra Patria, España, en el mismo saco que a Bélgica, Inglaterra y otras potencias que sí participaron en el habitual reparto y explotación de las colonias.

Actitud que, para que lo sepan, JAMÁS tuvo España en América. España no tenía colonias. TODO era parte del Imperio, y por eso había Virreyes, no Gobernadores. Los Reyes Católicos, tras el Descubrimiento, prohibieron taxativamente la esclavitud, ordenaron dar un trato justo a los indígenas, y los convirtieron en ciudadanos españoles. Igualito que los ingleses con los cheyennes. O cualquiera de los que, HOY, siguen en reservas.

Y a pesar de todo lo anterior, hoy siguen los mismos lloriqueando, matando, exigiendo y revelándose contra un malvivir de los que ellos mismos son los únicos culpables.

Que no acusen a Occidente de provocar muertos en África porque les vendemos armas, cuando las mayores masacres habidas en el Continente Negro se han producido mediante machete y piedra, como ocurrió entre Hutus y Tutsis. Desde luego, con misiles no se mataban. ¿Les vendimos nosotros también los cuchillos?

Y, en fin: Hay diferencias, señoras y caballeros: y no diremos cuales; pero ¿Saben? se las vamos a enseñar, vean este genial vídeo que ha llegado a la Redacción y… bueno. Reflexionen.

 

No, no todas las "culturas" son iguales

Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

¡Aquí se adoctrina! «La sopa lésbica y el armario gay», las actividades para niños que ofrece el Ministerio de Igualdad de Irene Montero y que cabrea a las lesbianas

Published

on

Comparta este artículo.

El Ministerio de Igualdad presentó ayer la guía «Somos Diversidad» destinada a las comunidades educativas de todo el territorio para ayudar a prevenir el acoso escolar por LGBTIfobia y para que los profesionales de la educación dispongan de «una caja de herramientas» al abordar la diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género.

El manual ha sido elaborado por Igualdad, el Instituto de la Juventud y el grupo de investigación «Antropología, diversidad y convivencia» de la Universidad Complutense de Madrid. Pretende ser una «caja de herramientas» donde acudir en busca de recursos y actividades didácticas contra la LGTBIfobia, en cuya prevención Gobierno e instituciones vienen trabajando desde el año 2015.

Loading...

Por otra parte, y de forma sorpresiva, diferentes colectivos de lesbianas han puesto el grito en el cielo acusando a la ministra de mantener estereotipos de género dado que en la guía se presenta a las lesbianas como “camioneras”. 

«La formación de profesionales de la educación aparece por un lado como una tarea urgente y, por otro, como un instrumento enormemente válido y efectivo para prevenir situaciones de LGBTIfobia, detectarlas e intervenir cuando estas se dan en contextos educativos formales y no formales», se señala en la guía presentada el pasado jueves.

Su elaboración parte de la demanda de las comunidades educativas de distintas localidades, provincias y comunidades autónomas de España y de la «apuesta por ofrecer un recurso al que puedan acudir profesionales más allá de la educación formal».

Concretamente, «Somos diversidad» ofrece un total de 44 actividades articuladas en cinco módulos temáticos. Cada módulo ofrece un índice inicial, una breve bienvenida donde se reflejan la justificación y objetivos del módulo, una serie de actividades y un apartado de bibliografía citada y consultada. Cada módulo ofrece entre 8 y 10 actividades para ser combinadas libremente.

«Explorando nuestra vergüenza», «El armario gay», «Sopa lésbica» o «La mochila del género» son algunos de los nombres de las actividades propuestas para desarrollar en grupo y con distintas dinámicas, duración, recursos y materiales. En el manual se propone ejercicios a los niños como «Jan tiene dos mamás» «Alex tiene tres papás y una mamá» y se pregunta a los niños por qué identifican como hombre trans gay o por qué consideran que son las personas intersexuales .

Trabajo coordinado de un equipo multidisciplinar

Esta guía es resultado de un trabajo coordinado desde el Grupo de Investigación «Antropología, diversidad y convivencia» de la UCM, y de un equipo multidisciplinar de más de treinta profesionales de la educación formal y no formal de distintos ámbitos y niveles de enseñanzas.

Uno de ellos es el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José Ignacio Pichardo Galán, también director del manual, quien ha apuntado que este tipo de iniciativas siguen siendo «necesarias ante una minoría» que a día de hoy todavía «genera situaciones de discriminación» hacia el colectivo. «Este manual es un instrumento para que cada vez haya más personas que apuesten por amar, por abrazar la diversidad», dijo.

Por su parte, la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, ha apostado por conseguir que «los pupitres sean menos dolorosos» y, para ello, «la educación es el arma más poderosa». Contra la LGTBIfobia, según recalcó, son necesarias herramientas como esta guía para «identificar situaciones de acoso y para caminar hacia la igualdad».

Por último, la directora general del Instituto de la Juventud en España (el Injuve), María Teresa Pérez Díaz, remarcó que esta guía es «lo contrario al pin parental» y «ayuda a avanzar a construir un país más seguro y más libre».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish