Connect with us

España

El criminal gobierno socialcomunista presenta una Ley ilegal y anticonstitucional calculando que, cuando sea anulada, ya habrán nombrado a sus esbirros

Avatar

Published

on

Sánchez busca consumar el asalto al Poder Judicial a sabiendas de la inconstitucionalidad de su ley

Las democracias mueren cuando se socava alguno de sus pilares, del sufragio universal a la libertad de prensa o la separación de poderes. Hoy en Europa las democracias no se debilitan tanto por una amenaza exterior como por deslizamientos iliberales trazados y ejecutados desde el poder. Así ocurrió durante el procés, cuando la Generalitat decidió utilizar los instrumentos del Estado contra la mitad de Cataluña y contra el resto de España; y esa misma senda autocrática y sectaria quiere transitar el Gobierno de Sánchez.

La ley para reformar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no es una solución imaginativa a la negativa del PP a seguir chalaneando los nombramientos de jueces -negativa que le honra tras años de compadreo-, sino el paso decisivo para liquidar la independencia judicial y someterla al dictado de la afinidad ideológica gubernamental, tal como han ensayado Polonia y Hungría en Europa y los regímenes peronistas o bolivarianos en América Latina. Si a la Unión Europea ya le preocupaba la gestión sanitaria y económica de la pandemia en España, a esa inquietud deberá sumar la deriva iliberal y el conflicto institucional alentado por la coalición radical de Moncloa.

Cuando a Sánchez se le disgusta, nunca reacciona sentándose a negociar sino redoblando la imposición. Esto no es un atajo para esquivar el bloqueo del PP, como difunde la propaganda del Gobierno. A Sánchez ni se le ha ocurrido acordarse de sí mismo cuando en la oposición clamaba contra la politización de la Justicia y reclamaba un cambio en el proceso de renovación del CGPJ parecido al que le propone Pablo Casado para sentarse a desbloquear y despolitizar a la vez el Poder Judicial. Lo que hace es optar por vía despótica de los hechos consumados para convertir sus alianzas en ley.

Que sean las fuerzas parlamentarias de PSOE y Podemos las que presenten la infame iniciativa mediante proposición de ley no solo imprime más velocidad a la tramitación legislativa -podría estar aprobada en dos meses-, sino que sortea la obligatoriedad de contar con los preceptivos informes de los órganos consultivos: Consejo General del Poder Judicial, Consejo Fiscal y Consejo de Estado. Los orillan porque saben que su dictamen sería de inconstitucionalidad. La pretensión de usar la mayoría Frankenstein para quitar y poner a los jueces que han de juzgar a los aforados -con la imputación de Iglesias planeando sobre la escena- viola el artículo 122 de la Constitución, que exige mayoría reforzada de tres quintos, como también la sentencia del Tribunal Constitucional de 1986, que avaló la reforma de 1985. El PP ha anunciado recurso y es seguro que el TC tumbaría la reforma, como también será censurada por el Consejo de Europa, pero Sánchez piensa en el corto plazo: para cuando lleguen estos varapalos, él cuenta con haber colocado a jueces afines y purgado a los molestos según el criterio de una mayoría parlamentaria radical a la que solo cose el odio a la Constitución, a la unidad de España y a la oposición. Y que detesta la imparcialidad de las instituciones de todos.

El sanchismo se ha quitado la última máscara. Van a por los jueces y no se van a molestar ni en disimularlo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL