Connect with us

Salud

Coronavirus: La llama andina es un peculiar e importante aliado en esta pandemia

Published

on

Comparta este artículo.


Investigadores en Canadá estudian formas de utilizar los anticuerpos de este camélido andino para eliminar el coronavirus. Se han realizado trabajos similares para tratar el VIH y la gripe.


Es difícil creer que la llama, ese camélido famoso por su pelaje y sus escupitajos, pueda ser una pieza clave en el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el coronavirus. Pero es cierto. Especialistas de la Universidad de Ottawa (Canadá) estudian ahora mismo la forma de aislar y producir en masa anticuerpos presentes en este animal, capaces de generar una respuesta inmunológica que neutraliza el virus.


—Identificar y neutralizar—

Los anticuerpos son proteínas producidas por leucocitos, un tipo de glóbulo blanco. Cuando ingresa al organismo un antígeno –sustancias extrañas, como los virus o las bacterias–, estas proteínas lo identifican, lo neutralizan y se quedan en la sangre. De esta manera, el cuerpo aprende a combatir una amenaza específica. Cabe resaltar que un anticuerpo funciona para un antígeno específico.

Los científicos en Canadá, dirigidos por el investigador Marc-André Langlois, han determinado que el anticuerpo conocido como inmunoglobulina de tipo G, que poseen las llamas, es eficaz para neutralizar el virus. De acuerdo a los expertos, este genera una mejor respuesta inmunológica que el de los humanos porque se puede unir a áreas más pequeñas de la superficie del virus.

Loading...

Sabiendo eso, Langlois y su equipo planean clonar los genes asociados a la producción de estos anticuerpos, para luego llevar a cabo ingeniería inversa y producirlos en masa.

—Una herramienta con mucho potencial—

Pero esto es tan solo la punta del iceberg. Desde hace ya varios años, se habla del potencial de los anticuerpos de vacunas para tratar diversas enfermedades.

Un estudio publicado en diciembre del 2014, en la revista “PLOS Pathogens”, revelaba el hallazgo de cuatro nuevos anticuerpos neutralizantes de VIH en llamas. Los autores tenían la hipótesis de que el uso combinado de los cuatro generaba una respuesta inmunológica más potente y era capaz de neutralizar 60 diferentes cepas del VIH.

Del mismo modo, en el 2018, la revista “Science” divulgó el desarrollo de un nuevo anticuerpo neutralizante llamado MD3606, el cual podría impedir la infección de varios tipos de influenza (gripe). Para producirlo, los autores del trabajo combinaron varios anticuerpos de llamas inmunizadas.

En pruebas de laboratorio, el MD3606 otorgó una protección casi universal contra los virus de la gripe A y B. Se observó que los animales viejos e inmunodeficientes estaban protegidos contra dosis letales de la gripe aviar H1N1, detalla el comunicado de prensa oficial.

—Pequeñas unidades de transporte—

El peruano Andrés Franco Longhi, vicepresidente corporativo de Bear Creek Mining, ha realizado investigaciones sobre las capacidades inmunológicas de la llama y otros camélidos andinos.

Él sostiene que los anticuerpos de las llamas pueden servir como un medio de transporte eficaz y resistente para llevar medicamentos directamente a los virus u otros antígenos.

“La inmunoglobulina de las llamas, alpacas y otros camélidos tiene un peso molecular muy bajo. Molecularmente, es una porción muy pequeña. Es como si se tratara de una botella plástica vacía. Entonces, es posible colocarle la sustancia que uno desea. Se está estudiando mucho el desarrollo de vehículos de tamaño nanométrico para que puedan trasladar medicamentos para tratar ciertas enfermedades, explica el especialista, quien agrega que, a diferencia de otros tipos de anticuerpos, la inmunoglobulina de llama no se ralentiza frente a cambios de temperatura.

Es necesario todavía investigar más para poder replicar todos estos efectos de forma segura y eficaz en seres humanos. Sin embargo, los expertos van por buen camino.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Salud

Javier Ortega Smith: «El coronavirus ha sido creado en un laboratorio por el régimen comunista chino como arma biológica»

Published

on

Comparta este artículo.

 

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado en una entrevista en ‘La Razón’ que no solo no se arrepiente de haber dicho que sus «anticuerpos españoles» lucharon «contra el virus chino», sino que ha añadido «una cosa más»: que ha sido creado como «arma biológica» en un laboratorio de China.

«No tengo ninguna duda de que es un virus creado en un laboratorio por el régimen comunista chino como arma biológica. No es un virus caído de las estrellas o por mutación natural de plantas y animales», ha manifestado el secretario general de Vox, quien ha sostenido, además, que ha habido una «lucha» en su interior entre sus «anticuerpos españoles, o afinando un poco más, hispano argentinos».

Loading...

Javier Ortega Smith, quien recibió el alta médica este miércoles tras pasar 12 días ingresado por complicaciones provocadas por el coronavirus, ha destacado este sábado que si puede participar en la manifestación de Vox y si puede contarlo es «gracias a unos médicos que actuaron con rapidez».

A este respecto, ha denunciado que nadie le dijo que tenía que hacerse «un análisis por si podía tener trombos y no hay información sanitaria». Además, ha afirmado que el Gobierno «ha ocultado información» sobre el COVID-19 que «tenía desde diciembre».

Asimismo, el secretario general de Vox ha asegurado que el Gobierno «ha borrado información de la página web del Ministerio». «Estuvimos recibiendo vuelos de zonas afectadas», ha criticado Ortega Smith, añadiendo que «se llevó a cabo una imprudencia grave con resultado de muerte».

Pide la dimisión del Gobierno por «criminal y traidor»

Ortega Smith, que ha participado este sábado en la manifestación convocada por su partido por las calles del centro de Madrid, ha pedido al Gobierno de Sánchez e Iglesias que dimita por considerarlo «criminal y traidor» poco antes de iniciar la protesta, en la que ha adelantado que gritarían «Gobierno dimisión»y recordarían a «los muertos abandonados en las residencias».

Además, ha agradecido la presencia de madrileños «valientes» en las manifestaciones y ha dicho que es «emocionante ver cómo está el centro de Madrid”. En este sentido, ha defendido el derecho a protestar: «Tenemos derecho a manifestarnos, decir que somos españoles, recordar a nuestros muertos, pedir responsabilidades penales y electorales por no cumplir con su deber y a los que han ocultado información», ha expresado.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Salud

Fernando Simón, en el punto de mira de la Guardia Civil: Principal sospechoso en la investigación penal por el aquelarre feminista del 8-M

Published

on

Comparta este artículo.

La investigación penal sobre la autorización de la manifestación del 8-M y otras concentraciones en plena expansión del coronavirus apunta a Fernando Simón.

Según recoge El Confidencial, las diligencias de la Guardia Civil han acreditado que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad manejaba al menos tres días antes del aquelarre feminista datos que evidenciaban la gravedad de la crisis. Pese a ello, no tomó ninguna medida para evitar ese acto multitudinario ni otros que tuvieron lugar ese fin de semana.

Las pesquisas, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 51 de plaza de Castilla, también apuntalan los indicios contra el delegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco, que está imputado en la causa por un presunto delito de prevaricación por haber permitido las aglomeraciones de esos días previos a la declaración del estado de alarma, obviando las alertas del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso y de las organizaciones sanitarias europeas y mundiales. Otros altos cargos de la delegación y del ministerio pueden seguir ahora los pasos de Franco, según fuentes próximas al caso.

Loading...

Las indagaciones del instituto armado atribuyen a Simón un papel decisivo en la suspensión de un congreso evangélico que iba a celebrarse en Madrid entre el 19 y 21 de marzo. El 5 de marzo, tres días antes del 8-M, responsables de esa congregación fueron convocados en el ministerio para hablar sobre un brote de Covid-19 en una de sus iglesias y estudiar la anulación del congreso. El propio ministro de Sanidad Salvador Illa y Simón coincidieron en que debía suspenderse por el alto riesgo de propagación del virus.

Los investigadores contraponen las precauciones de Simón por el acto religioso con su actitud permisiva en torno al 8-M y el resto de aglomeraciones de ese fin de semana. También recuerdan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una advertencia el 14 de febrero sobre el peligro de los actos multitudinarios y que, el 2 de marzo, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades publicó una circular aún más contundente que desaconsejaba la autorización de aglomeraciones.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Un laboratorio biofarmacéutico con sede en California afirma haber conseguido anticuerpos contra el coronavirus: Esto supone curar la enfermedad en 3 dias

Published

on

Comparta este artículo.

Una empresa biofarmacéutica con sede en California afirma haber descubierto un anticuerpo que podría proteger al cuerpo humano del coronavirus y expulsarlo del sistema de una persona en cuatro días, según ha revelado Fox News en exclusiva.

Sorrento Therapeutics anunciará su descubrimiento del anticuerpo STI-1499, que según la compañía de San Diego puede proporcionar “100% de inhibición” de COVID-19, y agregó que un tratamiento podría estar disponible meses antes de que una vacuna llegue al mercado.

“Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento”, dijo a Fox News el Dr. Henry Ji, fundador y CEO de Sorrento Therapeutics. “Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Puede abrir una sociedad sin miedo”.

Las industrias farmacéuticas y de atención médica se han esforzado por desarrollar vacunas viables y tratamientos de anticuerpos, ya que se espera que el número de muertes relacionadas con COVID-19 llegue a 100,000 para el 1 de junio.

Muchos investigadores médicos están luchando por encontrar anticuerpos, optimistas de que podrían proporcionar un remedio o atención preventiva en menos tiempo del que llevaría desarrollar una vacuna. Los tratamientos con anticuerpos se han utilizado durante los últimos 100 años como un medio para evitar infecciones, pero su efectividad ha tenido resultados mixtos. Encontrar un anticuerpo exitoso o un tratamiento de plasma convaleciente para COVID-19 podría presentar desafíos.

Loading...

“Los médicos están tomando plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado de COVID-19 e infundiéndolo en aquellos que están gravemente enfermos. El plasma está cargado de anticuerpos, y el enfoque parece prometedor”, escribió el ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Scott Gottlieb. un reciente artículo de opinión del Wall Street Journal . “La restricción: no hay suficiente plasma de pacientes recuperados para dar la vuelta”.

Algunos expertos médicos creen que si bien la investigación de anticuerpos es prometedora, existen preocupaciones sobre cuánto tiempo pueden durar los efectos en la lucha contra el virus en un paciente infectado.

“Los anticuerpos, en general, han sido muy efectivos para reducir los [niveles] de virus si ha tenido una alta carga de infección”, dijo Phyllis Kanki, profesora de inmunología y enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan. en una entrevista reciente . “Hay limitaciones en cuanto a cuánto puede dar y por cuánto tiempo”.

Los funcionarios de Sorrento Therapeutics creen que han encontrado la clave para un tratamiento exitoso.

A través de sus estudios, Sorrento analizó y probó miles de millones de anticuerpos que han recolectado durante la última década. Dicen que esto permitió identificar cientos de posibles candidatos de anticuerpos que podrían unirse con éxito a las proteínas espiga del coronavirus. Descubrieron que una docena de estos anticuerpos demostraron la capacidad de bloquear las proteínas espiga para que no se adhieran a la enzima humana ACE2, que es el receptor que un virus normalmente usa para ingresar a las células humanas.

A través de pruebas adicionales, los investigadores de Sorrento descubrieron que había un anticuerpo en particular que demostró ser 100 por ciento efectivo para evitar que COVID-19 infecte las células sanitarias: STI-1499.

“Cuando el anticuerpo impide que un virus ingrese a una célula humana, el virus no puede sobrevivir”, dijo el Dr. Ji. “Si no pueden ingresar a la célula, no pueden replicarse. Entonces significa que si evitamos que el virus llegue a la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo elimina ese virus”.

“Esto pone sus brazos alrededor del virus. Se envuelve alrededor del virus y los saca del cuerpo”.

El Dr. Ji señaló que el anticuerpo puede usarse como terapia preventiva ya que no hay efectos secundarios, y que puede ser más efectivo que cualquier vacuna que pueda desarrollarse.

“Esta es la mejor solución”, dijo. “El objetivo de hacer una vacuna es generalizar un anticuerpo neutralizante. Entonces, si ya tienes uno, no necesitas que el cuerpo genere uno a partir de una vacuna. Ya lo has proporcionado. Estás eliminando el intermediario.”

Recientemente se anunció que Sorrento se había asociado con el sistema de atención médica con sede en Nueva York Mount Sinai para desarrollar un cóctel de anticuerpos. Apodado Covi-Shield, el cóctel estará compuesto por tres anticuerpos diferentes y, a la espera de la aprobación de la FDA, se utilizará como tratamiento profiláctico para las personas que regresan al trabajo y las que han estado expuestas a COVID-19.

Los funcionarios de Sorrento dijeron que STI-1499 probablemente será el primer anticuerpo en el cóctel. También están buscando desarrollar el anticuerpo como una terapia independiente debido a su alta potencia, según un comunicado proporcionado a Fox News.

Dijeron que pueden proporcionar hasta 200,000 dosis por mes y están buscando producir decenas de millones más para satisfacer las demandas proyectadas.

El Dr. Mark Brunswick, vicepresidente senior de Sorrento, dijo que el desarrollo de tratamientos con anticuerpos puede ser más efectivo para combatir rápidamente el coronavirus. Si bien el tratamiento con una vacuna puede demorar hasta 18 meses, el tratamiento eficaz contra el cuerpo puede estar disponible en mucho menos tiempo y con una tasa de éxito mucho mayor. Sin embargo, señala que se necesitaría una aprobación rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos para que el tratamiento con anticuerpos esté disponible en unos meses.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: