Connect with us

Cine y Televisión

Críticas a una guionista progre por quejarse de la ausencia de actores negros en “Chernobyl”

Published

on

Stellan Skarsgard y Jared Harris protagonizan «Chernobyl» - HBO
Comparta este artículo.

Por méritos propios, «Chernobyl» se ha convertido en una de las más gratas sorpresas de los últimos tiempos en televisión. La miniserie protagonizada por Jared Harris y Stellan Skarsgard fue la gran apuesta de HBO para llenar el enorme hueco que dejaba «Juego de Tronos», y lo cierto es que su rendimiento ha respondido.

No en vano, la ficción basada en la tragedia de la Central Nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en Chernóbil, al norte de Ucrania, se ha convertido en la serie mejor valorada de la historia en IMDb, por delante de otras tan exitosas como «Hermanos de sangre», «Breaking Bad», la propia «Juego de Tronos», «The Wire» y «Los Soprano». Un éxito inesperado, aunque avalado por los varios millones de seguidores que se han aficionado a los cinco episodios de los que ha constado el proyecto de HBO, que no se espera que tenga segunda temporada.

Loading...

Aunque nada es perfecto, ya se sabe. La ficción, ambientada en la tremenda explosión registrada en la madrugada del 26 de abril de 1986, también se ha convertido en blanco de las críticas de un gran número de seguidores. En especial, porque los actores la hayan rodado en inglés en lugar de en ruso o en ucraniano.

A las mencionadas críticas se ha sumado la guionista británica Karla Marie Sweet, que ha trabajado para la BBC y Sony Pictures y formado parte de trabajos como la serie «Casualty», y que actualmente se encuentra involucrada en «Get Even», una de las próximas series que prepara Netflix. En su Twitter, Sweet se quejó de la ausencia de actores de color en la ficción de HBO. «Todos los personajes debían ser blancos, como lo eran en la vida real. Pero también deberían haber hablado con acento ucraniano. Pero esos actores tienen acentos de todas las partes del Reino Unido. Entonces, si tomamos eso en cuenta… ¿por qué no hay personas de color?», se preguntó la guionista en su Twitter.

En su alegato, Sweet fue más allá y cargó contra el «showrunner» de la serie, Craig Mazin. «El creador dijo: “El acento es completamente irrelevante porque las cosas que suceden no necesitan de acentos para ser comunicadas. Pánico, miedo, excitación, preocupación, tristeza… son solo emociones”. ¿Por qué no pueden ser comunicadas igual de bien por gente de color?», insistió. «Hay muchos actores de color en este país (Reino Unido) que hubieran estado impresionantes en “Chernobyl”. Estoy decepcionada por ver que haya otro proyecto de éxito con un cásting multitudinario que haga como si la gente de color no existiera», enfatizó.

Como no podría ser de otra manera, su mensaje no tardó en ser duramente criticado en redes sociales. En especial en Twitter, donde los espectadores de «Chernobyl» no parecían entender su petición, al estar la serie ambientada en un suceso acontecido en Ucrania. «Por cierto, aprovecho este “tuit” para decir que buscamos actores negros y asiáticos para una nueva serie llamada “La España cani”. ¡Que no sea por diversidad!», ironizó un usuario. «Los “progres” son tan estúpidos que piden actores de color para interpretar ucranianos de la Unión Soviética. Seguramente también está ofendida porque no se mostraron homosexuales… Cada día más idiotas», agregó otro, en un tono más despectivo. Tras las críticas recibidas, la guionista optó por privatizar su perfil en la citada red social.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Guillermo Toledo I el Rojo, en el templo del capitalismo: la Clínica Ruber de Madrid

Published

on

Comparta este artículo.

 


Cuenta la leyenda, que si a las 12 de la noche uno abre un navegador, entra en Google, y busca “Personaje vivo más abyecto, miserable, ruin, nauseabundo, deleznable y traidor”, Google se vuelve loco y empieza a vomitar en su pantalla la foto que abre este artículo.

Efectivamente, vamos a hablar de Guillermo, alias “Willy” Toledo.


Es curioso como toda esta caterva de rojos procubanos y bolivarianos de pro, que tanto defienden la sanidad pública, que insultan de las maneras más soeces a los que no pensando como ellos, siempre y en todas las ocasiones son “fachas”, en cuanto tienen el menor síntoma de algún divieso, golondrino, pústula o verruga genital, o incluso casos graves de miasmas catarrales acuden a velocidad terminal a los mejores centros de medicina privada que son capaces de encontrar en 500 kms a la redonda.

Loading...

 

Ahí tienen a la familia Monst… perdón, a la familia Bardem, que cuando Penélope comenzó los “trabajos” de parto (lo de trabajos es un decir; cuentan que había dos enfermeras empujando por ella, mientras ella dormía el sueño de la anestesia) no dieron un lugar más obrero, popular, comunista y público que la clínica más cara del mundo: el “Mount Sinai”.

Mucho más cerca, y desde luego en otro rango económico, los más miserables artistillas, titiriteros y pazguatos comicastros de quinta división que adornan y solazan nuestra Patria se limitan a acudir a clínicas de gran renombre, pero de nivel local; algo más cañí, como si dijéramos.

Que tampoco podríamos calificar de lujosas y “chic”, porque en una de ellas sufre entre las garras del coronavirus la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calva. Perdón. Calvo. El atún no: la Vice.

El caso es que un lector nos ha hecho llegar esta descacharrante imagen en la que encontramos al dilecto señor Toledo, Guillermo, mirando con chulería de Villaverde (bajo) a la cámara del móvil que le retrata, mientras guarda turno -muy educadamente, parece- para ser atendido en la conocidísima “Clínica Ruber” de Madrid.

No parece que acuda por un caso de coronavirus, pero desde aquí le deseamos una pronta mejoría de todo lo que le aqueje. Ustedes… ya me entienden.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cine y Televisión

El PP critica la información de RTVE sobre la cacerolada contra el Gobierno

Published

on

Comparta este artículo.

El Grupo Parlamentario Popular ha criticado este domingo la información ofrecida por RTVE sobre la cacerolada que numerosos ciudadanos protagonizaron la noche del sábado contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, lo que ha considerado un caso de “malas prácticas”.

En un comunicado, los populares informan de la presentación de una batería de preguntas escritas sobre este asunto por parte de la portavoz adjunta, Macarena Montesinos, y el portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Eduardo Carazo.

Loading...

La corporación pública, según ese grupo parlamentario, “ha pasado de puntillas” sobre esta protesta ciudadana, a la que se sumaron anoche ciudadanos de muchas localidades que hicieron resonar su protesta desde ventanas y balcones para criticar al Gobierno por el manejo de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

Montesinos asegura que en el informativo de anoche “solo se dedicaron unos segundos, sin apenas sonido, a dicha protesta espontánea, cuando unos días antes habían dedicado una pieza íntegra a la cacerolada contra el rey”.

La nota critica otros casos, como “la no emisión íntegra” de la declaración de Pablo Casado tras conocerse las medidas del estado de alarma, la “ocultación” de su intervención tras su reunión telemática con los presidentes autonómicos populares y la entrevista “a un enfermero cercano a Podemos en el hospital de La Paz como si fuera representativo del sector”.

En este sentido, Macarena Montesinos ha denunciado “una campaña de blanqueo de TVE a la pasividad, ineficacia e improvisación del Gobierno tratando de ocultar cualquier crítica, cuando hay un clamor popular de indignación”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cine y Televisión

Un ex actor infantil de TV3 insinúa que el Ejército pudo contaminar el Aeropuerto de Barcelona para “matar catalanes”

Published

on

Comparta este artículo.

El actor Ramón Peris, que se hizo popular en la década de los 90 al interpretar al personaje de ‘Petri’ en el Club Súper 3 de TV3, ha acusado en twitter al Estado español de querer matar a catalanes y ha insinuado que el Ejército podría haber envenenado el aeropuerto.

“¿Quién puede asegurar que lo que roció ayer el Ejército en el Aeropuerto del Prat no era un contaminante? Estrategias y técnicas modernas para diezmar al enemigo sin bombardearlo”, ha dicho.

Loading...

“España no tiene compasión ni decencia contra los habitantes de Cataluña. Nos roba el dinero y la vida”, ha indicado igualmente.

“El Estado español maltrataba, maltrata y maltratará siempre a Cataluña porque la considera la puta que debe complacer sus caprichos machistas”, ha afirmado también.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish