Connect with us

Internacional

Cómo planeó Recep Tayyip Erdogan esta limpieza étnica desde el principio

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Malcolm Lowe.- Ahora está claro que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tenía la intención de aniquilar a los kurdos sirios hace ya dos años. Además, sus planes fueron evidentes para el ejército de EEUU a comienzos de este año, y se le transmitieron al presidente Trump entonces.

A fin de disfrazar sus planes, Erdogan los reveló por fases, haciendo primero demandas menores y luego mayores al ejército estadounidense, a las que Trump accedió, a veces en el transcurso de conversaciones telefónicas con Erdogan. Por lo tanto, Erdogan pudo engañar al ejército de EEUU hasta enero de 2019 y engañar a Trump hasta la actual invasión: Trump desafió resueltamente cualquier consejo de lo contrario por parte del ejército (y de todos los demás).

Loading...

Al principio, Erdogan exigió la retirada de las milicias kurdas sólo del oeste del río Éufrates. Este era el objetivo proclamado de sus llamadas operaciones Escudo del Éufrates y Rama de Olivo (la expulsión de cientos de miles de kurdos del área de Afrin). Con eso logrado, empezó a exigir una «zona de seguridad» de control turco, al este del río, de 32 kilómetros de profundidad. EEUU respondió aceptando patrullas conjuntas de EEUU y Turquía en la zona. Erdogan exigió que las ciudades kurdas de la zona desmantelaran las fortificaciones que habían construido para defenderse del Estado Islámico (ISIS). Los kurdos accedieron, tranquilizados por el ejército de EEUU de que este paso eliminaría cualquier pretexto para una invasión turca.

Por último, en octubre de 2019, Erdogan le pidió a Trump en una nueva llamada telefónica que retirara los soldados estadounidenses de las patrullas y Trump aceptó, creyendo que al amenazar a Turquía en Twitter, podría disuadir una invasión turca. La invasión comenzó de inmediato. Quizá se ha estancado, ahora que los kurdos han invitado al ejército del régimen de Asad a desplegarse por todo el noreste sirio hasta la frontera iraquí. De ser así, entre los beneficiarios estará Irán, el archienemigo de Estados Unidos, que ahora puede ver su anhelada vía desde Teherán a Quneitra en la frontera de Israel.

El calendario de la aniquilación

No es preciso documentar este calendario con vínculos a la información que se ha publicado muchas veces en muchos medios. No obstante, se recomiendan especialmente los artículos de Seth Frantzman, que conoce de primera mano la zona y a los principales partisanos kurdos.

Septiembre de 2014-abril de 2015. La ciudad y zona kurdas de Kobani fueron atacadas por las fuerzas del ISIS y huyeron 400.000 kurdos. Pero una milicia kurda, las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas lograron (con el apoyo de la fuerza aérea estadounidense) expulsar al ISIS, aunque con un gran número de bajas y la destrucción de la mayor parte de la ciudad. Ahora (octubre de 2019) Turquía ha atacado Kobani y los habitantes han vuelto a huir.

Octubre de 2017. Tras una larga campaña, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) —una coalición de las YPG y otras milicias árabes y cristianas— capturaron Raqa, la capital del ISIS. En posteriores operaciones, las SDF capturaron todos los demás bastiones del ISIS y encarcelaron a miles de terroristas del ISIS y sus familias. Unos 11.000 kurdos sacrificaron su vida. Todos recibieron el apoyo de las fuerzas aéreas estadounidenses y una pequeña fuerza terrestre de unidades de fuerzas especiales estadounidenses, francesas y británicas, que sufrieron unas pocas bajas. Sin embargo, durante todo este tiempo, Erdogan ha afirmado que las SDF eran terroristas tan malvados como el ISIS —sin ninguna prueba relevante—, alegando que su componente de las YPG estaba fomentando simultáneamente la rebelión entre los kurdos de Turquía.

Enero-marzo de 2018. Apoyados por la fuerza aérea, la artillería y los carros blindados turcos, el Ejército Libre Sirio (ELS) —una milicia entrenada en Turquía y compuesta de refugiados islamistas— conquistó el área de Afrin, la ciudad en el extremo occidental de aquellas partes de Siria con una gran población kurda. Desde 2012, bajo la protección de las YPG y después las SDF, Afrin ha sido uno de los pocos enclaves pacíficos durante la terrible guerra civil de Siria. La invasión respaldada por Turquía no sólo expulsó a las milicias de las SDF, también a 400.000 civiles kurdos, según las estimaciones. En sus antiguas casas, el Ejército Libre Sirio de Turquía instaló a refugiados islamistas afines que habían sido expulsados del este de Guta por el régimen sirio con ayuda rusa. Los recién llegados instituyeron un duro régimen de la sharia que también obligó a los cristianos del lugar a huir. Este fue un ensayo general para la actual ofensiva turca de octubre de 2019.

Abril de 2018. El presidente Trump anunció su intención de retirar todas las fuerzas estadounidenses de Siria. Su propio secretario de Defensa, James Mattis, sus asesores personales y sus principales partidarios en el Congreso, como la senadora Lindsey Graham, le instaron a esperar, al menos. Un artículo de Gatestone preguntaba: «¿Va a repetir Trump el peor error de Obama?». Pronostica que el resultado sería un intento turco de aniquilar toda la presencia kurda en Siria. El artículo añadía que, puesto que Irán había denunciado la operación turca en Afrin, Irán podría ser precisamente el país al que, mediante su presencia en Siria, tuvieran que recurrir los kurdos para salvarse. Los principales aliados de EEUU, para poder sobrevivir, podrían no tener más opción que recurrir al principal adversario de EEUU.

Diciembre de 2018. Turquía amenazó con repetir su operación de Afrin en Manbij, cerca de la margen occidental del Éufrates. El ejército estadounidense dudó sobre cómo proteger a sus aliados de las SDF y a los kurdos de Manbij. Fue después una sorpresa y una consternación que las SDF invitaran al ejército del régimen sirio, con el apoyo ruso, a asumir sus posiciones. Turquía renunció a sus planes, pero hoy está amenazando otra vez a Manbij. Otro artículo de Gatestone, titulado «Los fieles aliados kurdos sirios de Estados Unidos evitan la aniquilación, mientras que las fuerzas estadounidenses en Irak se enfrentan a la expulsión». Rechazaba la afirmación de Trump de que él podría de algún modo controlar los acontecimientos en Siria en la distancia, a través de la presencia estadounidense en Irak; señalaba que, precisamente, esa presencia podría terminar en cualquier momento por la oposición local, dando lugar a un colapso de la política estadounidense para Oriente Medio. La afirmación de Trump quedó inmediatamente refutada en octubre de 2019. En cuanto al colapso de la política estadounidense, Trump tuiteó hace poco que «Turquía, Europa, Siria, Irán, Irak, Rusia y los kurdos tendrán que resolver ahora la situación», lo que indica que a él le da igual.

Enero de 2019. Después de que Mattis dimitiera como secretario de Defensa por la política de Trump en Siria, Erdogan anunció su intención de crear una «zona de seguridad» de 32 kilómetros más allá de la frontera turca con Siria. Como informó Voice of America el 23 de enero, el plan de Erdogan era reasentar a tres millones o más de refugiados de otras partes de Siria en esta «zona de seguridad», que se adentraba hasta 30 kilómetros en Siria. Puede que treinta kilómetros no parezcan mucho, pero algo que no mencionó VOA es que casi todas las ciudades kurdas del noreste de Siria se encuentran en esa zona. (La única excepción señalable es Hasaka, donde hay muchos kurdos). De modo que la intención de Erdogan de aniquilar la presencia kurda en esa zona y sustituirla por otras ha sido manifiesta desde principios de este año, como mínimo.

Octubre de 2019. A instancias de Erdogan en una llamada telefónica el 6 de octubre, Trump decidió retirar a un pequeño número de soldados estadounidenses que participaban en las patrullas conjuntas de EEUU y Turquía (no eran más de 50) para sorpresa total de (entre otros) el secretario de Defensa, Mark Enser y Jim Jeffrey, el representante especial de la Administración para Siria. Los turcos invadieron enseguida, utilizando al Ejército Libre Sirio como fuerza terrestre, apoyada por artillería y bombas desde el aire. Los líderes kurdos se quejaron de que el ejército de EEUU no sólo los había abandonado, sino también de que les estaba impidiendo recurrir a Rusia y al régimen sirio (como en el caso de Manbij). Entonces, cientos de presos de un campo de prisioneros dirigido por kurdos para cautivos del ISIS fue liberado por los bombardeos turcos de la zona, o por un ataque del Ejército Libre Sirio (según las versiones). Enser, al darse cuenta de que pronto habría sueltos miles de cautivos del ISIS, evacuó a toda prisa a los aproximadamente mil miembros del personal estadounidense que aún estaba en la zona. Con ese obstáculo eliminado, los kurdos invitaron al régimen sirio a llegar con ayuda rusa. Debe decirse que, por mucho que la gente pueda detestar a Bashar al Asad, responsable de asesinatos en masa, uno espera que vuelva a rescatar a los aliados abandonados por Estados Unidos.

Tuits impotentes y ultraje republicano

Estos son los dos tuits con los que Trump pensó que podría asustar a Erdogan y hacerle abandonar sus planes genocidas:

«Como ya he enérgicamente, y sólo para repetirlo, si Turquía hace algo que, en mi gran e inigualable sabiduría, considere más allá de los límites, destruiré y arrasaré totalmente la economía de Turquía (¡ya lo he hecho antes!). Deben, con Europa y otros, vigilar (…)

… a los combatientes del ISIS capturados y sus familias. EEUU ha hecho mucho más de lo que cualquiera podría haber esperado, incluida la captura de todo el Califato del ISIS. Es hora de que otros en la región, algunos muy ricos, protejan su propio territorio. ¡ESTADOS UNIDOS ES GRANDE!

Es casi imposible encontrar algo en esos tuits que no plantee grandes dudas. Se puede imaginar la alegría con que Erdogan mostró desprecio por los tuits en Twitter y se apresuró a llevar a cabo sus planes cuidadosamente preparados. En cuanto a la «gran e inigualable sabiduría», muchos de los antiguos asesores y simpatizantes de Trump vieron confirmados sus temores de una locura inigualable.

Los cautivos del ISIS ya han empezado a correr en libertad. Son unos 11.000 combatientes y 70.000 familiares que están siendo supervisados por miles de soldados de las SDF. Esos soldados de las SDF tendrán que defender ahora sus propias casas y familias. Ya se ha señalado lo poco que las fuerzas terrestres estadounidenses han contribuido a la captura del Califato islámico, y lo grande que ha sido el sacrificio de los kurdos sirios. La riqueza de los reinos del Golfo, donde los extranjeros conforman hasta el 80 o el 90% de la población, están protegidos de Irán sólo por las bases estadounidenses. Arabia Saudí, que tiene un ejército considerable, está luchando para abrirse paso contra los huzis en el Yemen. Y echar a los perros a los kurdos, los fieles aliados de EEUU, no es una prueba de la grandeza de Estados Unidos.

Una vez que se expuso la vanidad de amenazar a Erdogan con tuits, Trump dio una rueda de prensa en la que intentó mancillar el nombre de los kurdos sirios quejándose de que en la Segunda Guerra Mundial no habían participado en el desembarco de Normandía. Al margen de lo que Trump sepa sobre la actual Siria o no, no sabe nada de la Vichy siria, el régimen de colaboracionistas franceses con Alemania que gobernaron Siria tras la caída de Francia en 1940. Cuando las fuerzas del Imperio británico invadieron Siria y derrocaron al régimen de Vichy allí, no tuvieron medios para reemplazarlo por lo que permitieron que los políticos sirios declararan la independencia. Bajo ambos regímenes sirios, la minoría kurda no tuvo ni la oportunidad ni el entrenamiento y ni siquiera la invitación a combatir en Europa.

En la misma rueda de prensa, Trump afirmó confusamente que EEUU había cooperado en Siria con el PKK, una organización terrorista kurda en Turquía, lo que Erdogan aduce exactamente como el pretexto de su invasión. Trump también afirmó haber regado a los kurdos sirios con armas para que se defendieran. Turquía, por supuesto, está empleando tanques, artillería y fuerza aérea, contra lo cual los kurdos no pueden responder.

Toda una serie de defensores republicanos de Trump en el Senado han expresado su indignación por su decisión, empezando por Lindsey Graham («Recemos por nuestros aliados kurdos que han sido vergonzosamente abandonados por la Administración Trump») y siguiendo con Mitch McConnell, el líder de la mayoría en el Senado, que declaró: «Como aprendimos por las malas durante la Administración Obama, los intereses estadounidenses se benefician más con un liderazgo estadounidense, no con el repliegue o la retirada». Tanto ellos como los principales republicanos de la Cámara se apresuraron a introducir sanciones contra Turquía y Erdogan.

Figuras del ejército se sumaron a las críticas a Trump, empezando por James Mattis, pero también Joseph Votel, el general que encabezó el Mando Central de EEUU desde marzo de 2016 a marzo de 2019 y que supervisó la colaboración con los kurdos sirios, y John Allen, general de la Marina con cuatro estrellas, que dijo que las consecuencias de la decisión de Trump eran «completamente previsibles» y que: «Hay sangre en las manos de Trump por abandonar a nuestros aliados kurdos. Dije que habría sangre, pero no me habría imaginado este resultado. No había ninguna posibilidad de que Erdogan mantuviera su promesa, y las milicias apoyadas por Turquía están llevando a cabo una limpieza étnica en toda regla. Esto es lo que sucede cuando Trump hace caso a sus instintos y por su alineación con los autócratas».

Estos son altos funcionarios retirados hace poco. Hay que sumarles una serie de mensajes transmitidos por Jennifer Griffin, que informa sobre el terreno, cuya fuente es un oficial de operaciones especiales en servicio activo (cuyo nombre, obviamente, no puede revelar). Este fue uno de los miles de empleados estadounidenses que, como vimos, tuvieron que retirarse de pronto del área:

«Me avergüenzo por primera vez en mi carrera. Turquía no está haciendo lo que acordó. Es terrible. Hemos cumplido todos los acuerdos de seguridad. Los kurdos han cumplido todos los acuerdos. No había NINGUNA amenaza a los turcos —NINGUNA— desde este lado de la frontera. Esto es una locura. No sé a qué le llaman atrocidades, pero se están produciendo. [Trump] no entiende el problema. No entiende las repercusiones de esto. Erdogan es un islamista, no un actor razonable. Los kurdos son los más cercanos al pensamiento occidental en Oriente Medio. Es una vergüenza. Es terrible. Esto no está ayudando a la lucha contra el ISIS. Muchos [de los prisioneros del ISIS] estarán libres en los próximos días y semanas».

También los cristianos evangélicos, hasta ahora entre los más firmes partidarios de Trump, están consternados. Entre ellos, Mike Huckabee, Pat Robertson (Trump «corre el riesgo de perder el mandato del cielo»), John Stonestreet y Tony Perkins. Sus preocupaciones se hacen eco de los mensajes de los cristianos sirios en las zonas kurdas:

  • «Es muy posible que la retirada estadounidense de la región conduzca a la extinción del cristianismo en la región».

«El objetivo de Turquía es matarnos y destruirnos y acabar el genocidio contra nuestro pueblo».

  • «El régimen turco se basa en organizaciones extremistas armadas que cometen crímenes contra los civiles y la humanidad. Esas amenazas ponen en peligro la vida del pueblo siriaco en la región».

Pasemos ahora a Fox News, en quien Trump confía más para que le preste una atención justa y fiel a los hechos: ¿Cómo ha reaccionado Fox News?

Un vistazo a las reacciones a la decisión de Trump en su sección de opinión revela lo siguiente (por orden de aparición):

Tucker Carlson («La indignación por la decisión de Trump sobre Siria muestra las malignas prioridades de Washington»).

James Carafano («¿Se toma Trump Siria en serio? Esto es lo que se debería recordar siempre»).

Marc Thiessen («El abandono de Trump de los kurdos es una receta para una guerra interminable, no una estrategia para acabarla»).

Jim Hanson («Para detener los enfrentamientos entre Turquía y los kurdos en Siria, e impedir la vuelta del ISIS, EEUU debe hacer ESTO»).

Los propios títulos del artículo de Thiessen muestran que disiente de la sabiduría de Trump. Carlson, aunque defiende a Trump, señaló:

«Nos encantaría contarles que han sido sólo los izquierdistas de la CNN los que han exigido que nos quedemos en Siria para siempre. Pero, por desgracia, no ha sido así. Ni por asomo. Muchos republicanos del Capitolio han dicho exactamente lo mismo».

Carafano preguntó: «Así que la pregunta es: si la operación turca se lleva a cabo del modo que afirma el Gobierno turco, ¿amenaza alguno de los intereses estadounidenses en Siria?», y respondió: «Podría decirse que no». (Mientras, por supuesto, el propio Trump no cree que la operación se esté llevando a cabo «del modo que afirma el Gobierno turco»).

El «ESTO» de Hanson consiste en exigir un alto el fuego, sanciones contra Turquía, campos de refugiados para los kurdos que huyen, imponer zonas de exclusión aérea y terrestre en Turquía y Siria y buscar la «aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condene los crímenes de guerra y la limpieza étnica de Turquía». Sin embargo, también insiste: «Turquía es un aliado de la OTAN de Estados Unidos y si nos vemos obligados a elegir entre los kurdos y Turquía debemos ponernos del lado de Turquía». Evidentemente, Hanson está perplejo, al pedir a EEUU que se apoye fuertemente en Turquía y se incline por su lado.

El destacado jurista Andrew McCarthy simpatiza con el deseo de Trump de abandonar las guerras lejanas. Pero su énfasis reside en otra parte: señalando que son los republicanos de alto nivel los que están ahora furiosos con Trump, continuó:
Al volver a desplegar unas pocas decenas de soldados estadounidenses en Siria, el presidente accedió a la invasión turca del territorio ocupado por los kurdos (…)

Hay indignación por la decisión de Trump. Es una indignación por una cuestión de políticas, no por grandes crímenes y delitos menores. Sólo la indignación más cegada puede dudar de la legalidad del movimiento del comandante en jefe de los soldados estadounidense, aunque hiciese inevitable la derrota turca de los kurdos (…) Lo que importa es que el presidente Trump ha perjudicado su apoyo entre los republicanos del Senado. Está por ver hasta qué punto.

Trump no ha reconocido ninguna mancha en su «sabiduría inigualable», y en su lugar menosprecia a todos, empezando por los propios y bravos kurdos sirios, que ponen en duda su sabiduría.

(Gatestone Institute)


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Internacional

La ministra de familia de Orbán denuncia el silencio de la UE ante la violencia de la extrema izquierda contra VOX

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

La ministra de Familia del Gobierno de Viktor Orbán ha condenado la agresión de la extrema izquierda a VOX en Vallecas y ha denunciado el silencio de la Unión Europea. “Me preocupa lo que ha pasado en Madrid. La violencia es inaceptable, incluso si proviene de la frustración de la izquierda. Estamos con VOX expresando nuestra solidaridad. Curiosamente, no hay ninguna condena por parte de Bruselas esta vez”, ha asegurado en Twitter Katalin Novák.

También se ha sumado la presidenta de Fratelli d’Italia y del ECR Party, Giorgia Meloni, que ha recordado que “la izquierda es la misma en todo el mundo: solo son democráticos si piensas como ellos”, y la de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, que ha denunciado que estos “pseudoantifa” utilicen “la violencia contra los patriotas y socaven la democracia, con impunidad legal y total complacencia mediática”.

Loading...

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en la que recuerda que 34 personas fueron brutalmente agredidas –entre ellas 20 agentes de policía y un diputado nacional de VOX, Ángel López- por reunirse pacíficamente en un acto electoral celebrado en el barrio de Vallecas y exige una condena y tomar acciones contra el movimiento “antifa”.

“La extrema izquierda, auspiciada por Podemos y sus líderes, llamaron al boicot del acto en una clara actitud delictiva contraria a la ley electoral española”, ha añadido.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

USA

El viejo genocida de bebés no planea detenerse: George Soros le inyecta 20 millones de dólares a la agenda progresista y abortista de Joe Biden

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Compartidos

Soros ha invertido fortunas en el demócrata desde que era candidato. También entregó más de 200 millones de dólares a organizaciones progresistas por la lucha de clases para alcanzar su ansiado globalismo.

El multimillonario George Soros no deja de aparecer en la escena mundial. Aunque gran parte de su trabajo ocurre tras bambalinas, hay muestras de cómo mueve las fichas para alcanzar su ansiado globalismo.

Esta vez trascendió que donará 20 millones de dólares para una campaña que buscará reunir a los progresistas de EE. UU., con el fin de apoyar los billonarios planes de infraestructura y de bienestar social que el presidente Joe Biden piensa poner en práctica.

El aporte de George Soros, nada modesto, será el impulso para lograr una recaudación final de 100 millones de dólares una vez que otros donantes y activistas demócratas vean a Soros entre los interesados. La cifra que aporte el multimillonario se destinará a la organización de base en lugar de la publicidad pagada, según un reporte de Axios. Es decir, para activar organizaciones progresistas.

Loading...

La donación se hará a través de Open Society Foundations, fundada por el magnate. El director ejecutivo para EE. UU, Tom Perriello, asegura que «cada iniciativa propuesta por el presidente Biden tiene un amplio apoyo público».

Por eso, ahora «no van a permitir» que las reformas de Biden sean «satanizadas» como supuestamente lo han hecho otras figuras partidistas y con «intereses especiales».

«Los hechos no siempre ganan sin que se ponga un poco de fuerza para poner esos hechos frente al pueblo estadounidense»

Ante este razonamiento no quedaría duda del interés tras la donación de George Soros. Sin embargo, hay que mirar más de cerca para entender los nexos.

Soros y las elecciones de EEUU

El multimillonario de origen húngaro nombró a Mark Malloch-Brown, como presidente de su fundación en diciembre de 2020. En el sitio web puede leerse su biografía.

¿Pero quién es Malloch-Brown? Un diplomático británico que desde 2014 era parte de la junta directiva de Smartmatic. La misma empresa que proveyó tecnología para varios estados de EE. UU. en las elecciones presidenciales donde Biden resultó ganador.

Malloch-Brown ha ocupado importantes cargos en todo el mundo. Fue especialista en desarrollo en el Banco Mundial, secretario general Adjunto de las Naciones Unidas, formó parte de la Cámara de los Lores en el Parlamento de Reino Unidos y muchas posiciones más que le han abierto paso a escala mundial.

Soros aplaudió el nombramiento de Malloch-Brown al frente de su grupo. Ese tuit lo aprovechó para decir que el mundo está «acosado por el iliberalismo». Hacia finales de 2020, el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, acusó a Soros por presuntamente conspirar con los demócratas para darle la victoria a Joe Biden.

220 millones para la igualdad racial

«Esperamos que este esfuerzo por parte de los organizadores y donantes le dé a la administración y al Congreso de Biden la seguridad de que necesitan ir lo más grande, audaz y rápido posible», declaró la portavoz de una red de donantes progresista llamada Way to Win en respaldo a la donación de George Soros.

Más de 32000 millones de dólares han salido de la fortuna personal del inversionista para reforzar el trabajo de Open Society Foundations, por ello no es de extrañar otros aportes en beneficio de su agenda.

Un total de 220 millones de dólares fueron a parar a distintas organizaciones a favor de la lucha social en julio de 2020. De ese monto, 150 millones de dólares serían asignados en subvenciones de cinco años para grupos seleccionados, incluidas organizaciones progresistas como Black Voters Matter Fund. El dinero también «apoyaría a organizaciones de derechos civiles para la población negra con más antecedentes».

Los otros 70 millones fueron a subvenciones locales para jóvenes involucrados en el activismo racial y para «luchar contra la supresión y desinformación de votantes».

Apoyo a Biden

Son muchos millones de dólares los que Soros ha invertido en causas progresistas. Hace justamente un año donaba más de 28 millones de dólares a través de su Comité de Acción Política (PAC) familiar para las elecciones de 2020. En enero y febrero ya había donado otras sumas a favor del entonces candidato Joe Biden.

Cuando aún luchaba por llegar a la Casa Blanca, Biden prometía aumentar los impuestos solo para aquellas personas que cruzaran el umbral de ganancias de 400.000 dólares. El resto, no vería «ni un centavo en impuesto federal adicional».

Pero las promesas se van esfumando a medida que el demócrata lanza nuevas propuestas, como un próximo plan de infraestructura «y necesidades internas» con un costo de 3 billones de dólares. Para ponerlo en práctica Biden considera aplicar impuestos por milla a los conductores estadounidenses. Desde ahora expertos advierten lo perjudicial que este tipo de medidas pueden ser para las elecciones de medio término en el Congreso.

Sin duda George Soros está buscando blindar los siguientes pasos del presidente demócrata, tal como lo aplicó en la carrera por la Casa Blanca.


Comparta este artículo.
  •  
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Compartidos
Continue Reading

Internacional

Soros: ese malnacido que promueve el aborto y que ahora incluso se esfuerza en evitar «arrepentidas»

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Compartidos

De todos es sabido que George Soros es un declarado partidario del aborto y de extenderlo globalmente. Hasta ahí, nada nuevo. Pero el magnate -que es capaz de sorprendernos, que no de asombrarnos- siempre va un paso más allá. Por eso, ha lanzado a una de las organizaciones que financia, Open Democracy, para atacar y desacreditar la reversión del aborto tras la toma de la píldora.

Muchas mujeres se han arrepentido de usar la píldora abortiva y han podido revertirlo gracias al esfuerzo de médicos y profesionales provida.

Tal como publica Religión en Libertad, Soros ha intentado por todos los medios desacreditar la tecnología de reversión de la píldora abortiva, aunque sin aportar ni una sola prueba del supuesto mal que generan. Para ello, activistas de Open Democracy se hicieron pasar por mujeres que habían tomado la píldora llamando a las líneas de Heartbeat Internacional. Durante las 24 horas del día atienden a mujeres que piden ayuda y de inmediato se movilizan para revertir los efectos del aborto químico, pues el tiempo corre en contra de la mujer que desea seguir con el embarazo.

Las activistas de Soros ocuparon las líneas mientras las enfermeras las atendían con paciencia. Pero al final del procedimiento estas mujeres decían que no se arrepentían del aborto y colgaban. En realidad intentaban buscar argumentos para desacreditar este procedimiento provida.

Loading...

Tal y como recoge LifeNews, Heartbeat International ha salvado ya la vida de 2.000 bebés tras lograr revertir el aborto químico. “George Soros, así como otras organizaciones proaborto, financian Open Democracy, que se describe a sí mismo como periodismo de investigación feminista en la lucha de primera línea, y están buscando formas de luchar contra aquellos que están en contra de lo que ellos llaman derechos de las mujeres”, denuncia la portavoz de Heartbeat, Andrea Trudden.

Así, explica que las enfermeras escucharon a estas activistas encubiertas y les explicaron lo que tenían que hacer para obtener la reversión del aborto. “Cada una de ellas (las activistas), justo antes del paso final de ponerlas en contacto con una clínica, decían: ‘no, ¿sabes qué? He cambiado de opinión’”. Y colgaban.

Trudden se lamentaba de que estas mujeres quitaran tiempo a las enfermas y que personas que sí necesitaban esa ayuda pudieran quedarse sin atención. Pero pese a que Open Democracy no encontró nada contra la reversión publicó un estudio atacándolo por poco ético y peligroso. Aunque para ello tuvieran que citar a políticos y grupos abortistas.

Pese a todo, la intoxicación informativa de la plataforma financiada por Soros ha brindado a los políticos un objetivo a eliminar: esta ayuda concreta a la mujer. Pese a que se llevan años revirtiendo abortos y son miles de mujeres las que han salvado así las vidas de sus hijos, Open Democracy ha hecho creer que es algo experimental.

Religión en Libertad, explica cómo en realidad, el procedimiento de reversión de la píldora abortiva es claro, sencillo y seguro. Actúa contrarrestando el fármaco abortivo mifepristona, uno de los dos que se suelen tomar juntos para abortar y luego expulsar al feto. La mifepristona hace que el útero sea inhóspito para una nueva vida al bloquear la hormona de la progesterona. El procedimiento de reversión implica administrar a la madre dosis de progesterona para contrarrestar el fármaco abortivo. El procedimiento de reversión de la píldora abortiva no funciona después de que la madre toma el segundo medicamento, misoprostol, uno o dos días después.

Los investigadores y los expertos médicos indican que el procedimiento es seguro y eficaz. La Asociación Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos Pro-vida lo respalda, e incluso un prestigioso médico de la Facultad de Medicina de Yale le dijo al New York Times que el tratamiento «tiene sentido biológico» y que se lo recomendaría a su propia hija.

Sin embargo, estudios realizados por dos universidades sí destacan los efectos secundarios de la píldora abortiva, relacionándola con problemas de depresión y de ansiedad.

Por cierto, que el amigo Soros ha entrado en Pescanova. Y lo ha hecho por la vía más especulativa y anti-empresarial de todas: no ha comprado acciones, sino deuda convertible en acciones, naturalmente a bajo precio. Vamos que como a buen especulador Pescanova le importa un pimiento. Es un buitre que se aprovecha de su liquidez para comprar barato -aunque hunda a una empresa o compañía- y vender caro. O sea, un progresista. No me extraña que en su país de origen, Hungría, le hayan declarado persona non grata.

Repugante, tenebroso y patético. Bueno, y un aprovechado. Naturalmente, es un maestro de progresistas.

 


Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Compartidos
Continue Reading

Europa

Giorgia Meloni, Presidenta de Fratelli d’Italia: «La persecución de los cristianos es el mayor genocidio que tiene lugar en el mundo»

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    17
    Compartidos

Los acontecimientos de estos días, con el ataque a una Iglesia en Indonesia y la masacre islamista en Mozambique, nos han devuelto repentinamente a la dimensión trágica de la persecución de los cristianos. Fratelli d’Italia nunca se ha cansado de intentar centrar la atención en lo que es el mayor genocidio que tiene lugar en el mundo. Es un tema que nos es muy querido, tanto que tanto en el Parlamento Europeo como en el nacional fuimos los impulsores, con Carlo Fidanza y Andrea Delmastro, de los intergrupos parlamentarios por la libertad religiosa.

En 2020, más de 340 millones de cristianos fueron objeto de persecución o discriminación. Se estima que hubo casi 5.000 víctimas, más de 13 por día. A esto se suman las miles de iglesias atacadas, demolidas o cerradas y las muchas personas que siguen sufriendo, desde Nigeria hasta Kosovo, desde Egipto hasta Irán, desde Siria hasta Armenia, desde Pakistán hasta Irak , desde Mozambique hasta Corea. Del Norte. . Hasta el intento de masacre en Indonesia el Domingo de Ramos.

Loading...

Millones de cristianos son perseguidos simplemente como tales y por su fe. En algunos estados como Siria e Irak , donde están sujetos a ataques de terroristas de Daesh, es una pura emergencia. Les reiteramos nuestra solidaridad pero también nuestro firme compromiso político.

Es inaceptable que la Unión Europea, que sigue proclamándose campeona de los derechos de cualquier minoría posible e imaginable, no tenga prioridad en la defensa de estas comunidades. Cuando de forma inesperada se decidió quitar la referencia a las raíces cristianas de la Constitución europea que se estaba redactando, decisión contra la que luchamos, es como si nos hubiéramos cortado una parte y con eso perseguía el profundo vínculo con nuestros hermanos cristianos. en todo el mundo por su fe.

En cada ocasión, Europa debe situar la libertad religiosa y la defensa de las comunidades cristianas en el centro: debe hacerlo cuando firma acuerdos comerciales con terceros países, así como cuando distribuye fondos para la cooperación internacional al desarrollo. Y la comunidad internacional debe hacerlo antes de emprender aventuras militares que, con el espejismo de exportar la democracia, muy a menudo terminan allanando el camino al Islam fundamentalista. Defender a los cristianos, dondequiera que estén, significa también defender nuestra identidad, reafirmar nuestro apego a la sacralidad de la vida, a la igualdad entre hombres y mujeres, a la defensa de la familia natural basada en el matrimonio.. Me enorgullece que con motivo del Jueves Santo la FdI haya organizado la videoconferencia “En nombre del padre. La tragedia diaria de los cristianos perseguidos ”y agradezco a todos los que intervinieron, en particular a los misioneros y sacerdotes que nos enviaron su testimonio. Es gracias a estas personas valientes que participan en la primera línea todos los días que podemos tener información libre de censura y conocer hechos que de otro modo estarían excluidos. Desafortunadamente, en muchas realidades su fe y su trabajo son los únicos escudos colocados para proteger a aquellos que son olvidados o sacrificados en el altar de los intereses económicos o políticos, como vemos que sucede con demasiada frecuencia. Siempre los conservadores luchan por defender la libertad religiosa. Lo hicieron en el pasado oponiéndose al ateísmo de Estado impuesto por el comunismo soviético y lo volverán a hacer en el futuro, contrarrestando los excesos del Partido Comunista Chino, el islamismo radical y cualquier otra persona que no quiera defender la libertad religiosa.

Este compromiso está y estará aún más en el centro de mi mandato como presidente del Partido ECR, el partido de los conservadores y reformistas europeos, y es un objetivo en el que me propongo invertir. A nuestros hermanos cristianos perseguidos en el mundo, mi deseo de poder pasar, en libertad y seguridad, una pacífica Pascua de Resurrección.

Giorgia Meloni
Presidente de Fratelli d’Italia y del Partido ECR

Comparta este artículo.
  •  
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    17
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->