Connect with us

Reino de Navarra

Desenfreno etílico, drogas, turismo basura, vandalismo: Sanfermines, de Hemingway al reflejo de la degradación democrática española

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

AD.- Una cita marcada en el calendario nacional e incluso internacional. Los sanfermines dieron el sábado el pistoletazo de salida con el famoso Chupinazo en la Plaza Consistorial de Pamplona como previa a los famosos encierros que desde este domingo presiden las calles de la capital navarra. Las escenas, las clásicas de unos años a esta parte: aglomeraciones, alcohol, drogas, desenfreno y abusos sexuales. Este año viene además con polémica política, después de que la izquierda abertzale empañase el inicio de los Sanfermines de 2019 al tratar de colocar una Ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona. La plaza estaba abarrotada de personas a la espera del chupinazo que diera inicio a las fiestas de San Fermín. La Policía evitó que Bildu y Geroa Bai colocaran una ikurriña en el balcón consistorial, en un momento en el que hubo una fuerte tensión golpes y gritos.

Algo se ha debido hacer mal todos estos años para que iconos sanfermineros del prestigio literario de Hemingway y sus émulos hayan sido sustituidos por el actual desparrame etílico, con grotescas exhibiciones que revelan hasta qué punto una parte inquietantemente amplia de la sociedad española carece del mínimo sentido de la estética y la dignidad. Aunque cualquier comparación con el pasado franquista levanta resquemores y pasiones, hay que comparar lamentablemente la ola de chabacanería que inunda estos días las calles de la capital pamplonica con su elegancia y prestigio en el pasado, con aquellos turistas que acudían ordenadamente a miles y que respetaban a las fuerzas del orden.

Pamplona ha quedado reducida a un inmenso y caótico botellón que inunda de vómitos y vaharadas de mal gusto todo la ciudad. Desde América hasta Pamplona, la estela de San Fermín la siguieron, además de Hemingway, el director de cine Orson Welles, Ava Gardner, Errol Flynn, Tyrone Powe, Henry King, Margaux Hemingway, nieta del escritor, el dramaturgo Arthur Miller y la fotógrafa Inge Morath, entre otras celebridades.

Hoy, los sanfermines han sido arruinados por una población degenerada, infame, materialista, despreciable y sin ningún sentido del comedimiento y menos del deber. Pamplona es estos días el mejor escaparate del éxito que han tenido los planes de ingeniería social para la metabolización moral de la población española.

Durante estos años de buenrollismo democrático, de laxitud allí donde antes prevalecía el deber y la exigencia, crecieron y se multiplicaron y echaron ramas frondodísimas con el abono natural de la Democracia, que es el sistema político que en cualquiera de sus traducciones o adaptaciones mayor cantidad de mierda produce. Ociosos y vagos crónicos la mayoría, descreídos y sin mayor ideal trascendente que tatuarse el cuerpo, cuando se les ve a uno le viene a la memoria la cita de Dostoievski, el autor ruso que mejor supo comprender el alma humana: “Una paz prolongada siempre engendra crueldad, cobardía y un burdo egoísmo (…)”.

Las grotescas imágenes en las calles de la capital navarra de miles de jóvenes y no tan jóvenes, ebrios, drogados y ruidosos, como aquella mala gente del verso de Machado, nos muestran en toda su crudeza la verdadera cara de la hediondez de España, la implantación sin freno de la estulticia y el exceso, siempre que el exceso no guarde parentezco con el trabajo, que han echado raíces en nuestra desgraciada nación.

Los Sanfermines son también el reflejo de la hediondez en la que chapotean miles de españoles. Llama a reflexión esa aceptación, por parte de la franja más decaída y degenerada de la población, de este derrumbe civilizacional, de esta enfermiza alabanza por parte de los progres del hedonismo sin límite que exhala sus pestilencias como un contenedor de basura en pleno julio, pero lo más increíble es sin duda el rechazo masivo de los españoles y europeos a ver la realidad de frente. No queremos ver para no tener que actuar.

¿Qué sociedad, que país se puede construir con semejantes materiales? No es necesario esforzarse mucho para imaginárselo. ¿Qué podemos esperar de quienes nunca han salido de las formas más hedonistas de vida humana? ¿Es razonable esperar que vagos indomesticables acudan al auxilio de una civilización que hace aguas por todos lados?

Somos tanto más culpables cuanto que las inteligencias más preclaras de nuestra nación ya habían, hace tiempo, descubierto las claves de la interpretación y la comprensión de este asqueroso engendro democrático. Si quieren ver su peor reflejo, no hay mejor espejo que las fiestas de Pamplona, epicentro del turismo etílico y una sombra de lo que fue.

Y por si fuera poco, como ha sido apuntado, al vandalismo se suman las agresiones sexuales. La sensibilidad sexual actual, creciente, vigilante y participada públicamente, se compadece mal con el aumento de estas agresiones. ¿De qué sirve su constante pedagogía en una población, mujeres incluidas y a las imágenes nos remitimos, con la dignidad de un lagarto?

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Reino de Navarra

La Audiencia Nacional rechaza prohibir el acto que humilla a la Guardia Civil en Alsasua (Navarra)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha dictado un auto este viernes en el que rechaza prohibir la conmemoración del «Ospa Eguna» o «Día del Adiós» prevista para este sábado en la localidad navarra de Alsasua porque considera que no hay antecedentes de delitos en celebraciones previas que justifiquen tal restricción de derechos fundamentales.

El auto, firmado este viernes, ordena no obstante remitir oficio al Departamento de Interior del Gobierno de Navarra y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que controlen el «Ospa Eguna» a fin de evitar que puedan producirse delitos de enaltecimiento, justificación del terrorismo, humillación de las víctimas u otros. Ordena que si esto sucede, se identifique a los autores y se ponga en conocimiento del juzgado.

Moreno resuelve en funciones de guardia tras recibir este jueves informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitando la prohibición de estos actos que se organizan desde el año 2010 por entender que reproduce el «objetivo táctico» de ETA consistente en expulsar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra y que, además, humilla a las víctimas del terrorismo.

El Ministerio Público argumentaba además que «estos ataques públicos al Cuerpo de la Guardia Civil como uno de los estamentos más duramente castigados por la acción criminal de la organización terrorista ETA conlleva además un envilecimiento y un humillación contra las víctimas de dicha organización».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Navarra

Navarra sí paga traidores: El PSOE regala a Bildu la Alcaldía de Huarte

Published

on

Alfredo Arruiz, en el centro, con los concejales de EH Bildu Hodei Aranguren (izda.), Laura Aznar, Isabel Etxeberria y Edorta Beltzunegi.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ayuntamiento de Huarte (Navarra) ha formalizado este martes el primer ‘pago’ del PSN a Bildu por la investidura de María Chivite. La formación de Arnaldo Otegi se mantendrá en la Alcaldía por una rocambolesca maniobra de los socialistas, que no acudirán a votar al Pleno.

Un pleno madrugador y rápido aunque no exento de tensiones ha devuelto este martes por la mañana la alcaldía de Huarte a EH Bildu, la formación más votada en la localidad de la comarca en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

Así, dos meses y medio después, la formación soberanista recupera la alcaldía que el PSN le arrebató por sorpresa el pasado 15 de junio, cuando la única edil Amparo López se convertía en primera edil gracias a recibir prestados los votos del Grupo Independiente de Huarte (GIH) y de Navarra Suma.

Ahora, tras la dimisión de López, convertida en flamante directora general de Interior del Gobierno de Navarra, el PSN se ha convertido, con su incomparecencia por no haber cubierto la vacante, en la protagonista del pleno.

Finalmente, en la votación ha habido un empate a seis votos, y Alfredo Arruiz ha sido elegido alcalde como cabeza de la lista más votada.

La situación ha provocado una multitud de críticas por parte de Navarra Suma, GIH y formaciones como el PP y Ciudadanos hacia el PSN y el PSOE, ya que responsabilizan al propio presidente Pedro Sánchez de haberle entregado a Bildu la alcaldía de Huarte como pago por la abstención de Bildu en Navarra y permitir la investidura de Chivite.

El PSN ha negado que haya pactos ocultos y justifica en las fechas vacacionales la imposibilidad de cubrir la ausencia de su edil en Huarte.

Mientras, EH Bildu se ha felicitado por el fin de un ‘sainete’ y aseguran que ahora la formación «seguirá trabajando por el pueblo y con el pueblo haciendo políticas de izquierdas».

«Estos pactos del PSOE con Otegi son una vergüenza y una humillación a la democracia española», señaló el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en redes sociales.

Por su parte, la portavoz ‘popular’ en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que lo ocurrido es prueba “de un pacto explícito”, no oculto, porque forma parte del “precio” que según el PP puso Bildu al PSN por la abstención.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Navarra

Cuando Sánchez reprochó a Pablo Iglesias que pactara con Bildu en Navarra

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cuando la hemeroteca te delata. Eso es lo que debería pensar Pedro Sánchez si volviese a escuchar sus reproches al líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un debate organizado por el diario El País antes de las elecciones generales.

Aunque se sabe que sostener una cosa y hacer la contraria está insertado en el ADN de Pedro Sánchez, hasta a nosotros nos sorprende su cambio de argumentario dependiendo de las circunstancias. En el citado debate, Pablo Iglesias lamentó que el PSOE “no entendiera Cataluña como la entendía Pasqual Maragall”, lo que provocó la airada respuesta del candidato socialista: “Te estoy diciendo que estás pactando con Bildu en Navarra y eso no es un proyecto de país para España”, espetó a Iglesias el hoy presidente del Gobierno en funciones.

Sánchez hacía alusión al apoyo de Podemos a Bildu en 2015 para que los proetarras gobernaran el Ayuntamiento de Pamplona.

Cabría preguntar a Pedro Sánchez qué ha cambiado en tan pocos meses para que el apoyo Bildu a la investidura de la socialista María Chivite como presidenta de Navarra podamos interpretarse como “un proyecto de país para España”. ¿Ha cambiado Bildu su posición con relación al entorno de ETA? Si nos atenemos a los recientes homenajes a presos excarcelados de la banda asesina, parece que no.

El caso es que, una vez más, la hemeroteca pone a Sánchez ante sus propias contradicciones. Lo que hace poco era malo para España, ahora deja de serlo. Lo importante para Sánchez es el matiz. En este caso que su partido, y no Podemos, es quien ahora se alía con los herederos ideológicos de ETA.

[jwplayer NAFqcR9V-IWTEFH7j]

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: