Connect with us

Cine y Televisión

Críticas a una guionista progre por quejarse de la ausencia de actores negros en “Chernobyl”

Published

on

Stellan Skarsgard y Jared Harris protagonizan «Chernobyl» - HBO
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por méritos propios, «Chernobyl» se ha convertido en una de las más gratas sorpresas de los últimos tiempos en televisión. La miniserie protagonizada por Jared Harris y Stellan Skarsgard fue la gran apuesta de HBO para llenar el enorme hueco que dejaba «Juego de Tronos», y lo cierto es que su rendimiento ha respondido.

No en vano, la ficción basada en la tragedia de la Central Nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en Chernóbil, al norte de Ucrania, se ha convertido en la serie mejor valorada de la historia en IMDb, por delante de otras tan exitosas como «Hermanos de sangre», «Breaking Bad», la propia «Juego de Tronos», «The Wire» y «Los Soprano». Un éxito inesperado, aunque avalado por los varios millones de seguidores que se han aficionado a los cinco episodios de los que ha constado el proyecto de HBO, que no se espera que tenga segunda temporada.

Aunque nada es perfecto, ya se sabe. La ficción, ambientada en la tremenda explosión registrada en la madrugada del 26 de abril de 1986, también se ha convertido en blanco de las críticas de un gran número de seguidores. En especial, porque los actores la hayan rodado en inglés en lugar de en ruso o en ucraniano.

A las mencionadas críticas se ha sumado la guionista británica Karla Marie Sweet, que ha trabajado para la BBC y Sony Pictures y formado parte de trabajos como la serie «Casualty», y que actualmente se encuentra involucrada en «Get Even», una de las próximas series que prepara Netflix. En su Twitter, Sweet se quejó de la ausencia de actores de color en la ficción de HBO. «Todos los personajes debían ser blancos, como lo eran en la vida real. Pero también deberían haber hablado con acento ucraniano. Pero esos actores tienen acentos de todas las partes del Reino Unido. Entonces, si tomamos eso en cuenta… ¿por qué no hay personas de color?», se preguntó la guionista en su Twitter.

En su alegato, Sweet fue más allá y cargó contra el «showrunner» de la serie, Craig Mazin. «El creador dijo: “El acento es completamente irrelevante porque las cosas que suceden no necesitan de acentos para ser comunicadas. Pánico, miedo, excitación, preocupación, tristeza… son solo emociones”. ¿Por qué no pueden ser comunicadas igual de bien por gente de color?», insistió. «Hay muchos actores de color en este país (Reino Unido) que hubieran estado impresionantes en “Chernobyl”. Estoy decepcionada por ver que haya otro proyecto de éxito con un cásting multitudinario que haga como si la gente de color no existiera», enfatizó.

Como no podría ser de otra manera, su mensaje no tardó en ser duramente criticado en redes sociales. En especial en Twitter, donde los espectadores de «Chernobyl» no parecían entender su petición, al estar la serie ambientada en un suceso acontecido en Ucrania. «Por cierto, aprovecho este “tuit” para decir que buscamos actores negros y asiáticos para una nueva serie llamada “La España cani”. ¡Que no sea por diversidad!», ironizó un usuario. «Los “progres” son tan estúpidos que piden actores de color para interpretar ucranianos de la Unión Soviética. Seguramente también está ofendida porque no se mostraron homosexuales… Cada día más idiotas», agregó otro, en un tono más despectivo. Tras las críticas recibidas, la guionista optó por privatizar su perfil en la citada red social.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Detienen al periodista Cake Minuesa por forzar con una cizalla una puerta del Valle de los Caídos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido este sábado al periodista y colaborador de televisión Cake Minuesa al intentar acceder a la basílica del Valle de los Caídos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El reportero ha forzado con una cizalla una puerta para intentar acceder al Valle de los Caídos, que permanece cerrado desde hace días por orden del Gobierno.

El Ejecutivo cerró el pasado viernes 11 de octubre la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para proceder en los próximos días a la exhumación de los restos de Francisco Franco. Una zona a la que el periodista trató de acceder y fue entonces cuando fue detenido por los agentes.

En los últimos años, el periodista ha colaborado en diversos formatos de Antena 3, Cuatro y Telecinco.

En 2010, fichó por Intereconomía TV, donde se incorporó como monologuista, antes de ganar notoriedad por convertirse en «El follonero de la derecha», como parte de «Daños colaterales», programa del citado medio de comunicación.

En 2014, pasó a Telemadrid, donde condujo el espacio «Ciudadano Cake» durante varios meses. El pasado mes de diciembre, el reportero recibió una brutal agresión en Barcelona durante una manifestación en la Vía Layetana, donde cubría una marcha en favor del «procés». En la citada concentración, sufrió una fractura de tabique nasal.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Agreden a dos equipos de TVE durante los disturbios en Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Canal 24 Horas ha anunciado que los informadores de la televisión pública han tenido que retirarse después de que algunos de sus componentes fueran agredidos con el palo de una bandera y les fueran arrojados huevos.

Dos equipos de Televisión Española que cubrían a pie de calle los actos violentos provocados por radicales en Barcelona han sido agredidos, según se ha informado en el Canal 24 Horas.

Los informadores de la televisión pública, a través del Canal 24 Horas, han tenido que retirarse después de que algunos de sus componentes fueran agredidos con el palo de una bandera y que les fueran arrojados huevos, según ha señalado TVE.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Así recoge la prensa internacional la sentencia del “procés”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La condena por el juicio del «procés» ha llegado más allá de nuestras fronteras. Con algunos de los acusados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 huidos de la justicia en países como Bélgica o Suiza, periódicos de toda Europa han reservado un hueco en sus ediciones digitales para los nueve condenados por sedición que irán a la cárcel.

En Bélgica, donde se encuentra el que fuera presidente de la Generalitat durante el «otoño caliente» de 2017, Carles Puigdemont, «De Standaard» abre su web con la noticia. Asegura que los acusados han recibido penas severas y que la posibilidad de diálogo entre Barcelona y Madrid ha quedado «hipotecada» con la sentencia.

El también belga «Le Soir» habla de «una sentencia que implica el riesgo de relanzar la tensión en una región que el separatismo mantiene en ebullición».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: