Connect with us

Sociedad

Cuando un aborto tiene vuelta atrás: Historia de un milagro (Historia Real)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un médico. 

Un ser que por vocación dedica su vida a salvar las vidas de sus semejantes. Un ser que, incluso, pronuncia un solemne juramento comprometiéndose a ello. El “Juramento Hipocrático” en reconocimiento a Hipócrates, el antiguo médico griego que lo formuló.

Pero esperen. Esto era así pero ya no lo es. 

Algún día profundizaremos en el “quien” el “cómo” y el “porqué” pero, ¿Saben una cosa? El Juramento Hipocrático ha sido modificado. Retocado. Y con ello, violado, anulado y deshonrado. Del mismo modo que se deshonran TODOS los médicos que juran en falso. 

La modificación es pequeña. Cierto. Pequeña pero importante. Pequeña pero definitiva y absoluta. Es algo muy simple. En el Juramento original, el médico, entre otras cosas, se comprometía a “no practicar abortos”. Así, con todas las letras. Lo que implica que ya se conocía en la antigüedad esta técnica de asesinato alevoso y maldito.

Hoy, si lo comprueban, esta frase ha desaparecido. 

No, señores lectores. No quisiera ser médico hoy, en esta sociedad.

Hoy vamos a contarles un caso ocurrido en 2014. En Estados Unidos. Una mujer que acude a esa organización maldita, infernal, asesina y hedionda llamada “Planned Parenthood”… y sale de ella habiendo tomado la primera dosis de una pastilla abortiva. Esto es lo que sucedió después…

<<Kim, de 32 años, estaba frenética cuando salió de la clínica abortista Planned Parenthood en Fort Collins el sábado por la tarde. Tan pronto como se tomó la primera dosis de la píldora del aborto, ella supo que había cometido un error. Se detuvo en un estacionamiento de la iglesia cercana.
 
“Empecé a tratar de vomitar de inmediato”, dice, luchando para hablar al recordar el día traumático del pasado mes de septiembre de 2013 cuando lidiaba con la manera de proceder con su embarazo. “Yo seguí esforzándome en vomitar hasta que no pude sentir el sabor de la píldora”.
 
Al mismo tiempo, comenzó a realizar búsquedas en Internet para “reversión de aborto” en su teléfono móvil. Esa búsqueda la llevó a www.abortionpillreversal.com y su teléfono directo. Su llamada, que era la última esperanza, la conectó con el Dr. Edwin Anselmi, un médico devoto de Nuestra Señora de la Esperanza en la Clínica Médica Centenario.
 
Anselmi le aconsejó que viniera de inmediato a la clínica. Alrededor de dos horas habían transcurrido desde el momento en que había tomado la píldora hasta que llegó donde el médico pro vida. La examinó, hizo un ultrasonido donde logró escuchar los acelerados latidos del corazón del bebé y de inmediato comenzó un protocolo para revertir los efectos de la droga.
 

¿Cómo funciona?

Kim, con casi nueve semanas de embarazo, había tomado la mifepristona, también conocida como píldora del aborto, que lo induce contrarrestando la hormona progesterona necesaria para mantener un embarazo. Sin la progesterona, la placenta -una estructura que se desarrolla en el útero durante el embarazo- falla, cortando el oxígeno y nutrición al embrión.
 
“Cuando fui todavía me estaban dando la opción de la píldora o de la máquina”, dice. “Estaban realmente empujándome a la máquina diciendo… todos estamos de acuerdo que nos gustaría que optaras por la máquina, es menos emocional”.
 
“La máquina” es un dispositivo de succión que vacía el útero, comúnmente llamado aspiración o aspiración al vacío. El personal de Planned Parenthood lo recomienda como una forma de “acabar de una vez ” y “lograr que se haga rápido”, dice Kim.
Sin embargo, ella eligió la píldora, convenciéndose que así su acto no era realmente un aborto. “Parecerá un aborto involuntario”, se dijo. “Sabía en mi corazón que estaba mal. …Yo estaba rezando todo el tiempo”.


Justo a tiempo

Y Dios respondió a sus oraciones llevándola hasta el doctor Anselmi, antes de continuar con el siguiente paso del proceso abortivo que involucra ingerir otro fármaco para acabar de matar al bebé, 36 a 72 horas más tarde. Esta última droga produce contracciones para expulsar el feto, un proceso que puede variar desde unas pocas horas hasta varios días.
 
Para bloquear los efectos de la mifepristona, Anselmi puso en marcha un protocolo desarrollado por los doctores George Delgado y María Davenport que describen en su estudio de caso “La progesterona y su uso para revertir los efectos de la mifepristona”, publicado en “Los Anales de Farmacoterapia” en Diciembre de 2012. Se trata de inyectar progesterona por tres días consecutivos, seguido por una inyección cada dos días durante dos semanas, y luego continuar la progesterona dos veces a la semana hasta el final del primer trimestre.
 
“Fue increíble”, dice Kim, de Anselmi… “Él fue muy amable, cariñoso y gentil. Él es realmente una persona excepcional”.
Anselmi, feligrés de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Littleton, ha estado practicando medicina familiar pro-vida durante 20 años desde que se graduó de la Universidad de Columbia en Nueva York en 1994. En la actualidad es el único médico en el área metropolitana de Denver que proporciona el protocolo de progesterona para revertir la píldora del abortoy le gustaría ver unirse a la red a nuevos médicos del país y el mundo que sean fieles al juramento por la defensa de la vida.
 
“Si usted es pro-vida “, dice, “aquí hay algo que usted puede hacer directamente”.
 
Kim, hoy con 32 semanas de embarazo, se complace en dar la bienvenida a su hijo a principios de mayo de 2014, junto con su padre. “He tenido mucha ansiedad”, dice. “Pero al mismo tiempo, sé que Dios es el que tiene la última palabra aquí. Hasta ahora, él me lleva y también al bebé. … Me tomó un tiempo para llegar aquí, pero ahora estoy muy emocionada, estoy muy feliz”.>>
La vida se abre camino. Dios hace que la vida se abra camino. Y seguramente Dios perdone al personal de Planned Parenthood, porque Dios es Infinito en Bondad y Perdón.
Yo, en cambio, soy un pobre y humilde pecador. Supongo que por eso no puedo perdonarlos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Miembros de Podemos hacen un escrache a una diputada de Vox y agreden a un cámara

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Varios miembros de Unidas Podemos participaron el pasado sábado en un escrache contra una diputada de Vox, Alicia Rubio, quien estuvo hace unos días en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios sobre el feminismo.

Los minutos de tensión se produjeron en una conferencia sobre la custodia compartida, en el centro deportivo Valdelasfuentes de Alcobendas, en la que participaba la diputada madrileña del partido de Santiago Abascal. En el momento en que el moderador presentó a Alicia Rubio, varios miembros del público se levantaron, entre gritos y abucheos, para boicotear el acto.

En las pancartas que agitaban se podía leer: «Eres vomitiva» y «yo coso mi propia historia», en alusión a las críticas que hizo Rubio la semana pasada en la Asamblea de Madrid contra el movimiento feminista. «Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (…) empodera mucho coser un botón», dijo la diputada de Vox, que tachó el feminismo de «cáncer».

La cosa no quedó ahí. La que fuera vocal del distrito de Hortaleza y militante de Podemos, Blanca Martos Peláez, se enzarzó en una discusión con uno de los cámaras que grababa el evento. Tras encararse, le agarró del cuello y el hombre se defendió con un empujón.

Los gritos de «fuera» y «fascistas» de las feministas inundaron la sala varios minutos. En el vídeo se puede ver a una joven haciendo varios cortes de manga a los asistentes, a lo que uno de los cámaras le espeta: «¡Hembrista!».

El barullo no terminó hasta que llegaron varios agentes de la Policía Municipal, que intervinieron y consiguieron que los manifestantes desalojaran la sala.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La Universidad de Barcelona crea el primer máster para aprender a criar bebés

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Universidad de Barcelona (UB) imparte el primer máster de España para formar a profesionales en la crianza de 0 a 3 años, una de las etapas más trascendentales de la vida y para la que ningún padre, madre ni profesional reciben formación.

La directora del ‘Máster en crianza 0-3 y acompañamiento a las familias en red’ es la profesora de pedagogía de la UB y miembro de la comisión de deontología del Colegio de Pedagogos de Cataluña, Núria Rajadell.

En una entrevista, Rajadell ha explicado que el máster va dirigido a profesionales que trabajan con niños de 0-3 en cualquier ámbito, miembros de entidades que desarrollan proyectos de crianza y acompañamiento a familias en el tercer sector, titulados universitarios o de ciclos formativos y docentes en activo.

La directora ha detallado que la formación abordará el nacimiento, el posparto y los primeros meses de vida, que es “un período crítico tanto para los niños como para los progenitores”, ya que con el primer hijo “la familia se transforma profundamente”.

“Todas las personas, cuando transitamos por esta etapa de la vida, somos vulnerables”, por lo que “necesitamos apoyo material, emocional, orientaciones educativas y reconocimiento social y político”, ha afirmado la docente.

Sobre este reconocimiento, Rajadell ha partido de la base de que las necesidades de los niños y progenitores durante este periodo son “únicas y específicas”, por lo que ha reivindicado “respuestas políticas también únicas y específicas dirigidas a la pequeña infancia y las familias”.

“Partimos del consenso generalizado al destacar los beneficios de una parentalidad positiva y de una crianza responsiva”, ha destacado la especialista.

El máster comprende una formación integral en la que participan psicólogos, fisoterapeutas pediátricos, pedagogos, sociólogos, médicos, profesores, enfermeros, antropólogos y educadores sociales.

Entre los objetivos de la formación están adquirir conocimientos específicos sobre la formación de la pareja, gestación, nacimiento, maternidad, paternidad, crianza y la educación en el contexto familiar.

El máster, de 750 horas, empezará este próximo mes de enero para finalizar en julio, y constará de formación presencial y prácticas en centros además de visitas a instituciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Ayuso está dispuesta a ir a los tribunales frente a los que quieren cercenar el derecho a la libertad educativa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que está dispuesta a ir a los tribunales si el posible Gobierno central que tratan de conformar PSOE y Unidas Podemos trata de “cercenar” el derecho a la libertad educativa amparada en la constitución.

Así lo ha detallado durante su intervención en el XV Congreso Nacional de Escuelas Católicas donde ha recalcado que la educación concertada no va a sufrir ningún tipo de modificación en la Comunidad de Madrid, porque es un modelo que contribuye a la “diversidad, calidad y riqueza” de la oferta de enseñanza en la región.

Ayuso ha comenzado su intervención aludiendo a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, cuando en el mismo foro dijo que “de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza” que emana del artículo 27 de la Constitución.

En este sentido, la presidenta regional ha lamentado las “voces contrarias a la libertad de enseñanza” y entienden la educación “como un laboratorio para enseñar la ingeniería social y el adoctrinamiento”, unas palabras que han generado aplauso entre los asistentes al congreso.

Además, ha desgranado que esas voces son las mismas que “abanderan que los ciudadanos tienen que ser tutelados” y que a la gente hay que “ponerle una forma de pensar y un único modelo educativo”, dentro de su “falso mantra de la igualdad en resultados”.

“Son los mismos cuyos modelos sociales han llegado a la desgracia a tantas personas y han causado tanta miseria y tanto odio”, ha espetado Ayuso para confrontar su postura a favor de fomentar ciudadanos “libres” y que éstos lleguen “tan lejos como su esfuerzo y su capacidad les permitan”.

Sobre Celaá ha recordado que el pasado jueves “cuestionó” el derecho fundamental de libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, una garantía que la Constitución otorga a las familias.

“Soy consciente de que esas afirmaciones son de extrema gravedad y preocupan mucho a toda la comunidad educativa. Además ahora mismo coinciden con la formación de un nuevo gobierno de la nación y podría ser el anuncio de una nueva política educativa”, ha lanzado Ayuso.

Por ello, ha querido subrayar que la Comunidad de Madrid va a defender el derecho de los padres a la libertad de centro y del modelo de enseñanza que quieran para sus hijos.

“La ley está con esa libertad y ningún poder político, sea del signo que sea, puede cercenar ese derecho de elegir de las familias y si lo hiciera, el gobierno de la Comunidad de Madrid utilizará todos los instrumentos jurídicos que ofrece el estado de derecho para anular cualquier normativa que quiera cercenar este derecho que brinda la carta magna”, ha remachado la presidenta regional.

Además, Ayuso ha reivindicado a Madrid como “espacio de libertad”, algo que se puede apreciar en la sanidad o la educación, con políticas que en el ámbito de la enseñanza han permitido que el 93,7 por ciento de las familias hayan obtenido el centro elegido en primera opción a la hora de efectuar la matriculación de sus hijos.

A su vez, ha apuntado que “están orgullosos” de un modelo educativo que destaca por su “gran diversidad, calidad y riqueza”, constituyendo una parte importante para lograr esas cualidades la labor de los 557 centros concertados de la región.

En esta línea, Ayuso ha indicado que el 30 por ciento de los alumnos estudian en centros concertados, el 55 por ciento en la educación pública y el restante 15 por ciento en la enseñanza privada.

“La educación concertada no se va a modificar en la Comunidad de Madrid y los padres van a seguir eligiendo el centro y la educación que quieren para sus hijos tal y como me he comprometido en mi programa electoral”, ha ahondado.

También lo va a hacer para todos los modelos educativos, citando el caso del bachillerato de excelencia que es cuestionado por el “falso mantra” de la igualdad de resultados y para la educación especial, con voces que por “desconocimiento o por irresponsabilidad” cuestionan que las familias elijan el centro que consideran “mejor para sus hijos”.

“Estoy muy agradecida a la educación concertada”, ha dicho la presidenta regional para apuntar, ahora que está “amenazada” por posturas como la de la ministra de educación, aporta “calidad” a la transmisión de conocimientos, incrementa la innovación y aumenta la riqueza de la oferta de enseñanza.

ENSALZA LA LABOR DE LAS ESCUELAS CATÓLICAS

También ha loado el trabajo de la escuela católica que “prima el esfuerzo” y la “autoridad del maestro”, aparte de ahondar en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

“La escuela católica educa en valorar, educar en la vida es educar en libertad”, ha apuntado para ensalzar también esa visión “trascendente” de la vida con la difusión de valores importantes y a veces “perseguidos” como la “caridad”, el pensar “en el más débil”, la “redención”, la “libertad” y el “perdón”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que parte de esos valores se están perdiendo. “No vamos a permitir que se sigan perdiendo estos valores porque detrás de ellos está el discurso del odio y frente al discurso del odio, yo quiero transmitir el discurso del amor. No podemos permitir que se pierdan esos valores”, ha zanjado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: