Connect with us

Internacional

Crece la presión sobre Arabia Saudí por las acusaciones de asesinato de un periodista crítico

Published

on

Comparta este artículo.

El ministro del Interior saudí ha negado las informaciones sobre el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi en el consulado de ese país en Estambul, que ha calificado de «mentiras y acusaciones sin fundamento».

Loading...

«Lo que ha estado circulando sobre las órdenes de matarlo son mentiras y acusaciones infundadas contra el Gobierno del Reino, que está comprometido con sus principios, reglas y tradiciones y cumple con las leyes y convenciones internacionales», dijo el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Naif bin Abdulaziz, en un comunicado difundido por la agencia oficial saudí SPA.

Loading...

Khashoggi desapareció el pasado día 2, tras entrar en el consulado saudí para recoger unos documentos oficiales necesarios para su boda con su novia turca.

La semana pasada, amigos del columnista de «The Washington Post» aseguraron tener la certeza de que fue asesinado en el consulado, e incluso de que su cadáver fue troceado y sacado en maletas.

El ministro del Interior elogió la cooperación con Turquía para investigar lo sucedido «a través de la Comisión de Investigación Conjunta y otros canales oficiales, destacando la importancia del papel de los medios de comunicación en la transferencia de hechos y que no afecte a la investigación y los procedimientos judiciales».

El príncipe también quiso destacar «el interés del Reino» por sus ciudadanos y «en particular en aclarar toda la verdad sobre la desaparición del ciudadano Jamal Khashoggi».

Ayer, el «Washington Post» reveló que el Gobierno turco había informado a funcionarios de EE.UU. de que dispone de grabaciones de vídeo y audio que demuestran que Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

En las grabaciones se muestra que Kashoggi fue detenido en el consulado por un equipo de seguridad, que después le mató y desmembró su cuerpo, según el diario, que cita como fuentes a funcionarios turcos y estadounidenses.

Coincidiendo con este suceso, el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, ha anunciado que no acudirá al foro económico Future Investment Initiative (Iniciativa de Inversión Futura), que está previsto para finales de este mes en Arabia Saudí.

En las últimas horas varios patrocinadores e invitados han anunciado que cancelaban su participación en la conferencia, que se desarrollará entre el 23 y el 25 de octubre, en protesta por la desaparición del periodista saudí.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea hablar «en algún momento» con el rey saudí, aunque minimizó las críticas al historial de derechos humanos de Arabia Saudí. «Le llamaré. En algún momento llamaré al rey Salmán. Hablaré con él, sí», apuntó Trump en declaraciones a los periodistas en Cincinatti (Ohio).

«Mucha gente está tratando de enterarse (de qué pasó con Khashoggi), no solo nosotros, porque esta podría ser una situación realmente difícil», agregó el mandatario, en aparente referencia a su posible asesinato. Trump prometió que llegará al fondo de lo ocurrido y aseguró que «nadie lo sabe aún», aunque «la gente está empezando a formarse ideas».


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Europa

La ministra de Exteriores tira la toalla con Turquía: Al fin y al cabo, que nos roben respiradores solo provoca muertos españoles

Published

on

Comparta este artículo.

Así es, y no les exagero ni un poco.

Vamos a ver; la cosa es sencillita y se la explicamos rápidamente: varias Comunidades Autónomas, a la vista de la vergonzosa incapacidad (de todo tipo) del Gobierno de España de proveer respiradores a las UCI que carecen de ellas, encargaron a una empresa turca 150 respiradores, pagando por adelantado 3 MILLONES DE EUROS. Con ese dinero, la empresa turca, que carecía de material, de fondos y de intención alguna de fabricar nada, compró a China los materiales necesarios (usando para ello una fracción pequeñísima del dinero adelantado por España).

Toda vez que los respiradores estaban cargados y embalados convenientemente en un avión para despegar con toda la urgencia del mundo hacia España -cada 1,5 minutos muere un español- el Gobierno Turco -esa piara de animales de bellota de mala raza y peores modales- que por alguna razón determinados cretinos quieren incluir en la Unión Europea (otro motivo para largarnos de semejante y deleznable Club) decide que va a quedarse con ellos. Gratis. Por que sí. A las bravas.

Loading...

Es decir: El Gobierno Turco nos ha robado 3 millones de euros -Unos turcos robando, que cosas- pero es que, además, lo grave del asunto es que cada minuto y medio que pasan las UCI sin esos respiradores, MUERE GENTE.

No es un problema de dinero -que también- es un problema, literalmente, de VIDA O MUERTE.

Loading...

Necesitamos decir, por imperativo legal, que nada en absoluto tenemos contra los turcos en general. Pero desde luego apellidamos al Gobierno Turco de ladrones sin escrúpulos, con nocturnidad y alevosía.

¿Y QUE HACE EL GOBIERNO Y LA MINISTRA “ARCOIRIS” DE EXTERIORES?

Agárrense: con gesto decidido y arrojado, y con el ceño fruncido, alta la mirada, tensos los hombros, la inefable Arancha González Laya *ha llamado por teléfono no una, ni dos: si no TRES VECES a su homólogo turco* (al que suponemos pastoreando cabras) para, después, declarar con gesto demudado y voz atiplada que “Hasta aquí hemos podido llegar”. “El Gobierno da por perdidos los respiradores”.

¿Me acompañan? ¡Un “hurra” por el Gobierno! Así se hace. Con un par. ¿Que más da que los turcos nos roben, nos atraquen, nos humillen y de paso hagan morir a decenas o centenares de españoles enfermos e indefensos?

¡”El Gobierno ha ido hasta dónde ha podido!” Y no les voy a decir hasta dónde porque imagino que me aplicarían la ley de Fugas (Que, recuerden mis palabras, la aprobarán más pronto que tarde, pero solo será aplicable a fascistas irredentos, como lo somos todos menos los que son como ellos).

Pero oigan, eso sí. En las próximas elecciones, voten al PSOE, o a PODEMOS, que se preocupan “del pueblo”.

Les juro que no entiendo como pueden algunos cargar con su conciencia.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Europa

¡NOTICIA DESAPARECIDA EN ESPAÑA! Ministro alemán de finanzas se suicida tras confesar públicamente las negras perspectivas de Alemania por la pandemia

Published

on

Comparta este artículo.

La policía sospecha que Thomas Schäfer se suicidó después de que su cuerpo fue encontrado en las vías del tren cerca de Wiesbaden. Fue el ministro de Finanzas para el estado de Hesse, donde se sitúan los mayores centros financieros de toda Alemania.

    
Thomas Schäfer (picture-alliance / dpa / A. Arnold)

El cuerpo de un hombre identificado como Thomas Schäfer, el ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse , fue encontrado en una línea de tren de alta velocidad en la ciudad de Hochheim entre Frankfurt y Mainz, la policía confirmó el sábado.

La presencia de un cuerpo en las vías fue reportado por primera vez por los testigos a los ATS, que eran incapaces de identificar los restos inicialmente debido a la extensión de las lesiones, dado que el cuerpo estaba completamente destrozado.

Los investigadores dijeron que una investigación en la escena confirmó la identidad del hombre como Schäfer y que la probable muerte fue un suicidio. La policía no dio a conocer de inmediato más detalles del caso.

Loading...

 

Loading...

 

 

El político aparentemente dejó una nota antes de quitarse la vida, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung , citando fuentes cercanas a la investigación. La nota, de acuerdo con el informe, hace referencia a razones de Schäfer por su aparente suicidio.

Se da la circunstancia muy especial de que Schäfer era el primer financiero que estudiaba el balance completo del Deutsche Bank en 20 años.

De acuerdo con medios de comunicación en el estado de Hesse, de 54 años de edad, apareció regularmente en público en los últimos días, por ejemplo, para informar al público acerca de la ayuda financiera durante la crisis coronavirus.

Schäfer tenía “considerables preocupaciones” sobre COVID-19

Schäfer fue miembro de centro-derecha Cristiano Demócrata de la canciller Angela Merkel (CDU). Había estado activo en la política del estado de Hesse desde hace más de dos décadas y fue ministro de Finanzas durante casi 10 años.

la capital financiera de Alemania, Frankfurt, se encuentra en Hesse y es la ciudad más grande del estado.

En un comunicado, Bouffier dijo que la dirección del estado ha recibido la noticia con “tristeza e incredulidad.”

Bouffier también dijo que Schäfer había estado viviendo bajo una considerable preocupación y  estrés debido a la pandemia provocada por el COVID-19

“Su principal preocupación era si podía manejar para cumplir con las enormes expectativas de la población, sobre todo en términos de ayuda financiera”, dijo Bouffier el domingo. “Estaba claro que no podía ver ninguna salida. Estaba desesperado, y por lo que nos dejó. Eso nos ha sorprendido, me ha sorprendido.”

“Nuestras sinceras condolencias a sus familiares más cercanos,” agregó.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VÍDEO REVELADOR) ¿Es el COVID-19 un virus chino diseñado a propósito? Los grandes medios ocultan información y TENEMOS LAS PRUEBAS

Published

on

Comparta este artículo.


Los grandes medios informativos parecen estar mudos, ciegos y sordos ante un vídeo que está circulando por los canales alternativos y ocultos de Internet. Sin embargo, este vídeo no es la producción de un desconocido youtuber, o las elucubraciones de algún teórico de la conspiración. De ninguna manera: Es un vídeo emitido por la RAI en 2015, y presentado por el prestigiosísimo programa de ciencia “LEONARDO”, de aquella misma cadena ESTATAL, que realizó un reportaje basado en informaciones de la aún más prestigiosa revista científica NATURE.


Al poco de su emisión, este vídeo fue “misteriosamente” borrado de Youtube y totalmente censurado en Internet. Sin embargo, algún anónimo creyente en la libertad de la información nos lo ha hecho llegar y con subtítulos en castellano, para que sea entendido -y por ello, para que aterrorice, espante y apabulle- a todos aquellos que lo vean.

Loading...

La historia es sencilla: en 2015, CHINA incorporó una proteína al virus SARS -ese que dicen tan similar al COVID-19- que hacía que el virus que se localizaba en murciélagos -¿Les suena?- infectara a los seres humanos produciendo una PULMONÍA MUY AGUDA aunque -según los investigadores- no mortal. ¿Les suena de algo?

Loading...

Lo más gracioso -y sospechoso- de todo es que a algunos medios que sabemos que existen de forma artificial para respaldar al Gobierno han calificado de “bulo” la noticia, pese a reconocer que el vídeo, la información y todo lo narrado es TOTALMENTE CIERTO, pero que “no corresponde al COVID-19”.

Es decir, que aceptan que es líquido, que es blanco, que sabe a leche, que huele a leche, que sirve para hacer queso, que procede de la vaca, pero que quien diga que es leche de vaca MIENTE. Tal cual. Eso es lo que proponen esas censuras progresistas de pacotilla. Allá cada quien las entienda y acepte. Nosotros no lo hacemos.

Por si les queda a ustedes alguna duda, les ofrecemos el vídeo del, repetimos, extraordinariamente prestigioso programa oficial italiano, y les *suplicamos* que saquen ustedes sus propias conclusiones.

Si llegan al mismo resultado que nosotros, y se sienten víctimas de un ataque con armamento biológico, no nos extrañará.

 


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: