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“Crisis de la fragata”: Navantia, pendiente de un contrato de 16.400 millones de euros

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LR.- La retirada de la fragata antiaérea «Méndez Núñez» (F-104) de la escolta del portaaviones «USS Abraham Lincoln», tras el cambio de misión de la escuadra estadounidense, deja en suspenso una de las misiones comerciales más importantes para la industria de defensa española.

La «Méndez Núñez», además de acompañar al portaaviones estadounidense como parte de las actividades de conmemoración de la primera vuelta al mundo, hacía también las funciones de embajadora para la empresa Navantia, que actualmente opta a un contrato para el diseño de 20 fragatas para la US Navy denominado programa FFG(X).

La propuesta española está basada precisamente en la clase «Álvaro de Bazán» (F-100) a la que pertenece la F-104. De salir vencedor en el concurso el diseño de Navantia, las fragatas las construiría después Bath Iron Works, propiedad de General Dynamics. La Armada estadounidense ha reservado una partida en sus presupuestos del año que viene para la primera fragata de 1.300 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros). De ahí en adelante, los cálculos son de 900 millones de dólares (algo más de 800 millones de euros) por buque hasta completar los 20. En total, el programa está valorado en unos 16.400 millones de euros.

El programa FFG(X) no es el único al que opta la industria española en EE UU, pues Airbus está intentando promocionar en suelo norteamericano su avión de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT (más de 200 millones de euros por avión) tras lo problemas dados por la opción local, el Boeing KC46. Al mismo tiempo, la US Navy ha pedido información a través de Lockheed Martin sobre el avión de transporte, también de Airbus, A400M (unos 150 millones de euros por avión según su configuración).

Más allá de las relaciones particulares entre empresas, la existente ente España y EE UU en Defensa es recíproca. Si la industria española aspira a grandes contratos del gigante americano, EE UU también tiene sus negocios en España. Para empezar, y siguiendo con el tema naval, en este caso con la evolución de las F-100 a las futuras F-110 que dotarán a la Armada española, EE UU ha autorizado la venta de cinco sistemas de defensa de misiles balísticos «Aegis» por un total de 738 millones de euros. Las futuras fragatas españolas también se armarán con misiles «ESSM» de la estadounidense Raytheon (que usan también las F-100) y se está contemplando la incorporación del avión F-35 de Lockheed Martin en su versión B (navalizada) como dotación aérea para el portaaeronaves Juan Carlos I. Además, las F-110 incorporarán otros sistemas de origen estadounidense, como el radar «Aesa» de barrido electrónico en banda S, que será uno de los más avanzados del mundo una vez instalados, y que fabricarán conjuntamente la española Indra y la estadounidense Lockheed Martin.

Pero la Armada no es el único cliente de EE UU y, así, Boeing está modernizando los helicópteros «Chinook» de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra con un contrato de 819 millones de euros. Y el futuro vehículo 8×8 «Dragón», el buque insignia del Ejército español, un producto basado en la plataforma «Piraña V» de Santa Bárbara Sistemas, las antiguas fábricas de armas nacionales que ahora son propiedad de la multinacional estadounidense General Dynamics. La primera fase de este programa tiene una dotación de 2.100 millones de euros. En Aire también hay buena relación y el avión de entrenamiento «Textron T6C» es una de las opciones, de hecho la favorita del Ejército de Aire, para ocupar a corto plazo el puesto de entrenador por un precio 225 millones de euros.

No parece, a priori, que la salida de la F-104 de la escuadra que ha cruzado el estrecho de Ormuz hacia Irán pueda tener repercusiones comerciales para España, más allá de la perdida de una oportunidad para mostrar la valía de la «Méndez Núñez». La relación con EE UU es recíproca y con el resto de países que pudieran verse afectados, como Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí, ni siquiera hay contratos de relieve que puedan peligrar en estos momentos, más allá de la venta, también de Navantia, de cinco corbetas a los saudíes por 1.800 millones de euros. Un acuerdo que ya está cerrado.

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Abascal arremete contra Sánchez por poner “a nuestros militares a colaborar con las mafias”

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Tras la decisión del Ejecutivo de enviar un navío de la Armada Española para recoger a los inmigrantes del Open Arms , el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado tal maniobra por “hacer el trabajo sucio”.

En redes sociales, el presidente de Vox ha dicho: “El Open Arms haciendo el trabajo sucio de las mafias del tráfico de personas, y Pedro Sánchez obligando a nuestra Armada a hacer el trabajo sucio del Open Arms. En definitiva, Sánchez poniendo a nuestros militares a colaborar con las mafias”.

El tuit es una contestación a unas palabras que presidente reflejó en su Twitter: “El buque Audaz de la Armada listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al Open Arms y a sus ocupantes. Acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca. Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria”.

Abascal arremetía esta mañana contra el barco a través de su líder, Santiago Abascal, quien expresaba que “no eran una ONG”, sino “una base operativa de la extrema izquierda en connivencia con las grandes multinacionales y bancos”.

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¡El Ejército infame que tenemos! Un buque de la Armada recogerá en Lampedusa a los inmigrantes del Open Arms

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El surrealismo elevado a la enésima potencia: Buques, recursos y hombres que pagamos todos los españoles para que nos defiendan de la llegada de invasores extranjeros, ahora son los encargados de meterlos en nuestras casas. ¿Se puede ser más traidor? Esto sólo es posible gracias al régimen del 78.

Si todavía no te produce arcadas este régimen, entonces es que careces de alma. Si los mandos militares conservaran un ápice de la dignidad y la vergüenza que de forma refleja se les debería suponer, tendrían que haber dicho alto y claro que no eligieron el oficio castrense para colaborar con las mafias que trafican con ilegales. Pero los altos mandos permanecen callados, lo que les convierte en parte del problema y no de la solución.

Nos preguntamos en qué creen estos altos mandos uniformados más allá de cobrar cada mes. Nos preguntamos qué sentido le dan estos pellas a conceptos tales como el honor, la dignidad y el coraje. ¿Queda algún militar español, incluidos los que pastorean en la reserva, con apego a esas exigencias vitales. ¿Qué clase de vividor o de relativista moral puede ser el militar que permite la infamia de recoger ilegales y traerlos a España? ¿Qué ejemplo estáis dando, canallas?

Claro que nada de esto debería sorprendernos. Hace tiempo que el patriotismo que pregonan los altos mandos militares es más falso que un euro de madera. Meros funcionarios uniformados, vividores sin ningún apego a ese honor y a esos valores que fueron guía y norte para otros soldados en tiempos no tan remotos. Meros figurantes en desfiles sin sustancia y comparsas en misiones internacionales de pitiminí, donde se sigue a rajatabla la hoja de ruta establecida por el mundialismo en contra de las patrias europeas.

Las creencias que nos ofrecen estos uniformados son creencias vacías, porque hace tiempo que dejaron de creer en los preceptos doctrinales que fueron el sustento fundamental de los generales de otro tiempo.

Listo para recoger a los inmigrantes del “Open Arms”

El buque de la Armada española Audaz se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa. A primera hora de la mañana de hoy comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes.

El Audaz, que partiráesta tarde a las 17:00 horas, navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms y procederá al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca.

Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que «ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms»

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Un caza español trata de aproximarse al avión del ministro de Defensa ruso sobre el mar Báltico

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De ser una de las instituciones españolas más respetadas internacionalmente a convertirse en motivo de burla y befa. Así al menos se lo toman los soldados rusos cuando ven la presencia de militares españoles en el Báltico, se supone que para disuadir a los rusos. «¡Vienen los españoles!», exclamaba burlonamente el portal ruso en su portada hace poco.

Sabemos que el Ejército español hace ya tiempo dejó de servir a nuestra comunidad nacional para convertirse en un ridículo puntal en regiones con las que los españoles de a pie no mantenemos ningún conflicto. La obediencia debida a los peores sujetos del planeta lo anteponen al sentido del deber con los españoles. Hace tiempo que estos funcionarios uniformados dejaron de formar parte de nuestro universo afectivo. Por el contrario, mostramos nuestra admiración y respeto por los soldados rusos, celosos guardianes de la grandeza de Rusia y pertrechos defensivos contra la influencia satánica de Europa.

Crear un conflicto con los rusos en la zona del Báltico cuando España está siendo invadida por decenas de miles ilegales cada año, tampoco resulta muy coherente con el compromiso defensivo que hasta no hace mucho se enseñaba en las academias militares. Pero luego viene la parte cómica: creer que los militares españoles, aunque vayan disfrazados de empleados de la OTAN, pueden surtir algún efecto intimidatorio ante el imponente ejército ruso es tan ridículo y pretencioso como un peso mosca pretendiendo arrebatar la corona mundial al campeón de los pesados.

El Ejército español hace tiempo que renunció a la defensa nacional como eje fundamental de su existencia. Pero al menos que mantenga el decoro y la dignidad que se debe exigir a cualquiera que vista su uniforme.

Roce en el Báltico

Un caza español F-18, del Ala 12, y dos aviones de combate rusos Su-27 han tenido un «roce» sobre el mar Báltico, según ha difundido el Ministerio de Defensa ruso en un vídeo.

Los aviones F-18 españoles forman parte de la misión de Policía Aérea de la OTAN desplegados desde mayo y hasta el 31 de agosto en Lituania. Su misión es proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania.

El caza de la OTAN trató de aproximarse al avión en el que viajaba el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

La aeronave del ministro, que se dirigía desde la ciudad de Kaliningrado a Moscú escoltado por dos Su-27, se encontraba sobre aguas neutrales del mar Báltico cuando ocurrió el acercamiento, informan desde el Ministerio de Defensa.

Los pilotos de los cazas rusos hicieron que el avión de la Alianza Atlántica se alejara del lugar.
El ministerio ruso difundió un video que muestra el momento del aproximamiento.

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