Connect with us

USA

EEUU ordenará la captura internacional de Ábalos e Iglesias si no acuden a declarar sobre sus relaciones con la narcodictadura venezolana

Published

on

Comparta este artículo.

Ismael Báez.- Aclaro que yo no soy periodista, simplemente soy un analista con algunos contactos internacionales tras muchos años de experiencia a mis espaldas.

Hace días escribí que un ministro del Gobierno socialcomunista del Reino de España ya estaba en las listas de los servicios de Información estadounidenses. El tiempo me ha dado la razón y un viaje “oficial” a Colombia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, tuvo que ser suspendido “sine die” por temor a su detención y posterior extradición a Estados Unidos. De ministro de Movilidad, a ministro de “quieto parao”.

Loading...

Teniendo en cuenta que un viaje oficial no es una cosa que se organice de hoy para mañana, estos hechos corroboraron mis informaciones.

Estados Unidos parece resuelto a poner en serios apuros al Gobierno español. Tras las contradicciones y mentiras del Gobierno de Sánchez acerca de la llegada a España de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el Departamento de Justicia podría citar a declarar al ministro Ábalos y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. También el Departamento del Tesoro investiga si el avión en el que viajaba la mandataria venezolana transportaba cajas de oro para ser fundido.

El Presidente Donald Trump ha salido fortalecido de su proceso de destitución. Trump ya ha expresado su determinación de saldar cuentas con dirigentes internacionales que comprometan los intereses de su país. Una de sus medidas inmediatas será el incremento de los aranceles sobre los productos españoles como paso previo al posible embargo económico, en respuesta a la comunión de intereses entre el narcogobierno de Maduro y sus homólogos españoles.

Por otra parte, Pablo Iglesias ya ha tenido que posponer al menos dos visitas oficiales a Sudamérica: una a Venezuela y otra a su amigo Evo Morales, en Argentina. Al igual que Ábalos, el líder de Podemos figura en la lista de captura y presentación ante las agencias de información de Estados Unidos.

La Administración Trump no está dispuesta a pasar por alto la financiación por parte de Venezuela a organizaciones izquierdistas de otros países. Cree que ese dinero procede en buena medida del narcotráfico, lo que confiere a esas ayudas naturaleza criminal y, por consiguiente, entrarían dentro de sus competencias jurisdiccionales. Las condiciones de Estados Unidos son sencillas: o Pablo Iglesias y José Luis Ábalos acuden a declarar ante la justicia o se ejecutarán órdenes de captura internacional contra ambos. El caso nos recuerda a dl abogado panameño Ramsés Owens, uno de los cerebros detrás de los servicios tributarios que ofrecía la firma Mossack Fonseca, es considerado un fugitivo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU), por su renuencia a enfrentar los cargos en su contra por presunto fraude electrónico, lavado de dinero y fraude para evadir impuestos, entre otros delitos.

El Gobierno de EE.UU. dijo este viernes que no entiende cómo la vicepresidenta venezolana llegó a Madrid, donde tuvo un encuentro en enero pasado en el aeropuerto de Barajas con el ministro español de Fomento, José Luis Ábalos.

«Sobre esta visita a Madrid, parece una violación de sanciones europeas», dijo el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, en una rueda de prensa telefónica.

«No entiendo cómo ella ha podido llegar a Madrid -continuó- y evidentemente, hay investigaciones por parte de la prensa española. No entendemos el 100 por cien de lo que pasó y lo que hemos visto en los periódicos ha cambiado cada día».

Ya el pasado 24 de enero, la encargada de Cuba y Venezuela del Departamento de Estado, Carrie Filipetti, consideró «sorprendente» el encuentro entre Ábalos y Rodríguez, y aseguró «tener muchas preguntas» que está tratando de aclarar con el Ejecutivo español.

La diplomática enfatizó que la presencia de Rodríguez en Madrid va contra las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso a 25 personalidades venezolanas para impedirles viajar a territorio comunitario.

«Esas acciones, como el encontrarse con alguien, no solo socava la política que EE.UU. y la Unión Europea han implementado con respecto a Venezuela, sino que mina toda la infraestructura comunitaria, que confía en la cooperación para la implementación de este tipo de sanciones», resaltó.

«Tenemos -aseguró- muchas preguntas y estamos en conversaciones con el Gobierno español para tratar de obtener algunas respuestas, pero desde luego no es acontecimiento al que demos la bienvenida».

El pasado 24 de enero, el Gobierno español confirmó el encuentro entre Ábalos y Rodríguez, pero aseguró que se trató de un diálogo fortuito y se limitó a un saludo «forzado por las circunstancias».

Por el momento, en lo que parece ser una clave indiciaria de por dónde van a ir las relaciones entre nuestros dos países en el futuro, Estaos Unidos ha pohibido entrar en el país al consejero delegado de Meliá de Meliá por sus negocios en Cuba

No se descarta que el siguiente paso sea imponer restricciones de entrada a Estados Unidos a Iberia y Air Europa, lo que supondría  un inmenso descalabro económico para ambas compañías.

*Ex agente del Servicio de Información de la Guardia Civil


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Internacional

Organizan una campaña para “adoptar” la estatua de Isabel la Católica que el imbécil del Gobernador de California ha retirado del Museo del Capitolio de aquel estado

Published

on

Comparta este artículo.

La Asociación Amigos de Madrigal, de Madrigal de las Altas Torres, la villa abulense en la que el 22 de abril de 1451 nació Isabel la Católica, ha iniciado una campaña encaminada a «adoptar» la estatua de esta reina propiedad del Museo del Capitolio de California (Estados Unidos).

Según ha informado la Amigos de Madrigal en nota de prensa, este colectivo se ha dirigido al Ayuntamiento madrigaleño y a la Diputación de Ávila, para «solicitar la cesión» de esta estatua al Estado de California, para que sea «acogida en Madrigal de las Altas Torres».

Loading...

Esta iniciativa, según este colectivo de Madrigal de las Altas Torres, surge a raíz de la decisión del gobernador del Estado de California, Tony G. Atkins, de retirar esta escultura del Museo del Capitolio del Estado de California, en la que también aparece Cristóbal Colón.

En este sentido, la Asociación ha recordado cómo durante el pasado junio varias estatuas de Cristóbal Colón y otros personajes históricos españoles fueron «derribadas o desmanteladas en ese país como resultado de las revueltas raciales».

Ante esta situación, la Asociación Amigos de Madrigal ha emprendido una campaña para instar a varias instituciones a que soliciten formalmente al Estado de California la cesión de esa escultura, para que sea acogida en la histórica villa abulense.

En este sentido, la Asociación se ha comprometido a prestar su ayuda para «recaudar apoyos a nivel nacional para sufragar los gastos que pudiera ocasionar la petición», así como para «realizar un acto de desagravio a la figura de la reina».

Según este colectivo, se trata de una figura que «pese a la mentalidad del siglo XV, siempre tuvo en cuenta el bienestar de los habitantes de los territorios colonizados, rechazando la esclavitud como práctica contraria al cristianismo y otorgándoles el estatus de súbditos de La Corona».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Cómo y por qué se extienden redes terroristas de ultraizquierda en Estados Unidos

Published

on

Comparta este artículo.

Por Guillermo Rodríguez González.- El terrorismo de baja y media intensidad es la nueva táctica revolucionaria preferida de difusas, flexibles y efectivas redes internacionales de ultraizquierda, apoyadas y justificadas, de una u otra forma, por todo el espectro intelectual y político socialista mediante una intensa y falaz propaganda, cuya efectividad depende de alcanzar y mantener la hegemonía cultural.

Hay tres aspectos a considerar en esto, de una parte está el que la ideología totalitaria tras esas redes se expresa inicialmente en sus prácticas (entre ellos mismos, obviamente), pero también, y esto es lo más importante, donde quiera que logren imponerse mediante la intimidación con completa impunidad; de la otra está el que con frecuencia olvidamos que todo problema social real que pueda ser manipulado ideológicamente en una dinámica colectiva de clases antagónicas, y retroalimentando una falaz dialéctica mística de la historia, será explotado sin misericordia por fanáticos –calificativo que describe tanto a a sus violentos activistas como a sus mendaces intelectuales. No olvidemos que los segundos son, después de todo, la fuente de inspiración, consignas, mantras, pautas de organización y sobre todo, origen de la falsa superioridad moral de la que depende la frágil autoestima de los primeros (por lo que, finalmente hay que entender que en la medida que la fuente del conflicto real sea superada la reinventarán, de una u otra forma, mediante la mentira, propaganda y adoctrinamiento).

Loading...

Nunca en la historia de los Estados Unidos el racismo fue tan rechazado por la abrumadora mayoría de los estadounidenses, tanto, que un nuevo racismo inverso al que mayoritariamente se rechaza con vergüenza por el pasado es paradójicamente aceptado, defendido y practicado activamente. Pero al mismo tiempo que se potencian nuevas identidades grupales como fuentes nuevos y cada vez peores conflictos, vemos que en comunidades negras los efectos acumulados de la ingeniería social “progresista” y previas olas de violentas protestas crearon ideológica, cultural y económicamente una profecía auto-cumplida de pobreza, desempleo, desintegración familiar y violencia criminal. No es un callejón sin salida, pero lo parece, porque la desintegración familiar y la dependencia de la asistencia social se retroalimentan con la baja calidad de la educación formal y la ausencia de valores, usos y costumbres adecuados para prosperar en una sociedad libre y competitiva. Lo que no deja de ser un caldo de cultivo muy adecuado para el crimen organizado de toda orientación y nivel. Y sin embargo, todavía hay en esas mismas comunidades quien sale adelante y prospera decentemente mediante estudio, trabajo, esfuerzo empresarial y talento personal, porque aunque existan declinantes remanentes del viejo racismo, en la sociedad estadounidense ese antiguo fantasma está ideológica e institucionalmente muerto.

Pero la ingeniaría social “progresista es la que crea y mantiene las condiciones materiales de pobreza y exclusión, pasando las causas actuales del problema por solución, empeorando una y otra vez las condiciones materiales mientras su propaganda intelectual falaz repite incesantemente obvias mentiras como mantras sagrados incontestables, que de una parte legitiman el seguir empeorándolo todo, al tiempo que deslegitiman el esfuerzo individual y justifican las peores conductas y especialmente el delito como respuesta a una opresión institucionalmente ya inexistente, pero ideológicamente y económicamente creada por quienes afirman combatirla.

Materialmente es igual a la entonces ya declinante pobreza obrera en la que ponían sus esperanzas los primeros marxistas, los que creían que todo lo que la mitigara era contrarrevolucionario y digno de ser combatido sin misericordia.

La pobreza proletaria obrera desapareció en las economías capitalistas, y no por la revolución marxista, ni por la acción sindical, y menos aún por la ingeniería social “progresista”. De hecho, han sido esos últimos los tres factores que lograron por mantener y ocasionalmente incluso incrementar la pobreza localizada, en medio de su acelerada y indetenible declinación por efecto del avance del capitalismo de libre mercado.

Pero no es al proletariado al que los nuevos terroristas que luchan activamente por establecer nuevos totalitarismos genocidas confían manipular para sus fines, sino a la más amplia diversidad de grupos diversos a los que clasificar y adoctrinar en dialécticas de falsa explicación a problemas reales o inventados, mientras que mediante esas mismas falsas explicaciones repetidas como mantras bloquean la superación real de los problemas y empeoran exponencialmente las condiciones materiales de exclusión y pobreza relativa para introducir o incrementar exponencialmente la frustración, resentimiento y destrucción moral que finalmente les permitirán desatar –bajo cualquier excusa– la violencia revanchista, iniciada, orientada y extendida mediante minúsculos grupos de activistas del terror bien organizados, motivados, adoctrinados y financiados. Esa y no otra es la explicación del caldo de cultivo.

La de los grupos terroristas dispersos y violentos actuando al unísono con las mismas tácticas, prácticas y objetivos y exhibiendo recursos costosos para adelantar su agenda no es la de una gran conspiración organizada y dirigida, sino de infinidad de grupos adoctrinados en centros sobre los que ya se ha impuesto la cultura del totalitarismo, cuya única fuente de autoestima es la ciega creencia en la superioridad moral infinita de sí mismos y la infinita maldad de aquellos a los que desean censurar, perseguir y exterminar. En un mundo de redes difusas y comunicaciones rápidas con hegemonía cultural del socialismo en sentido amplio, toda fuerza antioccidental puede interactuar directa e indirectamente con otras y con esas redes domesticas de activistas del terror que aprendieron a ser lo que son en la mejores universidades, crearon redes nacionales e internacionales de activismo que un día apoyan la campaña de Sanders y al siguiente incendian y saquean. No estamos viendo en los Estados Unidos un fenómeno de activismo terrorista de baja y media intensidad diferente de que vimos en Chile. Varía el evento que sirve de detonante y los grupos de población que logran manipular para masificar la violencia –es lo local– el resto es un guión internacional –ya ampliamente conocido– para el que se han preparado pacientemente por décadas y que finalmente logran materializar en un lugar tras otro. Ni más, ni menos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

El alcalde demócrata de Nueva York cede cede ante la extrema izquierda y quita la financiación a la policía

Published

on

Bill de Blasio
Comparta este artículo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cede ante las protestas de grupos de extrema izquierda, como Antifa y Black Lives Matters, se ha comprometido a recortar unos 1.000 millones de dólares del presupuesto destinado al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD en inglés) para cumplir así con una de las demandas de los grupos declarados marxistas.

En su rueda de prensa diaria, De Blasio apuntó que la decisión se debía tanto a las protestas contra el racismo sistémico como a las secuelas de la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, aunque no detalló en qué medidas concretas se traduciría el recorte anunciado.

Loading...

En este sentido, el regidor señaló que se estaban produciendo negociaciones entre los representantes públicos y la policía para «mejorar» el área.

«Mi oficina presentó al Ayuntamiento un plan que lograría un ahorro de mil millones de dólares para el NYPD y transferiría recursos destinados a los jóvenes y a las comunidades de una manera que ayudaría a abordar muchas cuestiones subyacentes que sabemos que son la causa de tantos problemas en nuestra sociedad», afirmó De Blasio.

Desde que se desencadenaron las protestas multitudinarias por la muerte de Floyd a manos de un policía blanco de Mineápolis, uno de los principales cánticos que se han reproducido en las protestas es el de «defund the police!», que llama a recortar los presupuestos destinados a los departamentos policiales para reducirlas o desaparecerlas.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish