Connect with us

España

La impresentable se exonera de toda responsabilidad por el aquelarre feminista del 8-M: «Hicimos lo que dijeron los expertos»

Published

on

Comparta este artículo.


Ingenuamente confiábamos en que Irene Montero meditase, madurase, y aprendiese que la política está para mejorar la vida de las personas, no para mangonearlas, adoctrinarlas y hasta ponerlas en peligro. Perdemos ya toda esperanza, es demasiado sectaria, arrogante y engreída para admitir un error. Ni siquiera ha pedido disculpas. Solo un pueblo tan cobarde y sumiso como el español permite que petardas como ella, cuyo valor vital reconocemos como nulo, se sigan manteniendo al frente de la gobernanza de este país devenido camposanto.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este jueves a la derecha y la extrema derecha de estar utilizando la crisis del coronavirus con «saña» y de forma partidista para «atacar a las mujeres y al feminismo», al denunciar que las marchas que se celebraron el 8 de marzo por el Día de la Mujer tuvieron que ver con la expansión del virus.


Además, sobre el motivo por el cual el Gobierno no suspendió esas marchas, en las que participaron tanto ella y otras miembros del Ejecutivo, como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, Montero ha defendido que hicieron «en todo momento lo que dijeron los expertos y las autoridades sanitarias».

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, la ‘número dos’ de Podemos ha criticado el nivel «de agresividad y de odio con el que la extrema derecha está intentando señalar a las mujeres en relación a la manifestación del 8M y la crisis del coronavirus», con un comportamiento que «no responde a un dato científico» sino a su «interés partidista».

Loading...

«Incluso en una situación como esta, intentan que en lugar de la solidaridad que estamos viendo en los balcones se intente priorizar los sentimientos de odio y rabia con bulos, con señalización permanente al 8M. Es una mala política, absolutamente partidista y que no responde a los datos científicos», ha enfatizado.

HUBO «CENTENARES DE EVENTOS» Y EL CONGRESO DE VOX

Según la ‘número dos’ de Podemos, esas manifestaciones no fueron el «problema» en la expansión del coronavirus, ya que ese mismo fin de semana se celebraron «centenares de otros eventos» deportivos y culturales, en los que «casualmente no pone el foco» la extrema derecha en ellos. De hecho, ha recordado que uno de esos eventos fue el congreso que Vox celebró en el Palacio de Vistalegre, y que el PP participó en las marchas del 8M.

«Hicimos lo nos dijeron toda las autoridades sanitarias y los expertos, y no solo no se suspendieron, sino que hubo centenares de eventos deportivos y culturales», ha insistido Montero, al tiempo que ha recordado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó esta semana que «posiblemente los contagios estaban situados un poco más atrás, en la última semana de febrero».

SE ANALIZARÁN POSIBLES ERRORES CUANDO PASE LA PANDEMIA

No obstante, Montero ha reconocido que cuando pase la pandemia será el momento para analizar con calma «qué cosas se podrían haber hecho mejor y qué cosas se podrían haber cambiado». «Será más adelante cuando hayamos superado esta crisis. Ahora no se puede hacer partidismo», ha enfatizado.

«Cuando esta crisis pase y nosotros nos podamos sentar con calma, habrá que ver qué decisiones se podrían haber tomado y ver qué no se ha hecho bien. Hay que tener humildad, nadie puede decir ni que todo se ha hecho fatal ni que no ha cometido ningún error», ha defendido.

Eso sí, ha insistido en que «independientemente» de que cuando pase la crisis «todos» analizarán «si las cosas se han hecho bien», lo que «no cabe ninguna duda» ahora, a su juicio, es que el Gobierno hizo «en todo momento» lo que le dijeron «los expertos». «Y ese fin de semana y los días anteriores no se suspendieron ni las manifestaciones del 8M ni otros muchos eventos», ha remarcado.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

(VÍDEO TERRORÍFICO) Prepárense para una situación de guerra en España: cientos de vídeos de ‘youtubers’ magrebíes explicando ahora mismo las “maravillosas oportunidades” del Ingreso Mínimo Vital de nuestro Gobierno Comunista

Published

on

Comparta este artículo.

Magrebí explica "Ingreso Mínimo Vital de España"

Gran número de vídeos explicativos han sido subidos en los últimos días explicando la propuesta de la Renta Mínima Vital, que ya es una realidad, en el mundo árabe. Vídeos que se están viralizando en redes sociales y por whatsapp, y que cuentan con millares de visitas en canales de Youtube.

Vox ha lamentado esta situación, y así lo ha expresado en Twitter: «Las mafias del tráfico de personas, con el apoyo de progres e incautos, ya están ofreciendo un nuevo complemento a su oferta de viaje: una renta mínima pagada por los españoles que llevan toda una vida trabajando».

Además, junto al mensaje aparece un vídeo, difundido momentos antes por el secretario de Prensa y Comunicación del partido en Andalucía, Rubén Pulido, donde un hombre parece estar explicando en árabe el ingreso mínimo vital.

Loading...

Pulido señala en sus redes que hay publicaciones en redes sociales que están provocando el «Efecto Llamada» publicitando «por todo el Magreb el ingreso mínimo vital, desde las cuantías que pueden percibir, a cómo solicitarlo y la posibilidad de acceder a la ayuda a pesar de encontrarse en situación irregular».

El vídeo que ha causado la polémica (el primero que aparece en este artículo y que ha sido compartido por Vox), y por el cual se han descubierto el resto de similares, fue publicado el viernes por el usuario de Youtube ‘Otman Barcelona’, ciudadano marroquí residente en Barcelona que utiliza su canal para informar noticias que les interesan a compatriotas que viven tanto en España como en Marruecos. Por ejemplo, entre otros vídeos, se encuentran como solicitar ayudas al alquiler o como llegar durante el Estado de Alarma a España con travesías marítimas entre Tánger y Málaga.

 

 

 

Hay que recordar que el objetivo del ingreso mínimo vital es reducir la pobreza extrema en España, y que se estima que un 18 por ciento de los beneficiarios de esta ayuda sean extranjeros. En este sentido, hay que aclarar que para beneficiarse de la renta mínima, los extranjeros deben residir en España durante al menos un año antes de presentar la solicitud y que en estos momentos no se contempla aún que reciban la prestación inmigrantes irregulares, aunque ya hay varias organizaciones que están solicitando que sí puedan acogerse.

Estos beneficiarios serán, en todo caso, extranjeros que tengan residencia legal en España durante al menos un año antes de la presentación de la solicitud, tal y como ha previsto el Ejecutivo, que no contempla esta prestación para las personas en situación irregular en España, pese a la petición de muchas ONG de que también puedan ser perceptores de esta prestación.

Muchas son las personas que se han sumado al temor de que esta ayuda, tan beneficiosa para familias que los están pasando verdaderamente mal en España, sirva para acrecentar la inmigración ilegal y el denominado «efecto llamada».


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

El coronel Enrique de Vivero, en «Buenos días, España»: «Los directores generales de la Policía y la Guardia Civil actúan como los comisarios políticos de la República»

Published

on

Enrique de Vivero, el día de su despedida como jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión, en Melilla, posa en el despacho que ocupó Franco siendo teniente coronel en dicha unidad.
Comparta este artículo.

Claro y rotundo, como siempre. El coronel de La Legión Enrique de Vivero volvió a mostrarse muy crítico con la gestión del Gobierno coincidiendo con la crisis delo coronavirus. Lo hizo una vez más ante los micrófonos de Radio Cadena Española, en el programa «Buenos días España», conducido y dirigido por Santiago Fontenla y que tuvo como tertulianos, además del propio de Vivero, al director de AD, Armando Robles y al historiador y profesor universitario Guillermo Rocafort.

Sobre el cese del coronel Pérez de los Cobos, de Vivero denunció las injerencias del Gobierno en la actuación judicial de la titular del Juzgado número 51 de Madrid, que instruye el sumario sobre la presunta responsabilidad del Ejecutivo en la propagación de la pandemia, al autorizar la manifestación feminista del 8-M.

Loading...

.»Los medios de comunicación al servicio del Gobierno y de la izquierda están intentando desprestigiar a la juez por el mero hecho ser hija y hermana de sendos coroneles de la Guardia Civil. Lo que no cuentan es que el abuelo de esta magistrada era comandante de la Guardia Civil en Navarra, en el año 36, y que fue fusilado por el bando nacional por no sumarse al Alzamiento», manifestó.

«Con esto quiero señalar que la magistrada Rodriguez Medel no actúa por simpatía a unos o por odio a otros, actúa con total profesionalidad e independencia. No es de recibo por tanto que los partidos de izquierdas y sus terminales mediáticas argumenten que la juez está contra el Gobierno o contra el Ministro del Interior», subrayó.

María Gámez, directora general de la Guardia Civil.

También denunció que el ministro del Interior, Grande Marlaska, pretende «manipular» a la Benemérita. «El titular de Interior ha cometido una cascada de errores. Obligar al coronel de los Cobos a proporcionar información sobre las diligencias instruidas, presuntamente podría ser constitutivo de un delito de prevaricación y coacciones», dijo.

Enrique de Vivero llegó aún más lejos al asegurar que el Ejecutivo de Sánchez lo que pretende es conformar una cúpula de la Guardia Civil cercana a sus intereses políticos.

También consideró un error el mantenimiento de la actual estructura del instituto armado, con los directores generales políticos. «Los directores generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil actúan como comisarios políticos. Nos recuerda a los comisarios políticos que el Gobierno de la II República tenía instalados en todas las unidades al lado del mando operativo, al que vigilaban y controlaban».

Lamentó también la inacción de la directora general de la Guardia Civil, la socialista María Gámez. Subrayó que Gámez «fue designada para un puesto para el que no está cualificada, pero sí cobrando un gran sueldo». «En la estructura de la Guardia Civil no debe haber un político de director general político. Este puesto por encima del DAO no aporta nada».

El coronel Enrique de Vivero lamentó por último que la Dirección General de la Guardia Civil fuese creada «para tener bajo vigilancia y control» a sus miembros.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR LA TERTULIA EN RADIO CADENA ESPAÑOLA A PARTIR DEL MINUTO 58:50:

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Vox amplia la querella contra el ministro de Sanidad del gobierno comunista de Pedro Sánchez, Salvador Illa, en el Supremo por «imprudencia grave» con resultado de muerte

Published

on

Comparta este artículo.

Vox ha ampliado la querella que presentó a finales del pasado mes de abril ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión del coronavirus, e imputa ahora al ministro de Sanidad, Salvador Illa, un delito de imprudencia grave con resultado de muerte por no haber tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del agente patógeno que causa el covid-19.

Según informa en un comunicado, encuentra que Illa ha podido incurrir en los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte de los artículos 142 y 142 bis del Código Penal en su tipo agravado, en concurso ideal con sendos delitos de lesiones por imprudencia grave (artículos 152 y 152 bis), así como en como en delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las Medidas de Seguridad, que contempla el artículo 316 del Código Penal.

En su escrito, la formación explica que, con fecha 24 de enero, pocos días después de que Illa asumiera la Cartera de Sanidad, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), que dirige Fernando Simón, publicó un documento técnico, el primero de los textos que elaboró este departamento sobre la amenaza, que incluía medidas que tendrían que haberse adoptado para evitar la propagación del patógeno en España.

Loading...

Documento borrado



Un documento que, además, incluía advertencias por parte del Instituto de Salud Carlos III sobre esta grave amenaza de salud pública, según esta parte. El texto aparecía publicado en la página web del Ministerio de Sanidad y habría sido borrado el 30 de marzo, en pleno pico de pandemia.

La formación también se refiere, en la querella, al Informe técnico, con fecha 10 de febrero de 2020, emitido por el CCAES, denominado «Evaluación rápida del riesgo», donde se indicaba ya la forma de contagio del virus, transmisión y afección incluso de pacientes asintomáticos.

«Lo más relevante es que hay total coincidencia entre el conocimiento científico del coronarvirus que figura en el informe con el conocimiento actual sobre la gravedad, la sintomatología frecuente explicada de forma detallada y la letalidad del mismo», explica la representación legal de Vox en su escrito.

La formación denuncia las contradicciones de las acciones por parte del ministro de Sanidad porque mientras comunicaban que no existía riesgo y que estaba controlado en las comparecencias públicas, las gerencias de Sanidad recibían instrucciones para suspender todos los permisos.

Diligencias solicitadas

Entre las diligencias solicitadas, la formación liderada por Santiago Abascal solicita al Tribunal Supremo que se libre oficio al Instituto de Salud Carlos III a fin de que remita todas las comunicaciones recibidas del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades o del Ministerio de Sanidad, desde este organismo europeo así como de cualquier otro organismos internacional como la OMS.

También pide que el Instituto de Salud Carlos III proporcione todos los informes realizados desde el 31 de diciembre de 2020; que se recabe la relación de comunicaciones entre el Instituto de Salud Carlos III y el Ministerio de Sanidad, así como a cualquier organismo público. Otra de las diligencias solicitadas por Vox es la declaración de Fernando Simón y de Marina Pollán Santamaría, directora del Centro Nacional de Epidemiología Instituto de Salud Carlos III .


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish